Un amigo mío trabaja en Adif (antes Renfe) y vive de grandísima madre el cabrón

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.730
Reputación
30.249
Los que hacen eso no votan al Coleta, le ven una amenaza, votan al PPSOE y lo sabes. :rolleye:
Digo a PIT como podria decir a cualquier otro. Esperan que otro les resuelva los problemas, pero ellos no mueven ni un dedo por mejorar su situacion. Y ademas se comportan como hienas con sus compañeros.
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
El que trabaja en Ineco, que es la subcontrata de Adif y la que hace todos los trabajos, seguro que ya no vive tan bien, precariedad laboral máxima, sueldos mucho más bajos y la gente largándose en cuanto encuentra algo mejor. Es lo que tiene el trabajo público y el trabajo no público, hay una diferencia como de la noche al día.

Seguramente tu amigo accedió a ese trabajo con un enchufe como una catedral de grande, muchos no lo reconocen, pero con el tiempo se le escapará algún detalle que te hará sospechar. Esos puestos son a extinguir, siempre quedarán unos pocos para colocar ahí a determinada gente, pero la mayoría se externaliza con subcontratas y las oposiciones para lo público, si son limpias, son extremadamente complicadas.
Confirmo esto.

Oye que los de ineco/tifsa también viven de grandísima madre (conozco un par de casos). No tan bien como en renfe/adif pero viven bien. Su trabajo no es mancharse las manos. Eso lo hacen las subcontratas de las subcontratas. Ineco es supervisión y asistencia técnica mayormente. Viven bien. La diferencia es para ineco/tifsa hay que ser ingeniero/técnico para entrar mientras que los otros son enchufados analfabetos.
Te veo desactualizado en un par de cosas:

-La empresa desde hace unos cuantos años ya no se llama ineco-tifsa, se fusionaron y ahora es ineco a palo seco.

-De vivir bien nada. Sueldos bajos, sueldos congelados/bajadas de sueldo como si fueran funcionarios cuando no lo son, EREs y gente marchandose en cuanto encuentra algo mejor, como te han dicho en el post anterior. De hecho yo diria que de media viven MAL.

-Como en todas las empresas privadas, siempre hay excepciones, una elite de gente en las empresas con condiciones mejores que las de los demás, cobrando mas y trabajando menos. Puede que tus casos conocidos sean de este tipo.

-No es cierto que en ineco todos sean ingenieros. (aunque lo son la mayoria) Ineco también emplea por ejemplo pilotos de seguridad como los mencionados en el primer post de este hilo. Los pilotos de Ineco cobran entre 12-14000 eur brutos anuales de base, mas luego las dietas por desplazamiento si estan en obra fuera de su provincia. Y estabilidad laboral cero pues todos son contratos de obra que invariablemente terminan con la obra. Sueldo bajo para lo que es.

El piloto de seguridad a 2500 euros que mencionas, no digo que sea falso y que te hayan metido una bola (cosas mas raras se han visto) pero de ser cierto es un puesto 100% enchufe y a extinguir.
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.530
Reputación
58.280
Pues sinceramente. Me alegro muchísmo de que cobre eso y se toque los bemoles a dos manos.

Yo trabajo en una Ibex35 y en bastantes casos se da este escenario. No se tocan los bemoles, pero casi. Muchos apenas curran el 10% de lo que hacen otros subcontratados o subsubcontratados. Y cobrando tres veces mas. Pero es tal la falta de empatia y cainismo que veo entre los tecnicos de diversas cárnicas, que no puedo opinar otra cosa:

QUE LES joroben.

- Por no movilizarse cuando se convoca una huelga.
- Por haber estado toda una noche trabajando hasta las 5 de la mañana, y volver a la oficina a las 8 sin pegar ojo.
- Por acudir a la cena de empresa y reir las gracias al jefe, al que ponen a caer de un burro durante todo el año.
- Por hablar mal de los compañeros a espaldas de estos.
Y así podia seguir hasta llenar varias hojas.

Y ya el recochineo total. Se piensan que por votar a un mesías con coleta van a solucionar todos sus problemas laborales.
¿Te crees que todas las empresas tienen como recurso el dinero de los demás?

Cuando el dinero hay que ganarlo libremente, el cuento es bastante distinto. Hay que ganar lo tuyo y lo de los que gorronean de los demás...
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.661
Reputación
57.180
No está ni de coña 8 horas seguidas a pie de vía. Está el tiempo que de corte de vía que le de el puesto de mando. Y para el resto del tiempo viene muy bien la red estatal de cantinas. Y el móvil de empresa también viene muy bien para charlotear.
Igualmente tiene que perder 8 horas de su vida (como mínimo) al día como el buen esclavo que es. Con tiempos interrumpidos de idiocia, lo cual no mejora en nada el asunto.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.527
Reputación
47.778
Este hilo me recuerda la ambiente que tienen en la Casa de la Moneda y Timbre copn la nueva emrpesa qu ehan montado IMPRENTA DE bILLETES SA

Se acabó el paraiso para muchos pero alguna pequeña élite quedará eso lo tengo claro

¡Viva la privaticación! O jugamos todos o pinchamos la pelota :D
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.124
Reputación
20.893
Pues eso de piloto de seguridad suena a que si hay un acidente este va a juicio y se puede comer una buena condena. Si es asi, no envidiaria tanto su trabajo, mas que nada porque no dormiria tranquilo.
Exactamente igual que por ejemplo, un médico que se equivoque con el diagnóstico.

Cosa que nunca ocurre, ya que yo no he visto nunca una condena por tal motivo.
 

mendi lerendi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
687
Reputación
2.688
Se jarta de que roza los 2500 euros/mes por no hacer ni el huevo. Su trabajo se llama "encargado de trabajos/piloto de seguridad" que básicamente es mirar como trabajan los de las contratas y él se queda con el móvil en la mano avisando y eso (no se mancha ni trabaja con las manos). Tiene status de empleado público (blindaje) y la mayoría de las veces sólo curra de mañana. Hace unas 2-3 guardias nocturnas al mes en plan nos quedamos en la base a ver si pasa algo y hay que avisar.


Sólo tiene el graduado.

¿Cuánta gente habrá así en este país?
Sinceramente no me lo creo. El convenio de adif siendo cojonudo está ahí para el quien lo quiera ver. No le van a pagar mas a tu colega por la cara.

Si entró con graduado sería de la vieja guardia que, o eran militares o, aprendices cuando nadie queria currar en renfe porque ganabas el doble a la que llamases a cualquier puerta de culquier fábrica.
Ahora solo entran titulados o FP por oposición. Incluso ahora no quieren titulados universitarios, sólo FP´s porque enseguida promocionan en la empresa y se van de sus puestos
Lo de estatus de funcionario por los narices. Vale que no echan a nadie pero con la tasa de reposicion que hay como para echar a mucha gente están.

Encargado de trabajos....jejej Marronazo que te cagas con toda responsabilidad penal que te puedas echar a la cara. No seria el primer encargado de trabajos que pisase la guandoca.



Esos puestos en Adif/Renfe se heredan, lo sé de buena tinta.
Demuestramelo. Hay que ser simple para decir eso. Por cierto este año sale una Oferta de Empleo Publico.Tte animo a que te presentes y tú tambien vivas de querida madre a ver si es verdad
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.320
Reputación
99.060
Es curioso comprobar como el ENCHUFADO normalmente nunca admite que lo es.


Nunca lo admiten. Solo lo sabes cuando se les escapa. Les da verguenza reconocerlo.


Por otra parte, la privatizacion de servicios publicos (ADIF, telefonica, etc etc) solo ha conducido a la precariedad de las sub-contratas, y que el resto de parasitos vivan de querida madre a costa de ellos.
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.888
Reputación
2.331
Lugar
Hispanistan
Los pilotos son responsables de la seguridad (en el sentido de la prevencion de riesgos laborales) de las personas que estan trabajando en la via o en edificios técnicos aledaños.

En teoria se encargan de cosas como asegurarse de que se puede subir de forma segura a la plataforma de via a instalar, reparar, probar algo, etc...

NO son, de ninguna manera, responsables de la seguridad (en el sentido de seguridad técnica) del tráfico ferroviario.

Dicho esto, a los 2500 pavels netos (imagino que en 14 o más pagas), hay que sumarle dietas, pluses (nocturnidad, peligrosidad, dias no habiles), horas extra, etc... y ADEMÁS las "chuches" de las que diligentemente se hacen cargo las contratas, sub-contratas y sub-sub-contratas (que cada uno se imagine las chuches que prefiera, va a ser dificil que no acierte).

Cualquiera que haya pisado via 2 veces en su vida, sabe que al piloto hay que tenerle todo lo que contento que se pueda. Te puede dejar sin trabajar a 10 o 20 tios toda la noche si le sale de los coj**** o ponerte las cosas mas o menos fáciles.

Además cuando les tienes contentos, normalmente se acuerdan de ti y se puede hacer y deshacer en el sistema del que SI depende la seguridad técnica del tráfico ferroviario de forma, digamos, más "diligente" :D
 
Última edición:

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Exactamente igual que por ejemplo, un médico que se equivoque con el diagnóstico.

Cosa que nunca ocurre, ya que yo no he visto nunca una condena por tal motivo.
¿desde cuando la realidad depende de lo que tu hayas visto?

Yo nunca he visto a un australiano, pero no dudo que existan los australianos.

---------- Post added 27-dic-2015 at 03:11 ----------

¿Te crees que todas las empresas tienen como recurso el dinero de los demás?

Cuando el dinero hay que ganarlo libremente, el cuento es bastante distinto. Hay que ganar lo tuyo y lo de los que gorronean de los demás...
Ah ¿no? ¿no consiguen el dinero de sus clientes? ¿se fabrican su propio dinero?

---------- Post added 27-dic-2015 at 03:28 ----------

Pues mi separación es completamente distinta, eso de obrero y empresario es demasiado mítico.

Por un lado están los trabajadores y empresarios normales, que merecen todos mis respetos y a los que me encanta que les vaya bien, y por otro lado están los trabajadores y empresarios del BOE, cuyas prebendas provienen de decretos y mamoneos y cuyas altas remuneraciones pagan los primeros con un esfuerzo increíble.

Yo veo a trabajadores, autónomos y empresarios matarse a trabajar para obtener generalmente menos de lo que merecen, porque los que están a otro lado de la protección del estado no hacen una hez mientras cobran sueldos estratosféricos.
¿Tu no serás <del>flomatico</del> informático, por casualidad? lo digo por eso de ver la vida de forma binaria: eres esto o aquello, si/no, verdadero/falso, 0/1

Yo la veo mas bien como un espectro continuo, pero ademas, multidimensional.

Tanto entre trabajadores, como autonomos, empresarios, o lo que tu quieras, hay una distribución desde los que cobran muy poco hasta los que cobran muchisimo, con todos los valores intermedios. También hay una distribución desde los que trabajan poquísimo o nada hasta los que se hartan de trabajar.

Cuando una población tiene un número suficientemente alto de sujetos, la distribución discreta converge a una continua.
 
Última edición:

emimendi

Forero Paco Demier
Desde
28 Ago 2015
Mensajes
49
Reputación
52
Ya empiezan los CM a dar por trastero. El otro día salió la noticia de que el psoe llevaba en su programa la privatización de todo lo que quedará de empresas públicas para. .... cagate lorito.... ahorrar dinero. .....

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
Los pilotos son responsables de la seguridad (en el sentido de la prevencion de riesgos laborales) de las personas que estan trabajando en la via o en edificios técnicos aledaños.

En teoria se encargan de cosas como asegurarse de que se puede subir de forma segura a la plataforma de via a instalar, reparar, probar algo, etc...

NO son, de ninguna manera, responsables de la seguridad (en el sentido de seguridad técnica) del tráfico ferroviario.

Dicho esto, a los 2500 pavels netos (imagino que en 14 o más pagas), hay que sumarle dietas, pluses (nocturnidad, peligrosidad, dias no habiles), horas extra, etc... y ADEMÁS las "chuches" de las que diligentemente se hacen cargo las contratas, sub-contratas y sub-sub-contratas (que cada uno se imagine las chuches que prefiera, va a ser dificil que no acierte).

Cualquiera que haya pisado via 2 veces en su vida, sabe que al piloto hay que tenerle todo lo que contento que se pueda. Te puede dejar sin trabajar a 10 o 20 tios toda la noche si le sale de los coj**** o ponerte las cosas mas o menos fáciles.

Además cuando les tienes contentos, normalmente se acuerdan de ti y se puede hacer y deshacer en el sistema del que SI depende la seguridad técnica del tráfico ferroviario de forma, digamos, más "diligente" :D
No son pilotos. Deben ser, por las responsabilidades que comentas, coordinadores de trabajo y gente de Circulación, de ADIF. Pilotos hay en mi empresa (subcontrata), y son curritos especializados, pero curritos. Como les cuente que ganan 2500 en 14 pagas y son semidioses caprichosos con las contratas les va a entrar flato.

Y lo que sugieres de "tenerlos contentos", al que sea, es imposible. Todo se planifica una semana antes, se elaboran actas detalladas de cada trabajo, se suben a la aplicación "Pídame", en la intranet de ADIF y los telefonemas y comunicaciones varias vía GSM-R se quedan grabadas, con todos los intervinientes perfectamente identificados. Eso no es una casa de pilinguis.
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.888
Reputación
2.331
Lugar
Hispanistan
No son pilotos. Deben ser, por las responsabilidades que comentas, coordinadores de trabajo y gente de Circulación, de ADIF. Pilotos hay en mi empresa (subcontrata), y son curritos especializados, pero curritos. Como les cuente que ganan 2500 en 14 pagas y son semidioses caprichosos con las contratas les va a entrar flato.

Y lo que sugieres de "tenerlos contentos", al que sea, es imposible. Todo se planifica una semana antes, se elaboran actas detalladas de cada trabajo, se suben a la aplicación "Pídame", en la intranet de ADIF y los telefonemas y comunicaciones varias vía GSM-R se quedan grabadas, con todos los intervinientes perfectamente identificados. Eso no es una casa de pilinguis.
Si, claro, yo me referia a los "Pilotos de Seguridad de la Circulacion" (son del ADIF).

Sobre lo de "tenerlos contentos", vamos a dejarlo ahi. :D