. Todo el mundo que conozco se está forrando, es un no parar

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.295
Reputación
12.282
Claro que no vivimos en los mundos de yupi, hay infinita hez, pero la situacion economica es totalmente diferente a lo que se pinta aqui. Que si, podria ser mejor, los sueldos mas altos, etc….pero estamos mejor que hace unos años, y el que quiere y pone los bemoles encima de la mesa prospera, y es que incluso si no quieres hacerlo, puedes meterte a funci o pillar alguna paguita.

Otra cosa es discutir si esto es o no sostenible, y que pasara cuando cierren el grifo, pero es que eso son planteamientos que podrian no suceder en el corto plazo, y lo mismo para cuando nos toque ya estamos muertos.

Pero no caigamos en el engaño, es decir, la realidad va por otro lado. Tampoco me gusta ensañarme con los "amargados" porque muchos tienen razones válidas, lo que no es bueno es caer en el bucle pesimista que hace que lo veamos todo oscuro (cayendo en la exageración). Si puse el ejemplo anterior, es porque se podría usar el mismo razonamiento con las denuncias falsas de malos tratos, como estadísticamente son ínfimas :rolleyes:, los que se quejan son unos amargados y tienen tufo machista que lo que quieren es tener privilegios y son unos maltratadores que no lo quieren reconocer. Y aquí, en este foro, precisamente, sabemos como va el asunto. Cuantas más leyes haya, se dice, que más corrupto es un país, porque hechas las leyes, hechas las trampas (se hacen para trampear, obviamente). No necesitamos realmente tantas reglas para vivir bien.

Los amargados también tienen razón, porque se hartan de vivir en un mundo que es de apariencias, y si encima se llevan desengaños y tienen mala suerte, apaga y vámonos. Que hay que luchar y no quedarse en la zona quejumbrosa, estoy de acuerdo, pero a veces, a algunos ya no les quedan fuerzas de tanto sufrimiento (sea económico, sentimental, familiar, etc.) Muchos merecen ayuda y se dejan de lado. Para mí, es bastante triste.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.034
Reputación
78.656
Lugar
San Fermines permanente
Los que te conocemos del foro de la vivienda te tenemos ya bastante fichado. Desde 2019 mínimo llevas diciendo que la crisis está a la vuelta de la esquina y que los precios iban a bajar en ese momento... ahora dices que en 2027.

Mi impresión personal es que te has inventado un personaje de triunfador para el foro y así al menos en ese rato de evades de la vida hez asalariado mileurista que debes llevar en tu día a día...
Correcto.

En 2019 decía que la crisis estaba a la vuelta de la esquina y ¡oh casualidad! nos comimos una crisis.

También dije que a partir de verano del 2021 empezaría a mirar y ¡oh casualidad! a partir de verano del 2021 empecé a mirar.

Dije que en primavera del 2022 empezaría a ver si puedo empezar a comprar y ¡oh casualidad! empecé a mirar a comprar en primevera del 2022.

En 2023 dije que la cosa estaba tardando mas de lo esperado y ¡oh casualidad! la cosa esta tardando mas de lo esperado.

Y ahora, literalmente la semana que viene, firmo la compra de mi siguiente vivienda, y ¡oh casualidad! a menos que ocurra algo muy chungo (tema legal o algo raro) estará comprada.

Efectívamente, soy un personaje inventado. Además que lo tienes perféctamente documentado.

Enga, hasta la próxima cuenta.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.034
Reputación
78.656
Lugar
San Fermines permanente
Lo único que fallo es en el último punto, no tengo estudios de economía para saber invertir en bolsa ni en criptos. Solo se que invertir es arriesgar mucho...
Pues esa es la parte mas "fácil". Yo no puedo aconsejarte en cryptos porque no conozco ese mundo, pero en bolsa tienes a varios compañeros, yo incluido, encantado de responder cualquier pregunta que tengas.

Lo que no voy a hacer, y no te fies de nadie que lo haga, es "dar señales".

Invertir correctamente incluye sacrificar algo. Puedes ir a lo seguro (depósitos) pero perderás dinero debido a la inflación, a menos que sacrifiques tiempo en un depósito a largo plazo arriesgando que los tipos de interés bajen en el tiempo, pero en tu caso estarán mantenidos.

Puedes pagar a una persona o empresa para que invierta por tí. En éste caso se supone que esa persona o empresa reducirá tu riesgo, pero ya perderás dinero en esas comisiones.

Puedes meter tu dinero en un fondo indexado o una ETF "clásica", pero entonces ganarás o perderás con el mercado. Te dirán que, a laaaaaargo plazo, ganas, pero tratarán de que no te fijes en esos plazos, mucho menos que los tengas en consideración respecto a tu propio horizonte inversor.

Finalmente, puedes encontrar una solución perféctamente adaptada a lo que tu necesitas, y así maximizar tus beneficios...pero para ello deberás estudiar y acquirir esos conocimientos por ti mismo.

Yo te recomendaría hacer ésto último, porque aprender a invertir sirve para todo, desde bolsa a vivienda e incluso en tu vida personal, pero entiendo que en un mundo de tiktok y satisfacción inmediata es poco menos que imposible pedir a alguien que invierta mucho tiempo para ganantizar su futuro.

En cualquier caso si quieres invertir y tienes dudas, hay un montón de foreros que estaremos encantados de ayudarte.
 

isasosttw

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
2.586
Reputación
5.326
La inflación esta casi al 2%, espabila y sal de foro
Ahora lo entiendo

Último dato 3,4%

Interpretación " casi al 2"

Ahora comprendo que lo vea todo rosa. Cuando se le pase el efecto de lo que tome, nos vemos en el mundo real
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.845
Reputación
15.797
Totalmente. Ya lo he dicho en otros hilos. A todo el mundo que conozco le va de querida madre. La realidad que refleja burbuja en absoluto se corresponde con lo que hay en la calle.
Es cierto que hay mucha gente a la que le va de querida madre. Ejemplos: matrimonio jubileta que ingresa 5.200 euros al mes, menos en diciembre y junio que ingresan 10.400, con su casa apareada pagada, sus dos coches pagados, se han puesto hasta las placas solares. Pero por otro lado tienen que ayudar a una hija casada con dos niños que entre ella y el marido no llegan a 3000 euros al mes y pagan hipoteca, coche, guarderías, etc.
Pero si. Mientras sigan cobrando sus merecidas pensiones los pensionistas más ricos de la historia (los que se han jubilado de 10 años para aquí) la cosa irá bien. Ya veremos cuando vayan cayendo de aquí a 10-15 años máximo que es lo que pasa.
 

Varela85

Himbersor
Desde
9 Sep 2021
Mensajes
835
Reputación
3.493
En el año, 2007 y 2008 eran todo risas y nos llamaban cuñaos a los que avisabamos que se venía una subida de peso a nivel mundial, que ahorrasen y no fuesen unos manirrotos , llegó el 2009 y 2010 y todos esos a llorar porque no tenian un puñetero duro, puesto esta vez a ver igual y la gente no aprende