Transgenerador magnético: el sueño húmedo de cualquier lonchafinista

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.451
Reputación
44.910
Sí sí, las leyes de la termodinámica están muy bien, pero si usted pone un imán enfrente de otro imán (enfrentando los mismos polos) y sujeta a uno de ellos con el dedo el otro sale repelido hacia atrás, sencillo ¿verdad? Pues bien esto que es de sentido común y lo sabe cualquiera a través de la experiencia cotidiana es lo que aquí están diciendo.

El imán sale despedido hacia atrás, es decir se ha generado un movimiento sin necesidad de gastar energía para ello. Se trata de aprovechar ese movimiento para generar energía, igual que un aerogenerador, que utiliza el viento, este motor utilizaría la rotación producida a través de la polaridad de los imanes. Parece que tiene sentido y hay mucha gente que asegura que lo ha hecho y funciona, incluso hay más de 4.000 patentes registradas en este sentido...

Por eso yo me pregunto ¿será verdad? Y si lo es ¿aq quién hay que decapitar porque esto no se esté utilizando de forma generalizada?
 

El Ayatolá

Madmaxista
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
158
Reputación
167
Lugar
El Yermo
Sí sí, las leyes de la termodinámica están muy bien, pero si usted pone un imán enfrente de otro imán (enfrentando los mismos polos) y sujeta a uno de ellos con el dedo el otro sale repelido hacia atrás, sencillo ¿verdad? Pues bien esto que es de sentido común y lo sabe cualquiera a través de la experiencia cotidiana es lo que aquí están diciendo.

El imán sale despedido hacia atrás, es decir se ha generado un movimiento sin necesidad de gastar energía para ello. Se trata de aprovechar ese movimiento para generar energía, igual que un aerogenerador, que utiliza el viento, este motor utilizaría la rotación producida a través de la polaridad de los imanes. Parece que tiene sentido y hay mucha gente que asegura que lo ha hecho y funciona, incluso hay más de 4.000 patentes registradas en este sentido...

Por eso yo me pregunto ¿será verdad? Y si lo es ¿aq quién hay que decapitar porque esto no se esté utilizando de forma generalizada?
No es por molestar, pero el iman que dices que sale despedido utiliza la energia que tu has introducido al moverlo contra el campo magnetico para acercarlo.

En serio, otras cosas de la fisica son discutibles, y teneis filon para comeros la cabeza, pero las leyes de la termodinamica son un hueso demasiado duro de roer.
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.492
Reputación
81.380
Dejando caer piedras desde lo alto de una montaña se puede obtener energía... cuando se acaben las que hay se pueden subir más...

Ohhh wait que subir las piedras gasta energía...
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.104
Reputación
86.974
Lugar
Sausalito
Dejando caer piedras desde lo alto de una montaña se puede obtener energía... cuando se acaben las que hay se pueden subir más...

Ohhh wait que subir las piedras gasta energía...
Que cabrón!! Yo iba a proponerle llenar los pantanos a cubos cuando se vacíen. Así también tenemos energía gratis...:roto2:
 

Estudiante Mir

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
991
Reputación
924
Me da a mí que en este hilo hay más de uno o dos que trabajan para Endesa, para alguna petrolera o en alguna gasolinera o algo por el estilo... o son simples del pompis.

El chisme funciona y lo he visto con mis propios ojos. Otra cosa es que interese (o mejor, no interese) a algunos que el tema se difunda...
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Aquí no trabaja nadie para endesa hay que ser un ignorante para creerse que con un motor magnético se puede generar par para mover un alternador y generar energía.

Anda mirate la energía termosolar y el motor stirling que tiene una mejor rendimiento que un panel solar y dejas estas tonterías. :rolleye:
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.451
Reputación
44.910
No es por molestar, pero el iman que dices que sale despedido utiliza la energia que tu has introducido al moverlo contra el campo magnetico para acercarlo.

En serio, otras cosas de la fisica son discutibles, y teneis filon para comeros la cabeza, pero las leyes de la termodinamica son un hueso demasiado duro de roer.
Claro, tú acercas el imán a un imán fijo y este lo repele. Gastas la energía de acercarlo, pero si lo tienes sujeto a un eje, esa energía la gasta una vez, mientras construyes el rotor, después ese movimiento generado los imanes se traduce en vueltas del rotor, y aquí es donde no sé si esto funciona o no, la teoría parece decir que sí, incluso me he encontrado a tíos que dicen que han construido un motor de estos y lo utilizan para generar energía en su casa, e incluso que han sido denunciados por las hidroeléctricas. Hay mucha gente, pero mucha que asegura que esto funciona, pero que las mafias petroleras e hidroeléctricas están tapándolo como pueden, pero que internet va a hacer que sea imposible de tapar por más tiempo.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.159
Reputación
17.777
Éste sería un sistema parecido al que utilizan en los trenes de levitación magnética.

Tren de levitación magnética - Wikipedia, la enciclopedia libre
Y solo gasta un 15% más de electricidad que un tren eléctrico convencional. Es a altas velocidades cuando empieza a verse el ahorro en consumo eléctrico gracias al diseño, pero vamos, nada que no esté previsto en cualquier fórmula de física y aerodinámica de primero de bachillerato.

Sobre el "transgenerador magnético", por favor... Mucho engranaje y mucho muelle, pero al final como siempre hay alguien que acaba fastidiando la magia:

El Marplatense Escéptico: junio 2006

"Un iman de neodimio (que son los imanes que usan los discos rigidos por ejemplo) tiene una cierta cantidad de energía almacenada, pero es muy poca, no se exactamente cuanto, pero definitivamente no como para generar 2.500 wats durante 5.000 años (lo que equivalen a 3.942 x 10^11 joules, una centesima parte de la energía de una bomba atómica). Además los imanes de neodimio no se magnetizan de la nada, esa energía almacenada tiene que ser suministrada al iman para convertirlo de un pedazo de metal en un material magnético."
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.451
Reputación
44.910
Y solo gasta un 15% más de electricidad que un tren eléctrico convencional. Es a altas velocidades cuando empieza a verse el ahorro en consumo eléctrico gracias al diseño, pero vamos, nada que no esté previsto en cualquier fórmula de física y aerodinámica de primero de bachillerato.

Sobre el "transgenerador magnético", por favor... Mucho engranaje y mucho muelle, pero al final como siempre hay alguien que acaba fastidiando la magia:

El Marplatense Escéptico: junio 2006

"Un iman de neodimio (que son los imanes que usan los discos rigidos por ejemplo) tiene una cierta cantidad de energía almacenada, pero es muy poca, no se exactamente cuanto, pero definitivamente no como para generar 2.500 wats durante 5.000 años (lo que equivalen a 3.942 x 10^11 joules, una centesima parte de la energía de una bomba atómica). Además los imanes de neodimio no se magnetizan de la nada, esa energía almacenada tiene que ser suministrada al iman para convertirlo de un pedazo de metal en un material magnético."
Yo de física entiendo poco y lo que trato es de averiguar aquí si es posible. Pero creo que no se trata de aprovechar la energía que lleva el imán, sino la generada con el movimiento que provoca al colocar otro imán en un eje. Estamos de acuerdo en que un imán repele a otro, si uno está sujeto y el otro no, éste último se mueve ¿estamos de acuerdo?, la cuestión es ¿podemos aprovechar este movimiento para conseguir energía limpia? De momento nadie va al meollo de la cuestión.