Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

mkultra

Cuñado nija
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
261
Reputación
204
Lugar
Hispañistan
¿Cuánto cuesta un HK-G36 o un AK47 de aire comprimido?
¿Dónde comprarlo de forma más económica?
¿Se desmontan/montan como su fuese un fusil de verdad?
Eso no existe en airecomprimido

Podras encontrarlas en RAM , PAK , o en Airsoft

PAK ( Realista como pides ) RAM y airsoft No

Puedes comprarlos desde 100€ los de airsoft
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.274
Lugar
En la atalaya
La última locura de la UE es querer prohibir los fusiles de asalto semiautomáticos por causa de los atentados terroristas. Como si los terroristas usasen semis en vez de automáticos, y encima los comprasen en el mercado legal. Lo que quieren es privarnos a los particulares de la única posibilidad decente de autodefensa el día que esto estalle.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
La última locura de la UE es querer prohibir los fusiles de asalto semiautomáticos por causa de los atentados terroristas. Como si los terroristas usasen semis en vez de automáticos
Nunca he entendido la fijación con las armas automáticas.

Que yo sepa (y que me corrija quien sepa más que yo) a efectos "militares" el automatismo da ventajas MARGINALES sobre el arma semiautomática.

Por lo que sé un AK semi (legal) da un 80-90% de la "funcionalidad" (destructora) de un AK full auto (ilegal)
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.790
No tengo ni idea, por eso lo digo preguntando

¿El automático no será para fuego a discreción de varios tiradores a la vez?
 
Desde
25 Abr 2012
Mensajes
840
Reputación
3.345
Nunca he entendido la fijación con las armas automáticas.

Que yo sepa (y que me corrija quien sepa más que yo) a efectos "militares" el automatismo da ventajas MARGINALES sobre el arma semiautomática.

Por lo que sé un AK semi (legal) da un 80-90% de la "funcionalidad" (destructora) de un AK full auto (ilegal)
Tienes toda la razón; un FUSA (Fusil de Asalto) en modo Auto pierde su precisión a partir del segundo disparo, o sea, que solo sirve para situaciones muy puntuales y en las que el enfrentamiento es casi cuerpo a cuerpo.
Una puntulización; es este Santo País un AK 47 (y otras armas similares como el VZ 58) es ilegal tanto en auto como en semi auto, y ello porque existe aún la estulta, incomprensible e ilegal (hay normativa europea que no se aplica en España porque "no les da la gana) clasificación de algunos cartuchos como "munición de guerra", y en base a ello prohibirla en armas semi automáticas. Como ejemplo, el 7,62X39 (el cartucho del AK47) o el 7,62 NATO (cartucho del CETME "C" entre otros, o sea, el .308 denominación "civil") o el 5,56 NATO (cartucho del H&K G-36, entre otros, o sea, .223 denominación civil). Spain is different.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
No tengo ni idea, por eso lo digo preguntando

¿El automático no será para fuego a discreción de varios tiradores a la vez?
Es que presionando el gatillo varias veces vacías el cargador de un arma semiautomática en apenas más tiempo en el cargador de una automática. Por diversión y por experimentación armera he vaciado los 10 tiros de una carabina semi-auto del 22. L.R. en poco más de 10 segundos....ahora, a 50 metros ya NO todos los tiros iban al neցro del blanco (donde deben ir, miras abiertas)

El full auto al final es para situaciones muy, muy puntuales (fuego de cobertura, quemarropa)...y con la pega de la precisión y el control del arma se deterioran enormemente.

Muchas armas militares ya sólo tiran 3 tiros en "ráfaga", porque tirarlos todos es despilfarrar munición y arriesgarse a que los tiros terminen donde no se quiere.

Hablo de oídas: Jamás he disparado un arma full auto, ni lo haré (soy civil)
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Una puntulización; es este Santo País un AK 47 (y otras armas similares como el VZ 58) es ilegal tanto en auto como en semi auto
Pues yo he viso un Dragunov :8: ruso original a la venta en una subasta de la Guardia Civil.



https://www.google.es/search?q=drag...hUKEwiZt_eqi8XJAhVItxoKHQ-iC-sQ_AUICigA&dpr=1

O estaba recalibrado o lo tenían de "gancho" para vaya ustd a saber qué.

También tengo vainas de munición soviética tirada en el campo de tiro (español).
 

nightprowler

Madmaxista
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
1.132
Reputación
1.288
Pues yo he viso un Dragunov :8: ruso original a la venta en una subasta de la Guardia Civil.

.
No creo que fuese un dragunov , es mas facil que fuese un IZHMASH TIGR que son el mismo fusil en diferentes calibres para el mercado civil

De todas formas el dragunov dispara el mismo calibre que el mosin nagat y hace años que NO son municion de guerra , el ak y derivados tiran 7,63x39 y el dragunov , mosin y alguna otra ametralladora tiran el 7,62x54r
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
No creo que fuese un dragunov , es mas facil que fuese un IZHMASH TIGR que son el mismo fusil en diferentes calibres para el mercado civil

De todas formas el dragunov dispara el mismo calibre que el mosin nagat y hace años que NO son municion de guerra , el ak y derivados tiran 7,63x39 y el dragunov , mosin y alguna otra ametralladora tiran el 7,62x54r
Vaya, interesante arma.

De cualquier forma un arma militarmente TEMIBLE, por mucho que sea de calibre civil.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
La CZ75 es un mito de las pistolas automáticas ;)
¿Porqué una CZ75 sería mejor que una Glock?

Yo no soy de pistolas, pero hay "algo" inexplicable en la CZ 75 que me la hace muy, muy atractiva, pese a que jamás me meteré a comprar ese tipo de armas (a ver si algún día ahorro y me compro una Walther GSP Usada de los años 80)
 
Desde
25 Abr 2012
Mensajes
840
Reputación
3.345
Pues yo he viso un Dragunov :8: ruso original a la venta en una subasta de la Guardia Civil.



https://www.google.es/search?q=drag...hUKEwiZt_eqi8XJAhVItxoKHQ-iC-sQ_AUICigA&dpr=1

O estaba recalibrado o lo tenían de "gancho" para vaya ustd a saber qué.

También tengo vainas de munición soviética tirada en el campo de tiro (español).
Esto es así porque el Dragunov va recamarado para el cartucho 7,62x54R, que no está considerada en España "munición de guerra". Sin embargo, los AK47 y los VZ8 disparan el 7,62X39, y ese cartucho está considerado como "munición de guerra", por lo que no se permite en versión semi-auto.

---------- Post added 08-dic-2015 at 23:16 ----------

No creo que fuese un dragunov , es mas facil que fuese un IZHMASH TIGR que son el mismo fusil en diferentes calibres para el mercado civil

De todas formas el dragunov dispara el mismo calibre que el mosin nagat y hace años que NO son municion de guerra , el ak y derivados tiran 7,63x39 y el dragunov , mosin y alguna otra ametralladora tiran el 7,62x54r
El Izhmash Tigr y el SVD Dragunov son exactamente iguales, salvo dos piezas: la bocacha y la sujección de la bayoneta (que no existe el el Tigr). Por lo demás, todas las piezas son intercambiables.
El Tigr, además, por razones comerciales, se vendió recamarado para los calibres .308 y 30-06 como rifles de caza (o deportivos).
Pero, salvo las dos piezas antes referidas, son idénticos.
Por cierto, tengo un Izmash Tigr, con un visor Zenith de fabricación rusa, y es una gozada. Hace agrupaciones de 1,5 MOA (8-9 cm aprox.) a 200 metros con dicho visor, que no es nada del otro mundo :roto2:
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
El Tigr, además, por razones comerciales, se vendió recamarado para los calibres .308 y 30-06 como rifles de caza (o deportivos).
Pero, salvo las dos piezas antes referidas, son idénticos.
Por cierto, tengo un Izmash Tigr, con un visor Zenith de fabricación rusa, y es una gozada. Hace agrupaciones de 1,5 MOA (8-9 cm aprox.) a 200 metros con dicho visor, que no es nada del otro mundo :roto2:
¿Se puede usar un Tigr en modalidad "arma de guerra"?

La gente tira con Colt AR 15 (el M 16 es ilegal, como es lógico) y nadie les dice nada...¿se puede tirar con Tigr?

¿Se acepta tirar con la mira óptica del Dragunov? en teoría sería el combo imbatible en modalidad "arma de guerra"

¿Cuánto viene a costar la combinación en nuevo o en usado?

Mi ilusión siempre ha sido comprar un Garand (cuanto más viejo y con más historia mejor, no necesariamente con numeración "correcta") o un K 31 suizo cuando haya trotado todo lo trotable con 22 LR...pero siempre es bueno y ameno saber de otras armas.
 
Desde
25 Abr 2012
Mensajes
840
Reputación
3.345
¿Se puede usar un Tigr en modalidad "arma de guerra"?

La gente tira con Colt AR 15 (el M 16 es ilegal, como es lógico) y nadie les dice nada...¿se puede tirar con Tigr?

¿Se acepta tirar con la mira óptica del Dragunov? en teoría sería el combo imbatible en modalidad "arma de guerra"

¿Cuánto viene a costar la combinación en nuevo o en usado?

Mi ilusión siempre ha sido comprar un Garand (cuanto más viejo y con más historia mejor, no necesariamente con numeración "correcta") o un K 31 suizo cuando haya trotado todo lo trotable con 22 LR...pero siempre es bueno y ameno saber de otras armas.
El Izhmash Tigr en cualquiera de sus calibres, 7,62x53R; .308 o 30-06 se dispara en modo semiautomático, exactamente igual que el SVD Dragunov, ya que como decía antes son armas idénticas, salvo la bocacha y la sujección de la bayoneta. Y por supuesto que se le acopla la misma mira del SVD Dragunov, que suele ser (la standard) de 4X con un telémetro analógico en la retícula. La mira que tengo yo es de 6X y es rusa original. Todo esto que comento resulta legal (a día de hoy).
En cuanto a precio, suele rondar los 1.100 - 1.200 Euros nuevo (sin mira), aunque ahora, con las sanciones económicas de la UE a Rusia ya no se importa. Pero se pueden conseguir Tigr´s en magníficas condiciones de uso por 700 a 800 Euros. Una mira original rusa se puede adquirir por unos 300 Euros nueva, y por la mitad de precio usada en buenas condiciones.
Alabo tu gusto por el M1 Garand, que es, desde mi punto de vista uno de los mejores fusiles de guerra que se han construído jamás, además en el poderoso calibre 30-06, uno de los más populares en España para la caza. Añadiría también en mis preferencias el M-14, heredero directo del Garand, pero en calibre 7,62 NATO (.308)
Todos ellos, unas auténticas obras de arte de la ingeniería.