Un comercial le encula un puñetero Yaris a un forocochero por 36K

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.706
Reputación
2.876
Los descuentos no se reflejan en ningún sitio.

Si te pagan por el coche viejo, también te hacen el correspondiente recibo y contrato de entrega, pero eso no supone ninguna ganancia patrimonial.
Si tu vendes tu coche a paquito el de la esquina tienes que declarar que has vendido un patrimonio. Con esto es lo mismo. Pero el concesionario no te paga 12.000€. te "descuenta" de la entrada. Para el estado tú te has enriquecido
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.624
Reputación
11.585
Por eso el Sistema proporciona a los niños un nivel muy bajo en matemáticas...
De CIERTAS matematicas, mis hijos saben hacer diferenciales y calculos con numeros imposibles, pero no hace mucho les explique lo que era el interes compuesto o como invertir pequeñas cantidades mensuales a indexados y fliparon en colores. No saben, no les enseñan, matematicas útiles.

Como asimismo, ya han colonizado las lecciones de historia y a cada evento le sacan una especie de moraleja, adaptada a la moral progre de nuestro tiempo, ejemplo, Roma no conquisto el mediterraneo por tener la maquinaria de guerra mas engrasada y mas perfecta, unos generales competentes y muy mala intencion, no, lo hizo con la sangre de los esclavos traidos del africa. Cartago y Egipto eran negras y cosas asi.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.624
Reputación
11.585
Claro, además el truco final es que cuando cambias el "nuevo" te lo dan sin descuento y aumentando mas el precio inicial y final. "Si en vez de 240€ ahora está a 255€ por la inflamación. Usted sabe". De 19.000 te suben a 21.000

Hasta que no puedas pagar. Es una estafa ponzi literalmente. Lo que no entiendo es como la gente cae ni como el gobierno no lo regula


Pero bueno. Es entendible sabiendo que nuestro país está gobernando por ladrones y que a estos ladrones los votan analfabetos
van bajando de modelo, para poder seguir la rueda, no te das cuenta que la mayoria de suv que se ven ahora estan basados en un utilitario? en un 500, en un clio, en un corsa..
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.706
Reputación
2.876
Financiación con tu banco. Luego vas y pagas a tocateja el coche. No es tan complicado.
Los bancos también han subido los intereses un huevo. Casi al nivel de los concesionarios

Yo lo estuve mirando para el coche de mi mujer y todo es una estafa. Al final pagamos en metálico

Recuerdo una frase que leí aquí en el foro;

-si no tienes dinero para pagar una hipoteca a plazo fijo no vas a poder permitirte una hipoteca variable

Esta frase encaja mucho con los coches. Si no puedes permitirte comprar un coche a tocateja. No puedes permitirte pagarlo a plazos"
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.205
Reputación
63.892
Si tu vendes tu coche a paquito el de la esquina tienes que declarar que has vendido un patrimonio. Con esto es lo mismo. Pero el concesionario no te paga 12.000€. te "descuenta" de la entrada. Para el estado tú te has enriquecido
Una venta de patrimonio no es una ganancia patrimonial, a menos que esté sujeta a plusvalía como las viviendas.

Con lo del concesionario no insistas porque no es cierto. Si dejas un coche viejo en un concesionario se tramita igual que una compraventa, con la única diferencia de que no te dan físicamente el dinero sino que te lo descuentan del precio del coche nuevo.

Esto tampoco implica ganancia patrimonial. Si así fuera, serían ganancias patrimoniales incluso los descuentos del Carrefour.
 

Basster

Galeote
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
2.030
Reputación
6.335
Mejor forma de comprar un coche. Eliges 2 o 3 modelos y motorización. Haces un tour por los concesionarios preguntando por unidades de km0. Haces oídos sordos a cualquier ofrecimiento fuera de lo que buscas. Dices que tiene que ser ese si o si, que el color te da lo mismo. Dejas tu tarjeta y si quieren que te llamen si hay algo que se acerque a eso. Esperas... No hay resultados, tiras de webs nacionales buscando en concesionarios oficiales y te desplazas a verlo con la pasta en el banco calentita.
 

Knightfall

El hidalgo, El caballero, El Español
Desde
25 Sep 2021
Mensajes
9.771
Reputación
50.425
Yo me compré un Corolla full equip por 36k financiando con el banco 27k a un 6,5% TAE que amortizaré pidiendo otro crédito cuando bajen los tipos de interés y el otro préstamo lo amortizaré en 2-3 años.

Las financiaciones con la marca son una estafa casi 10% TAE
 

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.686
Reputación
10.809
Pero es lo mismo con el 80% de personas de este país comprando vivienda mal hecha con 10% de IVA + gastos + entrada descomunal a pagar en 40 años, y tan felices. Algunos incluso presumiendo de "chollo" después de haber hipotecado toda su vida + en algunos casos, parte de los ahorros de sus padres/suegros con trabajo de operario.

Es normal que pasen estas cosas cuando no eres consciente (ni quieres que es lo peor) del valor del dinero, del tiempo, del engaño al que te han sometido y de las circunstancias aparte de saber lo que compras. Yo creo que como me dijo una vez un alemán, "a los españoles os echan algo en el agua porque lo vuestro no es normal..."
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.881
Reputación
32.594
Ya no os acordáis pero hubo una época en la que los bancos todavía estaban en riesgo de quiebra, los tipos de interés fueron negativos .Suiza llegó a emitir deuda a tipos negativos, es decir, tenías que PAGAR por prestarle dinero a Suiza. También Alemania en 2016

https://www.bankinter.com/blog/lo-u...illones-bonos-cinco-anos-con-interes-negativo
Más cercana está la época en que no había sitio para guardar el petroleo que se extraía.

Cuantos depósitos llenamos gratis, eh? Lo que pasa es que no lo recordamos.

En efecto hubo una época en la cual a las empresas les podía interesar más no cobrar en el momento sino cobrar más adelante ya que por si no os habéis percatado los fondos de garantías de depósito solo cubren hasta 100.000 euros y en la cuenta de Volkswagen seguramente haya un poquito más de 100.000 euros
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

No se yo. Me extraña a mí mucho que en la época que dices, tuviera la VW cien mil pavazos en la libreta de ahorros, yo creo que debían tenerlo metido en cerditos de terracota, por lo menos 3 o 4.

Ahora quizá, una empresilla como VW, tendrá más de 100.000 euros, pero porque se habrán hecho la tarjeta del Cofidis.

Y por lo anterior manejando grandes cantidades de pasta al no poder dejarlas en bancos inseguros su única opción era comprar bonos estatales que les daban entre poco o nada y para eso preferían no perder el tiempo y poner financiaciones baratas para que la gente pagará más adelante

Hubo un tiempo en que este moribundo foro fue una luz de conocimiento
Las rotondas bien, no?roto2
 

Scarjetas

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
3.752
Reputación
5.834
Trabajo con coche de empresa, cambiado cada 4 años, metido en nómina y solred con 400€ al mes manda betillas
 

Alex001

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
2.184
Reputación
2.057
Y encima las condiciones para financiación. Destinadas a funcivagos
 

bloody_sunday

Madmaxista
Desde
11 Nov 2013
Mensajes
5.508
Reputación
5.707
Lugar
Pan Bendito o me lo das o t lo kito
Por ese dinero me compro 30 coches de los 90s hasta el 94 ( históricos) han cambiado la normativa y los puedes utilizar por todos los lados, por lo menos en Madrid, comprarte un coche nuevo es de paletos y más a plazos, si cuentas los intereses pagará 50k casi seguro. Como han dixo antes si tienes que pagar algo a plazos mejor busca algo de tus posibilidades...