Trabajar es una hez. Tener un tienda, es una hez. No merece la pena dedicar tu vida a una tienda de barrio

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.227
Ojalá mis familiares, cerrasen la tienda y vivieran sin currar como hacen los nuevos catalanes, o mi Ma y yo, que cobramos paguitas...
Mucha gente ha montado tiendas de barrio porque no les quedaba otra opción y no había tantos centros comerciales. Cualquier ciudad de 40k a 100k era prospera en los 90 y era donde se hacía la vida (obviamente, para los que viven en esas ciudades).
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.283
Reputación
87.203
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Las horas que un empresario autónomo dedica a las tiendas de barrio son una aberración.

Tengo un vecino con una tienda de esas, y se levanta a las 5AM para ir a por la fruta y el pescado, y por la tarde noche a las 9PM está recogiendo el género que no ha vendido para el día siguiente.

Económicamente calculo que le quedarán un sueldo decente de entre 2500 y 4000 dependiendo de la época del año, pero vacaciones o estar con la familia, poco o nada, y eso es un precio que el dinero no paga.

En cuanto a que trabajar es una hez, ahí discrepo, el trabajo, al menos en muchos casos, te sirve para aprender y mejorar en muchos aspectos de tu vida. Yo mientras el cuerpo, el sistema, y la mente me lo permita ojalá pueda seguir trabajando hasta que no pueda más.

un saludo
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.755
Reputación
18.885
Yo no sabía que vendiendo tanto, se ganaba tan poco.

Pongamos una media de 120 o 150 euros al día de ventas.

De eso te queda un 25% si repones. Y entre impuestos, Autónomo e IVA, luz y agua. No ganas prácticamente nada

Encima te caducan mogollón de cosas. O te las comes, o las regalas a la familia. O las tiras...

Y si te roban, ya ni te digo !!! Ya hemos pillado a 2 churimanguis, que nos han robado productos
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.135
Reputación
53.873
Las horas que un empresario autónomo dedica a las tiendas de barrio son una aberración.

Tengo un vecino con una tienda de esas, y se levanta a las 5AM para ir a por la fruta y el pescado, y por la tarde noche a las 9PM está recogiendo el género que no ha vendido para el día siguiente.

Económicamente calculo que le quedarán un sueldo decente de entre 2500 y 4000 dependiendo de la época del año, pero vacaciones o estar con la familia, poco o nada, y eso es un precio que el dinero no paga.

En cuanto a que trabajar es una hez, ahí discrepo, el trabajo, al menos en muchos casos, te sirve para aprender y mejorar en muchos aspectos de tu vida. Yo mientras el cuerpo, el sistema, y la mente me lo permita ojalá pueda seguir trabajando hasta que no pueda más.

un saludo
Pues que gane menos y contrate a alguien con carnet que le vaya por las compras o que solicite que le vayan autónomos con la mercancía.

Ya conozco algunos así que no viven echando horas. Son esclavos del dinero, quieren más y más, en lugar de hacer del trabajo algo llevadero. Con menos dinero se vive mejor.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.212
Las horas que un empresario autónomo dedica a las tiendas de barrio son una aberración.

Tengo un vecino con una tienda de esas, y se levanta a las 5AM para ir a por la fruta y el pescado, y por la tarde noche a las 9PM está recogiendo el género que no ha vendido para el día siguiente.

Económicamente calculo que le quedarán un sueldo decente de entre 2500 y 4000 dependiendo de la época del año, pero vacaciones o estar con la familia, poco o nada, y eso es un precio que el dinero no paga.

En cuanto a que trabajar es una hez, ahí discrepo, el trabajo, al menos en muchos casos, te sirve para aprender y mejorar en muchos aspectos de tu vida. Yo mientras el cuerpo, el sistema, y la mente me lo permita ojalá pueda seguir trabajando hasta que no pueda más.

un saludo
El horario depende de la tienda, ahora hay mucha tienda de barrio que abre en horarios ridiculos del tipo:

10:30 h a 13:30h
17:00 h a 20:00 h

Osea 6 horas diarias y muchos ya ni abren los Sabados, después a las 8 menos cuarto ya están largando la poca clientela que puedan tener fuera porque están deseando cerrar.

En fin creo que ni tanto ni tan poco.

Por otro lado tampoco era normal como gente sin ningún conocimiento que monto tiendas ya seán de ropa,ferreterías,mueblerías,etc,etc en los años 80 y 90 en ciudades de provincias de España se hayan hecho millonarios en unos años.

Por mi trabajo conozco a un matrimonio que tuvieron una zapatería bastante famosa en una ciudad de provincias que no llega ni a los 100.000 habitantes,son los típicos que saben leer y escribir malamente,pues tienen un patrimonio de 3 millones de Euros.

Me hace gracia cuando me dicen es que en los años 90 como no había competencia ni de internet ni de grandes cadenas,comprabamos un zapato por 2000 pesetas y lo vendiamos por 10.000 pesetas aquello si que era. Ahora esta todo muy mal.
 

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.253
Reputación
36.100
Las horas que un empresario autónomo dedica a las tiendas de barrio son una aberración.

Tengo un vecino con una tienda de esas, y se levanta a las 5AM para ir a por la fruta y el pescado, y por la tarde noche a las 9PM está recogiendo el género que no ha vendido para el día siguiente.

Económicamente calculo que le quedarán un sueldo decente de entre 2500 y 4000 dependiendo de la época del año, pero vacaciones o estar con la familia, poco o nada, y eso es un precio que el dinero no paga.

En cuanto a que trabajar es una hez, ahí discrepo, el trabajo, al menos en muchos casos, te sirve para aprender y mejorar en muchos aspectos de tu vida. Yo mientras el cuerpo, el sistema, y la mente me lo permita ojalá pueda seguir trabajando hasta que no pueda más.

un saludo
La vida es el tiempo libre, y un trabajo te lo quita, por lo tanto es contradictorio decir que el trabajo sirve para aprender y mejorar, cuando lo único que aprendes es a ser mejor esclavo.

Pobre hombre sin alma, no sabes lo que dices.
 

Sk666

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
730
Reputación
693
Es muy difícil para un tendero y más en España tal y como se plantea atender una tienda, porqué debe estar abierta el mayor tiempo posible, tener tienda en Internet, tener mucho stock de todo, etc, etc

No habéis oído hablar del apocalisis retail en EEUU...

Las tiendas por el momento van a desaparecer, sobrevivirán las que vendan productos que por la razón x no se puedan encontrar difícilmente en internet (ejemplos no tienen por que ser ciertos pero me vienen a la cabeza, ropa de segunda mano diferente, firmas de ropa, comida "exclusiva"), a todo esto esas mismas tiendas tendrán su ecommerce.
 

su IGWT

Himbersor
Desde
13 Feb 2020
Mensajes
590
Reputación
919
Pues que gane menos y contrate a alguien con carnet que le vaya por las compras o que solicite que le vayan autónomos con la mercancía.

Ya conozco algunos así que no viven echando horas. Son esclavos del dinero, quieren más y más, en lugar de hacer del trabajo algo llevadero. Con menos dinero se vive mejor.
Son opiniones, formas de tomarse la vida y ambas son validas. Lo que es INJUSTO es el expolio fiscal a los que deciden invertir mas tiempo en ganar mas dinero. el IRPF NO deberia ser escalonado... o si mas no tener 2 o maximo 3 rangos y ya... pero eso de jorobar vivo al que decide trabajar y ganar es IMMORAL
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.694
Reputación
48.017
Las horas que un empresario autónomo dedica a las tiendas de barrio son una aberración.

Tengo un vecino con una tienda de esas, y se levanta a las 5AM para ir a por la fruta y el pescado, y por la tarde noche a las 9PM está recogiendo el género que no ha vendido para el día siguiente.

Económicamente calculo que le quedarán un sueldo decente de entre 2500 y 4000 dependiendo de la época del año, pero vacaciones o estar con la familia, poco o nada, y eso es un precio que el dinero no paga.

En cuanto a que trabajar es una hez, ahí discrepo, el trabajo, al menos en muchos casos, te sirve para aprender y mejorar en muchos aspectos de tu vida. Yo mientras el cuerpo, el sistema, y la mente me lo permita ojalá pueda seguir trabajando hasta que no pueda más.

un saludo
Cuantas tonterías. Por eso en el trabajo la gente se apuñala por migajas y hay tanta gente con depresión, ansiedad etc. Trabajar para ti puede que te mejore. Para otro y con otros sólo te empeora. Algunos no se donde trabajáis. Yo solo he visto hez.