Tocatejista en plan fondo buitre

bintang

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
854
Reputación
746
Amigos foristas, mi consulta es que tengo unos ahorrillos y no me importaria comprar algo de ladrillo, sin ninguna prisa, en Madrid capital zona no multi, vamos de la de clase media de toda la vida, un pisito a partir de 80 m2 que este en buenas condiciones. Bueno, en Diciembre 2011 hice un pequeno experimento y contacte con unos 20 vendedores por email (agencias y particulares) en el entorno de 325-350 Keuros ofreciendo un dto del 20%. Lo cierto es que la mayoria ni contesto, alguno de agencia me dijo que mas chico y/o en otras zona si, un particular me dijo que se podia negociar pero no llegar al 20%, y un par de particulares se enojaron bastante con mi propuesta y me dijeron aquello de "esta zona va p'arriba". Decios que tambien tengo algun contacto en oficinas de bancos en ese momento solo estaban sacando zulos zona multi.

Bueno queridos amigos, mucho ha llovido desde Diciembre y parece que la banca va a sacar ladrillo a porrillo y por fin zonas decentes y ya revolotean los fondos buitre y mi pregunta es la siguiente, cual seria una buena estrategia plan fondo buitre particular, entrar ahora saco pidiendo dto de 50% si veo algo que me interesa? Se encabronarian mucho los particulares? Esperar fumando cohibas una temporada? Que me recomendais?
 
Es el peor momento para comprar.

Si Espania sale del euro,los pisos van a seguir bajando para acompaniar la devaluacion.

Si no sale del euro,el paro va a subir,haciendo que los salarios bajen y con ellos,los precios.

El piso aun esta MUY LEJOS.
 
yo te animaría a que sigas haciendo ofertas bajistas, de esa manera podrás ir haciendo una suerte de registro y tantear las respuestas del personal. Por lo de que se cabreen, pues ajo y agua oiga. Es lo que tiene la oferta y la demanda. Mírate también el IK 5 años (está en el principal con chincheta), eso te puede servir de referencia a la hora de evaluar cuánto han bajado los zulitos en cada zona. Sea como fuere, ya lo dijo Borja Mateo, los pisos no tocarlos hasta el 2014-2016, están demasiado burbujeados aún.Suerte y paciencia hamijo. Saludos
 
SI puedes pagar a tocateja,espera tranquilo,aun no han reventado la burbuja,la Merkel esta en ello,y cuando lo consiga,no uno,sino dos pisitos de esos que buscas podras comprarte con tu dinero;no te pongas nervioso y aguanta,preguntale al frente tapayogurista porque zona de Madrid buscas,y hasta que no te den luz verde,no compres.

Saludos.
 
mucho se dice que de alquiler se vivie de pilinguisima progenitora y estais desearos empepitaros a la minima.... aqui algo no me cuadra...
 
No se como la gente puede ni siquiera plantearse hoy en dia el ladrillo como inversion:
- Liquidez: baja.
- Seguridad: baja (la tendencia de los precios es hacia abajo)
- Rentabilidad: baja (el precio y los alquileres siguen bajando y los impuestos subiendo)
- Exclusividad: cero (hay miles de pisos vacios).
Donde esta el chollo?
Hablo de pisos normales. Con mucha pasta liquida hay edificios en los centros de las ciudades que si estan a buen precio pero no creo que la gente que se los pueda permitir lean este foro.
 
Pagues como pagues el piso si lo compras como inversion solo tiene 2 salida: venderlo mas caro o alquilarlo y parece que no van a ser negocio en los proximos años. Si la inversion la haces a largo plazo es como jugarte el dinero a la ruleta y pienso que es mejor invertir el dinero en varias inversiones a corto.
Es mi opinion, pero cada uno piensa de una forma.
 
Compra cuando todo el mundo diga que comprar pisos es tirar el dinero, de momento la mayoría sigue pensando que ésto es pasajero y que en unos 4 o 5 años los pisos volverán a subir así que no es momento
 
Yo creo que ahora hay muchísima gente con dudas, y esta incertidumbre nadie la puede acertar, tener una vivienda propia, o ahorros? de cara a una posible ruptura del euro y devaluación de la moneda, ergo, de tus ahorros?.

Si yo pudiera pagar a tocateja, también me lo plantearía. Pero es muy arriesgado ahora mismo todo. Porque el Oro está por las nubes, el dólar, la libra, y demás monedas tampoco andan muy boyantes, y penden de un hilo.

Plata?, bolsa?....creo que en estos tiempos, unos pocos acertarán en el qué, y otros muchos perderán sus ahorros de una u otra manera (por desgracia).
 
Compra cuando todo el mundo diga que comprar pisos es tirar el dinero, de momento la mayoría sigue pensando que ésto es pasajero y que en unos 4 o 5 años los pisos volverán a subir así que no es momento

Conociendo la mentalidad hispanistaní, en 15 años tenemos otra burbuja :tragatochos::tragatochos:.

Saldrán diciendo que las viviendas ahora hay que tenerlas por tal o cual normativa, que las antiguas son muuuu peligrosas, los políticos tendrán redes clientelares en empresas de demolición y construcción.

Se construirá con nuevos materiales, y volveremos a vivir esta situación.

¿Qué no? :roto2::roto2: (somos españoles! viva el fúrbo, sálvame y olé).
 
En 15 años (o menos) tendremos otra burbuja, pero zera distinta. Primero fue la de las tecnologicas, despues la construccion y la proxima..... El tiempo dira.
 
Yo creo que ahora hay muchísima gente con dudas, y esta incertidumbre nadie la puede acertar, tener una vivienda propia, o ahorros? de cara a una posible ruptura del euro y devaluación de la moneda, ergo, de tus ahorros?.

Si yo pudiera pagar a tocateja, también me lo plantearía. Pero es muy arriesgado ahora mismo todo. Porque el Oro está por las nubes, el dólar, la libra, y demás monedas tampoco andan muy boyantes, y penden de un hilo.

Plata?, bolsa?....creo que en estos tiempos, unos pocos acertarán en el qué, y otros muchos perderán sus ahorros de una u otra manera (por desgracia).

Cierto lo que dices amigo, hay dudas, tener liquidez esta genial, pero que pasa si te hacen un "haircut" por toda la cara tipo corralon del euro a neopts? Claro para evitar eso te puedes poner la pasta en Suiza, pero por una parte tiene costes y por otra el Franco esta super revaluado y lo estan sujentando a 1.2 por euro, pero en cualquier momento pega el bajon y te come un 10-20% de tu pasta. Por eso me planteo el ladrillo en plan fondo buitre, creeis por ejemplo que con un rebajon del 50% sobre el precio actual en algo que me interese si el banco/promotor/particular podria entrar?

Gracias por vuestros consejos/
 
Última edición:
en serio alguien que lleve en este foro mas de 2 años, se plantea invertir en la adquisición de un piso HOY?

pero si ni tan siquiera la mascota del foro volvería a comprar en alcorcon.

tienen que ser inmobiliarios o familiares, pq si no, no se explica

consejo por si no:

haz cuentas de la compra de un piso hoy y dentro de 3 años con -30%, intereses de hipoteca y todo.
 
Volver