Tomar paracetamol es facilitar la infección.

casconet

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
537
Reputación
908
Es descorazonador que la gran mayoría de la población y, sobre todo, de los médicos, tengan como un mantra, que hay que "tratar la fiebre".

Oigo y leo casi a diario que ante los síntomas del el bichito (indistinguibles de los de la gripe) se prescribe 'paracetamol'.
Esta dichosa frase sale en los comunicados del Ministerio de Sanidad:
¿Paracetamol o ibuprofeno? Qué tomar contra el cobi19
"Sanidad ha subrayado que las guías recomiendan el uso de paracetamol para el tratamiento sintomático de la fiebre como primera alternativa "

Se sabe desde hace décadas que la fiebre es el primer mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, permite ralentizar el proceso de infección, puesto que bichito y bacterias se reproducen con más dificultad en temperaturas elevadas. Eso da unas horas preciosas a nuestro organismo para que genere anticuerpos.

Y, no solo eso, recienmente se ha descubierto que la fiebre también mejora la eficacia de los anticuerpos:
Así mejora la fiebre la respuesta del sistema inmunitario
"Descubren que el aumento de temperatura hace que las células del sistema inmunitario lleguen mejor a las infecciones"

No descarto que este sea un factor clave para explicar porqué la letalidad de este nuevo bichito en España sea tan elevada comparada con Alemania u otros países nórdicos.
 
Esto es un problemón, que no entiendo cómo es que no está saliendo a la luz.
Me temo que es un ejemplo dramático de la infantilización de la sociedad, donde hay que tratar todo lo que sea incómodo, incluso aunque sea algo natural.
La 'mejor sanidad del mundo' también está idiotizada.
 
Y precisamente esos pirógenos, il-6 por ejemplo, están produciendo los casos de neumonías severas en los adultos jóvenes y sanos, por un síndrome que se llama síndrome de activación macrofágica. No todo es tan sencillo, de hecho estám empezando a investigar si hay o no un componente genético detrás, y que este sea el motivo pq el bichito esté atacando tan severamente a Italia y España.
 
La fiebre es una respuesta del cuerpo para combatir la enfermedad. Sube la temperatura para dar de baja de la suscripción de la vida la infección.
El problema, es que si ni aún así baja la fiebre, la respuesta del cuerpo humano es subir la temperatura para así matarte y que no contagies a la tribu.

Por eso llegado el momento es bueno tomar medicinas.
Yo así lo hago desde hace años. A partir de 38 es cuando me planteo tomar alguna medicina o no.
Llevo años sin tomar nada, pero si ahora tuviera 39 claro que me tomaría algo para bajarla.

O si vuestro hijo tiene 42, no le vais a dar nada, O que?
 
yo con 38 estoy que me muero, con 37 y poco estoy sudando y mareado, llevo años sin llegar a 39, porque la ultima vez estuve con alucinaciones. Se olvidan siempre que los hombres tienen una temperatura interna inferior que las mujeres.
 
La fiebre es una respuesta del cuerpo para combatir la enfermedad. Sube la temperatura para dar de baja de la suscripción de la vida la infección.
El problema, es que si ni aún así baja la fiebre, la respuesta del cuerpo humano es subir la temperatura para así matarte y que no contagies a la tribu.

Por eso llegado el momento es bueno tomar medicinas.
Yo así lo hago desde hace años. A partir de 38 es cuando me planteo tomar alguna medicina o no.
Llevo años sin tomar nada, pero si ahora tuviera 39 claro que me tomaría algo para bajarla.

O si vuestro hijo tiene 42, no le vais a dar nada, O que?

Si tuviera 42 lo meteria en la bañera con hielo.
 
Cierto es que, recomendar paracetamol para luchar contra un bichito es como si te clavan una espada de acero toledano hasta el corvejon y te dicen que te pongas una tirita.

El paracetamol no cura nada, simplemente alivia el malestar y los dolores, te bajara algo la fiebre y poco mas. Supongo que, lo suficiente como para que te sientas algo mejor y asi no llames a los servicios sanitarios. Si tienes poca fiebre supongo que conviene no tomar nada que te la baje. Si tienes mucha, entiendo que seria conveniente bajarla un poco. y tenerla en unos limites de fiebre "razonables". Bueno, esa es mi opinion y en si no es ninguna recomendacion. Que cada uno haga lo que quiera.
 
Una ducha de agua fria baja la fiebre alta de pequeño me lo hicieron un par de veces
 
Y precisamente esos pirógenos, il-6 por ejemplo, están produciendo los casos de neumonías severas en los adultos jóvenes y sanos, por un síndrome que se llama síndrome de activación macrofágica. No todo es tan sencillo, de hecho estám empezando a investigar si hay o no un componente genético detrás, y que este sea el motivo pq el bichito esté atacando tan severamente a Italia y España.

yo creo que no es genetica, las diferencias locales pueden ser porque en determinadas zonas pudo rondar un "catarro" en el pasado que dejo hipersensibilidad a un antigeno con el que se mimetiza el cobi19.

que papel juega el paracetamol en el sindrome de activacion macrofagica?.
 
Con 18 por una laringitis o faringitis si no llegué a eso poco le faltó. Los 41 sobrados los toqué seguro.
 
Volver