Trabajar es una hez. Tener un tienda, es una hez. No merece la pena dedicar tu vida a una tienda de barrio

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.564
Reputación
39.672
Yo no sé cuántos de los opinantes tienen o han tenido tienda.

Yo tengo una. Pequeña, de barrio, sector textil. Y...

Abro esas seis horas al día. La gente se acostumbra y se concentra en esos horarios. No abro los sábados.

Me gusta mi trabajo. Si, me gusta. Me levanto por las mañanas con la ilusión de ver que tal va el día, de si tengo material nuevo que colocar o lo que sea.

Tengo alternativas de trabajo. Estoy en esto por elección, no por falta de otras opciones.

Internec no, gracias. Mucho trabajo para poco ingreso. No vivo para trabajar.

El local es mío. Los gastos, ridículos. Los márgenes... entre 2x y 4x. Antes de llamarme nada, son baratos si los comparas con una gran superficie. Precios como el Primark con mejores calidades.

Lo de ganar depende del mes pero vamos, los 2.5k limpios sí que me los puedo sacar.

La proyección? Pues oye, seré yo, pero crecimiento constante, incluso este año. En junio y julio vendí lo normal + lo que habría vendido en abril-mayo.

También decir que mi trato y mi relación con los clientes es exquisita. No digo de hablarles como si esto fuese una boutique, sino que conozco muy bien mis productos, asesoro muy bien, no les pongo el más mínimo problema para cambios y devoluciones (por no hacer, ni pido tiquet ni pongo límite de tiempo). Nadie me ha visto jamás una mala cara (cáncer del pequeño comercio, en mi opinión) . Supongo que el hecho de disfrutar de mi trabajo hace que todo me sea natural.
Mi más sincera enhorabuena y me alegro muchísimo de que le vaya bien.

En mi barrio han puesto cerca una papelería hace unos pocos años, al haber pisos nuevos y estar lleno de chavles pues no parece que le vaya mal. Los precio no son muy baratos pero como tiene libros también pues van tirando.
 

Xaki-navaja

Madmaxista
Desde
10 Feb 2014
Mensajes
721
Reputación
2.477
Hace más o menos 10 años, recuerdo una contable con quien tuve una breve relación, que me dijo que se había hecho autónoma porque estaba hasta los mismos de la empresa
Bien pues la ironía es que montó una tienda pequeña de ropa para bebés, niños y resulta que según ella, trabajaba el triple de autónoma.
 
Última edición:

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.890
Hace más o menos 10 años, recuerdo una contable que tuve una relación, que me dijo que se había hecho autónoma porque estaba hasta los mismos de la empresa
Bien pues montó una tienda pequeña de ropa para bebés, niños y resulta que trabajaba el triple de autónoma.
Un amigo que repartía congelados a bares y restaurantes, dejó el trabajo (en mi opinión, de los más duros que conozco) y se montó un bar porque según él, era más libre. Le va bien, pero el otro día me dijo "ser autónomo es recorrerte todas las verdulerías de paquistanís de la ciudad, un domingo por la tarde en busca de limones porque se te han acabado".
 

Dr Strangelove

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
3.652
Reputación
9.268
Obvio.

Pero todo depende de lo avaricioso que seas, si pretendes alquilar un bajo pequeño y cochambroso que heredaste de tu abuelo, y vivir de ello holgadamente, despídete. Aunque en el pasado se ha hecho, hace tiempo que es impensable.

Hay actividades y sectores que todavía funcionan bien y un alquiler realmente económico de un local a pie de calle, puede ser una oferta atractiva y proporcionarte un complemento mensual para nada poco apreciable.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.690
Reputación
48.014
Hace más o menos 10 años, recuerdo una contable con quien tuve una breve relación, que me dijo que se había hecho autónoma porque estaba hasta los mismos de la empresa
Bien pues la ironía es que montó una tienda pequeña de ropa para bebés, niños y resulta que según ella, trabajaba el triple de autónoma.
¿Y qué autónomo no llora? ¿a cuantos conoces que lo hayan dejado para trabajar para otro? Los autónomos trabajan por pasta y no tienen vacaciones por pasta. Que ya sabemos el rollo.