Un atasco de 22.000 coches eléctricos a -7º. Hora y media después 3.000 vehículos se quedan sin batería. ¿Qué hacer?

Wein

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Debatible no claro que, se hará lo que ellos digan, ya pagamos el resto, imprescindible por supuesto que no, no hace falta, que para poner enchufes por media España habrá pasta espuertas, pero para los curritos que compren coche ni un pavo, eso ya lo aprovecharon con los primeros modelos que solo compraban los ricoshssss
Es que si un electrico costara lo mismo que uno de combustible y estuviera toda la infraestructura de carga rápida ya montada nadie compraría uno de combustible en Europa occidental o cualquier lugar que no fuera productor de petróleo que casi regalan la gasolina, a no ser un cabeza portaaviones que insiste en que no va a comprar eléctrico nunca
 

lukashenko

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Un infierno totalitario
Por no hablar de la pérdida de capacidad de las baterías con el paso del tiempo o su alta toxicidad en caso de incendio, entre otros inconvenientes. Para mí los únicos coches eléctricos buenos eran los del Scalextric, porque no necesitaban pilas... roto2
 

TitusMagnificus

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Adivina, aquí no hay playa
Fantasia sin pies ni cabezo, para intentar buscar pegas al coche electrico.
Tanto como sin pies ni cabeza ... No vamos a hacer de la excepción algo común pero hace pocos años (2011) se produjo una nevada que retuvo miles de coches en la entrada de Madrid durante más de 5 horas. Con temperaturas bajo cero no creo que se pudieran apagar los coches para reservar energía ¿cuánto tiempo duran las baterías de los eléctricos alimentando la calefacción sin el consumo que acarrea el movimiento del vehículo?
 

TitusMagnificus

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Adivina, aquí no hay playa
Exactamente. Decenas de miles (si no cientos de miles...) de coches electricos haciendo un "Madrid - Valencia" el mismo dia con el 80% de ellos teniendo que recargar a mitad de camino... sera un bonito escenario de palos por pillar enchufe, por hacer que el que ya esta cargando se vaya ya, por colarse a los demas con argumentos de urgencias personales. Muy bonito sera.
Buen ejemplo, si señor. Miles de coches eléctricos atrapados en las 3 o 4 gasolineras que hay entre el km 175 y el 220, a 42º que hay en Cuenca.

Eso sí, los de Garcimuñoz, Honrubia, San Clemente se van a forrar de dar montaditos y bocatas mientras se recarga el coche. Mientras, los burbujos pasaremos con nuestros eléctricos de 1000km de autonomía (por lo bajo) mirándoles despectivamente por nuestras ventanillas calorífugas oscurecidas y nuestras gafas último modelo.
 

Don Redondón

GAME OVER
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Estados Hundidos por la Charia
Es que si un electrico costara lo mismo que uno de combustible y estuviera toda la infraestructura de carga rápida ya montada nadie compraría uno de combustible en Europa occidental o cualquier lugar que no fuera productor de petróleo que casi regalan la gasolina, a no ser un cabeza portaaviones que insiste en que no va a comprar eléctrico nunca
pues depende. Si tienes que hacer kilometros pues no, no te vas a pillar un electrico nunca, lo mismo si tienes que moverte por entorno rural, y mucho menos si por recargar en el puesto del federico, te levanta 3 o 4 euros, o incluso 20 por la recarga rapida.

es alucinante como están inflando todo esto para sablar a la peña.

1582102219431.png

a ver que vehiculo moderno se zumba 6.2 litros a los 100, pocos, muy pocos, están todos en el orden de 5, mientras el coste de la recarga cada vez es mayor, se acabó eso de recarga gratuita, hay que pagar por el bien del mierdoambiente

pero si te metes a mirar el preico de recarga del model 3, te hacen la comparación con un utilitario del siglo 19 que se come 9 litros a los 100, cuando es mucho mucho menos

1582102364061.png

Supercharger | Tesla

el que tenga interés que entre y llore o se ria, según la preferencia. Lo que se les olvida, es que dentro de esos euros por recarga electrica, hay que añadir el tiempo que me cuesta estar 1 hora esperando a que la bateria se llene. Como para ir en un viaje de negocios, y tener que parar cada 4 horas a recargar el coche, caro viaje señores, que los curritos no son gratis, bueno, de momento no, ya veremos como implantamos en el salpicadero el cuenco de arroz.
 
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M. Priede

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pues depende. Si tienes que hacer kilometros pues no, no te vas a pillar un electrico nunca, lo mismo si tienes que moverte por entorno rural, y mucho menos si por recargar en el puesto del federico, te levanta 3 o 4 euros, o incluso 20 por la recarga rapida.

es alucinante como están inflando todo esto para sablar a la peña.

Ver archivo adjunto 235603

a ver que vehiculo moderno se zumba 6.2 litros a los 100, pocos, muy pocos, están todos en el orden de 5, mientras el coste de la recarga cada vez es mayor, se acabó eso de recarga gratuita, hay que pagar por el bien del mierdoambiente

pero si te metes a mirar el preico de recarga del model 3, te hacen la comparación con un utilitario del siglo 19 que se come 9 litros a los 100, cuando es mucho mucho menos

Ver archivo adjunto 235604

Supercharger | Tesla

el que tenga interés que entre y llore o se ria, según la preferencia. Lo que se les olvida, es que dentro de esos euros por recarga electrica, hay que añadir el tiempo que me cuesta estar 1 hora esperando a que la bateria se llene. Como para ir en un viaje de negocios, y tener que parar cada 4 horas a recargar el coche, caro viaje señores, que los curritos no son gratis, bueno, de momento no, ya veremos como implantamos en el salpicadero el cuenco de arroz.
Todos esos desplazamientos se tendrán que hacer en transporte público, generalmente en tren. Si todo acaba como parece que va a acabar, los trenes de largo recorrido van a tener una frecuencia similiar a los de cercanías.

No es sólo los coches, es el mantenimiento de carreteras, la maquinaria, el transporte de bienes perecederos, la producción agrícola e industrial, incluso los fertilizantes.

No son caprichos de señoritos; ¡el petróleo se agota, señores!
 

alb.

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Tanto como sin pies ni cabeza ... No vamos a hacer de la excepción algo común pero hace pocos años (2011) se produjo una nevada que retuvo miles de coches en la entrada de Madrid durante más de 5 horas. Con temperaturas bajo cero no creo que se pudieran apagar los coches para reservar energía ¿cuánto tiempo duran las baterías de los eléctricos alimentando la calefacción sin el consumo que acarrea el movimiento del vehículo?
Lo dicho es una critica ni pies ni cabeza.
Se plantea una situación excepcional.
Se plantean unos supuestos erróneos en base a creencias.

Y luego se da por hecho que hay un problema.

La calefacción de un coche eléctrico consume una potencia media de 1kw. Y las baterías de los coches eléctricos tienen una capacidad de entre 35 y 100Kwh.

Asi que con la bateria llena pueden aguantar entre 35 y 100 horas.

Un coche al ralentin consumen entre 0,5 y 1 l/hora, y tienen depósitos entre 50 y 100 litros. Por lo que el tiempo que puede aguantar un coche eléctrico y uno térmico es similar.

Si no van cargados del todo... pues están en el mismo caso.
Si sales en invierno, en plena ola de frio polar, con el coche casi sin bateria (5kwh) y vas en camiseta y chanclas y te ves obligado a encender la calefacción para no congelarte: tendrás un problema. Pero el mismo que si tu coche fuera de gasolina y fueras en reserva.
 

TitusMagnificus

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Adivina, aquí no hay playa
Lo dicho es una critica ni pies ni cabeza.
Se plantea una situación excepcional.
Se plantean unos supuestos erróneos en base a creencias.

Y luego se da por hecho que hay un problema.

La calefacción de un coche eléctrico consume una potencia media de 1kw. Y las baterías de los coches eléctricos tienen una capacidad de entre 35 y 100Kwh.

Asi que con la bateria llena pueden aguantar entre 35 y 100 horas.

Un coche al ralentin consumen entre 0,5 y 1 l/hora, y tienen depósitos entre 50 y 100 litros. Por lo que el tiempo que puede aguantar un coche eléctrico y uno térmico es similar.

Si no van cargados del todo... pues están en el mismo caso.
Si sales en invierno, en plena ola de frio polar, con el coche casi sin bateria (5kwh) y vas en camiseta y chanclas y te ves obligado a encender la calefacción para no congelarte: tendrás un problema. Pero el mismo que si tu coche fuera de gasolina y fueras en reserva.
Lo que más me joroba de los listillos de pacotilla es que no comprenden lo que leen y van pontificando:

Se plantean supuestos sobre creencias y se pregunta sobre la premisa de partida para ver si se tiene razón.
Se eleva una situación excepcional a hipótesis de trabajo poniendo un ejemplo real para confirmar que sucedería ante ese problema.

Si no hubieras sido tan impertinente te hubiera agradecido los datos de consumo pero como estás un nivel o dos por encima del bien y del mal no lo vas a apreciar así que paso.

PD.- Se dice ralentí
 

lukashenko

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Un infierno totalitario
Hoy los temporales suelen predecirse con antelación y ante la eventualidad de quedarse paralizado, un vehículo con motor a combustión bien podría transportar en su maletero 80 litros de combustible repartidos en 4 bidones homologados, lo que le permitiría recorrer muchos cientos de km. Ahora que alguien intente hacer lo mismo con un coche a pilas...
 

M. Priede

Será en Octubre
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y se evapora por la tarde, por eso la noche es negra, y no azul oscuro.
¿Y a qué se debe, según tú, el que retiren los turismos diésel y nos destrocen el paisaje con aerogeneradores, cuando pocos años atrás colocar torres de alta tensión generaba todo tipo de conflictos? ¿Por qué se tiende a electrificar todo?

Cuéntanos, pacoclavel.
 

Busher

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pues depende. Si tienes que hacer kilometros pues no, no te vas a pillar un electrico nunca, lo mismo si tienes que moverte por entorno rural, y mucho menos si por recargar en el puesto del federico, te levanta 3 o 4 euros, o incluso 20 por la recarga rapida.

es alucinante como están inflando todo esto para sablar a la peña.

Ver archivo adjunto 235603

a ver que vehiculo moderno se zumba 6.2 litros a los 100, pocos, muy pocos, están todos en el orden de 5, mientras el coste de la recarga cada vez es mayor, se acabó eso de recarga gratuita, hay que pagar por el bien del mierdoambiente

pero si te metes a mirar el preico de recarga del model 3, te hacen la comparación con un utilitario del siglo 19 que se come 9 litros a los 100, cuando es mucho mucho menos

Ver archivo adjunto 235604

Supercharger | Tesla

el que tenga interés que entre y llore o se ria, según la preferencia. Lo que se les olvida, es que dentro de esos euros por recarga electrica, hay que añadir el tiempo que me cuesta estar 1 hora esperando a que la bateria se llene. Como para ir en 125 eun viaje de negocios, y tener que parar cada 4 horas a recargar el coche, caro viaje señores, que los curritos no son gratis, bueno, de momento no, ya veremos como implantamos en el salpicadero el cuenco de arroz.
¿ Dicen que son 125 euros para hacer 1.500 Kms con una berlina media de combustion ?.
Anda y que les de muchisimo por el trastero... en una gasolinera cerca se mi casa esta el litro de gasoil por 1,13 o algo asi y mi consumo medio en uso MIXTO ronda los 5,4 litros a los 100... que recalculen un poquito porque a mi me sale que con esos 125 euros me pongo en 2.000 kilometros.
Vale... que ho hago conduccion eco... pero es que mi coche me costo 16.000 euros nuevo hace 10 años y su "ahorrador" Tesla 3 cuesta tres veces esa cifra y ya nos ponemos en cantidades por las que puedes pillar coches cojonudos que consumen lo mismo que el mio, tienen calidades superiores a las del Tesla y no te tienen HORAS repostando en cualquier viajecito.
 

M. Priede

Será en Octubre
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Me hace gracia.

NO ES CUESTIÓN DE LO QUE A UNO LE GUSTE O LE DEJE DE GUSTAR, SI PREFIERE ELÉCTRICO, GASOLINA, DIÉSEL O HÍBRIDO.

¡QUE SE ACABA EL PETRÓLEO, SEÑORES!

 

Busher

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Lo dicho es una critica ni pies ni cabeza.
Se plantea una situación excepcional.
Se plantean unos supuestos erróneos en base a creencias.

Y luego se da por hecho que hay un problema.

La calefacción de un coche eléctrico consume una potencia media de 1kw. Y las baterías de los coches eléctricos tienen una capacidad de entre 35 y 100Kwh.

Asi que con la bateria llena pueden aguantar entre 35 y 100 horas.

Un coche al ralentin consumen entre 0,5 y 1 l/hora, y tienen depósitos entre 50 y 100 litros. Por lo que el tiempo que puede aguantar un coche eléctrico y uno térmico es similar.

Si no van cargados del todo... pues están en el mismo caso.
Si sales en invierno, en plena ola de frio polar, con el coche casi sin bateria (5kwh) y vas en camiseta y chanclas y te ves obligado a encender la calefacción para no congelarte: tendrás un problema. Pero el mismo que si tu coche fuera de gasolina y fueras en reserva.
Ignoras el hecho de que es MUCHISIMO mas facil (ademas de barato) y por tanto mas frecuente ir con elevada autonomia disponible en un coche de combustion que en uno electrico. La razon es tan simple como que Paco y Pepe salen de viaje cada unoo con su coche, Paco con su Tesla Model 3 completamente cargado y Pepe con su VW Passat TDI completamente repostado. Al cabo de 250 Kms Paco ya esta teniendo que empezar a hacer cabalas a ver donde recarga para no ir justo de bateria mientras que a Pepe le quedan 3/4 de deposito. Si en ese momento sucede lo inesperado, Paco tiene un problema y Pepe se fuma un puro.