Ubuntu Phone

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
5.282
Reputación
11.990
Lugar
red tor
Estoy pensando cambiar mi viejo móvil, y no me apetece caer en las garras de google y mucho menos de apple.

Detrás de Ubuntu también hay una empresa, Canonical. Pero me inspira mucha más confianza que las otras 2.

El lanzamiento lo han aplazado hasta febrero. Dicen que van a sacar 2 modelos, uno fabricado por BQ (aunque no lo fabricarán en España), y otro por Meizu en China.

Todavía es pronto para saber si merecerá la pena. Todo dependerá de lo de siempre: precio y características. También si van a entregarlo 100% software libre, con acceso root. No quiero un teléfono capado, para eso me compro uno de esos de yayos con las teclas grandes.

Luego está que en estas cosas de la electrónica conviene esperarse y no ser de los primeros. Aparte del sobreprecio se come uno muchos fallos.

Veremos.

+ info
bq pone fecha (y cara) a su prometido teléfono con Ubuntu - Engadget en español
Ubuntu Linux Phone from bq to Ship in February 2015 | Ubuntu content from The VAR Guy
Ubuntu Phone launch delayed until early 2015 | PCWorld
Ubuntu on phones | Ubuntu
 
¿Has pensado en Windows Phone?, tengo 2 o 3 conocidos que lo utilizan y no tienen ninguna queja, eso si, no son de los que estan todo el dia instalando aplicaciones y versiones del sistema operativo.
 
Para un mercado en el que nos hemos librado de Microsoft venís aquí a dar el ****** con el Windows.

Windows Phone ha sido un fracaso en su implantación, cuenta con pocas aplicaciones y seguramente Microsoft vaya retirando el soporte poco a poco o saquen una nueva versión no compatible.

Ya si eso recomendáis Symbian, que también mola mucho :tragatochos:

En cuanto al tema del hilo para no irnos demasiado, yo esperaría a ver los primeros terminales y poder comprobar como funcionan exactamente antes de comprarlo. Como sistema libre me gusta más el FirefoxOS, pero de momento sólo lo están montando en móviles de gama baja.
 
Última edición:
Windows no, gracias. No pongo en duda que tenga buenas prestaciones. Pero llevo 10 años sin usar windows y no voy a volver ahora al software propietario.

Soy consciente que el Ubuntu Phone va a ser un producto minoritario, pero que puede tener su nicho.
 
Ubuntu no tiene futuro como producto de consumo de masas, la estabilidad de las aplicaciones de un SO no puede ser asegurada si depende de gente que desarrolla para otro sistema operativo (android). Ubuntu es difícil que aporte más estabilidad que android aunque sí más libertad, que no suele aportar mucho a la gente que sólo quiere algo que sea funcional.
 
No tienes ni idea, para soltar chorradas mejor no abras la boca.

chart-ww-smartphone-os-market-share.png


Un total de un 2,9% a nivel mundial, siendo el 90% de los dispositivos de una sola marca: Nokia. Creo que lo de que tiene menos apps que Android o iOS no hace falta ni discutirlo. Microsoft en este último año ha empezado a regalar las licencias de Windows Phone a los fabricantes para ver si así sacan más dispositivos al mercado.

Si señor, un éxito total :tragatochos:

Ahora ilústrame tú, entendido.
 
Para un mercado en el que nos hemos librado de Microsoft venís aquí a dar el ****** con el Windows.

Windows Phone ha sido un fracaso en su implantación, cuenta con pocas aplicaciones y seguramente Microsoft vaya retirando el soporte poco a poco o saquen una nueva versión no compatible.

Ya si eso recomendáis Symbian, que también mola mucho :tragatochos:

En cuanto al tema del hilo para no irnos demasiado, yo esperaría a ver los primeros terminales y poder comprobar como funcionan exactamente antes de comprarlo. Como sistema libre me gusta más el FirefoxOS, pero de momento sólo lo están montando en móviles de gama baja.

Años luz de la realidad...

Mocosoft es la compañía menos continuista de todas, y arriesga bastante para lograr el éxito.

Symbian era y es un gran sistema operativo ¿dónde estaban los demás cuando los n70? Windows ya ofrecia como alternativa business a sí misma, WindowsCE. Symbian en los Asha sigue siendo la ostra para mucho usuarios sin grandes pretesiones, con apps básicas y batería de DíAS!

Windows phone ha costado mucho, porque Android es muy barato y abierto, pero no mejor ni más estable. Cierto es que hay un público para cada sistema, pero el hardware actual ya permite S.O.'s completos como los de pc en una tablet y esta navidad ha habido un boom de ventas en tablets Windows 8.1 completo (que MS está practicamente regalando las licencias a los fabricantes).

Mientras algunas tablets de 2gb de ram llevan kitkats y iOs, otras llevan el sistema operativo de un sobremesa (w8.1). Esto deja mucho más cerca la sinergia entre WP y W8.1 para competir con Apple. No sé dónde se quedarán Android y sus cambios de roms y tweks y platanodas varias que acaban en la sarama...
 
Última edición:
chart-ww-smartphone-os-market-share.png


Un total de un 2,9% a nivel mundial, siendo el 90% de los dispositivos de una sola marca: Nokia. Creo que lo de que tiene menos apps que Android o iOS no hace falta ni discutirlo. Microsoft en este último año ha empezado a regalar las licencias de Windows Phone a los fabricantes para ver si así sacan más dispositivos al mercado.

Si señor, un éxito total :tragatochos:

Ahora ilústrame tú, entendido.

EN mi humilde opinion, los sistemas operativos moviles están desfasados. La proxima generacion de MS y Apple debería llevar interfeces de SO's completos... ¿Dónde dejará esto al lollipop? Si se integrara la interfaz Android con Linux para facilitar la usabilidad y complementar ambos sistemas, sí podría salir algo chulo.
 
pena que no tenga aplicaciones como whatsap, o el gps que uso como sigic.

si se soluciona eso tengo claro que pillo uno

Es que ahí está el asunto:

Puede ser el mejor SO del mundo, que como no tenga watsapp (o la app superimprescindible de moda) o sólo esté apoyado por una marca sin fuerza alguna ni interés real por desarrollarlo, vas a tener algo que nadie quiere.

Y con esto no quiero decir que sea un móvil inútil, puede servirte perfectamente, pero esos experimentos suelen acabar enseguida.

Hay unos cuantos ejemplos por ahí de SOs fracasados por falta de apoyo básico:

Bada (buen SO, pero escaso apoyo de Samsung, que prefirió, con razón, potenciar Android), Maemo (que corría en un Nokia N900, único en su especie), MeeGo (Que sólo corría en el Nokia N9). El FirefoxOS va por ese camino.

Sistemas Operativos casi experimentales para móviles casi únicos: Pocas apps y fracaso asegurado. Eso sí, los Samsung Wave, N900 y N9 tenían y tienen sus clubs de fans que dicen que son de lo mejor, y a lo mejor es verdad, pero sólo les valen a ellos.

El Ubuntu del teléfono es probable que siga ese camino, a no ser que logren habilitarle el uso de apps Android aunque sea por virtualización. Entonces sí puede tener algún futuro.
 
Volver