Todo sobre el aceite de oliva virgen extra.


Diego, ni caso. No son nada más que juntaletras de esos que cada vez hay más, y que hacen que verdaderos periodistas que corroboren la noticia son, no ya, especie en extinción, sino especia extinguida. Hoy, o cuando resulte que escribieron eso, les ha dado por ahí.

No sabrían distinguir el aceite de oliva de una alpargata, como tampoco un árbol de una hamaca.

Enhorabuena por tu trabajo, que espero que te siga dando réditos como para seguir en ello. Haces, y otros muchos como tú, un trabajo que no es considerado por nadie, pero que tiene un valor al que muy pocos dan importancia.

Con estas flores y alagos que te envío, espero que no te relajes, y que sigas al frente de ese campo tan duro pero tan agradecido si se le entiende.
 
Diego, ni caso. No son nada más que juntaletras de esos que cada vez hay más, y que hacen que verdaderos periodistas que corroboren la noticia son, no ya, especie en extinción, sino especia extinguida. Hoy, o cuando resulte que escribieron eso, les ha dado por ahí.

No sabrían distinguir el aceite de oliva de una alpargata, como tampoco un árbol de una hamaca.

Enhorabuena por tu trabajo, que espero que te siga dando réditos como para seguir en ello. Haces, y otros muchos como tú, un trabajo que no es considerado por nadie, pero que tiene un valor al que muy pocos dan importancia.

Con estas flores y alagos que te envío, espero que no te relajes, y que sigas al frente de ese campo tan duro pero tan agradecido si se le entiende.

No, no me relajo, aunque supongo que la vida aquí es mucho menos estresante que en una ciudad. El campo es complicado, sobre todo por el ritmo, la naturaleza no entiende de cobrar a final de mes, o de vacaciones, como digo lleva su ritmo. Evidentemente es agradecido sobre todo cuando algunos comentáis por aquí que el producto es excelente.

Respecto a que no está considerado, es verdad que ciertos trabajos, como la agricultura, entre tanta conectividad, know how, avances tecnológicos y demás. Pues parece que el campo no tiene tanta importancia. Pero al final la alimentación es la base de todo lo demás.

Muchas gracias.
 
Hombre Diego, va a descender. No se tú, pero yo este año tendré 40-60% de menos producción a simple vista
 
Hombre Diego, va a descender. No se tú, pero yo este año tendré 40-60% de menos producción a simple vista


No se exactamente a qué te refieres, si yo he comentado algo que se me escapa. A nosotros también nos descenderá la cosecha, posiblemente la mitad, lo que nos dificulta el año y el elaborar un aceite extraordinario. Pero qué se le va a hacer, esto es el campo.

La única ventaja es que en general la poca aceituna que hay es de mayor tamaño, y está mejor 'elaborada' por el olivo, cuando la cosecha desciende suele subir la calidad del fruto, pues el olivo se ve menos acuciado para sacar la cosecha adelante que cuando le cuelga una cosecha grande. Como por desgracia todavía no somos capaces de vender toda nuestra producción de aceite bajo nuestra marca propia, no hay problema.


@Diego Almazán : Creo que soy el primero en plantarse en la cola de los impacientes en la ya clásica cola de " ¿ para cuando la nueva cosecha ? que se me acaba el aceiteeeeeeeeee "

Si que es clásica, si. Todavía queda aceite, de muchísima calidad, sé que siempre os digo que hay que comprar el aceite fresco, pero tened en cuenta que el que tenemos todavía no tiene once meses, es muy bueno, y tienes la posibilidad de coger por ejemplo un sólo bag in box que son cinco litros y te da para llegar (haz tus cálculos claro) a final de noviembre. Por muy rápido que vayamos, hasta al menos mediados de noviembre no habrá Olivar de Plata. Otra cosa es la edición limitada de Primeros días, que posiblemente esté en breve. Pero ¡es que estamos a tres de octubre!
 
diego como ves lo de los aranceles al aceite ,las aceitunas y otros productos a eeuu ???

Por desgracia la agricultura somos siempre el último mono para todo el mundo, para los políticos pero también para el resto. No espero por tanto que nadie nos defienda. Es obvio que si desde fuera nos ponen aranceles está claro que para vender ellos aquí también deberían tenerlos pero este es un tema con muchas aristas y yo por desgracia las desconozco casi todas.

Si te puedo dar mi opinión sobre dos cosas que tengo muy claras, nos comemos aquí aceites de muy mala calidad provenientes de países tercermundistas, donde no hay derechos laborales, no hay seguridad alimentaria, y a sus agricultores no se les exige que cumplan compromisos medioambientales con el campo, ni fitosanitarios con los productos, ni tampoco como te decía laborales con sus trabajadores. Y así es imposible competir, no sólo con el aceite, con cualquier producto. Es imposible que mantengamos nuestro medio rural vivo si entran productos de peor calidad y sin ninguna seguridad pero con mucho menor precio por los costes de elaboración. Y esto no se queda en el campo, igual la ropa, igual los electrodomésticos, igual todo, y al final si no producimos nada, ¿qué vamos a ganar? Y encima mientras nuestro medio rural se abandona, se deforestan selvas o zonas vírgenes en otros países para producir alimentos.

Y luego tenemos otras empresas, que por volumen o por beneficios vienen aquí, venden sus productos sin aranceles y sin pagar impuestos, y te dejan aquí toda la cosa para que nos las apañemos, ya sean las redes sociales por ejemplo que cada día se demuestran más dañinas, o empresas de juego online por ejemplo, que no tributan salvo en paraísos fiscales y nos dejan aquí a los ludópatas enfermos para que los atendamos con impuestos.

Perdonad si se sale del tema del hilo.
 
Me ha encantado el bag in box, este año repito ese formato seguro.
 


Ya estamos liados, pronto os daré noticias, por lo pronto la aceituna del Primeros días de cosecha ya está recogida como podéis ver en el vídeo. Falta todavía unos detalles finales y lo pondremos a la venta.
 
Para la próxima cosecha te volveré a pedir 3 bag in box, Diego.

Excelente aceite. Seguid así.

Saludos.
 
Ya estoy pendiente de pedir los bag in box de primeros días de cosecha 2019 :) Veo que estan en la tienda. ¿Sacarás alguna promocion burbujista?
 
Última edición:
Volver