Todos los fondos de inversión son malos? Siempre se palma pasta?

Anuminas

Cuñado nija
Desde
24 Feb 2020
Mensajes
239
Reputación
266
Cuántos sobres habrán circulado por Bruselas para cortarnos el acceso a los ETFs americanos...
Posiblemente ninguno, nuestro mercado es pequeño y poco interesante, nos caen las cosas poco a poco porque tienen intencion de hacerlo a nivel Europa sino ni eso.
 
Última edición:

La Enviada

Mensajera del Mal
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
656
Reputación
1.706
Lugar
el más pallá
Posiblemente ninguno nuestro mercado es pequeño y poco interesante, nos caen las cosas poco a poco porque tienen intencion de hacerlo a nivel Europa sino ni eso.
No sé si he entendido bien lo que quieres decir. No nos han cortado el acceso sólo desde España, un pequeño inversor francés, alemán o polaco tampoco puede comprar ETFs americanos (tal vez a través de un broker georgiano u otros vericuetos, pero a ver quién se quiere meter en eso). Y no es porque no hubiese demanda de inversión en ETFs, estaba creciendo bastante y comiéndole terreno a los fondos, eso es un hecho. Y partir de ahí que cada uno crea o no en sobres.
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.768
Reputación
7.748
Lugar
León,España
Hola, pues eso, leo aquí casi siempre que los fondos de inversión son una engañifa de los bancos y todo eso, que te fríen a comisiones y que son un timo...

Pero...¿Nadie ha ganado nunca con un fondo "Recomendado" por el del banco? Yo he palmado pasta con algún fondo, pero con otros he ganado...Al final entre unos y otros sí que he ganado algo...No para hacerme rico, pero algo más que los depositos.

Pero como yo no sé nada, lo pregunto por aquí...Alguien más ha ganado alguna vez?
La gente es absurda en los fondos ....compra con la euforia y vende cuando cae el fondo un x por ciento


El 'market timing' condena a los inversores: el coste de entrar y salir (mal) de un fondo



Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.768
Reputación
7.748
Lugar
León,España
Tambien hay que saber donde meter pasta yo ahora con el el bichito mi dinero va a fondos de salud y oro

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Pues abrí 3 fondos en abril, de 4K cada uno, total 12000€ invertidos...Y a día de hoy, con los 3 fondos aparecen 13200€...1200€ de pluvalía...Por que soy muy gallina en las inversiones, si no hubiera invertido 10 veces más...No sé si salirme ya, o dejarlo "A largo plazo"...
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.768
Reputación
7.748
Lugar
León,España
Pues abrí 3 fondos en abril, de 4K cada uno, total 12000€ invertidos...Y a día de hoy, con los 3 fondos aparecen 13200€...1200€ de pluvalía...Por que soy muy gallina en las inversiones, si no hubiera invertido 10 veces más...No sé si salirme ya, o dejarlo "A largo plazo"...
Depende de tu perfil inversor,si lo sacas le debes el 20 por ciento a hacienda,pero todo depende de ti,lo sacas y que haces esperas que se lo coma la inflacion??

Necesitas cash en efectivo???

Es que hay muchas variables pa decirte que hacer

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 

Don Bigote

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
350
Reputación
598
Depende de tu perfil inversor,si lo sacas le debes el 20 por ciento a hacienda,pero todo depende de ti,lo sacas y que haces esperas que se lo coma la inflacion??

Necesitas cash en efectivo???

Es que hay muchas variables pa decirte que hacer

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
Siempre se puede pasar a un fondo monetario o bonos con muy poca volatilidad para evitar a la chiki.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.243
Reputación
40.423
Pues abrí 3 fondos en abril, de 4K cada uno, total 12000€ invertidos...Y a día de hoy, con los 3 fondos aparecen 13200€...1200€ de pluvalía...Por que soy muy gallina en las inversiones, si no hubiera invertido 10 veces más...No sé si salirme ya, o dejarlo "A largo plazo"...
Si tienes miedo, saca las plusvalías en lugar de a efectivo, a un fondo monetario o de una volatilidad muy baja. Así te ahorras pasar por hacienda. Pero vamos, si inviertes a largo plazo no deberías hacer eso, pierdes el poder del interés compuesto. Y si la bolsa sigue subiendo pierdes la posición si sacas todo.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.243
Reputación
40.423
Yo descubrí un etf de ishares que invierte en unos bonos del gobierno americano ligados a la inflación.

Ishares TIPS bonds.

Creo que en los tiempos que corren puede ser una inversión bastante interesante.
 

Don Bigote

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
350
Reputación
598
Yo descubrí un etf de ishares que invierte en unos bonos del gobierno americano ligados a la inflación.

Ishares TIPS bonds.

Creo que en los tiempos que corren puede ser una inversión bastante interesante.
Si no recuerdo mal, y si esos bonos son del mercado secundario, aumentan de precio cuando disminuye la inflación, no cuando sube. Y ocurre lo mismo con los fondos/etfs de bonos de mercado secundario que no están ligados a nada....al aumentar tipos de interés disminuye el precio, y viceversa.
Ojo a eso.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.243
Reputación
40.423
Si no recuerdo mal, y si esos bonos son del mercado secundario, aumentan de precio cuando disminuye la inflación, no cuando sube. Y ocurre lo mismo con los fondos/etfs de bonos de mercado secundario que no están ligados a nada....al aumentar tipos de interés disminuye el precio, y viceversa.
Ojo a eso.
Mm, creía que era al revés. Pero tendrás razón seguramente. De momento están alcistas.