Trabajar toda tu vida y morir poco después de la jubilación

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.202
Reputación
31.648
Lugar
Castilla la Vieja
no, se llama robar, ya que no puedes dejar de pagar ni tampoco te dejan nombrar un beneficiario en caso de que mueras antes de cobrar nada...
Vivimos en sociedad, ese no cobró pero otro familiar seguro que sí y más que lo que había puesto...es como la seguridad social, hay gente que no se pone enferma jamás y otros que son día sí y día tb, qué hacemos con ellos?.....pues eso mi vida.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.202
Reputación
31.648
Lugar
Castilla la Vieja
A ver corazón, yo pago la seguridad social para la gente en general y además mi plan de pensiones y mi seguro privado de salud además del público que es tb para ti....esto es, PAGO DOBLE, si me dejaran elegir...imagina qué pagaría y qué no pagaría.....y quién se jorobaría vivo.
DE NADA
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.320
Reputación
99.064
Ahora entendéis por qué llevo años sin cotizar y con RGI he sacao mas de 30 mil euros. Ser currante es de badulaques. Los políticos lo saben
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.904
Reputación
33.175
Lugar
Far Southeast
Te cito como demostración gráfica para millenials y otros hijos de la LOGSE y derivados, de que los signos de puntuación son importantes imprescindibles.

Solo por eso, porque de lo que farfullas no se entiende nada.

A @Taliván Hortográfico vas, por cierto. :p

Yo a un señor mayor le demostré que trabajar no dignifica, lo que dignifica es haber nacido rico y no tener que hacerlo, o saber que vale más esforzarse físicamente por menos dinero que aguantar a un jefe más pijo y por lo tanto simple y querer irte a dormir la siesta y a comer igualmente, quizás incluso con repruebo a una silla del trabajo, por más dinero y cambiar pensar por tener el trastero sentado
Ahora entendéis por qué llevo años sin cotizar y con RGI he sacao mas de 30 mil euros. Ser currante es de badulaques. Los políticos lo saben
Eso mismo le dijo la cigarra a la hormiga.

Tu sigue insultándonos a los remeros para conseguir autoestimita en tu vida de hez, que a no mucho tardar te vas a encontrar cincuentón y sin paguita.

Himbierte bien esos 30k listillo de las paguitas, porque te duraran muy poco el día que tengas que vivir de ellos. Que de havrir jilos de hez en vurvuga no se come.
 
Última edición:

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.904
Reputación
33.175
Lugar
Far Southeast
Asesórate bien con un graduado social o similar de confianza. Igual cotizando unos años mas puedes mejorar bastante la pensión.

Mi padre, igual, a los 63. Le faltaba año y medio. Un infarto afeitándose para ir a currar. Trabajando como un cabrón desde los 12 años.

Yo tengo 58. Me quedé en el paro el día 16 de febrero. He decidido que ya no más. Aguantaré hasta febrero de 2025 con el paro, el subsidio y como pueda, pero va a remar su querida madre. Me jubilaré y con lo que haya pasaremos.

41 años al remo hasta ahora, entre con papeles y sin papeles. Ya tiengo pro.
 

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.853
Reputación
5.459
Lugar
Madrid
Sin tratar de defender el parasitismo del Estado, así es como funcionan los seguros. Lo mismo podrías decir del seguro del coche. Toda la vida pagando el seguro para no tener nunca ningún accidente. Así con todos los seguros.

La pensión es un seguro que cubre el riesgo de "vivir más de la cuenta". Es decir, cubre el riesgo de que vivas más tiempo del que tus ahorros te permitan subsistir. Por desgracia, es imposible elegir el tipo de riesgo que cubrirá tu pensión. En un país libre, fuera de las garras parásitas del Estado, cada uno podría elegir a partir de qué edad quiere que le cubra el seguro.

Un ejemplo sería establecer hipotéticamente que uno vivirá hasta los 75 años, queriéndose jubilar a los 62. Entonces, durante tus años activo, tendrías que ahorrar para vivir esos 13 años. El riesgo de morir antes no hace falta cubrirlo puesto que el sobrante lo heredarán tus allegados. Pero, ¿y el riesgo de vivir más allá de la edad para la que habías ahorrado?

Para ello se contrataría una pensión que te cubra a partir de los 75 hasta tu muerte, que no es más que un seguro contra el riesgo de vivir más de lo que tenías previsto. Obviamente, el coste de este seguro será tanto menor como mayor sea la edad que cubra.

Esto en un país libre.
 

NIKK

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
8.096
Reputación
12.878
Lugar
Barcelona, Catalunya.
Aspirar a qué? ha hacer rico a otra persona con el sudor de tu frente con tiempo de tu vida que jamás vas a recuperar? díselo a los familiares de compañeros muertos por infarto y por embolias producidos por estrés laboral. simple, que eres muy simple.