Trabajo en un tanatorio y contesto preguntas.

Thanatos_fune

Himbersor
Puntuación de reacción
1.477
@Thanatos_fune que tal les va a los antiguos clientes?? Has vuelto a tener noticias de ellos?? Alguno ha repetido con tus servicios??

Me puedes pasar tu página web donde pueda ver testimonios de clientes?
- A algunos mejor que otros, depende lo que lleven muertos están en un proceso u otro de putrefacción.

- Pues si, alguno ha repetido la verdad. Hay familias que quieren sacar unos restos para meterlos en otro cementerio o poner unas cenizas en el nicho. De hecho, he hecho el traslado de una pareja mayor al mismo lugar con un año de diferencia casi exacto y la hija me recordaba y me dijo ¿Te toca a ti de nuevo?

- Lo siento no tenemos, si que tenemos una encuesta para las familias donde nos "califican"

McFly

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.849
@Thanatos_fune Dicen que las funerarias están haciendo acopio de ataudes y que los muertos están subiendo----- la verdad es que no me creo na!
Nos cuentas tus impresiones¿?

Thanatos_fune

Himbersor
Puntuación de reacción
1.477
@Thanatos_fune Dicen que las funerarias están haciendo acopio de ataudes y que los muertos están subiendo----- la verdad es que no me creo na!
Nos cuentas tus impresiones¿?
Siempre se hace acopio y sobre todo para invierno porque es un punto alto de muertes, aunque si que es verdad que nosotros llevamos cogiendo ya material de EPI porque esperamos más trabajo de lo normal.

Los féretros igual, hemos estado cogiendo más por si acaso y tenemos el almacén casi lleno porque en la primera parte de la pandemia tuvimos un problema con que servían tanto que nos quedamos con poco stock.

GEMAGS

Pompero
Puntuación de reacción
0
Hola buenas, he visto el tema.
Tengo preguntas jajajaja
Estoy estudiando tanatoestetica y tanatopraxia..... Cursillo
Se supone que hare prácticas en tanatorio y que tienen bolsa de empleo.
Que opinas sobre esto, los que trabajáis en tanatorios?
Cumplen hay trabajo?
Sueldo correcto o abusan de nosotros?
Que horario y sueldo teneis los que lleváis tiempo?
Gracias

Thanatos_fune

Himbersor
Puntuación de reacción
1.477
Hola buenas, he visto el tema.
Tengo preguntas jajajaja
Estoy estudiando tanatoestetica y tanatopraxia..... Cursillo
Se supone que hare prácticas en tanatorio y que tienen bolsa de empleo.
Que opinas sobre esto, los que trabajáis en tanatorios?
Cumplen hay trabajo?
Sueldo correcto o abusan de nosotros?
Que horario y sueldo teneis los que lleváis tiempo?
Gracias
- Depende el tipo de tanataorio/funeraria que sea. Hay algunos que lo hacen para ahorrarse gente y otros que si que te ponen en la lista para apoyos, suplencias... Hasta que salga una plaza.

- Sueldo depende donde vivas, en Madrid y Barcelona suelen pagar algo más pero no para tirar cohetes. Los sueldos varían entre 1000 y 1600 para funerario "normal", luego si asciendes a coordinador o asesor se eleva. Yo aprox son 1300 en 15 pagas.

Horarios... Turnos rotativos de mañana, tarde y noche, algunos sitios guardias 24h, sábados, domingos, festivos... Esto es 365 días al año. Hay veces que te tocas los huevos sin hacer nada y otras que no paras, va a temporadas.

Si quieres envíame un mensaje privado diciéndome por donde vives y te puedo comentar un poco mejor.

PD: También se gana más si se hacen traslados nacionales, es un plus de sueldo. A ver qué tal son las prácticas, supongo que irás a alguna recogida y empezarás a coser, taponar y vestir.

Última edición:

NuncaEstoy

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.341
¿Ha habido un aumento de los casos de fallecimiento por Covid en las últimas dos semanas o en donde trabajas no se han visto nuevos casos de este tipo pese a la segunda oleada?

Rocío Monasterio

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
66
Como dato curioso...

Ya van dos veces que nos han dicho "tratadlo como COVID" al darnos el fallecido en el hospital pero no lo ponen en el certificado de defunción.

¿Qué ocurre si pasa esto? Os preguntaréis... Ocurre que hay que explicarle a la familia que al fallecido no se le puede ver ni tocar, también ocurre que se pone un sudario especial que va sellado y esto se le cobra a la compañía, la cual pide explicaciones viendo el certificado médico de defunción y si no pone nada de COVID no se hace cargo de eso.

Así que hemos optado por decirles a los médicos que si se trata de un COVID o posible COVID lo pongan en el certificado, hasta que no lo pongan no se recoge al muerto. Así estamos...
Quizá vaya a quedar cómo una completa ignorante, ¿cuánto tiempo sobrevive el coronavirus a su huésped?

Thanatos_fune

Himbersor
Puntuación de reacción
1.477
¿Ha habido un aumento de los casos de fallecimiento por Covid en las últimas dos semanas o en donde trabajas no se han visto nuevos casos de este tipo pese a la segunda oleada?
Si, llevaremos casi 10 desde hace un mes. Según he escuchado en uno de los hospitales hay dos plantas pero en la UCI pocos, se ve que al menos en esta zona está pegando el virus más "suave" que en la primera ola al menos de momento. Aunque el trabajo fuerte viene ahora a partir de noviembre.
Quizá vaya a quedar cómo una completa ignorante, ¿cuánto tiempo sobrevive el coronavirus a su huésped?
Ni idea. Hablando con patólogos, a veces hemos enterrado a gente con alguna bacteria cogida en el hospital que aun muerto estaba viva y debería haber ido incinerado que es cuando fallece. Si dentro de X años se abre el saco para los restos la bacteria o virus puede estar viva y contagiar.

optimistic1985

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.934
Buenas

Te ha cambiado la visión que tenías de la muerte antes de trabajar ahí?

Trollsauriopermico

Himbersor
Puntuación de reacción
5.855
Habéis tenido algún payaso/mimo/gótico vestido y maquillado como tal entre vuestros clientes finados ?

Trollsauriopermico

Himbersor
Puntuación de reacción
5.855
Si alguien decide en sus últimas voluntades ser enterrado con un disfraz puesto(un fanático del cosplay o del furry Fandom), lo hacéis? Se ha dado dicho caso alguna vez?

Thanatos_fune

Himbersor
Puntuación de reacción
1.477
Si alguien decide en sus últimas voluntades ser enterrado con un disfraz puesto(un fanático del cosplay o del furry Fandom), lo hacéis? Se ha dado dicho caso alguna vez?
Mientras se pueda vestir se viste, si hay motivos sanitarios para no hacerlo no se viste. Si hay algo raro para ponerles nos explican como va y ya. Lo más raro ha sido algún traje ortodoxo y una vez uno de torero.