Un coche para trayectos cortos se avería mucho menos?

Telemaco55

Himbersor
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
707
Reputación
826
Lo que "gasta" el motor no es la velocidad,son las revoluciones 3000 rpm,en 1ª es lo mismo que 3000 en 5ª.

Las ruedas con años y pocos km,presentan unos dibujos perfectos,pero no dejan de ser un cacho de caucho reseco y quebradizo.

La mayoria de los elementos de rodadura de un coche para "gastarlos" hacen falta muchos km,que la mayoria no alcanzamos.

Hace 20 años,unas pastillas de freno circulando por ciudad te duraban 10 000 km ,ahora no es el caso,las mias tienen 50.000 (mixto carretera ciudad)
 

Mallory

Himbersor
Desde
8 Abr 2017
Mensajes
1.859
Reputación
2.362
El mío es también Peugeot :) un 308 de hace 10 años. Y salvo eso del filtro de las partículas la verdad es que no me ha dado más problemas. Ojalá durara 10 años más.
Ya te digo.

Y es un coche que sendo barato, sencillo y sin "nada" es un caballo de batalla. Lo usaba uno de mis tíos hasta que se jubiló y ahora lo usa mi padre para esos menesteres.

Si yo me replanteara la vida y volviera a algo más sencillo, sin dudarlo tendría uno similar.

Uno se cansa de pililadas y tontitos que se creen que vacilan por llevar un coche que vale más caro
 

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.424
Reputación
8.227
Ya te digo.

Y es un coche que sendo barato, sencillo y sin "nada" es un caballo de batalla. Lo usaba uno de mis tíos hasta que se jubiló y ahora lo usa mi padre para esos menesteres.

Si yo me replanteara la vida y volviera a algo más sencillo, sin dudarlo tendría uno similar.

Uno se cansa de pililadas y tontitos que se creen que vacilan por llevar un coche que vale más caro
Sip

Con los coches, cuanto más sencillitos y prácticos mejor.

Yo tengo este porque fue regalado pero podría ser perfectamente feliz con algo más pequeñito y sin tanta electrónica.

Mientras tenga calefacción y una radio...
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.705
Reputación
136.135
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Lo que "gasta" el motor no es la velocidad,son las revoluciones 3000 rpm,en 1ª es lo mismo que 3000 en 5ª.
3.000 en 1ª es muchísimo más lesivo que 3.000 en 5ª

De hecho el motivo por el que los coches de los canis y de alquiler están destrozados es porque lo exprimen en 1ª, que es cuando el motor a través de la transmisión está entregando más fuerza. Al contrario que 3.000 en 5ª, sufre la propia transmisión, sufren los semiejes, sufre el propio motor por las vibraciones, subre la cuna... Y ya si lo hacen en frío, te cagas.

Desgaste del motor por el régimen de giro es más difícil de ver. Antaño cuando los aceites eran una hez se cambiaban las camisas. Ahora para ver muy rayada una cámara, tienen que haber hecho más de medio millón de kilómetros. Y a esos kilómetros llegan pocos coches.