Trabajar toda tu vida y morir poco después de la jubilación

Famicon

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
1.657
Reputación
3.872
En una Refineria toda su vida , directamente en la Empresa Repsol antiguamente Repesa, Empetrol , Emp...
Conozco muchos casos de los que empezaron la primera mitad de la década de los 70... en una situación así el el estado debería pagar algo, es totalmente injusto, a fin de cuentas en un plan de pensiones privado puedes nombrar beneficiarios en caso de que fallezcas antes...
 

FrandeSales

Himbersor
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
1.365
Reputación
2.270
Mi padre currando desde los 17, en la mina desde los 20, pre-jubilado de minería a los 42 (eso sí, con problemas de espalda por haber sufrido un enterramiento parcial).
Curró 20 años duros, pero ahora tiene 64 y lleva 22 jubilado con buena paga.
A mi padre por ejemplo le compensó.

Sin embargo al padre de un colega que estuvo en Ensidesa, tiene 60 o 61 y todavía le quedaba para jubilarse. Currando desde los 16. A ése ya no le compensará tanto.

Los de mi quinta, salvo los "del andamio" y demás, hemos cotizado poco, y nos pasamos los 20 y pico estudiando, prácticas, paro, sacando títulos, etc.
Ni tan mal.

Lo de tener una vida de hez de Lunes a Viernes 8h-10h al día currando en naves sórdidas de hez con trabajos ruidosos y físicos de hez YA NO SE LLEVA, jorobar es que eso ya es de otro siglo. Deberíamos de avanzar humanamente. Esos curros tendrán que existir, pero nadie debería echarse en ellos más de 5 horas diarias.
 

ORGULLO BLANCO

Madmaxista
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
11.847
Reputación
47.275
Lugar
Capax
Habiendo generado una sustancial parte de riqueza que se te fue extraída de tu capital por el poder coercitivo del Estado para financiar la mejor sanidad del mundo Chiringuitos, bajo la promesa de que vivirías una tercera edad tranquila.

Ese dinero no pasa a tus descendientes, ni puedes dejar en testametno toda esa riquza que no has podido disfrutar a la causa que quieras, todo para el Estado, nada fuera del Estado.

Bueno miento, si tienes esposa una parte al menos va para ella, pero el timo continua
Para "la mejor sanidad del mundo" no va ni un 3% de lo recaudado.
Habla con propiedad.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.905
Reputación
33.182
Lugar
Far Southeast
Mas o menos eso iba a decir yo.

Trabajar 8 horas en un buen horario y en buen entorno sí es sano. Implica tener hábitos mucho mas sanos que nininear 24h mirando pantallas encorvado en un sofá mientras engulles comida basura.

Otra cosa es prostituirte por un zulito y un cuenco de arroz, sin tener vida ni poder formar una familia que puedas mantener decentemente.

Mis abuelos vivieron una vida dura, con mucho trabajo de Lunes a Sábado, pero al menos formaron familia y los Domingos -después de misa- pasaban el día con sus hijos y sus mujeres en familia. Algunos veranos alquilaban en la playa una semana, otros iban y venían a pasar el día y gozaron de algunos momentos felices jugando al dominó por las tardes después de comer con sus hijos y nietos. Cuando murieron con 70 y algunos años, fue rodeado de sus hijos y nietos, que tuvimos -algunos- la ocasión de despedirnos de ellos y darles un beso antes del trance.

No sé si los vidriojuegos y el prono, o los móviles, el postureo en Instagram y los perros, pueden ser mejor que eso, pero diría que no.

Si y no, tener un trabajo de hez con jefes palilleros donde eres perversos es algo que en el mejor de los casos solo puede ser temporal y hay que huir.

Trabajos que no tengas esa presión... empieza a haber cierto cáculo positivo entre esfuerzo vs recompensa, si ya haces algo que te llena ni te digo. De todos modos eso va con el estoicismo de cada uno, y el no tener las mismas aspiracioens vitales que un chimpancé.

No es tanto otro hilo del "sinsentido de trabajar" sino de la basura infecta de esquema ponzi burocratico que tenemos.
 
Última edición: