Todos los deportivos deberían ser manuales. El cambio F1 es una estafa

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.323
Reputación
58.916
Ya está, alguien tenía que decirlo. Hasta los narices de ver deportivos con dos pedales y levas de hez.

Me encantan los cambios automáticos traidicionales con convertidor de par, siempre y cuando estén en su contexto: berlinas de gama alta, GTs o determinados todoterrenos.

¿Pero qué narices es eso de ver un Lambo o un Ferrari sin tres pedales y cambio en H?

"Ejjj que tiene cambio F1 que ejj mu rápidooo"

Chorradas. Es para que los paletos de Beverly Hills puedan siquiera sacarlo del concesionario, porque en un manual de semejante caballaje harían un ridículo tan grande del que ni sus montañas de dinero podrían librarles.

El cambio F1 es una estafa, una hez. A nadie le importa ni tres narices las décimas de segundo en las que cambie. Es brusco en maniobras, no te conecta a la máquina como un manual, cambiar con levas te hace quedar como un niño rata que juega a la Play. Da ardor de estomago infinito.


Tomad buena nota, que me tenéis hasta los narices con tanta tontería:



 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.384
Reputación
38.225
Ya está, alguien tenía que decirlo. Hasta los narices de ver deportivos con dos pedales y levas de hez.

Me encantan los cambios automáticos traidicionales con convertidor de par, siempre y cuando estén en su contexto: berlinas de gama alta, GTs o determinados todoterrenos.

¿Pero qué narices es eso de ver un Lambo o un Ferrari sin tres pedales y cambio en H?

"Ejjj que tiene cambio F1 que ejj mu rápidooo"

Chorradas. Es para que los paletos de Beverly Hills puedan siquiera sacarlo del concesionario, porque en un manual de semejante caballaje harían un ridículo tan grande del que ni sus montañas de dinero podrían librarles.

El cambio F1 es una estafa, una hez. A nadie le importa ni tres narices las décimas de segundo en las que cambie. Es brusco en maniobras, no te conecta a la máquina como un manual, cambiar con levas te hace quedar como un niño rata que juega a la Play. Da ardor de estomago infinito.


Tomad buena nota, que me tenéis hasta los narices con tanta tontería:



Opino lo mismo en todos los coches. En todos. Puedo entender para los comerciales y taxistas, pero el resto... Le daba empaque el cambio en un coche. Ahora hasta el más birrioso es automático.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.323
Reputación
58.916
Opino lo mismo en todos los coches. En todos. Puedo entender para los comerciales y taxistas, pero el resto... Le daba empaque el cambio en un coche. Ahora hasta el más birrioso es automático.
En todos no, en un coche que aspire a ser confortable es preferible el automático. Nada iguala un buen automático tradicional en confort.
El tacto amortiguado de la unión hidráulica entre el motor y la transmisión es una gozada.

¿Pero en un coche deportivo? ¿Estamos simples? roto2 roto2

Me importa tres narices rebajar tres décimas en el 0 a 100 por tener un cambio de doble embrague. Quiero ser yo quien maneje el embrague y las marchas en todo momento.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.323
Reputación
58.916
"Con el manettino puedes seleccionar los diferentes modos de conducción y regular la agresividad del cambio gñeeeee"


Pero vamos a ver, estulto, si me compro un Ferrari es por el motor y por las sensaciones, todo lo demás es una hez italiana que se cae a pedazos.
Si me llenas el coche de electrónica, pierde toda la gracia. Hay que ser badulaques.

Pero claro, así las estrellitas y demás tironucables podridos de pasta pueden ir al drive thru del Taco Bell en su 458 Italia o en su Huracán.


LAMENTABLE
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.728
Reputación
78.326
simple del trastero sin argumentos a quien le joroba que yo sepa más de coches que él.

Deal with it, augusto.
Ningún humano cambia de marchas con la precisión de un roboc y mucho menos en un coche de jovenlandés-etniano de hace 30 años o flagoneta TDi embargada y resubastada