Tomar paracetamol es facilitar la infección.

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.435
Reputación
93.853
Lugar
España
Lo que tu digas. Estaba en el ejército y hasta un enfermero me lo midió.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.435
Reputación
93.853
Lugar
España
Es que me suena que fueron 42.
41 seguro, pero como han dicho por ahí que es imposible tener 42 pues ya no digo nada.
Hace ya casi 30 años de eso.
 

mmf

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2018
Mensajes
222
Reputación
97
yo creo que no es genetica, las diferencias locales pueden ser porque en determinadas zonas pudo rondar un "catarro" en el pasado que dejo hipersensibilidad a un antigeno con el que se mimetiza el cobi19.

que papel juega el paracetamol en el sindrome de activacion macrofagica?.
El paracetamol actúa directamente en niveles de il 6 y por lo tanto en su acción pirogénica y en la respuesta inflamatoria.

Tú crees que no es genética, el SERGAS está llevando a cabo un estudio, e imagino que habrá más en otras comunidades/países.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.647
Reputación
21.256
Yo no tomo nada para bajar la fiebre a menos que esté rozando los 40.

Al rozar los 40 sí que ya me tomo algo para bajarla.

Cómo ya se ha dicho la fiebre es un mecanismo necesario del cuerpo para combatir la infección.

Y si... A mí también me resulta increíble que los médicos vayan recetando Paracetamol simplemente para bajar la fiebre cuando es algo necesario, es la primera línea de defensa y la más esencial.
 

casconet

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
537
Reputación
908
Los médicos de la mejor sanidad del mundo ... jajaja

Yo no tomo nada para bajar la fiebre a menos que esté rozando los 40.

Al rozar los 40 sí que ya me tomo algo para bajarla.

Cómo ya se ha dicho la fiebre es un mecanismo necesario del cuerpo para combatir la infección.

Y si... A mí también me resulta increíble que los médicos vayan recetando Paracetamol simplemente para bajar la fiebre cuando es algo necesario, es la primera línea de defensa y la más esencial.
 

joanet98

Madmaxista
Desde
10 Mar 2014
Mensajes
125
Reputación
134
El paracetamol actúa directamente en niveles de il 6 y por lo tanto en su acción pirogénica y en la respuesta inflamatoria.

Tú crees que no es genética, el SERGAS está llevando a cabo un estudio, e imagino que habrá más en otras comunidades/países.

Si, pero para esa gente que tiene el síndrome de activación macrofágica, es aconsejable tomar el paracetamol.?? o mejor algún antiinflamatorio?
 

mmf

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2018
Mensajes
222
Reputación
97
Si, pero para esa gente que tiene el síndrome de activación macrofágica, es aconsejable tomar el paracetamol.?? o mejor algún antiinflamatorio?
Pues creo que en casos graves están dando tocilizumab (con ferritina por encima de 1000 ng/ml). Pero imagino que dependerá del caso. El que conozco de cerca (ferritina 800 ng/ml e il 6 51.5) si estaba con paracetamol.
 

uzbxa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
565
Reputación
314
No descarto que este sea un factor clave para explicar porqué la letalidad de este nuevo bichito en España sea tan elevada comparada con Alemania
¿Ese país de seres de luz que fabricaban los motores diésel más limpios del mundo mundial?