Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

¿Creéis que las subastas de la guardia civil cuando ponen piezas "raras" son para fichar gente?

¿Es cierto que si tienes armario en casa y ha pasado algo en tu zona como un tiroteo, robo con armas, etc, puede entrar la guardia civil a tu casa a comprobar tus armas sin necesidad de orden judicial?

Lo primero lo digo por un conocido mio que es guardia civil, nos lo dejo caer el otro dia.

A la primera pregunta, la respuesta es NO. En las subastas de armas el 90% de las piezas son escopetas de caza, y el resto, una mezcla de armas cortas, rifles de caza y armas de avancarga. Eso de "piezas raras" no existe como tal. Y si compras un arma, te "fichan" igual que a cualquier otro ciudadano, es decir, constarás en la base de datos de la GC como poseedor de un arma guiada, y punto.
Respecto a la segunda pregunta, la respuesta es NO. Para entrar en cualquier domicilio hace falta orden judicial. la única excepción sería la comisión de un delito flagrante, y en la convicción por parte de la policía de que el delito se está cometiendo en tu casa. Si no es así, se les puede caer el pelo a los policías cuando el asunto llegue a manos de un juez (que tenga un par de dedos de frente, es obvio).
 
¿Creéis que las subastas de la guardia civil cuando ponen piezas "raras" son para fichar gente?

Jajajaja...eso he pensado yo a veces al ver AR-15 o Kalashnikov civiles.

En realidad son armas perfectamente legales, por más que sean un pelín...uhm...agresivas.

En España puedes tener un CETME-C legal, así que no me creo que pongan ninguna "arma-cebo".

¿Es cierto que si tienes armario en casa y ha pasado algo en tu zona como un tiroteo, robo con armas, etc, puede entrar la guardia civil a tu casa a comprobar tus armas sin necesidad de orden judicial?

Que yo sepa no.

Pueden exigirte revista de armas en tu I.A. en cualquier momento, eso sí, y supongo que hasta podrán quedarse temporalmente con el arma para hacer pruebas forenses.
 
Si vive usted en Navalcarnero y le pillan con el arma en el capó en El Molar, le aseguro que nadie se va a creer que va a tirar a Cantoblanco.

Los Guardias Civiles no son fulastres. A veces tampoco son especialmente brillantes, pero nunca son fulastres.

Hay 3 o 4 rutas "normales" entre una casa y un campo de tiro. Sálgase usted de esas rutas con el arma en el maletero y se expodrá usted a una retirada (merecidísima) de la licencia.

¿entiendo entonces que si vas a hacer prácticas de tiro no puedes hacer nada más que ir al sitio de las prácticas y volver directamente a tu casa? ¿No puedes parar a comprar algo alejándote de la ruta que consideren adecuada? ¿No puedes recoger a nadie?
 
¿entiendo entonces que si vas a hacer prácticas de tiro no puedes hacer nada más que ir al sitio de las prácticas y volver directamente a tu casa? ¿No puedes parar a comprar algo alejándote de la ruta que consideren adecuada? ¿No puedes recoger a nadie?

Siempre que uno mete un arma (descargada, ¡por supuesto! y enfundada) en el maletero (nunca en el habitáculo) y va a polígono de tiro, uno ha de seguir una ruta directa tanto a la ida como a la vuelta.

Ni ir de compras (supondría además abandonar el arma), ni ir a comer (ídem), ni recoger a nadie (excepto que pille de paso)...nada: Ruta directa.

Yo además porto siempre en mi persona una pieza esencial del arma (normalmente el cerrojo) y toda la munición, así si tengo que parar para repostar combustible (o para una hipotética avería) lo que "abandono" en el maletero no vale como arma.
 
Siempre que uno mete un arma (descargada, ¡por supuesto! y enfundada) en el maletero (nunca en el habitáculo) y va a polígono de tiro, uno ha de seguir una ruta directa tanto a la ida como a la vuelta.

Ni ir de compras (supondría además abandonar el arma), ni ir a comer (ídem), ni recoger a nadie (excepto que pille de paso)...nada: Ruta directa.

Yo además porto siempre en mi persona una pieza esencial del arma (normalmente el cerrojo) y toda la munición, así si tengo que parar para repostar combustible (o para una hipotética avería) lo que "abandono" en el maletero no vale como arma.

En realidad no es necesario que se porte en el maletero. Con que vaya desarmada y descargada, en su funda o maletín y con la munición a parte, vale.

De hecho, puedes llevarla a tu espalda (en su funda) en moto.
 
En realidad no es necesario que se porte en el maletero. Con que vaya desarmada y descargada, en su funda o maletín y con la munición a parte, vale.

Una caja con un arma es un TRASTO en el habitáculo, un trasto peligroso en caso de accidente y abre la posibilidad a que lo vean los cacos a que rompan un cristal y la roben, cosa que pueden hacer hasta en un semáforo.

Uno no deja bolsos en el habitáculo por esta razón. Menos aún debe deja armas de fuego.
 
:D De esto, sin comentarios.

Un irresponsable venía al campo de tiro en moto, con el arma (una pistola en su funda) en el portaequipajes trastero central.

Un compañero de tiro se la "robó" (unos minutos) mientras repostaba gasolina para que se diese cuenta de la imprudencia que hacía.
 
Buenas

Yo tambien he descubierto recientemente este hilo, y os quiero comentar un par de cosas al respecto:

-Por una parte, creo que aprender desde cero con una licencia de arma de tiro de competición "en serio" (examen+federarse) lo veo un gasto a priori demasiado elevado, porque vete tu a saber si vas a aficionarte de verdad, cuando uno comienza con una afición, mejor empezar en plan light. Es como la gente que se compra equipos profesionales de esqui para su primer año en la nieve, no tiene sentido, no le vas a sacar partido, mejor usa algo sencillito de Decathlon.

-Por lo anterior, creo que lo mejor es empezar por la carabina...

...y por la pistola.

Yo aconsejo comprar primero carabina y pistola de aire, para ver qué le gusta a uno más.

Hay una Drulov de precisión por 100€:

pistola-lov-21.jpg


Drulov Lov 21

DSC00668.jpg


DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA ! - Armas.es foro de tiro, caza, policial, militar y compra-venta

Pese a todo yo me "estiré" a mi Feinwerkbau 65 (300€, un arma de hace 35 años) porque creo que todo tirador ha de tener UN EQUIPO BÁSICO incluso de las modalidades que NO domina bien...precisamente porque no las domina bien.

La pistola es mi "asignatura pendiente"...y la Feinwerkbau son mis "apuntes" para "aprobar".

...veo que hay interes por el Dragunov (mi arma fetiche): Muchos la clasifican como un arma Sniper, pero en realidad es un fusil para Markmanship (en castellano no tenemos esa diferenciación, sólo francotirador). Se desarrolló para aumentar el alcance efectivo de las patrullas con AK47, y de hecho el visor que llevaba (el famoso PSO-1) es fijo y 4x24, corto para un verdadero sniper. Esto es así porque los visores fijos son menos propensos a daños y un 4x te da mucho mas angulo de visión, importante si estas dentro del alcance del fuego enemigo (aunque no sea alcance efectivo).

Exacto.

El Dragunov es para "tiradores expertos" no para Snipers.

El Gradunov es un interesante concepto: "Soltar" a miles de tiradores expertos por el frente, en vez de a unos pocos súper-Snipers.
 
Última edición:
¿Hay cosas así en España? ¿Un campo, club donde puedas estar a tu bola de esta manera? Con diversos blancos para tí, etc... Las sandías y las botellas no cuentan, es lo de menos.

Arsenal Firearms Strike One 9mm - YouTube

¿Tampoco es mucho pedir, no?
 
Última edición:
¿Un campo, club donde puedas estar a tu bola de esta manera? Con diversos blancos para tí, etc... Las sandías y las botellas no cuentan, es lo de menos.

Que yo sepa no.

Todos los campos que conozco especifican que sólo puedes disparar contra blancos reglamentarios de papel.
 
me estoy aficionando a la 9 mm...practico en la galería con una Glock y me pone muuu guarru usarla...ahora veo el .22 mm como de pobre...:cool:
 
Pues esa noticia es una muy buena razón para iniciarse en el tiro. Todo el mundo debería tener y aprender a manejar un arma.
 
Pues esa noticia es una muy buena razón para iniciarse en el tiro. Todo el mundo debería tener y aprender a manejar un arma.

100% de acuerdo con usted.

Si el deporte del tiro puede ayudar a integrar a refugiados de África, ¿qué maravillas no hará con los habitantes locales?

¡Gracias Captain Sweden por este bonito relato de integración de refugiados!
 
Volver