Un atasco de 22.000 coches eléctricos a -7º. Hora y media después 3.000 vehículos se quedan sin batería. ¿Qué hacer?

¿Cuanto se tarda en recargar las pilas de una cosa de esas?
 
Es que si un electrico costara lo mismo que uno de combustible y estuviera toda la infraestructura de carga rápida ya montada nadie compraría uno de combustible en Europa occidental o cualquier lugar que no fuera productor de petróleo que casi regalan la gasolina, a no ser un cabeza portaaviones que insiste en que no va a comprar eléctrico nunca
Con los electricos actuales y los tiempos de carga rapida actuales, ya puedes no igualar precios sino directamente poner los electricos algo mas baratos que los de combustion a igualdad de prestaciones y formatos, que yo seguiria prefiriendo un Diesel. ¿Por que...?, pues por AUTONOMIA, DISPONIBILIDAD, RAPIDEZ DE REPOSTAJE, POSIBILIDAD FISICA (que no legal) DE PORTAR COMBUSTIBLE EXTRA y muchas mas cosas.

Lo siento mucho, pero para mi un coche es una fruta herramienta de movilidad y mientras los motores de combustion proporcionen mejores virtudes de movilidad que los electricos, seguiran siendo mejores herramientas. Ni mas ni menos.
 
Condensador de flujo a ser posible alemán y soluciinao
 
Ignoras el hecho de que es MUCHISIMO mas facil (ademas de barato) y por tanto mas frecuente ir con elevada autonomia disponible en un coche de combustion que en uno electrico. La razon es tan simple como que Paco y Pepe salen de viaje cada unoo con su coche, Paco con su Tesla Model 3 completamente cargado y Pepe con su VW Passat TDI completamente repostado. Al cabo de 250 Kms Paco ya esta teniendo que empezar a hacer cabalas a ver donde recarga para no ir justo de bateria mientras que a Pepe le quedan 3/4 de deposito. Si en ese momento sucede lo inesperado, Paco tiene un problema y Pepe se fuma un puro.

Vamos a ver, hombre. ¿No te preguntas por qué demonios siendo los motores diésel tan eficientes sin embargo los están retirando de la producción? ¿Por qué?
 
Vamos a ver, hombre. ¿No te preguntas por qué demonios siendo los motores diésel tan eficientes sin embargo los están retirando de la producción? ¿Por qué?

Porque Pepe no debe ir gastando diésel para irse de vacaciones y la charo recoger a los hijos.

Es mejor ese diésel se gaste en camiones y tener tu supermercado de confianza bien surtido.
 
¿Y a qué se debe, según tú, el que retiren los turismos diésel y nos destrocen el paisaje con aerogeneradores, cuando pocos años atrás colocar torres de alta tensión generaba todo tipo de conflictos? ¿Por qué se tiende a electrificar todo?

Cuéntanos, pacoclavel.

mira espabilao. Se debe a que el diesel marino no puede contener azufre, por tanto ya no pueden usar el que venian usando y ese es el problema mayor, que no hay diesel para todos, y la unica alternativa ecologica al electrico que sea de combustión es el diesel, menos consumo y menos contaminación que un gasolina.

ahora vas y lo cascas almodovar
 
-1- De los 22.000 coches atrapados en el atasco, ¿cuántos pensáis que se hubiesen quedado sin batería en esas 4 horas? ¿tres mil? ¿Cinco mil? ¿Más aún? No es un caso hipotético. Es algo que sucedió y sucede a menudo [se refiere a vehículos de combustión]. En un atasco de 4 horas a 7 bajo cero, hay quien habla de hasta el 65%. Eso son 15.000 coches. A mí me parece exagerado, pero vamos a dar esa cifra por buena.​
-2- Cuando lleguen con sus baterías o con sus cables, con sus pilas al hombro o como gustéis, ¿cual será el tiempo medio de recarga de esas baterías, en medio de ninguna parte? Clima adverso, pero sin excesos... Una autopista cualquiera. Campo campero. ¿Tres minutos por vehículo? No, desde luego. ¿Media hora? ¿Sabéis lo que es media hora por 15.000 coches? 7500 horas. 312 días si sólo hubiese una asistencia. Multiplica por cien las asistencias. 3 días. No está mal…​
-3-¿Cómo se producirían esas recargas en medio del quinto carajo? Porque llevar 5 litros de gasolina o diésel a cada vehículo se hace con la gorra... ¿Pero esto? Si fuesen cuatro coches, vale, se remolcan o se trasladan en grúa... Pero es que a los mejor son cuatro mil los vehículos que necesitan asistencia. O diez mil. O muchos y muy dispersos, como cuando el último invierno se quedaron cientos de vehículos varados en medio de la nieve en el Norte.​
-4- Y lo más importante: ¿Cuanto se tardaría en realidad en solventar el atasco? (porque estas cosas son acumulativas. Se atascaron 22.000 coches porque fueron 4 horas. Si son más, se atascan más....) ¿De qué tiempo hablamos para recuperar la normalidad y cual es el valor de ese tiempo?​
-5- Y lo más importante. Cuando se habla del coche eléctrico... ¿Alguien ha pensado en estas cosas? ¿Alguien ha caído en la cuenta de que ante cualquier evento imprevisto el coche eléctrico muestra una fragilidad extrema?​


Edito después de 119 comentarios y más de 7.000 visitas:​
NO ES CUESTIÓN DE LO QUE A UNO LE GUSTE O LE DEJE DE GUSTAR, SI PREFIERE ELÉCTRICO, GASOLINA, DIÉSEL O HÍBRIDO.

¡QUE SE ACABA EL PETRÓLEO, SEÑORES!



Y una mierd@ se acaba el petróleo.
Se han encontrado nuevas reservas de petróleo.
Se han inventado nuevos sistemas de extracción: fracking.

Ahora USA es exportador neto de petróleo.
 
Que si me preguntais mi opinion... os la doy.

Uno: la tecnologia electrica a gran escala sera un kaos.
Dos: los nuevos coches de combustión bajos en gases son un buff... nueva tecnología hecha a toda prisa.
 
Y una mierd@ se acaba el petróleo.
Se han encontrado nuevas reservas de petróleo.
Se han inventado nuevos sistemas de extracción: fracking.

Ahora USA es exportador neto de petróleo.

Esa técnica se conocía hace 60 años y no se utilizaba porque no era rentable. Tampoco ahora lo es, al menos con el barril por debajo de los cien dólares.

The Oil Crash: Evolución del fracking en los EE.UU.

El mundo se está quedando sin capacidad para producir más diésel. La próxima crisis financiera se llamará 'fracking' | Burbuja.info
 
Porque Pepe no debe ir gastando diésel para irse de vacaciones y la charo recoger a los hijos.

Es mejor ese diésel se gaste en camiones y tener tu supermercado de confianza bien surtido.

Me da a mí que ni aun así lo entiende.
 
Y una mierd@ se acaba el petróleo.
Se han encontrado nuevas reservas de petróleo.
Se han inventado nuevos sistemas de extracción: fracking.

Ahora USA es exportador neto de petróleo.

Si, pero su petroleo no es valido para la extracción de diesel, en parte porque mucho proviene de gas de esquisto, que no vale para diesel, por eso en parte están como locos por entrar en venezuela, que tiene un crudo pesado que se refina mas facilmente mezclandolo con otros crudos menos pesados, lo que abarata su refinado y no necesita instalaciones especiales.
 
España no es el centro del mundo.
Por mas que os empeñeis, tanto el coche electrico como el autonomo estan lejos de ser testados ante ciertas situaciones.
Y aunque sean excepcionales, esas situaciones pueden darse y los fabricantes deberan intentar superarlas.
No se donde shishi esta el debate.

Eso es verdad, pero conforme pasen los años se iran adaptando a todas esas situaciones igual que paso con el motor de gasolina. Para que una tecnología se imponga no hace falta que sea capaz de compotarse adecuadamente en el 100% de situaciones en las etapas iniciales.
 
mira espabilao. Se debe a que el diesel marino no puede contener azufre, por tanto ya no pueden usar el que venian usando y ese es el problema mayor, que no hay diesel para todos, y la unica alternativa ecologica al electrico que sea de combustión es el diesel, menos consumo y menos contaminación que un gasolina.

ahora vas y lo cascas almodovar

Oíste campanas pero no sabes dónde. El azufre se puede limitar. Pero igualmente reconoces que no hay suficiente gasoil para todos, con lo cual la oferta no cubre la demanda, y cada día menos.

¿En qué quedamos, pues?
 
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