Tiro de aviso al jabalí? "Dejar el mundo atrás" peli en Netflix de los Obama

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.356
Reputación
23.748
A los 6 protagonistas no les ocurre nada porque en la película ellos representan realmente a la "elite". Por ese motivo en ningún momento les falta electricidad ni agua ni comida y apenas se les ve horrorizados al contrario de la mujer latina que encuentran en la carretera.

Lo podemos percibir con claridad por su ropa con la camiseta de "OBEY" o los pantalones ajedrecistas. Y si ellos son la "elite" entonces deben estar ahí para trasmitirnos uno o varios mensajes. Y en algunos casos, es sencillo advertirlos porque nos lo dicen girándose hacia la cámara.

En la película hay únicamente 3 escenas en las cuales los protagonistas miran directamente a la cámara (dirigiéndose hacia nosotros, los espectadores).

El primero es cuando ella da un discurso sobre lo mucho que nos esforzamos las personas por querer ser mejores y en ese momento, se gira a la cámara para decirnos: "NO SOPORTO A LA fruta GENTE".
Captura de pantalla 2024-03-16 150443.png


La segunda en en la playa y nuevamente se hace un zoom sobre ella y mirando hacia la cámara dice: "TENEMOS LA PLAYA PARA NOSOTROS SOLOS".
Captur.jpg


La tercera es al final, con una mesa llena de comida y agua y la niña comiendo y bebiendo como si estuviese muerta de hambre.
700.jpg


Y con respecto a la incorporación de la obsesión de la niña por ver EL ULTIMO capitulo de Friends es precisamente para hacernos saber que es el ULTIMO AVISO y lo dejan muy claro al colocarnos esta imagen como última secuencia:
53450.jpg
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.970
Reputación
23.863
Hoy mismo en las noticias hablando del nuevo disco (lleno de simbolismo de Beyoncé).

La Beyoncé es conocida por sus relaciones con la familia Obama y el ocultismo afroamericano en USA.
Al ver la imagen me ha venido a la mente otro símbolo más:
El caballo blanco del apocalipsis,la imagen da para pensar.
beyonce-disco-country-z.jpg


La bandera sin estrellas,si forma sentada como si fuera bafomet,el fondo........¿Que traman?
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.356
Reputación
23.748
Hoy mismo en las noticias hablando del nuevo disco (lleno de simbolismo de Beyoncé).

La Beyoncé es conocida por sus relaciones con la familia Obama y el ocultismo afroamericano en USA.
Al ver la imagen me ha venido a la mente otro símbolo más:
El caballo blanco del apocalipsis,la imagen da para pensar.
Ver archivo adjunto 1842718

La bandera sin estrellas,si forma sentada como si fuera bafomet,el fondo........¿Que traman?
" Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer "

Puede ser que sea una manera de exponernos que su victoria es inevitable.
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.783
Reputación
4.683
Mi hipótesis es que han utilizado la película como "excusa" para meter un aviso, (el último aviso tal y como se muestra en las escenas finales cuando la niña está en el bunker).

Tengo curiosidad por dos secuencias que aparecen en la película y aprovecho para preguntarte si dichas escenas aparecen en el libro.

La primera es justo al inicio cuando la mujer suelta el sermón junto a la ventana de que todo el mundo intenta ser cada día mejor y luego se vuelve a la cámara y dice: "no soporto a la fruta gente".

La segunda son las imágenes del eclipse que aparecen a mitad de la película.
No aparecen ni el eclipse ni la frase de Julia Roberts.

La novela empieza cuando ya están en el coche camino a la casa, no se ve como lo planean. Pero el escritor si parece reprobar profundamente a la humanidad, nunca he leído un libro que me diera tan mal rollo. No por la historia, si no por la forma en que se narra. Cuando empieza, el libro solo hay una familia en coche camino a las vacaciones. pero describe con todo detalle el olor a sudor cargado de hormonas del adolescente, el tabaco del padre, el perfume de la madre, las manos pringosas de la niña por comer caramelos, el olor a fritanga de las hamburguesas que van comiendo, etc, que sin conocerlos de nada te dan mucho ardor de estomago y tienes ganas de ducharte. Me sentí sucia solo por leer esa escena. Es así todo el rato, describiendo cada detalle poco agradable con sumo detalle (que si a este le huele el aliento, la otra no para de sudar, los crios van llenos de granos...), y tambien la parte mental. "X no tenia ni idea de que hacer, así que propuso tal cosa, sintiendose muy inteligente al decirlo, mientras todos los demás pensaban que era estupido". Nunca dice nada bueno de nadie. Tampoco dice nada malo, solo describe sus defectos con tanto detalle que consigue que todos los personajes te caigan mal y te den ardor de estomago. Creo que el autor "odia a la fruta gente", es imposible describir así a las personas si te caen bien.

El oscuro no conoce a nadie de la elite, solo trabaja en bolsa y ha visto que hace cosas raras. pero no sabe nada más.
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.783
Reputación
4.683
Os lo dejo aqui. Es corto, se lee en menos de dos horas.

 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.356
Reputación
23.748
No aparecen ni el eclipse ni la frase de Julia Roberts.

La novela empieza cuando ya están en el coche camino a la casa, no se ve como lo planean. Pero el escritor si parece reprobar profundamente a la humanidad, nunca he leído un libro que me diera tan mal rollo. No por la historia, si no por la forma en que se narra. Cuando empieza, el libro solo hay una familia en coche camino a las vacaciones. pero describe con todo detalle el olor a sudor cargado de hormonas del adolescente, el tabaco del padre, el perfume de la madre, las manos pringosas de la niña por comer caramelos, el olor a fritanga de las hamburguesas que van comiendo, etc, que sin conocerlos de nada te dan mucho ardor de estomago y tienes ganas de ducharte. Me sentí sucia solo por leer esa escena. Es así todo el rato, describiendo cada detalle poco agradable con sumo detalle (que si a este le huele el aliento, la otra no para de sudar, los crios van llenos de granos...), y tambien la parte mental. "X no tenia ni idea de que hacer, así que propuso tal cosa, sintiendose muy inteligente al decirlo, mientras todos los demás pensaban que era estupido". Nunca dice nada bueno de nadie. Tampoco dice nada malo, solo describe sus defectos con tanto detalle que consigue que todos los personajes te caigan mal y te den ardor de estomago. Creo que el autor "odia a la fruta gente", es imposible describir así a las personas si te caen bien.

El oscuro no conoce a nadie de la elite, solo trabaja en bolsa y ha visto que hace cosas raras. pero no sabe nada más.
Gracias por la respuesta. Es probable que hayan escogido esa novela por el parecido que tiene con sus planes e ideología, aunque lo cierto es que se han esforzado mucho por introducir varias escenas que nada tienen que ver con el libro, ni siquiera con la trama de la propia pelicula. Me reafirmo en que los 6 protagonistas del libro en realidad no tienen nada que ver con los de la película. Los del libro como bien dices, describen lo que el autor siente por la gente común y corriente, pero en la película visten, hablan y se comportan de manera culta, educada y sofisticada, además, para ellos todo es tranquilidad y dejan ver un final feliz.

Por otro lado, si tan solo se tratase de una adaptación de la novela, no se habrían molestado en insertar un código QR escondido en el mapa de una de las escenas.

En el minuto 34:17 aparece un mapa con la situación en cada ciudad y el área de Kentucky/West Virginia aparece el código QR. Aunque muchos usuarios se han quejado de que no han podido escanearlo, algunos usuarios sí han podido y han revelado el misterio a través de sus redes sociales.
¿A qué sitio te lleva el código QR que aparece en la película ‘Dejar el mundo atrás’?
De acuerdo con la información de PopBuzzFeed, el código te lleva a un sitio web dedicado al parque de atracciones abandonado del lago Shawnee en Mercer County, West Virginia.
“Hay algo antinatural en esta atracción del condado de Mercer. Un cementerio de nativos americanos, muertes violentas y accidentes extraños. ¿Quién diría que un simple parque de diversiones podría tener un pasado tan oscuro?

“Explora esta tierra espeluznante (¿tal vez maldita?), que es considerada como ‘uno de los lugares más embrujados del mundo’. Organiza un recorrido privado, únase a investigadores paranormales para cazar fantasmas o desafíe el ‘Carnaval Oscuro’ en octubre”, destaca el portal.

Sam Esmail, director de la película, no ha dado explicaciones sobre el código que aparece escondido en la película, pero eso solo alimenta más las teorías de los fanáticos sobre lo que significa realmente.
222.jpg
 

Orde

Himbersor
Desde
14 Mar 2023
Mensajes
1.622
Reputación
2.735
Los Stay homas, acuérdate cómo lo petaron!...Eran lo más junto con los aplausos de las 8, lo recuerdo y me vienen arcadas
Veo que hay varios hilos abiertos

Mirad lo que dicen algunos en Twitter








Pero el que mas me gustaba era uno que lo ha eliminado, trader de criptos, decia que no tenia miedo porque Obama ya habia dicho cuando iba a ser el crash

Arco iris, como la tabla de emoticons que publicó la ex mujer de Elon musk
 

afraz

Madmaxista
Desde
5 Abr 2010
Mensajes
4.121
Reputación
14.800
Veo que hay varios hilos abiertos

Mirad lo que dicen algunos en Twitter








Pero el que mas me gustaba era uno que lo ha eliminado, trader de criptos, decia que no tenia miedo porque Obama ya habia dicho cuando iba a ser el crash
"Pero el que mas me gustaba era uno que lo ha eliminado, trader de criptos, decia que no tenia miedo porque Obama ya habia dicho cuando iba a ser el crash"


¿cuando ha dicho Obama que seria el crash? ¿podeis poner enlace? Gracias
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.413
Reputación
64.984
"Pero el que mas me gustaba era uno que lo ha eliminado, trader de criptos, decia que no tenia miedo porque Obama ya habia dicho cuando iba a ser el crash"


¿cuando ha dicho Obama que seria el crash? ¿podeis poner enlace? Gracias

Ni idea, pero creo que falló, decian 22 12 y la gente apuntaba al 22 de diciembre de 2023 y no pasó nada

Es lo malo de esto, que a saber primero si de verdad avisan de algo, y despues exactamente de qué.

22/12?? Pueden ser mil cosas

666 dias despues de el 1 de Dic de 2022? O despues del solsticio de Dic de 2022 o del eclipse lunar de ese mes?

O el primer 22 de Dic siguiente al estreno? es decir, e 22 de Dic de 2023? O 666 días después de esa fecha?

O símplemente numerológico?

Hay tantas combinaciones que para el profano lo dejan equivalente a la suerte
 

Evil_

Se escucho una voz que me llamaba
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.487
Reputación
22.167
Primer lugar donde comenzara a verse el eclipse Mazatlán.
"Mazatlán es una palabra náhuatl. Su nombre significa “Lugar de Venados” y se compone de Mazatl (venado) y Tlán (abundancia)."

"De acuerdo con los cálculos astronómicos, en el puerto de Mazatlán el eclipse iniciará a las 9:51:23 am. La fase total del eclipse empezará a las 11:07:25 am y terminará a las 11:11:45 am."