Topic oficial: Fórmula 1 2024

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.800
Reputación
11.282
Estoy desconectadísimo, repruebo los circuitos asiáticos diurnos porq paso de levantarme temprano un finde

Pues Carlos me alegro mucho, le está superando a Charles pero tampoco está siendo un chorreo como muchos medios españoles pintan. Al final Leclerc queda una posición detrás e ya. También habrá q ver como evoluciona, por ejemplo la temporada pasada Carlos estuvo por delante en pilotos mucho tiempo y al final un par de carreras raras al final suyas y muy buenas de Leclerc y cambió la cosa

Hamilton es otro que vaya ojazo tiene para los cambios de equipo. Se va a un Ferrari que parece haber consolidado ser segundo coche y deja un Mercedes que está perdido entre McLaren y AM
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.714
Reputación
98.931
Lo que faltaba, Stroll rajando del coche y rememorando el "GP2 engine" de Alonso...

 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.991
Reputación
6.200
Estoy desconectadísimo, repruebo los circuitos asiáticos diurnos porq paso de levantarme temprano un finde

Pues Carlos me alegro mucho, le está superando a Charles pero tampoco está siendo un chorreo como muchos medios españoles pintan. Al final Leclerc queda una posición detrás e ya. También habrá q ver como evoluciona, por ejemplo la temporada pasada Carlos estuvo por delante en pilotos mucho tiempo y al final un par de carreras raras al final suyas y muy buenas de Leclerc y cambió la cosa

Hamilton es otro que vaya ojazo tiene para los cambios de equipo. Se va a un Ferrari que parece haber consolidado ser segundo coche y deja un Mercedes que está perdido entre McLaren y AM
Yo lo de Sainz si lo veo chorreo. Que sea el piloto descartado y aún así el domingo le dijeran por radio a Leclerc que cediera posición, es como minimo humillante para este. Y esto no es nada con las que le van a hacer el año que viene.

Y Hamilton… me da que va a rascar poco, quizá alguna victoria el año que viene de las migajas que dejara Red Bull, pero en 2026 le toca guano. Entre que RB (y posiblemente mercedes) ni van a tocar el coche del año que viene para centrarse en el cambio de normas y que en Ferrari no son de los más avispados leyendo los cambios de reglamento, al mandela de la F1 se le pasará el arroz.
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.295
Reputación
36.034
Bueno, ya sabemos cuál fue la Strollada, aparte de su inigualable talento. Eligió un alerón trastero con mucha más carga aerodinámica que el que montó Alonso, por elección propia.

comparacion-del-aleron-trastero-2.jpg


...
Durante la carrera, Stroll se quejó claramente de la velocidad del AMR24 en las rectas, hasta el punto de recordar aquel famoso 'GP2 engine' de Alonso 2015. Pero parte de los problemas experimentados por el #18 fueron causados por un alerón trastero quizás sobrecargado, que probablemente podría haber sido efectivo en aire limpio, pero que en tráfico era un hándicap para alcanzar mayores velocidades punta.
...
De hecho, Aston Martin llevó dos especificaciones diferentes para Suzuka, con un alerón más descargado, el utilizado por Fernando Alonso tanto en la clasificación como en la carrera, y otro más cargado, el utilizado por Stroll. Ambos pilotos probaron los dos conceptos, pero después de usar la configuración de menos carga en la FP3, Stroll optó por volver al de mayor carga, que garantizaba más apoyo en las curvas, claramente a expensas de unos pocos km/h de velocidad en las rectas. Fue elección del piloto.

Por ejemplo, observando las referencias de clasificación entre los dos coches del equipo británico, se puede ver que la diferencia de velocidad con el DRS abierto antes de la frenada de la curva 1 es de 4 km/h, mientras que se mantiene ligeramente más contenida en otros tramos en los que no era posible explotar el alerón trastero móvil (DRS), y bajaba a unos 2 km/h.

Al final, esa ventaja fue mayor en carrera, donde la vuelta rápida de Alonso fue un segundo mejor que la más rápida de Stroll, a una velocidad media de 220.691 km/h para el español frente a los 218.221 km/h para Lance. En el medidor de velocidad máxima no hay tanta diferencia: 296.8 km/h Alonso y 295.7 km/h Stroll, 13º y 15º, pero en el paso por meta, Alonso se situó tercero a 268.7 km/h solo por detrás de los Haas y Stroll solo pasó por ahí más rápido que cuatro pilotos, a 266.2 km/h.
...
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.714
Reputación
98.931
Se ha muerto Ted Toleman, el patrón de Toleman que fue donde debutó Senna:


Lo maś destacado que recuerdo fue el GP de Mónaco 1984. Año dominado por los McLaren de Prost y Lauda, GP con bastante lluvia, se pasó de lo que podía haber sido la primera victoria de Mansell (de no ser porque se estampó en la subida al Casino) a lo que podía haber sido la primera victoria de Senna y Toleman (de no ser porque en cuanto vieron los comisarios que Senna adelantaba a Lauda e iba como un cañón a por Prost, bandera roja a las 31 vueltas y se acabó la carrera repartiendo sólo la mitad de los puntos).

 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.991
Reputación
6.200
Bueno, ya sabemos cuál fue la Strollada, aparte de su inigualable talento. Eligió un alerón trastero con mucha más carga aerodinámica que el que montó Alonso, por elección propia.

Ver archivo adjunto 1859001


...
Durante la carrera, Stroll se quejó claramente de la velocidad del AMR24 en las rectas, hasta el punto de recordar aquel famoso 'GP2 engine' de Alonso 2015. Pero parte de los problemas experimentados por el #18 fueron causados por un alerón trastero quizás sobrecargado, que probablemente podría haber sido efectivo en aire limpio, pero que en tráfico era un hándicap para alcanzar mayores velocidades punta.
...
De hecho, Aston Martin llevó dos especificaciones diferentes para Suzuka, con un alerón más descargado, el utilizado por Fernando Alonso tanto en la clasificación como en la carrera, y otro más cargado, el utilizado por Stroll. Ambos pilotos probaron los dos conceptos, pero después de usar la configuración de menos carga en la FP3, Stroll optó por volver al de mayor carga, que garantizaba más apoyo en las curvas, claramente a expensas de unos pocos km/h de velocidad en las rectas. Fue elección del piloto.

Por ejemplo, observando las referencias de clasificación entre los dos coches del equipo británico, se puede ver que la diferencia de velocidad con el DRS abierto antes de la frenada de la curva 1 es de 4 km/h, mientras que se mantiene ligeramente más contenida en otros tramos en los que no era posible explotar el alerón trastero móvil (DRS), y bajaba a unos 2 km/h.

Al final, esa ventaja fue mayor en carrera, donde la vuelta rápida de Alonso fue un segundo mejor que la más rápida de Stroll, a una velocidad media de 220.691 km/h para el español frente a los 218.221 km/h para Lance. En el medidor de velocidad máxima no hay tanta diferencia: 296.8 km/h Alonso y 295.7 km/h Stroll, 13º y 15º, pero en el paso por meta, Alonso se situó tercero a 268.7 km/h solo por detrás de los Haas y Stroll solo pasó por ahí más rápido que cuatro pilotos, a 266.2 km/h.
...
La de vueltas y excusas para no reconocer que Stroll es un manco. Lees el titular y te imaginas que tenía 20 km/h menos de punta, y resulta que eran entre 2 y 4.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.568
Reputación
26.569
Debe tener muy claro que no tenía acceso a nada mejor, para firmar con esta "prisa".
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.569
Reputación
23.263
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Me alegro, me gustan las carreras que esta haciendo, es el chino en la bota de los equipos que en el papel son superiores y que acaban detras por su gran pilotaje, no creo que gane mas carreras, ojala, pero hece este deporte mucho mas entretenido, el dia que se vaya lo vamos a echar muchismo de menos, Sainz va a ganar, incluso si va a un buen equipo puede ser campeon del mundo, pero no tiene el carisma y la garra de este piloto ni de lejos.
 

crápula español

Detraedor de recursos de las generaciones futuras
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
687
Reputación
1.140
Mejor, así no tiene que pasearse por el paddock a sus 40 años con la latita de los narices del jarabe empalagoso ese al que llaman bebida refrescante
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.295
Reputación
36.034
Para Fernando quizá era lo más sensato.

Y Sainz?. Le veo antes en Red Bull que en Mercedes
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.714
Reputación
98.931