Trabajo en un tanatorio y contesto preguntas.

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Tienes más historias de pilinguiclubs o que hayan palmado echando un polvo?

Me contaron una anécdota, de una señora que tenía un amante, un señor ya "Mayor" de más de 60 años...Pues el señor fué a la casa de la amante, y la espichó en el piso de la señora...Pues la señora solo conocía al señor, no tenía datos de familiares ni de nadie...Y tuvo que llamar al 112 para que se lo llevaran y la policía localizara a la familia, (Hijos y demás). ¿Te has encontrado con algo parecido?, Como es la actitud de el / la amante o cortesana si es el caso? Se los llevan a declarar?
No ha habido más casos. Es ya es tema policial y ahí ni idea, imagino que les tomarán declaración y en la autopsia se ve si hay distintas marcas que puedan influenciar en la muerte.
Hace un tiempo hubo una pequeña polémica en este foro acerca de un vídeo de Youtube que muestra a un cadáver de una mujer que supuestamente lleva unos 70 años muerta y un tío lo tiene en su casa. No sé si habrás realizado exhumaciones, pero quizá puedas arrojar luz sobre si te parece posible que esté así o es un muñeco. Lo que más dudas presentaba era el estado del pelo y el traje, aunque algunos decían que el vestido se lo podía haber cambiado posteriormente, pero no se yo si es posible cambiarle la ropa a un cadáver tan antiguo sin partirlo en pedazos.

Si he acudido pero por curiosidad y salen como esa es como que está "acartonado" y raro, pero eso en un golpe se parte, son muy frágiles. El pelo y uñas siguen creciendo y se conservan bien igual que los dientes, puede tener entre 50 y 70 años si. Depende de varios factores que se conserve bien y si está o no embalsamada.

Respecto al vestido, probablemente lo lleve por encima porque eso si se pone igual más amarillento y marrón.
Suele la familia pedir ver al muerto?
El 90% más o menos piden verlo.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Otra pregunta: ¿Vosotros intervenís de alguna forma en los cadáveres que usan las universidades o eso va por otro sitio?
 
Desde
3 Dic 2014
Mensajes
2.018
Reputación
6.521
Lugar
Visegrád
¿Es cierto eso de que hay gente que se lleva al muerto en el coche hasta el pueblo para ahorrarse los portes? El muerto ahí en el asiento, con el cinturón puesto, gafas de sol y un cojin como si se hubiera dormido.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Otra pregunta: ¿Vosotros intervenís de alguna forma en los cadáveres que usan las universidades o eso va por otro sitio?
Nosotros hacemos el traslado desde el tanatorio hasta la universidad y ya ahí no sabemos más.
¿Es cierto eso de que hay gente que se lleva al muerto en el coche hasta el pueblo para ahorrarse los portes? El muerto ahí en el asiento, con el cinturón puesto, gafas de sol y un cojin como si se hubiera dormido.
¿? No, nunca escuché ni vi nada de eso. Todo fallecido por sanidad debe llevar un saco biodegradable y un médico firmar el fallecimiento si no se puede meter en un buen lío.
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
¿Hay posibilidades de quedarse los familiares el muerto?
Me explico, igual que puede nacer un bebé en casa si así lo deseas, imagínate que un tío tiene una finca muy grande y se construye un cementerio...(Creo que en siglo pasado era así), Vease (Los Otros), y quiere que sus difuntos estén "Cerca de el"? O cuando alguien palma se tiene que hacer cargo sí o sí la funeraria?
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.546
Reputación
199.643
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
EL hilo es interesante de narices, la verdad. Al ser uno de los temas tabus de la sociedad, ver a alguien de dentro comentando todo con objetividad apasiona.

Voy a hacer una pregunta quizá de menos calidad, pero que a lo mejor la respuesta es interesante, aunque no sé si el trabajo te permite verlo tan de cerca como para verlo.

El refran este ruso, te parece totalmente cierto por tu experiencia o no¿?

"Tu madre te llorará hasta el fin de tus días
Tu hermana hasta ponerse el anillo de boda
Tu viuda hasta el rocío del amanecer"

Es decir, ¿quien realmente por parentesco ves que sufre la muerte y a quien le da igual? Por ejmeplo, yo tengo la sensacion que primos y nietos ya no sufren realmente, al igual que sobrinos, por lo general
 

Davidjota

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
1.644
Reputación
3.251
Cuantos años llevas en el sector?
Has trabajado antes de otras cosas?
 

Davidjota

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
1.644
Reputación
3.251
Si el muerto está en muy mal estado y la familia quiere verle que hacéis?
 

Davidjota

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
1.644
Reputación
3.251
Y otra cosa. Cuando murió mi tío lo incineraron y dijeron (a ver igual meto la pata pero fue hace muchos años y no me acuerdo bien) que antes de incinerarlo tenía que bajar un familiar a verlo a certificar que era el el que iban a quemar
Esto es así?
Fue un hermano suyo y recuerdo verle la cara de.... Cuando salió... Fue muy heavy
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.380
Reputación
93.384
Lugar
España
Y otra cosa. Cuando murió mi tío lo incineraron y dijeron (a ver igual meto la pata pero fue hace muchos años y no me acuerdo bien) que antes de incinerarlo tenía que bajar un familiar a verlo a certificar que era el el que iban a quemar
Esto es así?
Fue un hermano suyo y recuerdo verle la cara de.... Cuando salió... Fue muy heavy
Antes de incinerarlo ahora no. Además el velatorio duele ser siempre corpore in sepulto. Si que nada mas fallecer, hay que ir alguien a reconocerlo.
Que me corrija experto.
 

JoJete

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
645
Reputación
977
Interesante hilo...tengo una pregunta..si,dadas las circunstancias (dios no lo quiera) , te tienes q deshacer de un cadáver así de estrangis..¿puedes acceder al horno crematorio así por las buenas para deshacerse de él? ¿qué controles hay para acceder a él horno?
Gracias por la respuesta ..Es para un amigo
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.075
Reputación
17.461
¿Son cómodos los ataúdes?
¿En alguna ocasión te has negado a hacer alguna tarea por resultarte excesiva?
¿Escuchas heavy metal? ¿Sueles vestir de oscuro?
Dicen que el contacto con la muerte acaba haciendo apreciar más la vida y el momento presente, ¿te ha pasado a tí?
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
¿Hay posibilidades de quedarse los familiares el muerto?
Me explico, igual que puede nacer un bebé en casa si así lo deseas, imagínate que un tío tiene una finca muy grande y se construye un cementerio...(Creo que en siglo pasado era así), Vease (Los Otros), y quiere que sus difuntos estén "Cerca de el"? O cuando alguien palma se tiene que hacer cargo sí o sí la funeraria?
No. Cuando fallece se tiene que certificar la muerte en primer término el médico y luego todo lo oficial del juzgado para tema de pensiones y arreglar cosas. Luego por sanidad debe llevar un saco biodegradable y un féretro al pasar por la funeraria. Es decir, tiene que haber un servicio especializado para hacerse cargo del cuerpo.
EL hilo es interesante de narices, la verdad. Al ser uno de los temas tabus de la sociedad, ver a alguien de dentro comentando todo con objetividad apasiona.

Voy a hacer una pregunta quizá de menos calidad, pero que a lo mejor la respuesta es interesante, aunque no sé si el trabajo te permite verlo tan de cerca como para verlo.

El refran este ruso, te parece totalmente cierto por tu experiencia o no¿?

"Tu madre te llorará hasta el fin de tus días
Tu hermana hasta ponerse el anillo de boda
Tu viuda hasta el rocío del amanecer"

Es decir, ¿quien realmente por parentesco ves que sufre la muerte y a quien le da igual? Por ejmeplo, yo tengo la sensacion que primos y nietos ya no sufren realmente, al igual que sobrinos, por lo general
Gracias!

Puede ser verdad por norma general aunque cada familia es un mundo. En este trabajo te das cuenta de la clase de familia que hay, algunas muy buenas en principio y luego se matan por dentro, otras que pasan totalmente del tema y otras más sentidas.
Cuantos años llevas en el sector?
Has trabajado antes de otras cosas?
- Bastantes, no digo "cifra oficial" pero bastantes.
- Si, de cara al público cuando empecé a trabajar y luego pronto me metí en esto.
Si el muerto está en muy mal estado y la familia quiere verle que hacéis?
Advertirles de que su familiar está en bastante mal estado irreconocible y que es mejor que no le vean así por experiencia propia. No podemos negarle el que quieran verlo, si lo quieren ver es bajo su propia responsabilidad.
Y otra cosa. Cuando murió mi tío lo incineraron y dijeron (a ver igual meto la pata pero fue hace muchos años y no me acuerdo bien) que antes de incinerarlo tenía que bajar un familiar a verlo a certificar que era el el que iban a quemar
Esto es así?
Fue un hermano suyo y recuerdo verle la cara de.... Cuando salió... Fue muy heavy
Depende. Los tanatorios por norma general no tienen horno crematorio entonces, si hay un traslado de otro tanatorio al que tiene horno, por medida de seguridad y asegurarse tiene que reconocer el cadáver un familiar. Nosotros no sabemos quien es y el familiar si.

Si es en el mismo tanatorio no hace falta porque sabemos quien es la familia, donde está el difunto etc.
Antes de incinerarlo ahora no. Además el velatorio duele ser siempre corpore in sepulto. Si que nada mas fallecer, hay que ir alguien a reconocerlo.
Que me corrija experto.
Si viene de un tanatorio externo si que hay que identificarle porque no es nuestro y así la familia también se queda tranquila, por lo demás no hace falta reconocimiento.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Interesante hilo...tengo una pregunta..si,dadas las circunstancias (dios no lo quiera) , te tienes q deshacer de un cadáver así de estrangis..¿puedes acceder al horno crematorio así por las buenas para deshacerse de él? ¿qué controles hay para acceder a él horno?
Gracias por la respuesta ..Es para un amigo
Pues para empezar cámaras de seguridad, y que el horno no es precisamente silencioso y el planning del día ya se sabe las incineraciones que va a haber.

Lo que si es cierto es que una incineración no deja huellas.
¿Son cómodos los ataúdes?
¿En alguna ocasión te has negado a hacer alguna tarea por resultarte excesiva?
¿Escuchas heavy metal? ¿Sueles vestir de oscuro?
Dicen que el contacto con la muerte acaba haciendo apreciar más la vida y el momento presente, ¿te ha pasado a tí?
- Tienen almohada y todo, y los de mejora (más caros) suelen ser más grande y tener otra decoración más bonita.
- No, rock si. Y no visto de oscuro.
- Si. Te acabas dando cuenta que hay que disfrutar del modo en el que uno quiera y pueda.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Más curiosidades.

- ¿Hasta dónde se puede taponar? Pues realmente puedes taponar mucho si tira líquidos, todo el esófago hasta el estómago así que puedes estar taponando y taponando para sellar y que no suban los líquidos.

- Cuando hay un servicio judicial con un fallecido que ha muerto quemado (me ha pasado solo dos veces) es curioso porque los músculos se tensan y cuando vas a meterlo en el saco tienes que hacerlo rápido porque cuando le "juntas" los brazos al cuerpo hacen un efecto rebote y se abren por la tensión muscular. Me resultó bastante curioso.

- ¿Se pueden romper brazos y piernas al estar rígidos? Por poder se puede pero no se debe porque luego quedan bastante "sueltos" y es peor. La rigidez se puede quitar "destensando" el brazos. Lo mueves de arriba abajo haciendo la flexión del codo o pierna y así se destensan los músculos y ya está normal.