Trabajo en un tanatorio y contesto preguntas.

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
841
Reputación
1.788
@Thanatos_fune Dicen que las funerarias están haciendo acopio de ataudes y que los muertos están subiendo----- la verdad es que no me creo na!
Nos cuentas tus impresiones¿?
Siempre se hace acopio y sobre todo para invierno porque es un punto alto de muertes, aunque si que es verdad que nosotros llevamos cogiendo ya material de EPI porque esperamos más trabajo de lo normal.

Los féretros igual, hemos estado cogiendo más por si acaso y tenemos el almacén casi lleno porque en la primera parte de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tuvimos un problema con que servían tanto que nos quedamos con poco stock.
 

GEMAGS

Pompero
Desde
27 Sep 2020
Mensajes
1
Reputación
0
Hola buenas, he visto el tema.
Tengo preguntas jajajaja
Estoy estudiando tanatoestetica y tanatopraxia..... Cursillo
Se supone que hare prácticas en tanatorio y que tienen bolsa de empleo.
Que opinas sobre esto, los que trabajáis en tanatorios?
Cumplen hay trabajo?
Sueldo correcto o abusan de nosotros?
Que horario y sueldo teneis los que lleváis tiempo?
Gracias
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
841
Reputación
1.788
Hola buenas, he visto el tema.
Tengo preguntas jajajaja
Estoy estudiando tanatoestetica y tanatopraxia..... Cursillo
Se supone que hare prácticas en tanatorio y que tienen bolsa de empleo.
Que opinas sobre esto, los que trabajáis en tanatorios?
Cumplen hay trabajo?
Sueldo correcto o abusan de nosotros?
Que horario y sueldo teneis los que lleváis tiempo?
Gracias
- Depende el tipo de tanataorio/funeraria que sea. Hay algunos que lo hacen para ahorrarse gente y otros que si que te ponen en la lista para apoyos, suplencias... Hasta que salga una plaza.

- Sueldo depende donde vivas, en Madrid y Barcelona suelen pagar algo más pero no para tirar cohetes. Los sueldos varían entre 1000 y 1600 para funerario "normal", luego si asciendes a coordinador o asesor se eleva. Yo aprox son 1300 en 15 pagas.

Horarios... Turnos rotativos de mañana, tarde y noche, algunos sitios guardias 24h, sábados, domingos, festivos... Esto es 365 días al año. Hay veces que te tocas los bemoles sin hacer nada y otras que no paras, va a temporadas.

Si quieres envíame un mensaje privado diciéndome por donde vives y te puedo comentar un poco mejor.

PD: También se gana más si se hacen traslados nacionales, es un plus de sueldo. A ver qué tal son las prácticas, supongo que irás a alguna recogida y empezarás a coser, taponar y vestir.
 
Última edición:

NuncaEstoy

Madmaxista
Desde
31 Jul 2018
Mensajes
3.023
Reputación
11.712
Lugar
.
¿Ha habido un aumento de los casos de fallecimiento por el bichito en las últimas dos semanas o en donde trabajas no se han visto nuevos casos de este tipo pese a la segunda oleada?
 

Rocío Monasterio

Lonchafinista
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
114
Reputación
261
Lugar
España en el corazón
Como dato curioso...

Ya van dos veces que nos han dicho "tratadlo como el bichito" al darnos el fallecido en el hospital pero no lo ponen en el certificado de defunción.

¿Qué ocurre si pasa esto? Os preguntaréis... Ocurre que hay que explicarle a la familia que al fallecido no se le puede ver ni tocar, también ocurre que se pone un sudario especial que va sellado y esto se le cobra a la compañía, la cual pide explicaciones viendo el certificado médico de defunción y si no pone nada de el bichito no se hace cargo de eso.

Así que hemos optado por decirles a los médicos que si se trata de un el bichito o posible el bichito lo pongan en el certificado, hasta que no lo pongan no se recoge al muerto. Así estamos...
Quizá vaya a quedar cómo una completa ignorante, ¿cuánto tiempo sobrevive el cobi19 a su huésped?
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
841
Reputación
1.788
¿Ha habido un aumento de los casos de fallecimiento por el bichito en las últimas dos semanas o en donde trabajas no se han visto nuevos casos de este tipo pese a la segunda oleada?
Si, llevaremos casi 10 desde hace un mes. Según he escuchado en uno de los hospitales hay dos plantas pero en la UCI pocos, se ve que al menos en esta zona está pegando el bichito más "suave" que en la primera ola al menos de momento. Aunque el trabajo fuerte viene ahora a partir de noviembre.
Quizá vaya a quedar cómo una completa ignorante, ¿cuánto tiempo sobrevive el cobi19 a su huésped?
Ni idea. Hablando con patólogos, a veces hemos enterrado a gente con alguna bacteria cogida en el hospital que aun muerto estaba viva y debería haber ido incinerado que es cuando fallece. Si dentro de X años se abre el saco para los restos la bacteria o bichito puede estar viva y contagiar.
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.420
Reputación
12.489
Habéis tenido algún augusto/mimo/gótico vestido y maquillado como tal entre vuestros clientes finados ?
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.420
Reputación
12.489
Si alguien decide en sus últimas voluntades ser enterrado con un disfraz puesto(un fanático del cosplay o del furry Fandom), lo hacéis? Se ha dado dicho caso alguna vez?
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
841
Reputación
1.788
Si alguien decide en sus últimas voluntades ser enterrado con un disfraz puesto(un fanático del cosplay o del furry Fandom), lo hacéis? Se ha dado dicho caso alguna vez?
Mientras se pueda vestir se viste, si hay motivos sanitarios para no hacerlo no se viste. Si hay algo raro para ponerles nos explican como va y ya. Lo más raro ha sido algún traje ortodoxo y una vez uno de torero.