Un gran problema en los supermercados es la gran carencia de productos alternativos para gente con intolerancias alimentarias.

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.177
Reputación
12.088
Quejarse por quejarse......antes he puesto las cosas que dices no encontrar y había multitud de ellas y todas pudiendo comprarlas en el mismo supermercado.....pero claro si tienen que tener múltiples opciones en el que te vaya bien, es decir en todos los supermercados independientemente de su tamaño....incluso en los que son para marcas baratas como Aldi (la gente va allí a comprar barato).....y quieres ir a uno de marcas raras más barato....que tengan múltiples opciones y además a precios de productos sin lactosa.

Vas al bar Paco de un pueblecito y quieres que tengan la leche exacta que quieres....para una vez al año que vas en verano como dices y el resto del año que la tiren a la sarama porque nadie la pide. Y además claro, que te la cobren a precio normal aunque les salga más cara. ¿Alguna exigencia más? Por que claro, pedir cualquier otra cosa es mucha más complicado, pero lo mínimo es que ese bar de un pueblecito, tenga la leche exacta que tu quieres por si vas un día en verano.....las intolerancias que puedan tener otros clientes ya que se apañen.....Como si un bar pequeño de un pueblo pudiese tener de todo para cualquier persona que pueda ir con alguna intolerancia. ¿Y si esas personas no van como sucede los 364 días restantes del año? Muchos de esos productos a la sarama con las correspondientes pérdidas.

Productos sin lactosa y sin gluten hay muchos. Pero si quieres tenerlos a precio normal en un supermercado de marcas propias y blancas donde va la gente para gastar lo mínimo, lógicamente no es coherente. Es como ir a un Carrefour de una gasolinera y querer que tengan de todo, no es coherente. Y en los supermercados de marcas blancas lo que prima es vender barato y llegar a la mayor cantidad de clientes (no es supermercado para exigentes)

El 87% del surtido de ALDI es de marca propia

Pues eso, si vas a supermercados de este tipo (donde prima lo barato de marcas propias y desconocidas en muchos casos) y además quieres ser exigente con que tengan múltiples productos de lo que te interesa y a precios reducidos.......La culpa no es de los supermercados, si no de quien exige lo que no es viable.
ALDI no es barato. roto2
 

Pericoloso

Madmaxista
Desde
1 Jul 2018
Mensajes
268
Reputación
337
Lo que me quejó es de la poca variedad. No pido tener mil referencias, pero hay sitios que te ponen algo sin lactosa por pena. Hoy he estado en el Aldi. Supermercado ecofriendly vegano por excelencia. En la sección refrigerada, sólo tenían un yogurt sin azúcar sin lactosa. Nada más.

Hay pasillos de refrigerados, que ocupan toda la estantería y hay sitios que ves 2 cosas con suerte. Te tienes que mover a diferentes sitios para comprar lo que quieres. Algo que deja de ser lonchafinista, recorrerte 10 supermercados, para tener algo de variedad.

En bares, hay algunos que ya tienen leche sin lactosa para el café. Pero como vaya al pueblo Paco de 3000h en verano estoy dolido. Mejor que vaya comprando las famosas pastillas lactojoy.

Llevaba meses con muchos gases tras cenar o tomar café con leche. Yo lo achacaba a mi gastritis crónica. Hasta que hace poco me provocaba indigestiones brutales. De 12h o más. Con nauseas, tripa hinchada, dolor y a veces diarrea (no siempre)

Es dejar los lacteos o meter sustitutos y mi tripa volver casi a como era un chaval. Mi opinión que últimamente abusaba. Leche de oveja pura cocida para cenar con pan una vez a semana. Queso todos los días (mucho del fresco), yogures y café con leche. Si hubiera tomado menos, probablemente el cuerpo lo digeriría mejor.

Aunque es peor los del gluten. Sus productos sólo están en los estantes de Bio/orgánico y tienen 4 cosas contadas. Vi un paquete de pan tostado en esa sección y costaba 5€. Un robo.

No os riais de estas cosas, porque yo hasta hace poco no sufría de esto. Que llevéis comiendo lo mismo toda la vida, no es sinónimo de libraros. Cada vez se dan más intolerancias y no tienes porqué ser joven.


P.D: Lo que peor lo llevo es comer fuera o comer cosas que han cocinado otro. El otro día me dieron un sandwich con salsa y estuve después horas con malestar.
Pues si padeces de esto, te podría venir bien té de jengibre con limón. Lo que cuentas de los sándwiches me parece normal, la masa es harina refinada, pobre fermentación y además se hincha en el estómago. Con esos tipos de pan (bollería, pero también el bollo de la hamburguesa o el perrito), nos la han colado pero bien.

Cuando das con la tecla alimentaria se nota en el baño, pero se nota también en la piel que es epitelio igual que las tripas (gente con urticarias crónicas, infecciones fúngicas y tal con el mismo origen).