ULTIMA HORA: Pere Aragonès comparece para anunciar su propuesta de referéndum para Cataluña.

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.655
Reputación
48.017
Otra vez mas van a ir contra mas de la mitad de los habitantes de esa autonomía?

Lo peor es que si sale que NO, seguirían intentándolo con el rollo de la opresión y la demagogia hasta que saliera SÍ en un descuido, es decir , el NO permite múltiples referéndums pero el Sí es tajante y definitivo roto2 , qué morro, viva la democracia!!!

Estamos dando rienda suelta a que nazis hagan de su capa un sayo, allá ellos.
Eso mismo pasaba en Canadá, tuvieron un referendun donde la independencia sacó el 25%, o volvieron a intentar 15 años más tarde sacando un 35%, Canadá vio que si no hacían nada en otros 15 años habría un tercer referéndum porque los independentistas no iban a parar hasta conseguirlo, convocaron a un grupo de verdaderos expertos y se aprobó su acta de claridad consistente en varios puntos muy interesantes

Primero, a Quebec ósea Cataluña se le reconocía el derecho hacer un referéndum (pagándolo ellos de sus bolsillos) pero:

  1. La pregunta tenía que ser única clara y sencilla nada de una primera pregunta para que si se ha respondido que sí a la primera pregunta responda a una segunda pregunta como hicieron lo catalanes
  2. La participación tiene que ser alta, mas del 65-70$ del censo si no el resultado no es vinculante, solo con este punto se cagan por las cortesanas en Cataluña, solo fueron a votar en sus sucedáneos de consulta el 35% y con un censo bien inflado con los menores de 18 años incluidos
  3. La diferencia entre el sí y el no tiene que ser alta, no valdría 55% si y 45% por ciento no, ósea 65% a favor y 35% en contra, ese fue el gran error del BREXIT, Hoy es el día que muchos ingleses se arrepientes de su voto a favor se salir y aquella victoria fue por menos de un millón de votos cuando votaron mas de 40 millones
  4. Las provincias catalanas que voten que no se quedan en España
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.664
Reputación
227.248
Como se nota que hay elecciones pronto,prometer hasta meter y una vez metió...la misma historia de la indepecia desde no se cuántos años y nos encontramos aún en la casilla de salida y lo flipante es que les siguen votando..pa miccionar y no echar gota!
Normal, de aquellos lodos vienen ahora estos polvos. No tienen fin sus reivindicaciones. esperando:
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.388
Reputación
4.141
Antes de llegar al artículo 92, .... Aragonés debería leerse los primeros artículos.

Así vería que el 1º establece que "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado." En TODO el pueblo español y no solo en los que residen en Cataluña.

También que el artículo 2º determina que "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles".

INDISOLUBLE e INDIVISIBLE. Quizá Aragonés le falta comprensión lectora y le sobra mala voluntad. esperando:
También dice el artículo 47 que

Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a vivienda, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.


Y me da la risa
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.655
Reputación
48.017
Perdida de nacionalidad de todo aquel que deje de pagar impuestos en España. Eso que le preguntaron a Rajoy y no supo responder. Porque claro... La constitución no contempla que se le pueda arrebatar la nacionalidad a nadie, pero es que tampoco contempla la independencia... Y si se modifica una cosa se deberia modificar la otra.

También pérdida del derecho a pensiones y cualquier prestación pagada con el bolsillo de los españoles, y después que les den por ojo ciego.

Pero no tienen bemoles. No quieren la independencia, quieren convertir al resto de autonomías en sus colonias.

me gusta la fruta.
Yo vivo fuera de España, pago mis impuestos en ese país y siempre seré español
 

rascachapas

Madmaxista
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
1.998
Reputación
5.716
Hay que prohibir los partidos regionales como en el resto de países serios. Son el arma del enemigo para debilitar a España.
 
  • Zanx
Reacciones: Ban

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.742
Reputación
20.154
Qué es Cataluña?
Quien votaría en ese referéndum?
De dónde sale el censo? Del padrón?
A qué se refiere con estado? Por qué no dice nación?
Con qué DNI se votaría?

Les doy una idea, a ver si hay bemoles. La pregunta sería:

Quiere que la comunidad autónoma de Cataluña se constituya en una nación independiente al Estado español?
 
Última edición:

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.779
Reputación
7.095
Me alegro que el relato que ha vendido Sánchez para la imposición de la ley de amnistía le salte por los aires en menos de un mes.
Y digo imposición, ya que más de la mitad de los españoles estamos en contra se esa ley.

Es curioso que no se haya planteado hacer un referéndum sobre la amnistía.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.664
Reputación
227.248
Es una usurpación de la soberanía popular.
El resto es propaganda de adoctrinado. esperando:
 

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.742
Reputación
20.154
Me alegro que el relato que ha vendido Sánchez para la imposición de la ley de amnistía le salte por los aires en menos de un mes.
Y digo imposición, ya que más de la mitad de los españoles estamos en contra se esa ley.

Es curioso que no se haya planteado hacer un referéndum sobre la amnistía.
Los referenda se hacen para ganarlos
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.664
Reputación
227.248
Mare de deu,ahora están los de ERC y Junts pegándose por saber quién es más independiente de los dos.... pero bueno no pasa nada que para eso ahí está SÁNCHEZ como buen socio y árbitro para decirlos lo que ellos quieren oír y si eso es es darle un referéndum pues nada se les da y aquí todos tan amigos .... meparto: meparto:
 

ignatiux

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
7.156
Reputación
10.386
Lugar
DebajoTierra
Propuesta, me meo, ni siquiera es capaz de declarar el Referéndum.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk