Todos los fondos de inversión son malos? Siempre se palma pasta?

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.320
Reputación
2.523
y lo del Amundi Index MSCI World AE-C ?
En CaixaBank comercializan ese Amundi MSCI world de renta variable global y otro Amundi Index JP Morgan de renta fija global con unas comisiones aceptables y desde aportaciones mínimas de 600€. Invirtiendo periódicamente en esos dos fondos y rebalanceando las cantidades que quieras tener en uno y otro, veo a mi parecer, una forma muy sencilla de invertir y estar muy bien diversificado.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.240
Reputación
40.402
En CaixaBank comercializan ese Amundi MSCI world de renta variable global y otro Amundi Index JP Morgan de renta fija global con unas comisiones aceptables y desde aportaciones mínimas de 600€. Invirtiendo periódicamente en esos dos fondos y rebalanceando las cantidades que quieras tener en uno y otro, veo a mi parecer, una forma muy sencilla de invertir y estar muy bien diversificado.
¿De que comisión estamos hablando? Es un indexado, más de un 0.40 es caro en este tipo de producto.
 

nomelocreo

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.753
Reputación
4.412
Hola, pues eso, leo aquí casi siempre que los fondos de inversión son una engañifa de los bancos y todo eso, que te fríen a comisiones y que son un timo...

Pero...¿Nadie ha ganado nunca con un fondo "Recomendado" por el del banco? Yo he palmado pasta con algún fondo, pero con otros he ganado...Al final entre unos y otros sí que he ganado algo...No para hacerme rico, pero algo más que los depositos.

Pero como yo no sé nada, lo pregunto por aquí...Alguien más ha ganado
Si son un puñetero timo los pequeños ahorradores siempre a palmar la pasta.
Invertir en fondos=robo legal de bancos
 

makaveli_sano

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
1.370
Reputación
2.570
En CaixaBank comercializan ese Amundi MSCI world de renta variable global y otro Amundi Index JP Morgan de renta fija global con unas comisiones aceptables y desde aportaciones mínimas de 600€. Invirtiendo periódicamente en esos dos fondos y rebalanceando las cantidades que quieras tener en uno y otro, veo a mi parecer, una forma muy sencilla de invertir y estar muy bien diversificado.
en renta 4, al menos en el MSCI WORLD, la cantidad mínima la primera vez son 100€ y las sucesivas son de 50 euros por si no tienes 600€
y el otro que comentas a mínimo 200 euros...
 

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.320
Reputación
2.523
¿De que comisión estamos hablando? Es un indexado, más de un 0.40 es caro en este tipo de producto.
La comisión es 0,4 o 0,45, no recuerdo exactamente. Lo que si tienen es una aportación mínima de 600€. En otro indexado de Vanguard al sp500 que comercializan, sí que puedes aportar cualquier cantidad y la comisión es de 0,1.
Creo que es una buena opción para ser un banco comercial, mucho más si comparamos con sus fondos propios con comisiones astronómicas de hasta el 2% e incluso más.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.240
Reputación
40.402
La comisión es 0,4 o 0,45, no recuerdo exactamente. Lo que si tienen es una aportación mínima de 600€. En otro indexado de Vanguard al sp500 que comercializan, sí que puedes aportar cualquier cantidad y la comisión es de 0,1.
Creo que es una buena opción para ser un banco comercial, mucho más si comparamos con sus fondos propios con comisiones astronómicas de hasta el 2% e incluso más.
Pues si, para ser de esa porquería de banco no está mal.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.810
Reputación
108.509
Lugar
Luxe
No sabía eso de La Caixa con los Vanguard, ¿dónde lo habeis visto?
 

Narwhal

La jauría
Desde
19 May 2013
Mensajes
2.748
Reputación
8.522
No sabía eso de La Caixa con los Vanguard, ¿dónde lo habeis visto?
Lo subo. Y más si efectivamente las comisiones son ésas. Mira que me extraña porque Caixabank siempre ha tenido unas comisiones y política similares a Bankia y los dos indexados globales a los que se pueden acceder en esta última tienen unas coomisiones muy muy muy superiores.
 

5=6

Fortes fortuna adiuvat
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
408
Reputación
739
Consejo de algún monetario puro de calidad en myinvestor, please. dudoso: