Topic oficial: Fórmula 1 2024

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.800
Reputación
11.282
¿Cómo es que ya han anunciado el fichaje para 2023 de Hamilton por Ferrari? es que no me entra en la cabeza ¿Qué van a hacer en mercedes? ¿le darán lo bueno a Russell y las cosas a probar a Hamilton?
Pues depende de que opciones tengan de cara al mundial. Alonso corrió todo el mundial 2006 para Renault habiendo firmado por McLaren para 2007. Y Sainz que es el damnificado también hizo lo mismo con Ferrari, firmo una temporada antes para sustituir a Vettel
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Los equipos saben que "tienen que agitar el avispero" porque se preveé otro paseo de Red Bull en 2024... y en la F1 va todo conectado.

Yo sigo pensando que a Hamilton le tangaron el Mundial de 2021 y que con ese 8º se habría retirado ya. No se lo tangaron aposta, pero que la decisión del director de carrera en Abu Dhabi fue bastante... dudosa, desde luego. Por no decir que era antirreglamentaria (No técnicamente, porque al final el director de carrera tenía potestad para hacer un poco "lo que le diese la gana", pero la norma al uso se la saltó a la torera). El contraargumento es que durante el año a Hamilton también le ayudaron. En fin, no sé.

Yo creo que la F1 va en la dirección correcta, es una pena que de cada 10 temporadas solo haya 1-2 con coches "igualados". 2003, 2008, 2010, 2012, 2021 fueron grandísimos Mundiales. A ver cuando toca el siguiente...
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Cosas del calendario:

- En la vida he visto una carrera en sábado... pues los árabes ya nos han colado las dos primeras. Los petrodólares. La de Las Vegas también es el sábado.

- Lo de Canadá tendrían que mirarlo, porque siempre está en medio de todas las carreras europeas (Que antes eran el sustento principal, y ahora apenas son la tercera parte del calendario: 9 de 24).

- El "parón de otoño", un nuevo concepto. A pesar de que la cosa está bien apretada con 24 carreras (Que a mi me parecen muchisimas, al final cada carrera pierde valor, y eso mola menos), se meten 4 semanas de "descanso" ahi. Eso si, luego España, Austria y Reino Unido, las 3 seguidas, sin descanso, con el calorcito. O lo mismo Austin, México y Brasil.

- A pesar de la "invasión" de circuitos nuevos: uno se coge el calendario de hace 25 años (1999) que tenía 16 carreras, y 12 de ellas están en este calendario. Solo faltan las 2 alemanas (Nürburgring y Hockenheim), Magny-Cours y Sepang en Malasia (Que además se estrenaba, y es un circuito que personalmente echo de menos). Las otras 12 están todas.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.800
Reputación
11.282
Una cosa que me joroba mucho de la F1 es que cuando hay mundiales igualados es inevitable pensar en robos. Es muy probable que la FIA a alguno le tangue puntos o los regale. Pienso en 2007 cuando a Alonso le sancionan en la quali de Hungría, Massa en 2008 que pierde por una carrera amañada y el tema de 2021 lo veo con muchas aristas. Vettel creo que si que gano bien 2010 y 2012, lo de Grosjean en Spa es algo que puede pasar

Verstappen se gano la mala fama porque hizo varias seguidas en la recta final porque el Mercedes era un cohete. Aun así Bahrein es una vergüenza que le prohibieran adelantar por donde Hamilton trazo la mitad de la carrera, Silverstone fue la jugada mas sucia que he visto en mucho tiempo y Monza no es culpa de ninguno pero se lleva Max la sanción para compensar porque hay que sancionar a alguno. Respecto a la ultima carrera era robo tanto que aquello acabase con SC como que se reanudase, los comisarios se durmieron pensando que daba tiempo y debieron sacar bandera roja
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.713
Reputación
98.930
Una cosa que me joroba mucho de la F1 es que cuando hay mundiales igualados es inevitable pensar en robos. Es muy probable que la FIA a alguno le tangue puntos o los regale. Pienso en 2007 cuando a Alonso le sancionan en la quali de Hungría, Massa en 2008 que pierde por una carrera amañada y el tema de 2021 lo veo con muchas aristas. Vettel creo que si que gano bien 2010 y 2012, lo de Grosjean en Spa es algo que puede pasar
Y si no era la FIA era Ecclestone. Si lees este libro te das cuenta que lo que importaba era el negocio, las perras y si eso, el deporte.

978849379547.jpeg
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.713
Reputación
98.930
Última edición:

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.842
Reputación
9.135
Pillo sitio, me temo tostón de temporada, arrasando mad Max y el resto a verlas venir y a esperar que falle el redbull, a ver si para 2025 con Hamilton en Ferrari hay más igualdad, ya si Alonso se va a mercedes y le dan coche top sería muy épica esa temporada
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.713
Reputación
98.930

"El presunto comportamiento inapropiado que pone en duda su figura estaría relacionado al supuesto envío de unas imágenes a una empleada, según informa Bild".

Va a ser fotopolla... roto2
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.987
Reputación
6.196
Pillo sitio, me temo tostón de temporada, arrasando mad Max y el resto a verlas venir y a esperar que falle el redbull, a ver si para 2025 con Hamilton en Ferrari hay más igualdad, ya si Alonso se va a mercedes y le dan coche top sería muy épica esa temporada
En 2025 aun siguen con las mismas reglas de este año, Hamilton tendrá una cafetera con ruedas. Lo interesante va a ser ver como lleva las cagadas del muro y boxes made in Ferrari
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Una cosa que me joroba mucho de la F1 es que cuando hay mundiales igualados es inevitable pensar en robos. Es muy probable que la FIA a alguno le tangue puntos o los regale. Pienso en 2007 cuando a Alonso le sancionan en la quali de Hungría, Massa en 2008 que pierde por una carrera amañada y el tema de 2021 lo veo con muchas aristas. Vettel creo que si que gano bien 2010 y 2012, lo de Grosjean en Spa es algo que puede pasar

Verstappen se gano la mala fama porque hizo varias seguidas en la recta final porque el Mercedes era un cohete. Aun así Bahrein es una vergüenza que le prohibieran adelantar por donde Hamilton trazo la mitad de la carrera, Silverstone fue la jugada mas sucia que he visto en mucho tiempo y Monza no es culpa de ninguno pero se lleva Max la sanción para compensar porque hay que sancionar a alguno. Respecto a la ultima carrera era robo tanto que aquello acabase con SC como que se reanudase, los comisarios se durmieron pensando que daba tiempo y debieron sacar bandera roja
Mundial igualado fue el de 2003.
3 pilotos de 3 equipos diferentes luchando por el Mundial, y Alonso metiendo la cabeza por ahi.

Y ese fue un Mundial que "retrató" un poco a Schumacher. Aun teniendo el mejor coche de largo, Montoya y Räikkönen se lo pelearon hasta el final. Tiene el mito de ser un campeonísimo, pero lo cierto es que casi todos los Mundiales que ganó, fueron porque no tuvo rival. En este, con un coche mejor estuvo a punto de no ganarlo.

De las 16 carreras, Ferrari ganó 8, Williams ganó 4 y McLaren-Mercedes 2. Luego la de Alonso en Hungría con Renault y el MISTICISMO de Brasil*, con Fisichella ganando una de las carreras más locas (Y quizás bonitas) que yo haya visto en la F1.
Poles: Ferrari 8, Williams 4, McLaren-Mercedes 2, y Renault 2.

*Carrera que dieron a Räikkönen ganador, pero unos dias después "cambiaron de opinión" y se la dieron a Fisichella. Al final Schumacher solo se sacó 2 pts a Räikkönen en la clasificación de pilotos...