Un amigo mío trabaja en Adif (antes Renfe) y vive de grandísima madre el cabrón

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Te estás confundiendo.
De lo que habla Jordi es de las habilitaciones de vía, que son Piloto (el que habla con puesto de mando, corte de vía, coordinador), Encargado de trabajos, Conductor (de dresinas, de la máquina X) y la habilitación de corte de tensíon (maniobrar seccionadores no telemandados, puestas a tierras, establecer zona de seguridad, etc..).

Todo ello es de las subcontratas y contratas y frecuentemente se subcontrata. Se prefiere que sean conocidos a que un tipo de una subcontrata se saque la habilitación expresamente para una obra. Los cursillos no se lo dan a cualquiera, pero tampoco hay que ser Einstein. Piden actualmente tener FP o bachillerato y ya no se entregan habilitaciones para cualquier máquina, sino una por máquina.

Tú lo que hiciste es presentarte para maquinista, pero eso es distinto, ese es otro tema.

No no , no fué para maquinista, estuve tanteando pagarme el curso de maquinista tras haber acabado el PPL de avioneta y cambiar de camino pero no me aconsejaron eso ya a esas alturas y menos yo que no conocia el mundillo, el curso solo valia 21000 euros , mas barato que el curso de piloto, incluso estudiando el teorico de piloto me encontre con un viejo compañero del instituto que estaba estudiando para eso :roto2:, y ya era mas tarde de fecha asi que peor, lo raro era que no hizo Bachiller y le costaba la ESO , pero bueno si le gustaba alomejor lo sacaba tampoco pienso que fuese dificil, pero la gnete que en lo mio no ha hecho bachiller le cuesta mas esto de piloto , aunque tampoco tiene que ver.
Ademas para Renfe se que no se han convocado o la gente se iba a una empresa privada extranjera de mercantes que opera aqui y se hace operaciones ademas de la labor de maquinista.

Por entonces la opo fue de tema aux admin si no recuerdo mal y nos presentamos no se si 5000-7000 personas para 30 y pico puestos :XX:, por ese motivo no estudie , hay que ser realista .
Aunque de haberme estudiado la teoria hubiese pasado la primera fase con un psicotecnico con buena nota y donde muchos cayeron en el de inglés.

Y mas cuando no se limitaba por titulacion , que para mi gusto un minimo de pedir Bachiller y un CFGS-Carrera deberia ser lo suyo para quitar gente que se presenta por tirar los dados.

Pero vamos que lo raro que esta empresa siga siendo publica o semipublica , en otros sectores de transporte hace ya tiempo que se privatizo y tras periodos inestables o bajos ya repuntan al alza (por desgracia en manos de ingleses asi que pegan con latigo si te contratan en puestos de responsabilidad).

Y si es obvio que se que no era maquinista el tipo, solo decia que la denominacion me llama la atencion , son una especie de supervisores de puestas apunto o arreglos del sistema viario-catenaria o de su construccion supongo , solo que pensaba que habia que ser o Ingeniero o CFGS con experiencia para tal tarea y si me sonaba lo de las subcontratas para estos temas , pero el caso que cuenta el compi es de traca , aunque en un pais occidental es un salario normal, lo que pasa que al ir por enchufe sin requerimientos molesta al resto de mortales no por envidia sino por injusticia claro.
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
79
Reputación
74
Conozco un poco del tema...
Los antiguos trabajadores de Renfe que actualmente están en Adif en muchos casos no saben hacer la O con un canuto. Los que trabajan como Encargados de trabajos cobran una serie de pluses que son los que rellenan su sueldo, haciendo que ese sueldo sea "bastante" majo.

Los que somos de la generación "estudia que llegarás lejos" vemos la situación de estas personas y claro que nos fastidia, ya que nosotros realizamos el mismo trabajo que ellos pero con peores condiciones económicas.

He trabajado con gente de Adif y lo que tengo envidia es como su sindicato les defiende en cuanto tienen algún problema, mientras los que estamos subcontratados por Adif tenemos que tener tragaderas. Pero también es cierto que cada vez están perdiendo derechos. Actualmente no se si es mejor entrar a trabajar como empleado del Adif o como subcontratado.
 

volador

Madmaxista
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
3.627
Reputación
8.467
Dices que alguien gana 2500€ y ya es un cabrón, un enchufado, no sabe hacer la o con un canuto, etc.....luego nos quejamos del mileurismo y reivindicamos trabajos estables y de calidad.

En este país si quieres "cargarte" a un colectivo solo tienes que decir lo que gana y esperar a que salgan en tromba todos los envidiosos

saludos
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
79
Reputación
74
Dices que alguien gana 2500€ y ya es un cabrón, un enchufado, no sabe hacer la o con un canuto, etc.....luego nos quejamos del mileurismo y reivindicamos trabajos estables y de calidad.

En este país si quieres "cargarte" a un colectivo solo tienes que decir lo que gana y esperar a que salgan en tromba todos los envidiosos

saludos
En mi caso claro que tengo envidia de las condiciones que tienen, ojalá yo las tuviera. Creo que en muchos casos son ellos los que han luchado por tenerlos. Yo lo que quisiera es poder igualarme a ellos, no que ellos se igualen a mí. Pero en el actual panorama laboral está claro que es complicado.

Y me reafirmo en el hecho de que "técnicamente" la mayoría del personal del Adif son bastante flojos, por eso las nuevas incorporaciones al Adif tienen una titulación mínima.