Un amigo mío trabaja en Adif (antes Renfe) y vive de grandísima madre el cabrón

ruixat

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
4.935
Reputación
10.676
Pues yo conozco a otro exactamente igual en Adif. Militante del psoe y con casi 45 años pasó a Adif. Se levanta 2.500 al mes solo de mañana. Ha engordado como 20 kilos en 5 años.
 

jordi1980

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
770
Reputación
646
Es un puesto a extinguir, os puedo decir que en la gene todo esto lo coordinan las contratas y subcontratas, pero en Adif/renfe como exponen arriba todavía quedan puestos de este tipo
 

Bizkor

Madmaxista
Desde
9 Jul 2008
Mensajes
178
Reputación
177
Pos ke kieres ke te diga. Me parece estupendo, y yo me pregunto. Porqué siempre las críticas van dirigidas a la clase obrera? será la envidia? luego pretenderemos unirnos......a que en la clase burguesa o empresarios no les oyes ese tipo de críticas?
Me parece estupendo y lo siento por el que admite un trabajo de mierd. con un sueldo de mierd.
a ver si aprendemos de una puñetera vez a admitir los privilegios que algunos pueden disfrutar.

---------- Post added 26-dic-2015 at 13:43 ----------

que le den una subvención para meter la berenjena en caliente, y tener hijos....como en Euskadi...:cool:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rno-vasco-incentiva-hijos-a-funcionarios.html
Tú debes de ser bobo. Y qué es lo que te parece mal? que sea vasco? o tal vez que de la envidia que tienes no puedes consolarte tú solo con la mano?
Por qué no te has ido tú y demuestras que sabes lo primero sacar una OPE y luego hacer hijos. BOBO.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.010
Yo conozco un caso que curiosamente también está en Adif. El llego no por enchufe ni por padre, tuvo suerte de nacer en otra época. Antiguamente no existían las subscontratas y entrar en las grandes compañías era posible, muchas de esas grandes compañías han hecho ERES, se han fusionado, vendido... pero Renfe por ejemplo no.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.643
Reputación
65.322
La única solución en estos casos, para acabar con los "ñoquis" en la Bolulandia del Cono Sur Europeo, es que llegue un gobierno de dereshas que privatice RENFE. :rolleye:
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.851
Reputación
27.996
Oye que los de ineco/tifsa también viven de grandísima madre (conozco un par de casos). No tan bien como en renfe/adif pero viven bien. Su trabajo no es mancharse las manos. Eso lo hacen las subcontratas de las subcontratas. Ineco es supervisión y asistencia técnica mayormente. Viven bien. La diferencia es para ineco/tifsa hay que ser ingeniero/técnico para entrar mientras que los otros son enchufados analfabetos.
Pero tienen contrato por obra, son números, no tienen estabilidad, igual se acomodan uno o dos años viviendo relativamente bien, y al tercero, de la noche a la mañana, patada en el trastero y a la calle.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.327
Reputación
12.323
Que siga presumiendo de pasta por ahí, que tal y como va la situación del país, a lo mejor un día se despierta atado y amordazado en una casa de campo abandonada.

A ver si os creéis que cuando se cierre el grifo del BCE y haya que eliminar paguitas a ciertos colectivos, estos se van a quedar viéndolas venir, o se van a ir ordenadamente del país.
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.134
Reputación
13.888
Pasa lo mismo en las TIC dedicadas al desarrollo de software para el sector turístico (sistemas de reservas, sistemas b2b para agencias, etc..)

Muchas de estas consultoras hacen el software para viajes El Corte Inglés (VECI) y allí pueden observar cada día a cincuentones vivir como Dios mientras el becario precarizado se mata a trabajar.

Yo creo que es algo sintomático de la gran empresa en todo el mundo.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Sin estudios :roto2:, entonces si mi padre hubiese empezado del puesto que habia ganado plaza teniendo CFGS hubiese llegado a bastante y mi hermano y yo de maquinistas como poco :roto2: (puesto basico le pagaban poco por eso fue a la privada ).

Pensaba que habia que ser Ingeniero como poco y ganar una oposicion entre gente para ese puesto :roto2:

Pero vamos desde el dia que conoci a un petulante de cliente que me toco los narices diciendome que ganaba 60 euros la hora y yo 5 teniendo mas estudios que el casi y ahorrando para piloto , que si tenia un bmw y chalet que pagar , viendo que parecia medio cani-etniano y que era un regalo para su tio jubilado maquinista de Renfe (el tio muy amable, le vi otro dia , ya podia aprender el petulante del sobrino) , pues entiendo que si regalaba un LCD de 600-1000 euros en aquel entonces era por su agradecimiento por enchufarle como maquinista de tren de obras o operador de tuneladora o algo de eso, curraba para las vias del Ave o algo parecido.

Lo del curso de maquinista se como va, yo me lo tantee pero no tenia enchufe y preferi seguir con lo mio.

Asi que me creo todo :D

Pero vamos, pocos quedan de estos imagino, mas que nada porque conozco los procesos de seleccion de Adif estuve en uno que no estudie y un colega casi lo paso y una persona cercana lo paso con titulacion superior y estando muy preparado y habiendo currado ya para ellos antes via privada.



Pues eso de piloto de seguridad suena a que si hay un acidente este va a juicio y se puede comer una buena condena. Si es asi, no envidiaria tanto su trabajo, mas que nada porque no dormiria tranquilo.
Mi primer curro con 18 años si alguien se me ahogaba iba a juicio por muchisimo menos dinero y mas puteado y solo temporero de verano (eso si al menos no me mataba a currar ).

Pues la responsabilidad de otros curros mierder mas de lo mismo en el aeropuerto coordinadores ganando miserias y sin salud ni vida, ni dinero.

Los pilotos endeudados y ganando incluso menos de esa cantidad presionados en los Line Training esos primeros meses de una forma que muchos ni soportariais .

Cobrando pasta ya me gastare el dinero para vivir sin estres en coches, circuitos , avionetas y deportes guapos , cosa que no puedo hacer con ningun trabajo actual posible para mi.

Eso lo he visto yo con mis propios ojos aquí en la generalitat con Gisa y ifercat, sólo decir que el piloto realiza un curso 'rapidito' de 2 semanas y a partir de allí a supervisar como curran las subcontratas.. no se mancha, básicamente lleva un walki y se va comunicando con el centro de control para decir que "ya hemos acabado" o "quitar tensión en catenaria" etc..

saludos
Menudo chollo, donde hay que firmar?

Yo pagaba dinero por conseguir un puesto asi , en aviacion pagamos por menos :XX:

PD eso de piloto nada, eso es supervisor, y minimo se deberia tener un CFGS o algun titulo especifico con estudios de mas duracion que 2 semanas.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
Menudo chollo, donde hay que firmar?

Yo pagaba dinero por conseguir un puesto asi , en aviacion pagamos por menos :XX:

PD eso de piloto nada, eso es supervisor, y minimo se deberia tener un CFGS o algun titulo especifico con estudios de mas duracion que 2 semanas.
Te estás confundiendo.
De lo que habla Jordi es de las habilitaciones de vía, que son Piloto (el que habla con puesto de mando, corte de vía, coordinador), Encargado de trabajos, Conductor (de dresinas, de la máquina X) y la habilitación de corte de tensíon (maniobrar seccionadores no telemandados, puestas a tierras, establecer zona de seguridad, etc..).

Todo ello es de las subcontratas y contratas y frecuentemente se subcontrata. Se prefiere que sean conocidos a que un tipo de una subcontrata se saque la habilitación expresamente para una obra. Los cursillos no se lo dan a cualquiera, pero tampoco hay que ser Einstein. Piden actualmente tener FP o bachillerato y ya no se entregan habilitaciones para cualquier máquina, sino una por máquina.

Tú lo que hiciste es presentarte para maquinista, pero eso es distinto, ese es otro tema.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.530
Reputación
58.271
Pos ke kieres ke te diga. Me parece estupendo, y yo me pregunto. Porqué siempre las críticas van dirigidas a la clase obrera? será la envidia? luego pretenderemos unirnos......a que en la clase burguesa o empresarios no les oyes ese tipo de críticas?
Me parece estupendo y lo siento por el que admite un trabajo de mierd. con un sueldo de mierd.
a ver si aprendemos de una puñetera vez a admitir los privilegios que algunos pueden disfrutar.
Pues mi separación es completamente distinta, eso de obrero y empresario es demasiado mítico.

Por un lado están los trabajadores y empresarios normales, que merecen todos mis respetos y a los que me encanta que les vaya bien, y por otro lado están los trabajadores y empresarios del BOE, cuyas prebendas provienen de decretos y mamoneos y cuyas altas remuneraciones pagan los primeros con un esfuerzo increíble.

Yo veo a trabajadores, autónomos y empresarios matarse a trabajar para obtener generalmente menos de lo que merecen, porque los que están a otro lado de la protección del estado no hacen una hez mientras cobran sueldos estratosféricos.