Un alcade no es quién para decirme cómo tengo que construir en mi casa

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
peterpan2006 dijo:
Yo conozco a unos cuantos paletos de estos que se han forrado y se han montado en el dolar al subirse al carro de la construcción, de los sobornos, de la recalificacion de terrenos gracias a amiguetes del ayuntamiento debidamente "untados" y todos están cortados con el mismo patrón, son unos inutiles afurtanados, unos incultos y unos chulos prepotentes que porque tienen dinero se creen mas que nadie. Y que le digo yo a mis hijos para que sigan estudiando y sean hombres de provecho si ven en la televisión que un cazurro de primera se ha forrado sin pelarse los codos estudiando, que les digo...
diles que ellos de mayor serán buenas personas, no unos me gusta la fruta sin escrúpulos!!!

¿DIGO YO QUE ESO CUENTA ALGO NO? ¿O TODO EN LA VIDA ES EL VIL METAL?
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
rexmar dijo:
¿Que no tenemos instintos? Pues yo creo que sí. Pulsiones, instintos... diferentes palabras para querer designar lo mismo.

O dicho de otro modo: si ibas por el camino de decir "los humanos al revés que el resto de los animales no tienen instintos, sino pulsiones", debo corregirte y decirte que no, ambos, animales y humanos (no somos tan especiales), tienen instintos (o pulsiones).
Antes de afirmar algo así infórmate un poquito. Para empezar conoce la definición de instinto. Si intentas aplicar las características al comportamiento humano verás que no lo cumple.
De todas formas no quiero entrar de nuevo en éste debate, que ya toqué en su día aquí.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
jarto dijo:
Antes de afirmar algo así infórmate un poquito. Para empezar conoce la definición de instinto. Si intentas aplicar las características al comportamiento humano verás que no lo cumple.
De todas formas no quiero entrar de nuevo en éste debate, que ya toqué en su día aquí.
Antes de ser tan absurdamente pedante (cuando no imbécilmente pedante) y creer que sabes algo cuando no sabes nada, infórmate un poquito, escucha, cúrate en humildad, y luego lo mejor de todo: piensa y no pretendas ir de listo, que tú a mí no me das lecciones en nada, ganapán.

Lo que ponga en la wikipedia, aparte de que ésta no es la fuente universal del conocimiento, no invalida lo que dije y no te has atrevido (o no has sido capaz) de contestar: que si ibas por los derroteros de decir que el humano tenía "pulsiones" y los animales no, estabas muy equivocado.

Y por cierto, el humano sí tiene instintos tal y como los define la wikipedia, que son distintos según la edad del humano.
 
Última edición:

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
sr chinarro dijo:
"He hecho pisos de 33 millones de pesetas pensando en vosotros , jóvenes, yo que viví en una chabola".
Recapitulemos los terrenos le costaron una hez (los compro rusticos y pego el pelotazo), construir como hemos visto por aqui sale a 500-600 euros metro cuadrado como mucho mucho.

Y aun tiene los santos narices de decir que ha hecho los pisos por "solo" 33 millones "pensando en los jovenes".
Si los haces pensando en los jovenes no los vendas a mas de 15-20 millones hijo de la grandisima.
Y encima cada año que pasaba los vendia mas caros, igual es que en vez de los jovenes pensaba en como pagar el yate que se quiere comprar.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
rexmar dijo:
Antes de ser tan absurdamente pedante (cuando no imbécilmente pedante) y creer que sabes algo cuando no sabes nada, infórmate un poquito, escucha, cúrate en humildad, y luego lo mejor de todo: piensa y no pretendas ir de listo, que tú a mí no me das lecciones en nada, ganapán.

Lo que ponga en la wikipedia, aparte de que ésta no es la fuente universal del conocimiento, no invalida lo que dije y no te has atrevido (o no has sido capaz) de contestar: que si ibas por los derroteros de decir que el humano tenía "pulsiones" y los animales no, estabas muy equivocado.

Y por cierto, el humano sí tiene instintos tal y como los define la wikipedia, que son distintos según la edad del humano.
Vamos a ver... para empezar con tu respuesta me demuestras que no tienes ARGUMENTOS . Por fabor rebáteme con argumentos no con insultos y descalificaciones ...porque tú a mi no me conoces y yo a ti tampoco... podemos estar en desacuerdo, muy bien, pero en un debate las personas plantean su posición siempre desde el respeto. Siento que tu sobervia y suspicacia te haya hecho ver algo que no es: no he pretendido dármelas de listo ni quiero dar lecciones a nadie. Repito: ya argumenté el porqué creo que el ser humano no tiene instintos como el resto de la mayoría de los animales. Si te molestas en leer lo que dije tal vez puedas rebatirme.
Para empezar dame según tú la definición correcta de instinto (ya que para tu nivel la de wikipedia no es lo suficientemente correcta) y dime porqué y como el ser humano, como especie, actua instintivamente. Partiendo de ahí podemos seguir un debate...
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.928
Reputación
24.401
peterpan2006 dijo:
Yo conozco a unos cuantos paletos de estos que se han forrado y se han montado en el dolar al subirse al carro de la construcción, de los sobornos, de la recalificacion de terrenos gracias a amiguetes del ayuntamiento debidamente "untados" y todos están cortados con el mismo patrón, son unos inutiles afurtanados, unos incultos y unos chulos prepotentes que porque tienen dinero se creen mas que nadie. Y que le digo yo a mis hijos para que sigan estudiando y sean hombres de provecho si ven en la televisión que un cazurro de primera se ha forrado sin pelarse los codos estudiando, que les digo...

Diles que estudien para ser mejores personas, no hacer el ridiculo aunke estes forrado (como este me gusta la fruta), y por que si eres culto sabes que no todo vale ni el dinero lo es todo. Una vez dicho eso, tb debes decirles que LUCHEN, SEUNAN CON OTROS COMO ELLOS, e implantes una DICTADURA DE LA INTELIGENCIA, donde a estos HIJSO DE fruta CAZURROS los cuelguen de las gruas, o sean los bufone de la corte,...Y por una REBANADA DE BIMBO, NADA DE CAVIAR.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
jarto dijo:
Vamos a ver... para empezar con tu respuesta me demuestras que no tienes ARGUMENTOS . Por fabor rebáteme con argumentos no con insultos y descalificaciones ...porque tú a mi no me conoces y yo a ti tampoco... podemos estar en desacuerdo, muy bien, pero en un debate las personas plantean su posición siempre desde el respeto. Siento que tu sobervia y suspicacia te haya hecho ver algo que no es: no he pretendido dármelas de listo ni quiero dar lecciones a nadie. Repito: ya argumenté el porqué creo que el ser humano no tiene instintos como el resto de la mayoría de los animales. Si te molestas en leer lo que dije tal vez puedas rebatirme.
Para empezar dame según tú la definición correcta de instinto (ya que para tu nivel la de wikipedia no es lo suficientemente correcta) y dime porqué y como el ser humano, como especie, actua instintivamente. Partiendo de ahí podemos seguir un debate...
Eres tú quien no me aporta argumentos y no responde ni a mi primer mensaje, ni a mi segundo (ya en mi segundo mensaje te insisto en temas que no me contestaste), mensajes en los que ya te he contestado (e incluso insistido para que respondieras) y puesto argumentos.

Reléete mi último mensaje, el anterior a éste, y a ver si esta vez sí contestas a algo en lugar de responder con demagogia barata, entresacando e inventando frases (como lo de si la wikipedia no es lo bastante buena para mí, lo sueltas y ahí te quedas tan latinoamericano: en ningún momento el peso de mi argumento ha recaído en eso, así que o no te has enterado de lo que he puesto, o eres un cínico, o ambas cosas).
 
Última edición:

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Y por cierto, que en la misma wikipedia, y se me olvidó decirlo antes, sólo hablan de lo que son los instintos, para nada apoyan tu tesis de que el humano "tiene pulsiones pero no instintos, al revés que todos los animales".

Pero no sólo no niega los instintos en los humanos, ¡¡¡sino que los reafirma!!! Jajaja, pues a continuación habla de ellos y hasta los clasifica. Así que a ver si aprendes a leer hasta las propias fuentes que tú pones, que van y te contradicen... Eso ya no es ignorancia por tu parte, es dejadez e intentos burdos de manipulación extremas.

¿Ahora dirás que la primera parte de la wikipedia está bien pero la segunda mal?
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
SeNoR dijo:
Yo tengo un juego con el que se podria divertir especulando.
Los Sims "El Pocero Especulator"

Divertido juego de la saga de los Sims, donde pudes combertirte en un autentico Pocero y sin limites para construir tus macro urbanizaciones.
creo que te refieres al 'sim city, pocero edition'
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
rexmar dijo:
Eres tú quien no me aporta argumentos
Repito: ya dije lo que tenía que decir en el topic del que te hablé (te puse un link donde se hablaba largamente de éste tema).... si no quieres leerlo allá tú!
y no responde ni a mi primer mensaje, ni a mi segundo (ya en mi segundo mensaje te insisto en temas que no me contestaste), mensajes en los que ya te he contestado (e incluso insistido para que respondieras) y puesto argumentos.

Reléete mi último mensaje, el anterior a éste, y a ver si esta vez sí contestas a algo en lugar de responder con demagogia barata, entresacando e inventando frases (como lo de si la wikipedia no es lo bastante buena para mí, lo sueltas y ahí te quedas tan latinoamericano: en ningún momento el peso de mi argumento ha recaído en eso, así que o no te has enterado de lo que he puesto, o eres un cínico, o ambas cosas).

Sí que me he enterado de lo que has dicho , creo que el problema lo tienes tú : no sabes ni lo que dices, ya que no sabes argumentar tus afirmaciones.
HABLAS POR HABLAR!!. Explica un ejemplo con el que se pueda decir que el hombre actua por instintos o tiene instintos (que viene a ser lo mismo). Rebáte mi posición a partir del concepto de instinto (todavía estoy esperando que me digas cuál es según tú la definición porque yo por lo que veo no se leer...lo analizamos punto por punto si quieres...)y sino quieres (yo diría más bien que no eres capaz) mejor déjalo estar porque no tengo ganas de broncas absurdas, que el tema de este post era otro.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Vamos a ver, yo no sé si tú eres simple o te lo haces (probablemente ambas cosas).

Insisto:
rexmar dijo:
Reléete mi último mensaje, el anterior a éste, y a ver si esta vez sí contestas a algo en lugar de responder con demagogia barata, entresacando e inventando frases (como lo de si la wikipedia no es lo bastante buena para mí, lo sueltas y ahí te quedas tan latinoamericano: en ningún momento el peso de mi argumento ha recaído en eso, así que o no te has enterado de lo que he puesto, o eres un cínico, o ambas cosas).
Ya sabes, RELEE Y CONTESTA, QUE NO LO HAS HECHO. No a este mensaje, ni al anterior a éste (en el que te instaba a que releyeras al anterior), sino al que es mi segundo mensaje en este tópic (en el que te respondía a muchas cosas, aportaba otras, y al cual no has respondido).

Se puede decir más alto pero no más claro.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
rexmar dijo:
Vamos a ver, yo no sé si tú eres simple o te lo haces (probablemente ambas cosas).

Insisto:


Ya sabes, RELEE Y CONTESTA, QUE NO LO HAS HECHO. No a este mensaje, ni al anterior a éste (en el que te instaba a que releyeras al anterior), sino al que es mi segundo mensaje en este tópic (en el que te respondía a muchas cosas, aportaba otras, y al cual no has respondido).

Se puede decir más alto pero no más claro.
Sí hijo sí te he leído peazo tarugo!! El problema es que solo te lees tú y no lees también lo que los demás escribimos.
Anda déjalo no vaya a ser que se te recaliente el cerebrillo ése genio! :D
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
¿Por qué insultas, simple del nabo, a tan poco llegas ya? ¿No sólo no eres capaz de hilvanar un argumento, sino que pierdes los papeles a poco que te lo hagan ver? No has contestado a nada, y no me extraña. Voy a empezar a contestarte a tu último menso mensaje, para vergüenza tuya y para que se vea quién eres (quizá te sirva):

jarto dijo:
Sí que me he enterado de lo que has dicho , creo que el problema lo tienes tú : no sabes ni lo que dices, ya que no sabes argumentar tus afirmaciones.
HABLAS POR HABLAR!!..
Más simple y es que te acabas de caer del árbol.

Entre tus lindeces, que son puros insultos sin agarrarte a nada más, sueltas: "No sabes ni lo que dices, ya que..." y en lugar de dar una razón, como se desprende del "ya que", escupes: "no sabes argumentar tus afirmaciones". ¿Qué clase de razón es esa? Vas lanzando tautologías (¿sabes lo que es eso?) y afirmaciones sin fundamento de niño pequeño. Más o menos dices "eres un niño malo porque eres malo". narices, con qué clase de tarado menso me he puesto a discutir.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
rexmar dijo:
¿Por qué insultas, simple del nabo, a tan poco llegas ya? ¿No sólo no eres capaz de hilvanar un argumento, sino que pierdes los papeles a poco que te lo hagan ver? No has contestado a nada, y no me extraña. Voy a empezar a contestarte a tu último menso mensaje, para vergüenza tuya y para que se vea quién eres (quizá te sirva):


Más simple y es que te acabas de caer del árbol.

Entre tus lindeces, que son puros insultos sin agarrarte a nada más, sueltas: "No sabes ni lo que dices, ya que..." y en lugar de dar una razón, como se desprende del "ya que", escupes: "no sabes argumentar tus afirmaciones". ¿Qué clase de razón es esa? Vas lanzando tautologías (¿sabes lo que es eso?) y afirmaciones sin fundamento de niño pequeño. Más o menos dices "eres un niño malo porque eres malo". narices, con qué clase de tarado menso me he puesto a discutir.
El que ha empezado a insultar ha sido tú no yo.Eres muy bueno! Eres un troll de primera!!
Mi respuesta:
http://www.netknow.es/inmobiliaria/showthread.php?t=20990&page=10&pp=15&highlight=instinto

Como veo que te lo tienen que dar mascadito porque el señorito no se puede molestar en leer un tema ya supermachacado en otro post pues ale:

Yo dije:
No hay que confundir impulsos (Tendencia a actuar sin una deliberación previa. Fenómeno contrario a un acto de voluntad) con instintos. El ser humano no tiene instintos. Ésto me lo dijo una profesora de Filosofía después de una largo debate en el que ésta idea (biologicista), muy común aún en nuestros días, quedó muy bien rebatida. El punto clave para discernirlo es el punto-característica 1:

Definición de instinto (http://es.wikipedia.org/wiki/Instinto):

El instinto desde la Biología se define como una pauta hereditaria de comportamiento cuyas características son:
-Es universal y común a toda la especie, y las excepciones y variabilidad son mínimas, explicándose por el instinto mismo.
-Posee finalidad adaptativa y de supervivencia.
-Posee un objeto específijo y fijo.
-Es de carácter complejo, es decir, consta de una serie de pasos para su producción: percepción de la necesidad, búsqueda del objeto, percepción del objeto, utilización del objeto, satisfacción y cancelación del estado de necesidad.
-Es global, compromete a todo el organismo vivo.
Pakirrín me dijo:
Una demostración clara del instinto, lo podemos observar en enfermos mentales, durante lo que los psiquiatras llaman, un "acto en cortocircuito" o una fase aguda de excitación psicomotriz, en la cual el paciente está fuera de control, exhibiendo una fuerza descomunal e incontrolada; osea, que las capas más primitivas de su cerebro son las que prevalecen en ese momento.

Si arrinconas a un felino, un gato, por ejemplo, verás que el animal luchará sin tregua de manera feroz, hasta la muerte; éstos son ejemplos de lo que se considera una vida instintiva. Puedes observar también como un cachorro de perro, busca el pezón de la madre y lo encuentra a pesar de estar ciego en ese momento; éste acto de succión, provoca la síntesis de una hormona en el cerebro de la madre, y desemboca en una serie de actuaciones de cuidados, cariño y defensa de toda la prole. El perro, permanece ajeno a todo ésto, ya que en ese momento, su cometido reproductor con esa perra, ha concluído, o se encuentra apareándose con otra perra, ojo!!! si ésta está en celo, sino, la perra rechazará al perro, incluso de manera violenta.

El ser humano, sigue siendo algo depredador, ya que es capaz de digerir la carne y fabrica enzimas (fermentos) para digerirla; observese también los vestigios de vello corporal, muelas del juicio (trituradoras de huesos y cartílagos), y piezas dentales adecuadas para el desgarro (caninos); uñas creciendo constantemente....; todos éstos vestigios, se van atrofiando con el paso del tiempo y dan lugar a mutaciones, debido al medio ambiente en que se evoluciona.

Yo le contesté:
El ejemplo del felino sí es un instinto porque es un comportamiento común a toda la familia felida pero no es aplicable al ser humano. En realidad todos los animales tienen instintos pero el ser humano no.
Un ejemplo y lo verás más claro: tú has dicho "un cachorro de perro, busca el pezón de la madre y lo encuentra a pesar de estar ciego en ese momento". Exacto, las crías de los animales nada más nacer buscan de forma automática la fuente de alimento que les da su progenitor cuando éste se halla a su alcance (éste punto es muy importante ya que sino fuera así tratarían de buscarlo y en cambio cuando los progenitores no están se quedan en su refugio-nido-madriguera esperando y quietos y callados lo cual nos remite al conocido instinto de conservación). En el ser humano ésto no se da. Si a un recién nacido su madre no le acercara al pezón éste por sí solo sería incapaz de encontrarlo aunque durmiera encima de ella. Si a un bebe se le deja sólo y despierto no solamente no se está quieto sino que puede llorar halla peligro o no y teniendo en cuenta que un recién nacido no ha aprendido ni se ve afectado aún por las conductas sociales y condiciones culturales se deduce que no tiene instinto de supervivencia; como tampoco tienen instinto maternal las madres y padres que dejan abandonados a sus hijos o incluso los matan; o de igual forma que los animales tienen un periódo de reproducción (primavera)con una función clara (perpetuar la especie) mientras que en el ser humano no existe periodo concreto (puede ser en cualquier estación cuando copulen y no con la finalidad de procrear sino la mayoría de las veces para conseguir placer).
Y no sigo porque sino sería ésto un tocho de órdago... repito si quieres terminar de leer éste hilo a lo mejor tienes datos (tanto de lo que dije yo como de los que me contestaron).
Espero haberte contestado. Yo espero que tú me contestes ahora a mi cuestión de qué es lo que hace, según tú, que un hombre tenga instintos, con un ejemplo me vale.