Noticia: ÚLTIMA HORA | La justicia deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.049
Reputación
29.440
A ver si entendemos la situación :

Al Sr. Alves se le concede la Libertad Provisional a la espera de Sentencia Firme (previamente se deben resolver los Recursos presentados).

Tras eso le será efectuada la Liquidación de Condena. Tras la cual, salvo evidente Prevaricación, se mantendrá la Condena impuesta (no se debe aumentar, pues no hay elementos a los que "agarrarse" en tanto que en los "Hechos Probados" se indica claramente que la parte actora (denunciante) mintió. Quedan, solamente, dos opciones:

Ratificar la Condena impuesta (rechazando todos los Recursos presentados).
Decretar su Libre Absolución.

En el primer caso, y tras la Liquidación de Condena, será clasificado casi inmediatamente en Tercer Grado. Tras ello el paso lógico de su abogado es solicitar la Libertad Condicional.

En el caso de "La Manada" hay un Voto Particular, con su correspondiente argumentación . Aquí, en los "Hechos Probados" se indica claramente que la denunciante mintió.

No tiene nada que ver con el color de la piel. Quizá tiene que ver con que el Plenario se "ha tomado en serio" el caso y lo ha dejado reflejado en la Sentencia.

¿Le podrían haber absuelto? Sí . Con seguridad. Pero imagino ha pesado el tener en cuenta la posición de la Policía Regional Catalana y el Juez Instructor ante semejante disparate (por ser benevolente y no intuir otros intereses) qe han cometido.
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.484
Reputación
15.568
¿Le podrían haber absuelto? Sí . Con seguridad. Pero imagino ha pesado el tener en cuenta la posición de la Policía Regional Catalana y el Juez Instructor ante semejante disparate (por ser benevolente y no intuir otros intereses) qe han cometido.
Seguro que el linchamiento mediático (o incluso, en sentido literal) de las hordas feministas radicales que sufrirían con absoluta certeza no se le ha pasado por la cabeza a los jueces.

Seguro.

Fue por no herir los sentimientos de los mossos.
 

farero_interino

Himbersor
Desde
4 Dic 2022
Mensajes
1.532
Reputación
3.227
Ojalá aparezca en Brasil a los 2 días, sería épico y glorioso.

Pero tal vez sean lo que buscan para endurecer penas.. recordad que el enemigo juega muy sucio.
El millon de fianza, le importa poco, yo tambien pienso que se pira a Brasil y no vuelve a pisar Europa en toda su vida
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.071
Reputación
16.435
Esto evidencia que los jueces prevaricaron y que ahora ponen en libertad a un inocente. Esto es, dentro de lo malo, acatamiento de órdenes y dogmas del Estado de partidos, a este sujeto, que es rico y famoso, le hacemos un enjuague para que no sea para tanto. 1 millón para Alves es calderilla. Y, si lo dejan en libertad, es, además, porque temen que la sentencia sea revocada y se le declare inocente; no lo tienen muy claro.
No va a ser revocada la sentencia. Es más, casi seguro que le meten más años de guandoca en el TSJ de Cataluña como ya ocurrió con la Manada o los de la Arandina.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.071
Reputación
16.435
La pilinguilla se ha llevado 150k de indemnización por un polvo en un lavabo... loser:
Y ahora sí paga la libertad condicional, el Reino de España se lleva un kilo:
Porque lo va a perder, tanto si se queda en España y pierde el asunto en el Tribunal Supremo, como si le da por huir a personaje América.
Echar un polvo = 2 años de talego y millón y pico....
Si no se fuga, la fianza se devuelve. No la pierde cuando le metan más años en una instancia superior.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.228
Reputación
30.176
Lugar
Por aquí ando.
Si tienes un millón de euros, la justicia es igual para todos (para todos los que tengan un millón de euros). Es como si tienes cualquier otro derecho sobre otros, como si, en este caso, tienes dinero, eres mujer o dices que lo eres y, así, la igualdad de la ley está compartimentada en estratos sociales, económicos o biológicos. La palabra persona, ya no define a un mismo tipo de ser. La persona, ahora, está adjetivada y de tal adjetivo depende su enjuiciamiento y la ley o pena que le aplique (persona con posibilidades económicas, persona mujer u hombre, persona indepe o no...). Hemos vuelto a épocas anteriores a Hammurabi (y me pregunto, ¿para esto murió el hijo de Dios, para volver casi 2000 años atrás que cuando nació él, casi 2000 años después de Hammurabi, todavía, para seguir todo igual o peor?).

Lo que es peor, ¿alguien podría creer al nacer que viviría en un sitio con menos libertad, justicia, igualdad que cuando nació?

Da qué pensar, históricamente, socialmente, biológicamente, religiosamente y geológicamente.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.546
Reputación
26.540
Yo voy más allá. Y digo que en el recurso va a salir inocente. Por eso lo sueltan.
Parece que no sabes en qué país vives.... Le van a mantener la condena, y suerte habrá si no le calzan un añito de regalo a los 4 y medio.

Te recuerdo que aquí se ha montado una ley a raíz del caso "bandera" de la manada de Pamplona, atacando a muerte al único juez que puso blanco sobre oscuro lo que indicaba la prueba practicada. Condenados de antemano. Tres cuartos de lo mismo con los de la Arandina.

Que a Alves lo iban a condenar, pasase lo que pasase en el juicio, lo sabía hasta el último mono. Es otra banderita sobre lo feminista que es nuestra "justicia" y lo bien que funciona la reforma del Sólo sí es sí, antes de la cual los onvres iban violando mujeres por las aceras al salir de casa. Los magistrados que van a resolver los recursos de apelación no se van a jugar su futuro absolviéndolo, a pesar del encaje de bolillos que han tenido que hacer en la instancia para condenar con la única prueba de la declaración de una denunciante que se ha probado que miente.