Un coche para trayectos cortos se avería mucho menos?

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.772
Reputación
7.743
Lugar
León,España
Yo lo uso así, tiene 10 años y las ruedas aun no las e cambiado
Hasta que tengas un accidente por ruedas cristalizadas...

Las ruedas se cambian a los x kilometros
O a los 5 años...

Lo que suceda primero,lumbreras.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.838
Reputación
84.238
Se averían más porque recorren menos kilómetros y al hacer la media comparando con vehículos que se usan en carretera, salen más averías por km recorrido.
es lo mismo que pasa con el consumo.
 

bankiva

Madmaxista
Desde
4 Dic 2017
Mensajes
682
Reputación
2.206
Llevo usando un coche para trayectos cortos varios años, de normal no hago más de 10 kms de ida y vuelta y rara vez llego a 20 kms de ida y vuelta, el trayecto por autovía es mínimo, 2 minutos a lo sumo. Hace AÑOS que no hago más de 20 kms de ida y vuelta

Al no llevarlo por autopista apenas que es donde verdaderamente se desgastan ruedas y demás materiales, no he tenido ninguna avería. El coche ya es viejo
Justo al revés. En autopi metes quinta y se acabó no usas frenos ni embrague y el motor estable a 2500rpm además gastas menos rueda al ser curvas abiertas y no das tanto acelerón al cambiar de marcha y soltar embrague.
Y ya si hablamos de la calidad del asfalto comparado con secundarias y lo que sufren suspensiones rotulas etc ni te cuento.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.321
Reputación
81.691
Lugar
donde nacen las ideas
Las ruedas no se desgastan. Son los neumáticos.



No hace falta que las cambies. Cambia solo los neumáticos y te ahorras un pico.



Basta con cambiar solo las gomas ;)



Las ruedas no se cristalizan. Son los neumáticos los que lo hacen.

Y no hace falta cambiar las ruedas a los 5 años. Basta con cambiar las "gomas", "cubiertas", "neumáticos" o "carcasas".
no seras tu la reencarnacion del capitan furillo?...
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.990
Reputación
20.788
Lugar
BCN...país por ver
Yo hago muchos km al año pero casi todos por autopista/autovía. Llevo con este 125.000 km y todavía voy con las pastillas de freno de origen. Sin embargo los neumáticos vuelan. Es otro uso.
 

DMYS

Madmaxista
Desde
13 Oct 2012
Mensajes
1.412
Reputación
4.676
no seras tu la reencarnacion del capitan furillo?...
Eso estaba pensando yo. Habrá que leerlo en un hilo sobre "Linux". "Que Linux es el kernel. Que el sistema operativo se llama GNU/Linux..."

Y así 20 veces en el hilo o_O

Total, que no sé si el OP se ha aclarado con su duda, pero a partir de ahora todos hemos aprendido que "la rueda" se compone de neumático, llanta y hasta tuercas. nosomosdignos:

 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.990
Reputación
20.788
Lugar
BCN...país por ver
lo importante es llevar unas ruedas que se desgasten poco y con una buena relacion calidad precio...
Yo puse una vez ruedas baratas que no se desgastaban...y ese era el problema, que las muy hijas de fruta no se desgastaban porque no agarraban y me costó algún susto. Al final las cambié mucho antes de lo que tocaba por profundidad de dibujo porque eran un peligro.
 

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
A mi me duran un 1 año las ruedas en el C5HDI. 70.000km en 2018. En el 2019 ya llevo 60y pico mil
En enero las vuelvo a cambiar (soy comercial)
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.906
Reputación
136.635
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Eso estaba pensando yo. Habrá que leerlo en un hilo sobre "Linux". "Que Linux es el kernel. Que el sistema operativo se llama GNU/Linux..."

Y así 20 veces en el hilo o_O

Total, que no sé si el OP se ha aclarado con su duda, pero a partir de ahora todos hemos aprendido que "la rueda" se compone de neumático, llanta y hasta tuercas. nosomosdignos:

¡Cojonudo!

Pues ya con la labor realizada, me doy por satisfecho.

Ahora ya el que sepa de coches no se reirá de vosotros.