Trabajos que los españoles no quieren hacer

Retrospecter

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
205
Reputación
26
Decís muy alegremente que en Francia, Reino Unido y otros países hay más tasa de inmi gración que en España, cuando en realidad es un dato que no se conoce con exactitud en nuestro país.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
jofrean dijo:
Está claro que tenemos LePenes (perdón por el palabro) a punta pala. Cuando el paro en la construcción aumente, no tardaremos en tener en el parlamento a nuestros ultraderechistas. Volverán a recordar a José Antonio, a Hedilla, y a otras glorias floridas.

Lo máximo son los presuntos "estudiados" (algunos con FP, oiga) que se quejan de la competición laboral de esos pagapensiones "genéticamente" inferiores. ¿No teníais tan maravillosos estudios? ¿No lo valíais? Pues anda que si empezamos a importar a programadores indios.

No hay memoria para recordar que hace no tantos años de este país se salía como se podía, hasta en cayuco de Canarias a Venezuela, que para navegantes aquí estábamos, y si Colón lo hizo, por qué no nosotros. Y conste que no estoy a favor de la inmi gración porque sí, pero de ahí a lo que se ha dicho aquí hay siete pueblos.

No os molestéis en contestar. Estáis ignorados.




Pues si, conoci a uno de esos que se fueron en cayuco-barco oxidado desde las canarias hasta Venezuela, practiamente si combustible empujados por una corriente atlantica, y no fue hace mucho tiempo...
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
pacomer dijo:
Por lo que he visto por ahi fuera hasta ahora, no he conocido pais tan insolidario como Espana, en todos los sentidos, aqui no se ayuda sino que se le echa sal a la herida del otro en un disfrute sádico con el que se acrecienta el propio ego, este pais es de psiquiatras. Asi no vamos a ningun lado, somos insolidarios entre nosotros y luego nos extranamos que los politicos nos joroben vivos.

Eso pensaba yo, pero no. NO. Hay buena gente en este pais, poca pero la hay. Lo que ocurre es que es insuficientemente poca y no conseguirán (¿conseguiremos?) cambiar nada.

Por tanto, veo que la única salida es una buena crisis. Una crisis colosal, con la que lleguemos a pasar hambre.

El hambre es de lo peorcito que puede ocurrirle a una sociedad, pero a la vez de lo mejorcito, porque quita, quita valor a lo que no tiene valor, quita vicios, quita programas rosa, quita cortes de pelo extravagantes, quita movil cada dos meses, quita ir a soltar en coche, quita comprarse un chalecito con piscina, quita ir a recoger a los niños con el BMW X5, quita viajecitos al caribe, quita zapatillas a 100 euros, quita pagar millones por fichar a un jugador de futbol, quita todo eso y mucho más.

Pero también da. da valor a lo que lo tiene. Da ganas de estudiar a la juventud, da ganas de cortar la cabeza a los políticos, da relaciones de confianza con quien las merece, de preocupación por el futuro, da eso y mucho más.

Y después la gente es más sensata, más integra, sin vicios.
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.743
Reputación
10.128
olvidate de lo del hambre, no va haber crisis colosal y si la hay, la gente con tal de que no les vaya peor que al vecino hasta pensaran que les va bien y que espania va a toda vela!
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Para demostrar que NO soy racista y NO estoy en contra de la inmi gración en general, proclamo que ojalá vinieran más programadores indios. Vamos, podian venir todos aqui. Y médicos polacos, o cubanos. Ingenieros rumanos(si es que los hay), monitores de esqui argentinos(jajajajajajaaaa...esto es broma).Os contaria, cómo trabajan algunos médicos polacos(concretamente la doctora que atendió a mi padre en una urgencia, clavó el diagnóstico la tia, mil veces mejor que muchos nativos).
Pero lo que no se puede afirmar es que la inmi gración, esta, la que se absorbe España ES positiva.No niego que pueda haber sido positiva, pero no hoy, a dia 18 de abril de 2007.Dense un paseo por las webs de pepitos con pretensiones(no cito ninguna web concreta), y verán que lo que anuncié es verdad.El incremento de mujeres solicitando trabajo como empleadas domésticas. ¿es positivo para el pais, crece el pais , importando mujeres para limpiar casas a gente que a la primera subida de cuota de comunidad van a tener que prescindir de sus servicios?¿donde está el beneficio en contratar a una mujer para -que- cuide -de- mis-hijos-mientras-trabajo-porque-si-no-no-llego-y-por-lo-menos-me-quedan-100€-limpios-para-afrontar-la-subida-de-cuota?
¿qué vamos a hacer?
Y aun diremos que somos Europa.Me despotorro.
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.297
Si, si, de querida madre

Para el que decia eso de que "En España se vive muy bien":

El ultimo al que oi decir eso era un compañero de trabajo, y la verdad es que el tipo tenia motivos:
-Salario de miseria
-Horario “estandar” de nueve horas al dia
-Trabajaba tres extras mas para afrontar la hipoteca y mantener dos hijos
-Las extras se las pagaban a menos de cinco euros
-Dos semanas de vacaciones al año, llego a pasar DOS AÑOS sin vacaciones para arañar cuatro duros mas.
Este era el hombre que decia que en España se vive muy bien.
La gente parece que necesita creer eso de que vive en un paraíso. Todo es alegria fingida, animación forzada. En la radio reinan la marcha caribeña, las palmas aflamencadas y las baladas de amor, pero si apagas el aparato y te fijas en las expresiones de la gente, todo el mundo camina cabizbajo y apresurado.
No se como seria la cosa en otra epoca, cuando las familias se mantenian unidas y habia tiempo libre. Lo que veo hoy es gente que trabaja mucho y descansa poco, empeñada en aferrarse a la clase media aunque gane cada vez menos y tenga deudas cada vez mas grandes. Hay mucha soledad, familias rotas, separados viviendo por su cuenta, titulados que emigran al quinto cuerno (mi hermana, sin ir mas lejos), adolescentes medio salvajes que se crian en la calle sin apenas conocer a sus padres, viejos en residencias sociales o como diablos se llamen ahora, pueblos vacios y ciudades monstruosas. Vivimos entre hormigón, encerrados como en un nicho. La gente esta enchufada a una tele mas estupida cada vez. Y el sistema político, que nunca fue una maravilla, se ha deteriorado hasta convertirse en un engaño perfecto, con la brillante apariencia de una democracia modelo y un interior impermeable a la influencia de los trabajadores.
Eso sí, la gente sale hasta las tantas, emborracharse es barato, hay burdeles por todas partes y la droja corre como el agua. Y si te gusta saltarte las leyes, tanto de trafico como urbanísticas o medioambientales, raro sera que la policia te moleste. ¿Sera eso el “vivir bien”?
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
StartingOver dijo:
Los votantes del psoe me acojonan, (yo soy de izquierdas por lo que nunca votaria al PSOE logicamente) muchos de ellos son fanaticos, tienen fe ciega en su gobierno, lo defienden contra viento y marea, no hay espiritu critico, son fanaticos. Es lo mismo que pasa en eeuu con los republicanos, tienen muchisimos votos asegurados ya que hay muchisimos adeptos que les votan sin importar lo que hagan.

El psoe se las da de izquierdistas por lo del matrimonio lgtb y lo de los transexuales, y esa hez del talante y todo el barniz social son el que se cubren en sus discursos demagogicos. Eso esta bien, pero jorobar, para cuando dejais el tema de arreglar los GRAVISIMOS PROBLEMAS QUE HAY EN ESTE PAIS Y QUE JUNTO CON EL PP OS HABEIS ENCARGADO DE AGRANDAR ANIO TRAS ANIO
Yo, desde que tengo uso de voto, he pensado que el PSOE no es un partido de izquierdas.
Esto es como el fútbol: eres de Madrid o eres del BarÇa sin mirar más.
La gente ha tomado a los partidos políticos como equipos de fútbol, se les ama y no se les discute.
Por el simple hecho de ser votante del PSOE se sobreentiende que eres de izquierda. Falso. ¿qué hacemos con la política económica?
¿qué hacemos con los arribistas que entran en el partido para ganar dinero?
 

Prada

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
63
Reputación
0
Lugar
London, Madrid, Marbella
StartingOver dijo:
La explicacion es bien sencilla, tener una carrera hace 17 anios y tenerla hoy no tiene absolutamente nada que ver. La universidad esta masificada y el numero de puestos cualificados no ha crecido ni mucho menos en concordancia (si es que no ha disminuido...). Donde crees que esta el sitio de todos estos univeristarios JASP en el mercado laboral? pues en la parte baja de la piramide, que alguien tiene que ocupar, y a mucha honra.

Es que hemos querido subir en la piramide social todos a la vez a base de hacernos universitarios, pero claro, si la piramide es mas ancha por arriba que en la base, pues se cae, eso no se sostiene y muchos universitarios tienen que bajar abajo a sujetar a los de arriba.

Esta claro que alguien tiene que ocupar la base y si a mi no me gusta la base porque no esta bien pagada, pues resulta que al inmigrante si que le gusta y yo me quedo fuera. Nos hemos acomodado hemos confiado en la universidad como algo que nos aseguraba un alto estatus y ahora pasa que muchos se han llevado un ostion en el careto que se han quedado secos. Mientras tanto, el inmigrante viene, trabaja en curros de hez, rezuma, sufre, aprende, mejora, progresa y nos pasa por encima. Tengo un amigo ecuatoriano que se lo rifan como oficial de primera, y gana bastante mas que yo.
pacomer dijo:
Sigues sin entender la clave, espania no tiene mas pagapensiones que EEUU francia, alemania o inglaterra, y sin embargo somos mucho mas pobres, cual es la diferencia, FALTA DE COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS CAUSADA POR I+D=0 que se traduce en INFRASALARIOS y PRECARIEDAD LABORAL como unica via de producir a costes minimamente competitivos. Que vengan pagapensiones y encuentren trabajo tan facilmente es solo un reflejo de esta situacion. No hay empleo cualificado luego no se necesitan trabajadores cualificados y todos valen pa lo mismo.
StartingOver y pacomer: Lleváis toda la razón en vuestras exposiciones describiendo el mercado laboral en España y el porqué. Tenéis que entender que esa visión solo la pueden tener quien/es viven o han vivido en otros países (como también es mi caso) y pueden comparar. El resto, los que viven en su ciudad y acaban de salir de la universidad, lo normal es que vean el problema desde la única perspectiva que conocen. Creen que lo que les han dicho en la universidad española es lo que van a encontrar y luego se topan con la realidad y comienzan las frustraciones.

La frase que ha escrito Albertini también refleja un hecho incontestable: En España, desde hace mucho tiempo, un trabajador con FP encuentra trabajo antes y mejor remunerado que un universitario. Cuando España tiene un ratio de 100 universitarios por 1 FP, la oferta de trabajo para estos últimos no está cubierta. Si se le añade que los trabajos creados en estos últimos años en un 80% son para demandantes de FP o incluso con menos estudios, el resultado es que un inmigrante que llega a España y sepa algo de carpintería, electricista, fontanero, técnicos varios, conducción de vehículos, auxiliar sanitario, sector servicios o trato con el público, tiene trabajo casi asegurado.

Un universitario que quiera obtener un nivel de ingresos acorde con sus expectativas, si tiene suerte de encontrar un puesto en su licenciatura, pasará por trabajos de becario y esperará años a que un semi-manager se jubile para ascender en una empresa. La otra posibilidad es optar por ser un profesional-liberal y montar un despacho. Es así en España salvo en Madrid o Barcelona que es donde residen las mayoría de empresas que pueden invertir en recursos humanos con cierto nivel e incluso éstas capitales están a años luz de sus homólogas en Europa.

Por eso no es extraño ver a fontaneros o escayolistas que ganan 3000 netos al mes y encima casi ni cotizan porque la mitad es en B. Aunque a estos les ha salido competencia con la llegada de pagapensiones que trabajan igual y por 1500 euros. Que no se equivoquen, no todos los pagapensiones ganan 500 euros.

Hace tan solo un par de semanas leí un artículo sobre esto en el 20 minutos. Si alguien lo puede rescatar (no me acuerdo de su título sintiéndolo mucho), abrirá los ojos a más de uno. En ese artículo (creo recordar que era algo como “La torre de Babel sobre Madrid”) se entrevistaba a polacos, portugueses, ecuatorianos que trabajaban en las torres rascacielos y exponían sus sueldos y condiciones laborales. Ninguno bajaba de los 1600 euros y un polaco ganaba más de 2000. Les rifaban y ofertaban trabajo.

Si visitáis los grandes almacenes, cada día hay muchos más pagapensiones en atención al público, supermercados, etc. Si vais a un centro de mayores, el número de auxiliares sanitarios que son extranjeros se ha duplicado. Todos estos puestos no son en B, sino en A y muchos provienen de la administración local. Simplemente están vacantes porque a un joven universitario español no le gusta nada atender a mayores en un geriátrico (por poner un ejemplo). Y es algo lógico, comprensible, tras haber estudiado 5 años con el esfuerzo que conlleva.

Por otra parte, lo que verdaderamente empieza a dar problemas, son los pagapensiones ilegales, las mafias que se han instalado en estos años y el aumento sin control del inmigrante que no aporta nada. Esto, me temo, es el fruto de una política nefasta de “puertas abiertas” con el presente Gobierno. Mientras que en el Reino Unido filtran a los pagapensiones que quieren trabajar en puestos cualificados, aquí Pepiño Blanco y Caldera parece que prefieren recoger toda la demás sin control o planificación. Para el PSOE, mientras que los pagapensiones sigan consumiendo, aumenten las listas de la Seguridad Social y contribuyan al sostenimiento del PIB, pues que sigan viniendo sin filtro.

sr. chinarro dijo:
Para demostrar que NO soy racista y NO estoy en contra de la inmi gración en general, proclamo que ojalá vinieran más médicos polacos, o cubanos. Ingenieros rumanos(si es que los hay), monitores de esqui argentinos (jajajajajajaaaa..)
Se le podría añadir jugadores de polo argentinos, ingleses... ¿Dónde hay que firmar por la iniciativa inmigratoria? :rolleyes:

(era para romper la seriedad del tema)
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.743
Reputación
10.128
zp zp zp !! los pagapensiones me roban la merienda !! :D :D

pobrecitos, han estudiado mucho, ellos valen mucho mas que estos sucios pagapensiones !!

me despollo :D :D
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Pues yo vivo en una región que prácticamente no tenemos emigrantes, donde casi todos los puestos de camareros o paletas están ocupados mayormente por la población aborigen, y los sueldos son exactamente la misma porquería que en los demás sitios; los pisos son también igual de caros, así que dudo mucho que los emigrantes tengan la culpa de ambas cosas.

Por otra parte, los mileuristas que tanto se quejan, y con razón, de salarios míseros y jornadas inhumanas, no compiten contra emigrantes por esos puestos de trabajo, compiten contra otros jóvenes españoles como ellos, muy pocos emigrantes trabajan en oficinas (que mas quisiesen ellos que poder trabajar sentados como los españoles) como mucho llegan a comerciales de tecnocasa.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
sr chinarro dijo:
Para demostrar que NO soy racista y NO estoy en contra de la inmi gración en general, proclamo que ojalá vinieran más programadores indios. Vamos, podian venir todos aqui. Y médicos polacos, o cubanos. Ingenieros rumanos(si es que los hay), monitores de esqui argentinos(jajajajajajaaaa...esto es broma).Os contaria, cómo trabajan algunos médicos polacos(concretamente la doctora que atendió a mi padre en una urgencia, clavó el diagnóstico la tia, mil veces mejor que muchos nativos).
Pero lo que no se puede afirmar es que la inmi gración, esta, la que se absorbe España ES positiva.No niego que pueda haber sido positiva, pero no hoy, a dia 18 de abril de 2007.Dense un paseo por las webs de pepitos con pretensiones(no cito ninguna web concreta), y verán que lo que anuncié es verdad.El incremento de mujeres solicitando trabajo como empleadas domésticas. ¿es positivo para el pais, crece el pais , importando mujeres para limpiar casas a gente que a la primera subida de cuota de comunidad van a tener que prescindir de sus servicios?¿donde está el beneficio en contratar a una mujer para -que- cuide -de- mis-hijos-mientras-trabajo-porque-si-no-no-llego-y-por-lo-menos-me-quedan-100€-limpios-para-afrontar-la-subida-de-cuota?
¿qué vamos a hacer?
Y aun diremos que somos Europa.Me despotorro.


Mi recomendación, es que que no dés ninguna explicación ni justificación a nadie; no tienes porqué.

Todo dios, sabe de que vá la vaina a éstas alturas de la historia, y que la inmi gración incontrolada, beneficia tanto a las clases bienolientes de visón y pasalera Cibeles; como a los empresarios del ladrillo y sus accionistas; ONGs, farandulilla de Izquierda-caviar, y demás ralea.


Repito; no dés; no deis ningún tipo de explicación o justificación de vuestra postura respecto a éste u otro asunto;a los que no entiendan la palabra Libertad y Libre albedrío, el más absoluto de los desprecios.