Un 40% de los taxistas de Madrid se plantea abandonar el sector por la falta de negocio

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.801
Reputación
105.676
Lugar
Marbella de tal y tal
Un 38,5% de los taxistas de Madrid se plantea abandonar el sector por la situación "devastadora" que vive tras la el bichito-19 y denuncian la "desidia" y el "abandono" que sufre por parte de las administraciones públicas.

Así lo ha denunciado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, este miércoles durante la presentación de un estudio sobre la situación del sector tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que ha realizado junto a SigmaDos para conocer las consecuencias que deja en el colectivo la crisis del cobi19.


Y es que, según otros datos que se desprenden del informe, en el que han participado más de 700 profesionales, los taxistas tardan una media de 3 horas en conseguir realizar un servicio, cuando antes tardaban cerca de media hora. En concreto, esperan cinco horas de media para recoger un cliente en el aeropuerto y tres horas en estaciones como Atocha o Chamartín.

Una tercera parte de los viajes
Además, mientras antes del estallido de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se realizaban 16 servicios diarios de media, actualmente el taxista está en una media de, “como mucho”, 5 servicios al día. Esto, aseguran, "evidencian que el taxi ha sufrido una fuerte pérdida de servicios y facturación".


Se calcula que pierden 109 euros de facturación diaria, además de aumentar los costes pues "si antes los km recorridos en libre (sin clientes) era del 54% del total, hoy es del 68,5%, con el coste que esto supone para el profesional".

La situación es "crítica"
En este sentido, FPTM asegura que el taxi se encuentra actualmente en una situación "crítica", viendo cómo “las ayudas pasan de lado y no llegan al taxi”, en referencia también a los distintos planes puestos en marcha para otros sectores como el de la hostelería.


"La situación actual ha reducido el ocio al 5%, el turismo al 3%, ha cancelado la totalidad de ferias y congresos, por lo que no entendemos que, estando en las mismas circunstancias que durante el estado de alarma, e igual de afectados que otros sectores, no exista ninguna solución para el taxi", ha denunciado.

Un 40% de los taxistas de Madrid se plantea abandonar el sector por la falta de negocio
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.717
Reputación
18.868
Tendrían que implantar la Mochila Austríaca ya.

Este Gobierno es un inútil.

Con la Mochila Austríaca, fin del paro, porque costaría 0 contratar a los trabajadores por los Empresaurios
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.271
Reputación
137.163
Quedran su mordida....como todos.. pero aqui solo trincan la casta, pensionazos, funcis , feministas radicales , menas ....

To si fuera el Gobierno estaría acojonado , ya hay varios frentes abiertos , sector hosteleria, discotecas, taxi, 40% jóvenes en paro y subiendo... es cuestión de tiempo que se lie una guapa guapa
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.732
Reputación
76.774
La mayoría de taxistas son podemitas, les pueden dar mucho por el trastero. Han votado lo que tienen. A disfrutar. Gremio borde, prepotente y mafioso donde los haya, nada que ver con el buen taxista madrileño de hace décadas.
 

Pajirri

Madmaxista
Desde
30 Jul 2017
Mensajes
7.424
Reputación
15.124
Que se joroben, antes cogía taxis...ahora salgo media hora antes y voy en transporte publico.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.546
Reputación
26.540
Se plentean que les saldría más a cuenta vender la licencia por los más de 200.000 € que sueñan que vale, y dedicarse a contar los billetes que ya tienen. La cuestión es que si a ellos, que ya tienen la licencia, no les dan los números, menos va a dárselos a quien tenga que comprarles su tesoro.
Es como lo de los hosteleros, que dicen que su negocio es una ruina insostenible, y lo quieren traspasar. ¿A quén, si es ruinoso, y hay cientos en oferta?
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Ninguna pena.
Bastante se les salvó el trastero con la competencia con las VTC.

Sector llamada a la desaparición, y los contribuyentes no tenemos ninguna responsabilidad en cuanto al mercado oscuro de licencias que han ido montando......
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.428
Reputación
12.493
El gremio de quejicas que se oponía a la libre competencia de otros servicios como Uber y que vendían sus licencias a precios exagerados?Pena 0.Lastima que hayan sido desbancado por la ausencia de turismo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y no por su ineficacia en el mercado del transporte
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.651
Reputación
32.702
Lugar
En el infierno
Pues no sé de qué cachopo se quejan cuando a ellos se les está ingresando desde el principio 1000 pavos entre el autónomo y la ayuda.

Yo soy autónomo y no me pagan un carajo. Pero claro, yo no voto izquierda y además soy hetero, nacional y blanco.