Tras varias semanas mirando pisos os lo puedo confirmar, no se vende una fruta hez y las inmobiliarias están en modo pánico

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.308
Reputación
11.133
Lugar
BCN-ESPAÑA
yo llevo mas o menos mirando 1 año aqui en barna con dinero calentito.... en mi zona, meridiana con fabra, las inmobiliarias no mueven un puñetero zulo en meses, sales a dar una vuelta y ves los mismos carteles semana a semana. El 90% siguen desde marzo.

Bajadas hay de un 10-15% de los pisos paco, de esos con persianas sobrepuestas y fachada de esas rebozadas sin balcon. Otra cosa que no se si se ha dicho es que hay propietarios que piensan que si en una inmo no lo vendo, lo pongo en 2, 3, 4,.... 8. He visto un piso paquisimo que esta superinflado en 10 inmobiliarias.

Lo que es cierto es que los "chollos" duran un puñetero dia. Yo ya "he perdido" 4 de eso de verlo en fotocasa y decir mañana voy, llamar y ya estaba vendido.

Y lo que han dicho gente antes, hay gente con bastante cash que teme al gobierno bicefalo del chepa-viruelo.

y no quiero que me lo den con las tapas de los yogures, en 2012 no tenia el cash que tengo ahora ni en sueños.
 

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.308
Reputación
11.133
Lugar
BCN-ESPAÑA

A cada uno le toca cuando le toca...... De mi se ha reido mucho apilatochos, gruista de obra, camionero etc... Ahora que se joroben.

Lo lo mismo que los de las coreografias que curran mucho.....

Cada uno se joroba cuando le toca.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.360
Reputación
23.690
Pero no olvides el factor psicológico.
La gente tiene fobia a verse en la situación de tener larvas y de alquiler.
Les da un miedo cerval, sobre todo a las que llamais visilleras.
Yo conozco a una que tuvo que cambiarse de piso para ser madre por que según ella " un tercero sin ascensor era incompatible con la maternidad".
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.275
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
Alquilar, es tirar el dinero...
Alquilar, es tirar el dinero...
Alquilar, es tirar el dinero...
Alquilar, es tirar el dinero...
Alquilar, es tirar el dinero...
Alquilar, es tirar el dinero...
Alquilar, es tirar el dinero...

roto2 No esperaba, a estas alturas y en este foro, volver a leer eso sino en tono irónico.
a mi me parece estupendo que la gente alquile y yo estuve 5 años de alquiler pero es un error sobre todo si vas a vivir siempre en el mismo sitio. otra cosa es que digas me voy un par de años a cq ciudad...entones lo veo lógico.
pero oiga cada uno con su pasta hace lo que quiere..
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.140
Yo conozco a una que tuvo que cambiarse de piso para ser madre por que según ella " un tercero sin ascensor era incompatible con la maternidad".
La gente piensa que comprando ya no te van a echar de la casa, aunque realmente estás pendiente de un banco, deja de pagar y verás...
En cambio, de alquiler, piensas que en cualquier momento te va a echar el casero con cualquier excusa y te vas a ver en la calle con una maleta y rodeada de larvas llorosas buscando anuncios amarillos por los balcones.
 

kuervo500

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
3.229
Reputación
9.528
Pues yo me acabo de comprar un ático duplex de 2 dormitorios por 24000 euros, obra nueva. Han vuelto a bajar un 45% hace una semana, y desde el 2013 que se construyeron han bajado un 80%.

De haya, de" himbersor "privado, creo que pertenecen a cerberus que se los compro a anida del BBVA.

Me ofrece una rentabilidad en alquiler del 15% bruto, no lo he dudado
 
Última edición:

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.360
Reputación
23.690
Pues yo me acabo de comprar un ático duplex de 2 dormitorios por 24000 euros, obra nueva. Han vuelto a bajar un 45% hace una semana, y desde el 2013 que se construyeron han bajado un 80%.

De haya, de" himbersor "privado, creo que pertenecen a cerberus que se los compro a anida del BBVA.

Me ofrece una rentabilidad en alquiler del 15% bruto, no lo he dudado
donde? Donde vivo yo ni una plaza de garaje tienes por ese precio.
 

richmond

Madmaxista
Desde
14 Ene 2010
Mensajes
199
Reputación
282
Os comento lo que pasa en mi zona, por que creo que es extrapolable a muchas otras ciudades.
Capital de provincia, con poligono industrial minusculo y poco turismo que vive basicamente de los funcionarios, teniendo el resto de la poblacion sueldos proximos al minimo.

Hay una diferencia brutal de precios entre obra nueva y segunda vivienda.
Mas aun entre zona top y mediania, no digamos de zona no-go.

Hay un abismo diferencial entre la gente con poder adquisitivo ( funcionarios, empresarios, medicos, abogados y poco mas ) y el resto.

Por supuesto hay extrangulacion de la oferta de obra nueva hasta niveles sangrantes.
La segunda vivienda es bastante antigua, con calidades tercermundistas.

Ante esto, solo hay dos opciones malas:
- obra nueva en zona media a precio casi de Barcelona o Madrid
- segunda vivienda de calidad tecermundista, cuando no rodeado de multicultis.

No se si alguno tiene una sensacion parecida si vive en capitales de provincia de la España profunda.
 

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
En obra nueva las bajadas serán pequeñas, pero en segunda mano creo que van a empezar a bajar los precios de golpe en breve.
Pero si es que, obra nueva con energetica "B", cuesta 10/20 k mas que un cuarto sin ascensor de la mili de Paquito.....La segunda mano, sobre todo alguna segunda mano,,,,no tiene más salida que bajar tanto que la compren los adolescentes para hacer botellón....
 

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
Mira , en 13 años:

He visto explotar la burbuja inmobiliaria en directo y registrado en este foro.

He pagado una penalización por una cuenta vivienda. Creo recordar que fueron unos 6000€ . Lo máximo posible.

No voy a sumar lo que he pagado en alquileres de más de 1000€, pero haced cuentas . Y 2 mudanzas con 2 críos pequeños.

Esperé pensando que los precios se dividirían por 3 o 4.

Nada de eso ha ocurrido ni va a ocurrir.

Siempre hay que hacer una autocrítica y reconocer que aunque teníamos razón , las cosas no han salido como se esperaba.

Que el precio de la vivienda cayese bastante parecía lo más logico. Pero si algo he aprendido es que las cosas pueden permanecer siendo absurdas más tiempo que yo cuerdo.

Ninguno de los que estamos en este foro, nunca vamos a acceder a una vivienda a un precio razonable.

La cruda realidad es que se deja quebrar a la gente, los bancos ejecutan hipotecas a precios a los que tu jamás podrás acceder.
Y el piso se vende en cuestión de horas en un corro cerrado sin salir al mercado.

Tengo un familiar que trabaja en banca que compró un piso nuevo embargado en el centro de Vigo por 36.000€.Sin tan siquiera ir a verlo antes de comprar.

Hacen lotes de miles de pisos embargados y los meten en la SAREB. Donde pueden permanecer el tiempo que haga falta porque mientras están ahí. No pagan ningún tipo de impuesto.

Si se les acumulan demasiados, abren la puerta a fondos buitre, que compran miles de pisos en una sola operación a un precio medio de 80.000€ y luego los van soltando poco a poco a un precio 4 veces superior , manteniendo magistralmente la oferta baja y la demanda alta.

Si aún así te parece poco, cuando ven que se recalienta la demanda , los propios bancos cortan el crédito y endurecen las condiciones de acceso hipotecario. No sé si conoces cómo funciona el mercado de diamantes? .., pues es lo mismo.


Tengo un amigo ,que cuando trató de acceder a un crédito, el banco se lo negó cumpliendo sobradamente las condiciones. El banco negoció directamente con el propietario del piso y se lo compró porque ya lo tenía vendido a otro particular. Si pueden sacar tajada, puentean operaciones sin miramientos .

Si aún así te parece poco. Te puedes presentar en tu banco de toda la vida , pedir una tasación con ellos, pagarla y cuando comienzas a hablar de números, te dicen que solo te conceden el préstamo si coges un piso de su cartera.

La Liberación de suelo urbanizable se hace con cuentagotas y siempre bajo conveniencia para no saturar el mercado. Por lo que la oferta de obra nueva es prácticamente inexistente. Delante de donde vivo se han vendido 72 viviendas sobre plano y se están entregando ahora ( 3 años después, la última fase). La gente está dispuesta a lo que sea por acceder a obra nueva y salir de zonas muy multiculturalizadas.



El mercado de la vivienda en España es cualquier cosa menos un mercado, o algo transparente.


Y para colmo tienes al Banco Central Europeo imprimimiendo dinero sin parar, con tipos reales negativos que hacen, que nada salvo comprar y alquilar pisitos proporcione rendimientos del capital.

Cualquier industrial, cuando tiene 200.000€ lo primero que se plantea es meterlo en una vivienda y alquilarla, antes que invertirlo en su propia empresa. La vivienda es un valor refugio con una rentabilidad imbatible.

Por lo que además , cuando quieres comprar a crédito compites contra todo el excedente de capital que genera la actividad ordinaria que lo hace a tocateja



Esperar una bajada en los precios inmobiliarios es luchar contra todo el sistema ( hormiga contra elefante).


En España,La vivienda en general es cara y de mala calidad. El acceso siempre va a ser difícil y aunque los pisos en la castellana algún día llegasen a costar 20.000€ eso querría decir que la gente se está muriendo de hambre en la calle y habría tanques circulando por la gran vía, por lo que tampoco nadie podría comprarlos.

Esquilmar gente joven es el único negocio que queda en este país, aunque se quede la siguiente generación sin poder tener hijos.

Les da absolutamente igual...

El objetivo es que toda persona salga del Banco debiendo 250.000€ a 20 años


Haceos la idea, hay generaciones a las que les ha tocado vivir una guerra, otras se quedan sin estudiar y a la nuestra la han destrozado con la vivienda.


Así que haz tu vida, pero no esperes grandes rebajas. Si accedes a algo económico y está bien... Pues has tenido suerte.

Saludos
Una buena apología del mercadeo mafioso residencial patrio....

La incipiente burbuja inmobiliaria (y II)

La incipiente burbuja inmobiliaria (I)


Aún así,,,como bien dices, es algo generacianal,,,,unos las guerras,,,,otras la peste,,,otras lo que sea......No vaticines lo que será el futuro pues a buen seguro nos equivocaremos,,,,Aunque no del todo, seguro que no será como ha sido el presente reciente,,,con lo que podemos decir sin miedo que en algún momento del futuro el tema residencial habrá pasado a segundo plano,,por saturación, por revueltas, por lo que sea,,,,,,

Hagan juego señores,,,,¡¡