Noticia: ÚLTIMA HORA | La justicia deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.742
Reputación
16.754
Asi funciona la justicia en este pais, si tienes pasta, no entras o sales mucho antes.
Pero si ha entrado, y se le ha mantenido encarcelado sin juicio y siendo inocente precisamente por tener pasta. Así que no sé que es mejor, la verdad.
 

Hermann Hoth

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
477
Reputación
1.211
Pues yo lo veo al revés.

Con toda la pasta que tiene y ha ido a la guandoca por un delito que no se ha podido probar.

Si hubiera sido un desconocido los jueces no hubieran tenido tanta presión. Y tal vez no le hubieran condenado.
No creo que los de San Fermin o La Arandina piensen lo mismo.
 

Omegatron

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
1.884
Reputación
3.816
No estás sola!
No estás sola!

Cuanta comisión debe cobrar su abogada para intentar sacar más?
Sabemos el nombre? A mis hijos les tengo dicho que solo pilinguis con tarifa.
Deberiamos hacer una APP con una BBDD en una cadena de bloques o algo que nadie pueda tirar. Y grabar a fuego el nombre de todas las pilinguis sin tarifa.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.665
Reputación
58.580
No me voy a meter en si es culpable o no. Todos sabemos más o menos cómo fue el juicio.

Pero imaginemos que durante el juicio hubiera sido un violador más estándar, de esos que queda demostradísimo que fue una violación de manual con pruebas claras y contundentes ¿Le hubieran dejado libre solo porque tiene dinero?

Imagino que la respuesta es 'no'. Si no, mal vamos. Entonces, aplicando la pura lógica, ¿nos podemos plantear que lo dejan libre porque, aunque declarado culpable, era una 'violación menor'? Pues la lógica podría indicarnos que algo de eso podría haber.

Es decir, o asumimos que a un violador lo dejan suelto porque tiene pasta, o asumimos que lo sueltan porque no hay mucho convencimiento de que sea culpable, después de que la sentencia diga lo contrario. Por narices, una de las dos tiene que ser.

Y no sé cuál de las dos opciones me da más miedo y más ardor de estomago....
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.480
Reputación
143.311
La fianza penal tiene en cuenta la capacidad económica del acusado, si Alves fuese un mindundi no le hubiesen puesto esa fianza si no otra mucho menor que pudiese pagar.

Todo ese guirigay que están montando las feministas radicales que si la justicia para ricos es otra falacia de su discurso , a Alves se le ha puesto una fianza que puede pagar al igual que la mínima condena porque no hay por donde coger esa "violación" y como ya le habían condenado las feministas radicales los corruptos jueces que dictan sentencias ad hoc de los intereses políticos no podía declararle inocente en el juicio ........así que han hecho este "apaño" para que no se note mucho .................
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.481
Reputación
14.577
La justicia es igual para todos decían.
Los de la manada 15 años a cada uno
Alves unos meses y para casa.
Ambas violaciones falsas
 

farero_interino

Himbersor
Desde
4 Dic 2022
Mensajes
1.855
Reputación
3.981
Cuando termine el juicio y se recurra la pena al Supremo, le subiran la condena, en casos de violacion es bastante habitual, que las mas altas instancias redondeen al alza, da igual que sea millonario
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.103
Reputación
16.513
No me voy a meter en si es culpable o no. Todos sabemos más o menos cómo fue el juicio.

Pero imaginemos que durante el juicio hubiera sido un violador más estándar, de esos que queda demostradísimo que fue una violación de manual con pruebas claras y contundentes ¿Le hubieran dejado libre solo porque tiene dinero?

Imagino que la respuesta es 'no'. Si no, mal vamos. Entonces, aplicando la pura lógica, ¿nos podemos plantear que lo dejan libre porque, aunque declarado culpable, era una 'violación menor'? Pues la lógica podría indicarnos que algo de eso podría haber.

Es decir, o asumimos que a un violador lo dejan suelto porque tiene pasta, o asumimos que lo sueltan porque no hay mucho convencimiento de que sea culpable, después de que la sentencia diga lo contrario. Por narices, una de las dos tiene que ser.

Y no sé cuál de las dos opciones me da más miedo y más ardor de estomago....
Le permiten salir porque la pena es de 4 años y medio. Si la pena hubiese sido de 7 años, que son mínimo los que le caen con la última reforma del código penal en la materia sigue en prisión. No puedes estar más de la mitad de la pena en prisión sin sentencia firme. Como este proceso va a llegar hasta el Tribunal Supremo, la resolución final seria después de los dos años y tres meses.
Sale pronto por la rebaja de penas auspiciada por Irene Montero, que es la norma que estaba vigente cuando ocurrieron los hechos.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.598
Reputación
26.680
No me voy a meter en si es culpable o no. Todos sabemos más o menos cómo fue el juicio.

Pero imaginemos que durante el juicio hubiera sido un violador más estándar, de esos que queda demostradísimo que fue una violación de manual con pruebas claras y contundentes ¿Le hubieran dejado libre solo porque tiene dinero?

Imagino que la respuesta es 'no'. Si no, mal vamos. Entonces, aplicando la pura lógica, ¿nos podemos plantear que lo dejan libre porque, aunque declarado culpable, era una 'violación menor'? Pues la lógica podría indicarnos que algo de eso podría haber.

Es decir, o asumimos que a un violador lo dejan suelto porque tiene pasta, o asumimos que lo sueltan porque no hay mucho convencimiento de que sea culpable, después de que la sentencia diga lo contrario. Por narices, una de las dos tiene que ser.

Y no sé cuál de las dos opciones me da más miedo y más ardor de estomago....
No es así. La libertad o la prisión provisional no se acuerdan ni por la pasta, ni por falta de convencimiento de lo que se ha sentenciado en primera instancia. Porque, además, la decisión la toma ese mismo órgano que dictó la sentencia.

Uno de los criterios para acordar la prisión provisional es la duración de la posible pena que pueda imponerse al acusado. Los 5 años de prisión son una cifra (orientativa) a partir de la cual se considera que hay mayor riesgo de sustraerse de la acción de la justicia. A Alves le pedían 8 o 9 años, si no recuerdo mal, por lo que el riesgo era alto, y se unían otros factores.
Ahora ya hay una sentencia que condena a 4 años y medio, con lo que está por debajo de aquel listón.
Se le une la circunstancia de que la ley no permite que la prisión provisional se mantenga más allá de la mitad de una condena no firme, a la espera de resolución de sus recursos, con lo que por narices lo tendrían que soltar a los 2 años y 3 meses (es decir, como ya ha cumplido 14 meses, dentro de otros 13). Es poco probable que alguien que va a salir sí o sí en 13 meses se fugue si lo sueltan antes. Es menos probable a que lo haga alguien a quien se piden 9 años, por eso el riesgo era muy superior al principio del proceso que ahora.
Naturalmente sigue habiendo riesgo de fuga, no deja de ser un extranjero de un país con difícil extradición y alta capacidad económica, por eso uno de los magistrados estaba en contra de la decisión. Pero la prisión provisional no es un castigo por adelantado, tiene que adoptarse restrictivamente.
A un Pepe Pérez en circunstancias similares, condena no firme de 4 años y medio, 1 año y pico cumplido, sin antecedentes y con arraigo en España, probablemente lo pondrían en libertad con una fianza de cuatro duros.