Trabajos que los españoles no quieren hacer

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
A mí me gustaria ver a muchos progres mezclar su sangre con otras razas, pero como ya he dicho arriba, en forma de nieto oscuro. Sí, esos del buenismo imperante que me tiene hartita, de los de ayudar al Tercer Mundo y olvidar del primer mundo, aunque sean sus propios padres. Esos que tienen hijos de otras razas, y son capaces de proclamar que una pareja de lesbianas es un pareja "besugo". Hay mucha tela que cortar, y es un asunto que me cabrea.
Verlos quiero con sus hijos casados con el del restaurante chino, o el del bazar paquistaní.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
No hay trabajos que los españoles no quieran hacer, hay trabajos mal pagados que los españoles rechazan por eso mismo.

Que subena el sueldo. Los pagapensiones son totalmente prescindibles.


¿cuanto tardara en aparecer un partido ordenado??? ¿mucho mas que una crisis economica??? los dos vendran de la mano.
Y los medios de comunicacion no podran hacer nada para impedirlo, pues necesitan vender periodicos y habra (ya hay) gente que comprara a quien hable de ellos.
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
Maradono dijo:
Olvidas que los partidos de ultraderecha sirven a los intereses de la burguesia, a si que si a la burguesia le interesa traer pagapensiones esos partidos no verán un duro, no podrán salir en la tele a hacerse publicidad, y serán criticados por los filosofos burgueses. Asi que no tengas muchas esperanzas en ellos.
Bueno... historicamente no ha sido así siempre.

No es que apoye a la extrema derecha, pero hay que reconocer que un sector como fue el nacionalsindicalismo de primo de rivera iba contra la burguesía y el capitalismo... y por eso franco se lo quitó de enmedio y acalló como pudo a los puristas de falange durante la dictadura.
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
StartingOver dijo:
La explicacion es bien sencilla, tener una carrera hace 17 anios y tenerla hoy no tiene absolutamente nada que ver. La universidad esta masificada y el numero de puestos cualificados no ha crecido ni mucho menos en concordancia (si es que no ha disminuido...). Donde crees que esta el sitio de todos estos univeristarios JASP en el mercado laboral? pues en la parte baja de la piramide, que alguien tiene que ocupar, y a mucha honra.

Es que hemos querido subir en la piramide social todos a la vez a base de hacernos universitarios, pero claro, si la piramide es mas ancha por arriba que en la base, pues se cae, eso no se sostiene y muchos universitarios tienen que bajar abajo a sujetar a los de arriba.

Esta claro que alguien tiene que ocupar la base y si a mi no me gusta la base porque no esta bien pagada, pues resulta que al inmigrante si que le gusta y yo me quedo fuera. Esto se ve a todos los niveles, en la tele sale el chico joven con el audi a3, eso significa que si yo soy joven tengo que tener un audi a3 porque yo soy univeristario y quien sino yo!! Nos hemos acomodado hemos confiado en la universidad como algo que nos aseguraba un alto estatus y ahora pasa que muchos se han llevado un ostion en el careto que se han quedado secos. Mientras tanto, el inmigrante viene, trabaja en curros de hez, rezuma, sufre, aprende, mejora, progresa y nos pasa por encima. Tengo un amigo ecuatoriano que se lo rifan como oficial de primera, y gana bastante mas que yo, y bien que se lo merece, que ha tragado hez como el que mas... a ver si aprendemos de los pagapensiones (de sus cosas buenas que son muchas) y dejamos de llorar.

Espero haberme explicado bien.
Has dicho una verdad como un castillo.Todo el mundo quiere sacarse una carrera,y el que lo consigue quiere trabajar en lo suyo y ganado un paston y estan muy equivocados.
El que acaba de sacar una carrera no lo quiere ninguna empresa por un paston,porque no sabe una hez y porque no tiene experiencia,tiene que entrar como becario,ganado una hez porque eso es lo que sabe y porque hay 1.000 solicitudes como la suya en la carpeta del responsable de personal.
Eso es lo que le pasa a los niñatos de los audi a3 y los seat leon,que se creen que se van ha comer el mundo y no saben que hay que tragar mucha hez,y trabajar muy duro,para que te reconozcan , valoren tu trabajo y cobres un buen sueldo.
Esa es la fruta realidad
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
el problema cual es: la dignidad del trabajo o las condiciones del mismo??

españa se parece cada dia mas al tercer mundo y menos a la rica europa.. cada vez hay mas desigualdades y cada vez mas precariedad

los culpables son los españoles que han ostentado dejadez en sus funciones de EXIJIR a los poderes publicos, solo protestan (Y EN LA CALLE) cuando les afecta a ellos directamente.. pero cuando llega la hora de la verdad, la hora de votar un "no, si todos son iguales", "si bla bla"... por eso los politicos españoles son comodos

entre los que se han educado en la dictadura, y los que han sido educados en la inopia democratica... pues nada...

mientras a pulirse la riqueza de la españa de hoy y del mañana..
 

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.145
Reputación
3.299
Pues yo qué quereis que os diga, pero no estoy de acuerdo en que los españoles no curren manchándose las manos. Antes eran los que recogían fresas y ponían ladrillos, ahora no tiene por qué ser distinto. Lo que pasa es que los españoles no quieren vivir hacinados en un piso con 4 familias. Vaya por dios!!

En serio, no es problema de que no nos guste mancharnos las manos ni las ropas. A estas alturas, el que ha acabado la carrera y lleva 3 meses o así oteando el mercado laboral, ya sabe lo que hay. Y al principio intentarán trabajar de lo suyo, pero todos sabemos que, llegado el momento, si no se consigue una cosa, se va a por lo que salga. Y yo esto lo he visto en varios casos que conozco personalmente.

Que pijines los hay en todos lados, pero la mayoría no tiene miedo de meterse en el barro si hace falta para comer. Eso es una falacia como un templo. Por favor, que hasta lo vemos en el Telepizza. Hablemos de la pasta, que ese es el problema.

Y a ver si me podeis explicar una cosa, que no veo coherente. Resulta que a los empepitados se les achaca que hayan promocionado la burbuja inmobiliaria, porque siempre que se vendían pisos, venía un paquetillo que estaba dispuesto a pagar más. Pero cuando se trata de pagapensiones que están dispuestos a cobrar menos por hacer un trabajo, ¿estos no tienen culpa de nada? No digo que sea culpa exclusivamente suya (los hay que tienen más culpa), pero negar que ayudan bastante a que se de la situación es pasarse de políticamente correctos...
 

Veo_dolor

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
709
Reputación
810
StartingOver dijo:
La explicacion es bien sencilla, tener una carrera hace 17 anios y tenerla hoy no tiene absolutamente nada que ver. La universidad esta masificada y el numero de puestos cualificados no ha crecido ni mucho menos en concordancia (si es que no ha disminuido...). Donde crees que esta el sitio de todos estos univeristarios JASP en el mercado laboral? pues en la parte baja de la piramide, que alguien tiene que ocupar, y a mucha honra.

Es que hemos querido subir en la piramide social todos a la vez a base de hacernos universitarios, pero claro, si la piramide es mas ancha por arriba que en la base, pues se cae, eso no se sostiene y muchos universitarios tienen que bajar abajo a sujetar a los de arriba.

Esta claro que alguien tiene que ocupar la base y si a mi no me gusta la base porque no esta bien pagada, pues resulta que al inmigrante si que le gusta y yo me quedo fuera. Esto se ve a todos los niveles, en la tele sale el chico joven con el audi a3, eso significa que si yo soy joven tengo que tener un audi a3 porque yo soy univeristario y quien sino yo!! Nos hemos acomodado hemos confiado en la universidad como algo que nos aseguraba un alto estatus y ahora pasa que muchos se han llevado un ostion en el careto que se han quedado secos. Mientras tanto, el inmigrante viene, trabaja en curros de hez, rezuma, sufre, aprende, mejora, progresa y nos pasa por encima. Tengo un amigo ecuatoriano que se lo rifan como oficial de primera, y gana bastante mas que yo, y bien que se lo merece, que ha tragado hez como el que mas... a ver si aprendemos de los pagapensiones (de sus cosas buenas que son muchas) y dejamos de llorar.

Espero haberme explicado bien.

Que si, que no te digo que no haya por ahí mucho "porqueyolovalguista" por ahí suelto, pero lo que no se puede es dejar que entren en este pais pagapensiones a granel, cargándose por completo la ley de la oferta y la demanda. Vamos, que si no encuentras trabajo de ingeniero, antes o después te tocará ponerte a currar en otra cosa (a no ser que tus padres te permitan estar en casa todo el puñetero día arrascandote las bolas). El tema es que si encima tienes que competir con el inmigrante que viene a trabajar "acomopaguen" pues apaga y vamonos.

Que quieres que te diga, que no veo yo a los políticos alemanes metiendo 10 millones de pagapensiones en Alemania y decir a sus compatriotas " Vagos, que soys unos vagos y lo quereis todo. Fijaos en estos pagapensiones que han venido y trabajan por 600 € 10 horas al día... A ver si aprendeis a sufrir y a sudar cachopo..."

jorobar, que si estamos en una sociedad del supuesto bienestar, habrá que hacer las cosas bien. Si piensas que cargar cajas en un camión es denigrante... pues muy bien, quédate en casa con tu título universitario no te vayas a manchar las manos (que ya llegará un día en que tengas que tragarte el título con patatas y coger ese trabajo u otro parecido). Pero si encima te dicen que te van a pagar 600 € al mes, porque este magnífico gobierno me surte de mano de obra barata toda la que quiera y más.... pues que quieres que te diga... que se rían de su querida madre, que una cosa es tener ganas de trabajar y otra muy distinta es hacer el Botarate.
 

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.145
Reputación
3.299
Veo_dolor dijo:
Que si, que no te digo que no haya por ahí mucho "porqueyolovalguista" por ahí suelto, pero lo que no se puede es dejar que entren en este pais pagapensiones a granel, cargándose por completo la ley de la oferta y la demanda. Vamos, que si no encuentras trabajo de ingeniero, antes o después te tocará ponerte a currar en otra cosa (a no ser que tus padres te permitan estar en casa todo el puñetero día arrascandote las bolas). El tema es que si encima tienes que competir con el inmigrante que viene a trabajar "acomopaguen" pues apaga y vamonos.

Que quieres que te diga, que no veo yo a los políticos alemanes metiendo 10 millones de pagapensiones en Alemania y decir a sus compatriotas " Vagos, que soys unos vagos y lo quereis todo. Fijaos en estos pagapensiones que han venido y trabajan por 600 € 10 horas al día... A ver si aprendeis a sufrir y a sudar cachopo..."

jorobar, que si estamos en una sociedad del supuesto bienestar, habrá que hacer las cosas bien. Si piensas que cargar cajas en un camión es denigrante... pues muy bien, quédate en casa con tu título universitario no te vayas a manchar las manos (que ya llegará un día en que tengas que tragarte el título con patatas y coger ese trabajo u otro parecido). Pero si encima te dicen que te van a pagar 600 € al mes, porque este magnífico gobierno me surte de mano de obra barata toda la que quiera y más.... pues que quieres que te diga... que se rían de su querida madre, que una cosa es tener ganas de trabajar y otra muy distinta es hacer el Botarate.
Estoy de acuerdo. Yo es que me da la sensación de que la gente, en vez de avanzar en bienestar social, quiere ir para atrás. Si todo el mundo va tragando al final será verdad que acabaremos viviendo 10 en un piso de hez y comiendo mortadela de lagartija. Pero no por culpa de la hipoteca, sino porque con 15€ al mes no dará para más.

Cómo se nota que algunos no ven los problemas de verdad ni reflexionan el fondo y consecuencias sobre ellos. Con quedar bien con palabras bonitas ya es suficiente.

Lo que hay que promocionar es que vivamos bien todos, los de aquí y los de fuera, no que vivamos todos en la hez. Que parece que queremos meter aquí a todo el tercer mundo porque pobrecitos... Pues sí, pobrecitos, pero esa no es la solución. Y el bolsillo que se lo rasquen primero ZP y sus colegas, y luego ya lo haré yo, que a mí no me llevan en avión a comprar al Harrods y voy justito de pasta.
 
Última edición:

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
¿Como vivian los españoles en los años 60 en alemania,suiza,francia...?,¿No eran pagapensiones como lo son ahora los que estan en españa?.La unica diferencia que veo es que nosotros ibamos en autobus, y en muchos casos con contratos, y estos llegan en patera.
Pero un inmigrante, es un inmigrante siempre.
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.297
maga dijo:
Es que los trabajadores jovenlandeses necesitan C O M E R .
Y nosotros, encima, nos empeñamos en vestir, comprar o alquilar una vivienda propia y criar hijos con una mínima garantía de que no van a pasar hambre el proximo mes. Si es que somos unos señoritos.
¿Sabéis lo que son ellos?
ESQUIROLES.
Que los pagapensiones no tienen culpa de nada? Cierto. Que son pobres por culpa del imperialismo y la depredación de Occidente sobre sus países? Ciertísimo. Pero siguen siendo esquiroles.
Se han puesto de moda últimamente esos artículos de opinión en que algún juntaletras, casi siempre del bando "izquierdista", se pone en plan Abuelito Cebolleta a culpar a los pobres de su pobreza: "os quejáis por nada, lo que os faltó fue un poco de palo de pequeños, esos santos empresarios todavía os pagan demasiado". Como dijo ya alguien, volvemos a los tiempos de Dickens en que si los obreros pasan necesidad es porque son vagos; dicho esto por señoritos de la buena sociedad madrileña, escribiendo para El País, mansión en Puerta de Hierro y vacaciones en Bali.

No me extraña que hablen así, no los culpo. No son hipócritas, son simplemente burgueses que hablan como burgueses. No pueden comprender nuestros problemas, no tienen idea de lo que significa ser pobre porque ellos están al otro lado de la trinchera. Lo que no comprendo es que todavía haya pobres, gente tan pringada como yo, que siga comprando El País y pensando que los señoritos de la capital viven en el mismo mundo que nosotros.
 
Última edición:

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
Mouguias dijo:
Y nosotros, encima, nos empeñamos en vestir, comprar o alquilar una vivienda propia y criar hijos con una mínima garantía de que no van a pasar hambre el proximo mes. Si es que somos unos señoritos.
Hay una palabra que ha caido en desuso pero que se aplica muy bien en este caso:
ESQUIROLES.
Que los pagapensiones no tienen culpa de nada? Cierto. Que son pobres por culpa del imperialismo y la depredación de Occidente sobre sus países? Ciertísimo. Pero siguen siendo esquiroles.
Se han puesto de moda últimamente esos artículos de opinión en que algún juntaletras, casi siempre del bando "izquierdista", se pone en plan Abuelito Cebolleta a culpar a los pobres de su pobreza. Como dijo ya alguien, volvemos a los tiempos de Dickens en que si los obreros pasan necesidad es porque son vagos; dicho esto por señoritos de la buena sociedad madrileña, escribiendo para El País, mansión en Puerta de Hierro y vacaciones en Bali.

No me extraña que hablen así, no los culpo. No son hipócritas, son simplemente burgueses que hablan como burgueses. No pueden comprender nuestros problemas, no tienen idea de lo que significa ser pobre porque ellos están al otro lado de la trinchera. Lo que no comprendo es que todavía haya pobres, gente tan pringada como yo, que siga comprando El País y pensando que los señoritos de la capital viven en el mismo mundo que nosotros.

A eso se le llama capitalismo..
 

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.145
Reputación
3.299
maga dijo:
Y como te pensás que vivían los Españoles en mi país cuando recién llegaron (no solo los españoles también italianos, etc, etc) como podían!
Y a tu modo de ver qué era lo que había que hacer? Que todos viviérais igual de mal o que mejorasen las condiciones de todos? No queríais vosotros trabajar? Os pusieron precios por las nubes y sueldos por los suelos debido al contexto del país? Yo diría que no...

Conste que no estoy echando a todos los pagapensiones, pero que todo el mundo tiene su parte de culpa es innegable. Y cuando se están dando las condiciones de inmi gración actual española, cuidadito, que se va para atrás en vez de para adelante.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.088
Reputación
91.767
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Cómo lo veía yo en su momento.

Hace unos años yo estaba muy cabreado porque era un parado sin cualificación (con título y todo eso, pero nada de conocimientos prácticos) y nunca faltaba a mi alrededor gente de esta que me recomendaba comenzar a trabajar de peón de albañil.

Yo, a decir verdad, les he de dar la razón en cuanto que cuando hace falta trabajo hay que estar dispuesto a aceptar casi cualquier cosas. Y así lo entendía.

Pero también pensaba (en base a lo visto a mi alrededor) que, puestos en acabar en la construcción, bien podría haber comenzado a los 16 años (y ya llevaría lo mío por delante). Igualmente pensaba que (en base a lo visto a mi alrededor) por el momento muy bien la construcción, pero que dentro de 10 años tal vez me viese en el mismo puesto pero más viejo e incluso (lo que no es tan raro en ese sector) con la salud quebrantada. Igualmente pensaba que, mientras yo estuviese a pie de obra, otros me adelantarían y se colocarían en mejores puestos (dentro y fuera de la construcción). Igualmente pensaba que a pie de obra no sería más que el titulado que después de tantos años de marear papeles había acabado siendo el último mono. Y, probablemente, cobrando muy poco dinero.

Y, además, hay un problema en este país y es que todos te recomiendan que te mates los lomos en la obra pero todo el mundo quiere para sus hijos (o nietos; cosa frecuente en los abueletes cebolleta) otra cosa mejor: y es que ellos valen pero tú no.

Y la mayoría de los asistentes al foro creo que convendrán conmigo en que dedicarse al trabajo manual más duro cuando tienes estudios es echar éstos por tierra. Así pues, preferí esperar y, con los buenos consejos y la buena ayuda de la buena gente, acabé en un puesto más en que mis conocimientos podrían hacerse valer mejor. Y así están las cosas.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
De acuerdo en todo con Eric Finch. Y cada dia que paso en este país, me reafirmo más. Se acabó (a Dios gracias) eso de : "mira el hijo de zutanito, de fontanero y lo que gana. Qué casa! qué coche!." hala ahora con 40, y sin cualificación a darse pataditas en la espinilla con Wilson y con Mohamed. y con lso Wilson y Mohamed que siguen entrando.
El licenciado quizá no llegue a ser el megaejecutivo que soñó, peor al menos podrá optar a trabajos "medios" en los que (aun) no hay competencia con el inmigrante.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Eric Finch dijo:
Hace unos años yo estaba muy cabreado porque era un parado sin cualificación (con título y todo eso, pero nada de conocimientos prácticos) y nunca faltaba a mi alrededor gente de esta que me recomendaba comenzar a trabajar de peón de albañil.

Yo, a decir verdad, les he de dar la razón en cuanto que cuando hace falta trabajo hay que estar dispuesto a aceptar casi cualquier cosas. Y así lo entendía.

Pero también pensaba (en base a lo visto a mi alrededor) que, puestos en acabar en la construcción, bien podría haber comenzado a los 16 años (y ya llevaría lo mío por delante). Igualmente pensaba que (en base a lo visto a mi alrededor) por el momento muy bien la construcción, pero que dentro de 10 años tal vez me viese en el mismo puesto pero más viejo e incluso (lo que no es tan raro en ese sector) con la salud quebrantada. Igualmente pensaba que, mientras yo estuviese a pie de obra, otros me adelantarían y se colocarían en mejores puestos (dentro y fuera de la construcción). Igualmente pensaba que a pie de obra no sería más que el titulado que después de tantos años de marear papeles había acabado siendo el último mono. Y, probablemente, cobrando muy poco dinero.

Y, además, hay un problema en este país y es que todos te recomiendan que te mates los lomos en la obra pero todo el mundo quiere para sus hijos (o nietos; cosa frecuente en los abueletes cebolleta) otra cosa mejor: y es que ellos valen pero tú no.

Y la mayoría de los asistentes al foro creo que convendrán conmigo en que dedicarse al trabajo manual más duro cuando tienes estudios es echar éstos por tierra. Así pues, preferí esperar y, con los buenos consejos y la buena ayuda de la buena gente, acabé en un puesto más en que mis conocimientos podrían hacerse valer mejor. Y así están las cosas.

Es curioso esto de la mentalidad de los paises, en los USA si hay un economista le pagan mas poniendo ladrillos que moviendo balances no tiene ningun problema en cambiar temporalmente de profesion.

EN las entrevistas de trabajo por alla se valoran los titulos pero mas se valora la experiencia y los logros obtenidos. Hay catedraticos de universidad inglesa, y no de las malas precisamente, que no hicieron jamas un doctorado ni una oposicion, como se exige en Espana para entrar en la universidad o el CSIC, en lugar de acumular titulos se dedicaron a "mancharse las manos" en lo suyo trabajando y acumulando patentes y articulos de primera.. si en Espana seria un escandalo, pero en Inglaterra o USA cuenta mas un articulo publicado en una revista internacional de primera o haber hecho una patente que acumular titulos como un coleccionista poseso.

EN Espana sigue habiendo mucho mandarinismo universitario y desprecio por las profesiones manuales, vamos como en la edad media, cuando se distinguia al noble que no pegaba palo con prestigio, admiracion y envidia.