Un coche para trayectos cortos se avería mucho menos?

jordi1980

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
770
Reputación
646
Diesel y trayectos cortos es puro sida, y mas ahora con el fap y estas historias
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.258
Reputación
81.623
Lugar
donde nacen las ideas
un ejemplo, trayectos de 100 Km, en 100.000 Km el motor de arranque lleva 1000 arrancadas, trayectos de 10 Km, en 100.000 Km lleva 10.000 arrancadas, un motor de arranque cuesta 600 euros, mas mano de obra por ponerlo...
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.433
Reputación
4.060
Conduces un poco raro, no? Yo para eso uso cuarta...
 

Mallory

Himbersor
Desde
8 Abr 2017
Mensajes
1.859
Reputación
2.362
Mi coche es diesel y apenas sale a autopista y hace 40 km de carretera cada día, a 80 km / h máximo. Un día empezó a pararse solo mientras iba en marcha y el mecánico me dijo que era un filtro que tiene unas partículas que si el coche no va rápido de vez en cuando se estropean, o algo así. Me recomendó que una vez al mes lo hiciera circular rápido y bien acelerado. Quizás el tuyo de gasolina no le pase eso pero...

Y las ruedas aunque no se desgasten hay que cambiarlas porque la goma se endurece.
Nosotros en la casa paterna tenemos un peugeot 106 de 1994 y sólo se ha usado en recorridos urbanos Ida y vuelta al trabajo de lunes a viernes en una ciudad de 100.000 habitantes y para compra de fin de semana.

De momento no ha tenido ni una sola avería. Sólo ha pasado las revisiones habituales y cambios ( aciete, neumáticos, etc) y ahí continúa
 

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.424
Reputación
8.227
Nosotros en la casa paterna tenemos un peugeot 106 de 1994 y sólo se ha usado en recorridos urbanos Ida y vuelta al trabajo de lunes a viernes en una ciudad de 100.000 habitantes y para compra de fin de semana.

De momento no ha tenido ni una sola avería. Sólo ha pasado las revisiones habituales y cambios ( aciete, neumáticos, etc) y ahí continúa
El mío es también Peugeot :) un 308 de hace 10 años. Y salvo eso del filtro de las partículas la verdad es que no me ha dado más problemas. Ojalá durara 10 años más.
 

Azurmir

Madmaxista
Desde
23 Sep 2015
Mensajes
245
Reputación
249
Puede que dure más años pero no más kilómetros. Ahora tengo un Talismán pero si hay que recorrer trayectos cortos recurro al Astra. Con ello alargo la vida del coche nuevo. Al Astra se le mete un viaje largo al mes para cargar batería y limpiar un poco la carbonilla.

Como bien te han dicho antes, no es lo mismo trayectos cortos por carretera que urbanos con abundantes paradas. Es peor un tramo de 10 km con semáforos que otro de 20 con marchas desahogadas.

De momento estás amortizando la compra, pero el coche no se avería menos por hacer trayectos cortos sino por hacer pocos kilómetros. Es mejor 30 trayectos de 500 km que 300 de 5. Eso sí, estar mucho tiempo parado no es bueno para el coche...
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.345
Reputación
75.082
Si no haces los kilometros suficientes para que al menos se caliente el motor y el escape, por ejemplo para ir a una estación de trén cercana, vete pensando en que el motor va a sufrir mucho más por no alcanzar nunca la temperatura optima de funcionamiento y el escape, toda la humedad que se genera lo acabará corroyendo. Lo demás no tiene porque sufrir más ni menos que un coche con más uso
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.291
Yo me fundí un embrague con 144000km. Todo por usarlo durante muchos años para hacer la compra y poco más. Por supuesto aparcar el coche en cuesta influye también.

Un diésel cuesta que coja temperatura. Es mejor meterle un aceite como mínimo el 5w40 para que lo haga antes y no hacer los viajes en frío.
 

Niner

Madmaxista
Desde
30 Dic 2010
Mensajes
587
Reputación
769
No muchos más años, finales de los 90.

Las de la Renault Kangoo caían como moscas, y las muy p*** se quedaban agarrotadas por el hollín y se partía al intentar soltarlas.
 

wintermute81

Fuego, movimiento y choque.
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
8.637
Reputación
20.952
Tanto el motor , como los lubricantes están pensado para funcionar en caliente.
Mientras el motor este frío no se lubrica de forma eficiente y por lo tanto sufre más desgastes.