Un comercial le encula un puñetero Yaris a un forocochero por 36K

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.985
Reputación
6.185
Así es. Lo más normal del mundo, más barato financiado que al contado. Las empresas prefieren recibir 24.999 euros, espaciados durante 4 años, mucho mejor que un solo pago al inicio de 25.000.
Porque si no, lo gastarán en pilinguis y en vino.
No exactamente. Prefieren financiado porque ganan más. Al contado ganan 25.000 hoy, pero financiado ganan 36000 en 4 años más la posibilidad de seguir extendiendo el crédito, aunque el papelito que firma el incauto de turno ponga que el coche financiado vale 22.000.
Los concesionarios ya no venden coches, venden préstamos y te regalan un coche.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.543
Reputación
2.464
Jajajaj....y encima será híbrido para quitarle la poca testo que tiene

La gente está loca
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.881
Reputación
32.594
No exactamente. Prefieren financiado porque ganan más. Al contado ganan 25.000 hoy, pero financiado ganan 36000 en 4 años más la posibilidad de seguir extendiendo el crédito, aunque el papelito que firma el incauto de turno ponga que el coche financiado vale 22.000.
Los concesionarios ya no venden coches, venden préstamos y te regalan un coche.
Ya, lo sé. Mi post era irónico. La realidad la explicas perfectamente en tu post.

Sabes lo que me pasa con cosas tan evidentes como está o circular por las rotondas? Que es absurdo perder tiempo explicando la norma vial o el negocio financiero, hay mucha gente que desconecta algo en su cerebro y da igual lo que te esfuerces.
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
978
Reputación
2.925
Tocatejismo como filosofía de vida, es salud y paz mental.

Ir al concesionario solo si tienes el dinero , y si no no, con el taco de billetes en mano recién sacados metidos en la cartilla del banco como un marcapáginas manda.

Aunque creas que eres pobre (o incluso si lo eres), pero no tener ninguna deuda como muchos espabilaos, es calidad de vida.
 

Setapéfranses

Madmaxista
Desde
1 Ene 2013
Mensajes
4.441
Reputación
4.770
Lugar
Barna, Praga y Ahora Madrid
COPIO:

Buenas shures, compré un coche hace 3 meses que me lo entregan la semana que viene, el Toyota Yaris Cross financiado a 4 años (48 meses) y en teoría iba a pagar 250 € mensuales. Al parecer esos 250 € vienen con intereses, en la hoja pone precio total menos los descuentos y el precio final otra cantidad menor. Pues bien, más tarde que nunca me he llevado la desilusión de mi vida, voy a pagar por el coche muchísimo más dinero de lo que tenía pensado, es más, antes pensaba cambiarlo en 4 años por otro, pero ahora pagando esto no me compensa...La entrada son 8.676 € y el precio final (el final sólo si quiero quedarme con el coche tras pagar 4 años) son 16.780 €, si ahora multiplicamos los pagos mensuales que son 250 € x 48 meses son 12.000 € y si sumamos todo, SORPRESA, ya no da 29.477 € como pone de precio final, sino 37.456 € EN TOTAL, o si no pago el precio final y quiero cambiar el coche a los 4 años son 20.676 €, o sea 5.169 € al año que me cuesta sin quedármelo. UN ROBO DESDE LUEGO. El empleado que nos hizo la factura tachó el tema de la financiación con intereses TIN TAE, y ahora resulta que sí, que los intereses son de 7.979 €.

AÑADO QUE EL EMPLEADO QUE ESTÁ DE VACACIONES QUE NOS ATENDIÓ NOS TACHÓ EL APARTADO DE TIN Y TAE Y DIJO QUE EL PRECIO FINAL ERA ESE, EL EMPLEADO QUE LE SUSTITUYE DICE QUE NO QUE FALTAN LOS INTERESES. ADJUNTO IMÁGENES

Ver archivo adjunto 1869380 Ver archivo adjunto 1869381 
ya borró el hilo ayer por la tarde El chaval al que se la han metido doblada en Toyota borra el hilo - Forocoches

EDIT: "Toyota easy"honkhonk
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.179
Reputación
33.801
Si compras de segunda mano estás comprado cosas de hace al menos 4/5 años... Y los precios no eran los inflados actuales.

Aparte, que depende, que, las cosas eran incluso mejores, más duras menos electrónicas, menos "anticontaminación"... Etc.

Es cuestión de poner la balanza y valorar.
Los precios no ERAN LOS DE AHORA , pero los q te venden el coche de segunda mano sí que quieren cobrarte cómo si fueran precios de los de ahora, alegando la tan manida ya inflación.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.284
Reputación
18.978
Así es. Lo más normal del mundo, más barato financiado que al contado. Las empresas prefieren recibir 24.999 euros, espaciados durante 4 años, mucho mejor que un solo pago al inicio de 25.000.
Porque si no, lo gastarán en pilinguis y en vino.
Ya no os acordáis pero hubo una época en la que los bancos todavía estaban en riesgo de quiebra, los tipos de interés fueron negativos .Suiza llegó a emitir deuda a tipos negativos, es decir, tenías que PAGAR por prestarle dinero a Suiza. También Alemania en 2016


En efecto hubo una época en la cual a las empresas les podía interesar más no cobrar en el momento sino cobrar más adelante ya que por si no os habéis percatado los fondos de garantías de depósito solo cubren hasta 100.000 euros y en la cuenta de Volkswagen seguramente haya un poquito más de 100.000 euros

En aquel momento la economía que había hecho suelo entre 2010 y 2013 aun estaba muy resentida: invertir a tope en ampliar capacidad de produccion no tenia sentido, máxime porque aun no se sabía (ni aun lo sabemos) por donde iría el futuro del motor si seria híbrido, eléctrico, hidrógeno....

Y por lo anterior manejando grandes cantidades de pasta al no poder dejarlas en bancos inseguros su única opción era comprar bonos estatales de paises serios que les daban entre el 0,15% y el -0,50% (volkswagen no iba a comprar deuda pública de Zapatero o Rajoy...) y para eso, ganar poco o perder pasta preferían no perder el tiempo y poner financiaciones baratas para que la gente pagará más adelante. No olvidemos que encima esos bonos en cuanto subiesen tipos empezarian a perder valor y dejarlos hasta el vencimiento con esa hez de interes no creo que encaje con las finanzas corporativas de ninguna empresa.

Hubo un tiempo en que este moribundo foro era una luz de conocimiento
 
Última edición:

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.706
Reputación
2.876
Y será verdad, no me jorobes.

¿Cómo narices va a ser una ganancia patrimonial si has cambiado un bien por dinero? ¡Te estás quedando igual! roto2

Hay que liarse a tiros con los políticos, pero YA.
No cambias un coche por dinero. Cambias un coche por un descuento de entrada

No es lo mismo que te paguen 12.000€ a que te descuenten 12.000€. pero para el estado sí es así. Estas cosas solo pueden pasar en españistan
 
Última edición:

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.624
Reputación
11.585
Al contado

Entre tin y tae está al 9-11% + gastos de apertura, comisión etc

Los coches con esos tipos de interes son impagables
Es que no lo llegan a pagar, el coche asi es impagable,. Porque estos modelos guardan un ultimo pago al 4 año de la ostra, tipo una entrada de 15.000, unas letras de 240 € ( las que te ponen por los ojos) y un ultimo pago de 19.000 o asi.
Lo que te ofrecen es que no des ese ultimo pago, les das el coche a ellos y lo cambias por otro nuevo. El resultado es que nunca tienen propuiedad de nada, solo es un alquiler encubierto.
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.171
Reputación
52.126
¿En serio en pleno 2024 hay remeros que firman una compra a plazos de algo que vale 2 suelos anuales medios netos sin hacer las cuentas en un puñetero excel y sin pedir segundas opiniones?

roto2roto2roto2roto2roto2


¿La gente tiene idea de lo que es un préstamo con un 9,89% de intereses?

roto2roto2roto2roto2roto2
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.205
Reputación
63.895
No cambias un coche por dinero. Cambias un coche por un descuento de entrada

No es lo mismo que te paguen 12.000€ a que te descuenten 12.000€. pero para el estado sí es así. Estas cosas solo pueden pasar en españistan
Los descuentos no se reflejan en ningún sitio.

Si te pagan por el coche viejo, también te hacen el correspondiente recibo y contrato de entrega, pero eso no supone ninguna ganancia patrimonial.
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.706
Reputación
2.876
Es que no lo llegan a pagar, el coche asi es impagable,. Porque estos modelos guardan un ultimo pago al 4 año de la ostra, tipo una entrada de 15.000, unas letras de 240 € ( las que te ponen por los ojos) y un ultimo pago de 19.000 o asi.
Lo que te ofrecen es que no des ese ultimo pago, les das el coche a ellos y lo cambias por otro nuevo. El resultado es que nunca tienen propuiedad de nada, solo es un alquiler encubierto.
Claro, además el truco final es que cuando cambias el "nuevo" te lo dan sin descuento y aumentando mas el precio inicial y final. "Si en vez de 240€ ahora está a 255€ por la inflamación. Usted sabe". De 19.000 te suben a 21.000

Hasta que no puedas pagar. Es una estafa ponzi literalmente. Lo que no entiendo es como la gente cae ni como el gobierno no lo regula


Pero bueno. Es entendible sabiendo que nuestro país está gobernando por ladrones y que a estos ladrones los votan analfabetos