Trabajar es una hez. Tener un tienda, es una hez. No merece la pena dedicar tu vida a una tienda de barrio

Drolo

Lonchafinista
Desde
11 Oct 2020
Mensajes
226
Reputación
541
Otro topicazo rancio. Apasiona trabajar jajaja. Yo no se donde trabajáis ni las cosas que tenéis en cuenta para decir tales tonterías. Aunque si eres el típico pelota, trepa etc. que saca provecho de quien puede o un tipo con necesidad de aprobación constante igual eso se cumple. Hablo de España claro. En otros países no se como será trabajar.
Soy auditor financiero, y pues sí, me gusta el trabajo, obviamente no es todo color de rosa y tiene sus inconvenientes y sus cosas también, pero en general estoy contento. En cambio eso del campo que comenta que era mejor uno arriba, creo que no lo soportaría ni una semana. Al final a cada uno le llaman cosas diferentes, si no encuentras lo que te gusta y estás en un trabajo que detestas estás muerto en vida.

Además estoy aprendiendo bastante, quizás en el futuro llegue a puestos más guapos como controller, pero de momento estoy centrado en mejorar en lo mío.
 
Última edición:

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.225
Trabajar por cuenta ajena es una absoluta hez que cada uno elige como la afronta o como se fortalece de ella. Digamos que tengo una visión híbrida del asunto. Así mismo, ser autónomo, esa figura a medio camino entre el trabajador y el empresario de gran corporación, es otra absoluta hez: tienes todo el trabajo de un empleado, pagas impuestos como nadie, respondes personalmente con tus bienes... Casi nadie se hace autónomo de una forma libre, más bien las circunstancias son las que crean autónomos.

El trabajador hace lo que le manden, no sigue al empresario. Le teme, pero rara vez desde el respeto. Le respeta, pero casi nunca le admira. El 50% de las tareas son útiles y el otro 50% solo caben en la mente de un maniático o son acciones que no conducen a nada. La mayoría de empresarios que conozco no putean, cierto, pero son de los que miran para otro lado ante una injusticia, no de los que intervienen.

Para más inri, nuestra generación va a tener que hacerse un plan de ahorros para poder tener algo de pensión y aún así está todo muy oscuro.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.551
Reputación
58.326
Pero qué estás diciendo roto2 ??

Los supermercados tienen márgenes medios del 3-4%. Y tienen que vender miles de toneladas para que las cuentas salgan bien.

Y es que es lógico, es el sector seguramente menos fiel que existe. Si en un supermercado suben mínimamente los precios, antes de que se den cuenta la gente se ha ido a otro.

Y no, lo que tiran es ridículo en proporción a lo que venden. Su logísitica está increíblemente depurada para ello. Y de hecho es uno de los secretos sin los que no pueden competir. Alguna vez he leído que fue una de las causas del hostiazo que se pego el Día, que les faltaba afinar la maquinaria logística.

Te aseguro yo que con esos márgenes poca probabilidad tienes de tirar mucho si quieres sobrevivir.
 

miki

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
1.639
Reputación
3.487
Yo no sé cuántos de los opinantes tienen o han tenido tienda.

Yo tengo una. Pequeña, de barrio, sector textil. Y...

Abro esas seis horas al día. La gente se acostumbra y se concentra en esos horarios. No abro los sábados.

Me gusta mi trabajo. Si, me gusta. Me levanto por las mañanas con la ilusión de ver que tal va el día, de si tengo material nuevo que colocar o lo que sea.

Tengo alternativas de trabajo. Estoy en esto por elección, no por falta de otras opciones.

Internec no, gracias. Mucho trabajo para poco ingreso. No vivo para trabajar.

El local es mío. Los gastos, ridículos. Los márgenes... entre 2x y 4x. Antes de llamarme nada, son baratos si los comparas con una gran superficie. Precios como el Primark con mejores calidades.

Lo de ganar depende del mes pero vamos, los 2.5k limpios sí que me los puedo sacar.

La proyección? Pues oye, seré yo, pero crecimiento constante, incluso este año. En junio y julio vendí lo normal + lo que habría vendido en abril-mayo.

También decir que mi trato y mi relación con los clientes es exquisita. No digo de hablarles como si esto fuese una boutique, sino que conozco muy bien mis productos, asesoro muy bien, no les pongo el más mínimo problema para cambios y devoluciones (por no hacer, ni pido tiquet ni pongo límite de tiempo). Nadie me ha visto jamás una mala cara (cáncer del pequeño comercio, en mi opinión) . Supongo que el hecho de disfrutar de mi trabajo hace que todo me sea natural.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.325
Reputación
13.791
Otro topicazo rancio. Apasiona trabajar jajaja. Yo no se donde trabajáis ni las cosas que tenéis en cuenta para decir tales tonterías. Aunque si eres el típico pelota, trepa etc. que saca provecho de quien puede o un tipo con necesidad de aprobación constante igual eso se cumple. Hablo de España claro. En otros países no se como será trabajar.
Será actor prono.
El trabajo, normalmente consiste en gastar tu tiempo en cumplir los sueños de otro.
El único que disfruta de su trabajo es el emprendedor que hace dinero sobradamente con su hobby, y aún así no hace lo que quiere porque se debe a los deseos de sus clientes.
Pero la vida es dura y hay que ganarla.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.890
Pero qué estás diciendo roto2 ??

Los supermercados tienen márgenes medios del 3-4%. Y tienen que vender miles de toneladas para que las cuentas salgan bien.

Y es que es lógico, es el sector seguramente menos fiel que existe. Si en un supermercado suben mínimamente los precios, antes de que se den cuenta la gente se ha ido a otro.

Y no, lo que tiran es ridículo en proporción a lo que venden. Su logísitica está increíblemente depurada para ello. Y de hecho es uno de los secretos sin los que no pueden competir. Alguna vez he leído que fue una de las causas del hostiazo que se pego el Día, que les faltaba afinar la maquinaria logística.

Te aseguro yo que con esos márgenes poca probabilidad tienes de tirar mucho si quieres sobrevivir.
Es cierto lo que dices de la logística. Estuve en uno de los centro logístico de Mercadona, el más grande de España, y más o menos nos explicaron cómo funcionan. El producto que se tira es el perecedero que, precisamente, es el que mayor margen tiene. Lo que más me sorprendió es que, al contrario de lo que se pueda pensar, el stock que tiene cada supermercado es mínimo. Así, según decían, se ahorran almacenes.
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.429
Reputación
12.494
Hoy día el nuevo modelo de venta es a domicilio a través de Internet. Los locales no pueden competir con esto y entre alquiler e impuestos no son rentables.
 

Dr Strangelove

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
3.652
Reputación
9.268
Si y no, los bares de abuelos de barrio de toda la vida se los han quedado los chinos, que pagan su alquiler religiosamente, las panaderías sobreviven, pero las papelerías, mercerías etc cierran por doquier y muchas ya hace años que cerraron y pasaron a ser fruterías regentadas por pakistaníes.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.551
Reputación
58.326
Es cierto lo que dices de la logística. Estuve en uno de los centro logístico de Mercadona, el más grande de España, y más o menos nos explicaron cómo funcionan. El producto que se tira es el perecedero que, precisamente, es el que mayor margen tiene. Lo que más me sorprendió es que, al contrario de lo que se pueda pensar, el stock que tiene cada supermercado es mínimo. Así, según decían, se ahorran almacenes.
Trabajan con unas predicciones acojonantes para que al final del día lo que haya sobrado perecedero sea minimísimo. Y tiene toda la lógica del mundo, si trabajas con productos que pueden causar merma (que significa que te lo comes con patatas...) o lo haces muy muy bien o te vas a la hez.

Y precisamente por eso los perecederos tienen más margen. Porque el agricultor que tanto se queja y que vende la cosecha entera no tiene que hacer frente a la cadena de venta, de frío, de pérdidas.