TURISMO EN CATALUÑA

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
jorobar me estoy haciendo la picha un lio. entonces vamos de vacaciones a cat o no?
Valle de Arán fue un condado independiente como Andorra hasta que decidieron unirse libremente a la corona de Aragón, que algunos años después se unió a Castilla. Prefirieron Aragón a Francia porque se les garantizaba su cultura e instituciones. Después del paso de Napoleón que la invadió, y la división de España en provincias, se anexionó definitivamente a Lérida. Siempre han ido a su aire, pero históricamente la Generalitat ha pisoteado sus instituciones y lengua.

Pasarías tus vacaciones en España, pero no en Cataluña ni en Aragón. Cataluña es una imposición administrativa. Por eso históricamente los Reyes Católicos de España tienen una relación muy especial con el Valle (la actual Reina ha cambiado esta tradición, y es una pena). Es una realidad completamente diferente por los mismos motivos que Cataluña o Andorra lo son.
 
Última edición:

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Pos a mí me gusta mucho Cataluña, sobre todo la parte de los pirineos. Si me cruzo con algún estulto separrata peor para él porque no le voy a hacer ni puñetero caso, pero Cataluña también me pertenece a mí y voy a ir siempre que me salga del calabacín.
 

jepicat

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
693
Reputación
490
Valle de Arán fue un condado independiente como Andorra hasta que decidieron unirse libremente a la corona de Aragón, que algunos años después se unió a Castilla. Prefirieron Aragón a Francia porque se les garantizaba su cultura e instituciones. Después del paso de Napoleón que la invadió, y la división de España en provincias, se anexionó definitivamente a Lérida. Siempre han ido a su aire, pero históricamente la Generalitat ha pisoteado sus instituciones y lengua.

Pasarías tus vacaciones en España, pero no en Cataluña. Cataluña es una imposición administrativa. Por eso históricamente los Reyes Católicos de España tienen una relación muy especial con el Valle (la actual Reina ha cambiado esta tradición, y es una pena). Es una realidad completamente diferente por los mismos motivos que Cataluña o Andorra lo son.
Menos mal que encendiste una velita en medio de mi oscuridad. Me rsentia como un hereje.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 

jepicat

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
693
Reputación
490
Pos a mí me gusta mucho Cataluña, sobre todo la parte de los pirineos. Si me cruzo con algún estulto separrata peor para él porque no le voy a hacer ni puñetero caso, pero Cataluña también me pertenece a mí y voy a ir siempre que me salga del calabacín.
si a mi me pasa igual cuando paseo por Los Angeles. o por Buenos Aires. Se que estoy en un imperio do de no se pone el sol.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 

jepicat

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
693
Reputación
490
Que bonita es Cataluña y que pena el repruebo que ha sembrado el indepentismo... Pero los actos tienen consecuencias

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Te doy un thanks, pero te daria 3. Uno por cada afirmación que haces. Lo unico que me parece que te has equivocado en la segunda. Querias decir"El repruebo que se ha sembrado hacia el independentismo."

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk