Sin estudios :
:, entonces si mi padre hubiese empezado del puesto que habia ganado plaza teniendo CFGS hubiese llegado a bastante y mi hermano y yo de maquinistas como poco :
: (puesto basico le pagaban poco por eso fue a la privada ).
Pensaba que habia que ser Ingeniero como poco y ganar una oposicion entre gente para ese puesto :
:
Pero vamos desde el dia que conoci a un petulante de cliente que me toco los narices diciendome que ganaba 60 euros la hora y yo 5 teniendo mas estudios que el casi y ahorrando para piloto , que si tenia un bmw y chalet que pagar , viendo que parecia medio cani-etniano y que era un regalo para su tio jubilado maquinista de Renfe (el tio muy amable, le vi otro dia , ya podia aprender el petulante del sobrino) , pues entiendo que si regalaba un LCD de 600-1000 euros en aquel entonces era por su agradecimiento por enchufarle como maquinista de tren de obras o operador de tuneladora o algo de eso, curraba para las vias del Ave o algo parecido.
Lo del curso de maquinista se como va, yo me lo tantee pero no tenia enchufe y preferi seguir con lo mio.
Asi que me creo todo
Pero vamos, pocos quedan de estos imagino, mas que nada porque conozco los procesos de seleccion de Adif estuve en uno que no estudie y un colega casi lo paso y una persona cercana lo paso con titulacion superior y estando muy preparado y habiendo currado ya para ellos antes via privada.
Pues eso de piloto de seguridad suena a que si hay un acidente este va a juicio y se puede comer una buena condena. Si es asi, no envidiaria tanto su trabajo, mas que nada porque no dormiria tranquilo.
Mi primer curro con 18 años si alguien se me ahogaba iba a juicio por muchisimo menos dinero y mas puteado y solo temporero de verano (eso si al menos no me mataba a currar ).
Pues la responsabilidad de otros curros mierder mas de lo mismo en el aeropuerto coordinadores ganando miserias y sin salud ni vida, ni dinero.
Los pilotos endeudados y ganando incluso menos de esa cantidad presionados en los Line Training esos primeros meses de una forma que muchos ni soportariais .
Cobrando pasta ya me gastare el dinero para vivir sin estres en coches, circuitos , avionetas y deportes guapos , cosa que no puedo hacer con ningun trabajo actual posible para mi.
Eso lo he visto yo con mis propios ojos aquí en la generalitat con Gisa y ifercat, sólo decir que el piloto realiza un curso 'rapidito' de 2 semanas y a partir de allí a supervisar como curran las subcontratas.. no se mancha, básicamente lleva un walki y se va comunicando con el centro de control para decir que "ya hemos acabado" o "quitar tensión en catenaria" etc..
saludos
Menudo chollo, donde hay que firmar?
Yo pagaba dinero por conseguir un puesto asi , en aviacion pagamos por menos :XX:
PD eso de piloto nada, eso es supervisor, y minimo se deberia tener un CFGS o algun titulo especifico con estudios de mas duracion que 2 semanas.