Todo sobre el aceite de oliva virgen extra.

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.040
Reputación
2.167
Hola Diego: ¿Sabes cuál es el motivo de que salga más barato comprar el aove desde Irlanda, Francia o Alemania (made in Spain) y traerlo de vuelta que comprar la oferta de Supermercados de aceite que puede que sea de 2021?

Me parece que hay un poco o mucho de timos.
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.661
Reputación
4.803
Lo más interesante de este hilo es que tiene 10 años, y por entonces nadie hacía la tontería de escribir "aove" que es una de esas modas modernillas que son para correr a gorrazos al hipster sojas que usa ese término.
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.040
Reputación
2.167
Lo más interesante de este hilo es que tiene 10 años, y por entonces nadie hacía la tontería de escribir "aove" que es una de esas modas modernillas que son para correr a gorrazos al hipster sojas que usa ese término.
Es la única forma de referirse al mismo producto, y precisamente quiero usar el término para que quede claro que lo que cuesta mucho menos en países con mayor renta pero cápita que España es exactamente lo mismo y, en ocasiones, incluso de la misma marca, productora y almazara. Antes nos podían despistar diciendo aceite de oliva.

Me parece brutal la diferencia de precio entre países del mismo producto, y que los productores digan que han subido los costes.

¿Puede ser que otros países no les pagan la subida de costes y repercuten el doble de la subida a nivel nacional?¿Lo rotan menos en el extranjero vendiendo producto de años anteriores y aquí solo se vende aceite del año? Quién sabe.

Un artículo que no aclara nada tampoco:

 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.357
Reputación
35.117
Es la única forma de referirse al mismo producto, y precisamente quiero usar el término para que quede claro que lo que cuesta mucho menos en países con mayor renta pero cápita que España es exactamente lo mismo y, en ocasiones, incluso de la misma marca, productora y almazara. Antes nos podían despistar diciendo aceite de oliva.

Me parece brutal la diferencia de precio entre países del mismo producto, y que los productores digan que han subido los costes.

¿Puede ser que otros países no les pagan la subida de costes y repercuten el doble de la subida a nivel nacional?¿Lo rotan menos en el extranjero vendiendo producto de años anteriores y aquí solo se vende aceite del año? Quién sabe.

Un artículo que no aclara nada tampoco:

También hay que decir que aquí hay mucha demanda ya que mucha gente pasa de usar los habituales aceites que se usan en Europa (colza es el más popular seguido del de girasol) o las grasas animales (manteca de cerdo, mantequilla, grasa de pato, aceite de pescado...)

colz.jpg


El lobbying del aceite de oliva ha sido muy potente, sobretodo desde la desaparición del aceite de colza por culpa de un problema que poco tenía que ver con el aceite... Si no pierden mercado, pues el problema seguirá.
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.661
Reputación
4.803
Lo mejor es MDC, los europeos usan MDC y MDC suena mucho más cool que manteca de cerdo.
 

Raullucu

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
700
Reputación
575
Ya he recibido el correo de que la cosecha 2023 está disponible. Visto el precio, sintiéndolo mucho voy a tener que estirar un par de BiBs que me quedan del año pasado.
 
Última edición:

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Ya he recibido el correo de que la cosecha 2023 está disponible. Visto el precio, sintiéndolo mucho voy a tener que estirar un par de BiBs que me quedan del año pasado.
pues me ha pasado un poco lo mismo, a 12,5€/l es un precio prohibitivo para mi. No digo que no lo valga pero el precio ha escalado tanto que vale casi un 50% mas que mi último pedido
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
884
Reputación
3.254
Opino igual. Seguiré tirando de reservas esperando acontecimientos y, cuando se acaben, veré cómo proceder.

A ese precio se me sale de presupuesto.