Tiempo de elecciones

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Cosas como esta lo dicen todo sobre los que las escriben. repruebo, resentimiento, xenofobia, inmadurez.. Y veo Xin que tus posts mas largos son siempre en los que hablas de antiespañolismo. No te habras equivocado de foro? Por cierto eres un claro ejemplo de la calidad de la enseñanza del castellano en Cataluña. Yo si escribiera en un foro en ingles y escribiera tan mal como tu lo haces en castellano al menos me excusaria por mi mal ingles.
Yo le digo sentido del humor. Pués usais la palabra separación, como si fueramos a cortar la tierra para que no haya contacto. Que la independencia o implica separacion de nada. A ver si os enterais. Que Francia es independiente y sigue unida a la peninsula, y no os cuento lo de Portugal.

Mis posts más largos, Boina, son los que necessitan más extensión para explicarme. Y solo es largo en la medida que el anterior al que contesto sea largo.

Boina, en este foro no necesito demostrar que se escribir perfectamente el castellano. Y todas mis faltas són debidas a sus correspondencias con el catalán.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Vamos a contestarte todos en uno, aunqué me digas que hago los post largos.

BoinaDeEmidioTucci dijo:
Toma coherencia. En mi pueblo a la gente como tu les llamamos Muy de derechas.
No se donde ves lo de muy de derechas. Quizá podrias decir que hago demagogia. Però entonces dime tu que los espanyoles no quereis imponernos a los catalanes y bascos la identidad espanyola.

BoinaDeEmidioTucci dijo:
CUANDO SE HA DERROTADO A LA DERECHA DICE. Pero si el partido mas votado en Cataluña ES DE DERECHAS. Un partido que apoyo al PP contra las bodas gays y que les auparon al poder en su primera legislatura. Tu no es que seas muy de derechas, tu eres simple.
Uy, que me digas que los de CiU són unos aprovechados y que se llenan los bolsillos te lo admito, pero de derechas tienen lo mismo que el PSOE. Y lo de las bodas gays no és de derechas, sino de cristianos. Es decir, del señor Duran i Lleida.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
murcielago dijo:
Por tus palabras, quedas retratado. Bueno, no sólo tú, cualquier otro. No voy a negar que existe un nacionalismo español, y que algunos medios españoles crispan algo el ambiente, pero es que creo que a ti te pasa algo parecido. Me parece a mi, que tú sólo bebes de unas determinadas fuentes, y que tu opinión está muy marcada por estas fuentes, que además, en bastantes ocasiones, suelen pecar de aquello que critican a los demás (la crispación no es sólo fruto de una línea de opinión, nunca lo es).
Pués te equivocas, acostumbro a leer diversas fuentes. Pero digamos que cuando escucho la cope, tengo la sana costumbre de reirme de la ignoráncia agena, a la vez que compadezco a quien se cree a semejantes tipos. Y cuando leo El País tengo en cuenta su linea editorial (que eufemismo, no?). Igualmente con Libertad Digital, que ya sabemos de quién és. Y así con todos. Esos argumentos y enlaces que nos ha suministrado el señor explota todos venian de la red de periódicos afines a Losantos, y ya sabemos que noticias ponen cada dia en su panfleto. Alguien crítico se tomaria la molestia de comprobar la versión contraria.

murcielago dijo:
La decisión es tuya, tú mismo con tu mecanismo, al igual que aquellos que añoran tiempos de Franco o cosas similares. Yo prefiero mirar al futuro y alejarme de todo radicalismo. Eso sí, los hechos son los hechos, y tú, como yo, y cualquier basco, eres y somos españoles, mientras no haya ningún cambio político (espero que democrático) de cierta magnitud. Otra cosa son los sentimientos, y ahí tienes todo el derecho a sentirse sólo catalán. Pero ten cuidado, los hechos también apuntan que el nuevo estatut (que tapmoco puede tildarse de secesionista) contó con poco más del 50% de la población catalana. Así que si de sentimientos colectivos hablamos, mucho cuidadito con las generalizaciones.
Ahora soy un hecho? Si es que, os montais vuestro universo agarrados a un clavo ardiente. Que lo que hace a una persona va más allá de un papel.
Otro papel, el estatut. Eso es una "hez pinchada en un palo", peor que lo que habia antes. Y vereis como sube el independentismo con esa hez que han aprobado, y no solo por temas de identidad, sinó por dignidad.
En ningun momento he hecho generalizaciones. Solo he puesto sobre la mesa, que vivir en Catalunya, no hace que sean catalanes. Igual que si yo me voy a vivir a Espanya hará que sea espanyol, por mucho que quiera lo mejor para ellos.

murcielago dijo:
Por lo demás, en fin, más de lo mismo, hay que ser cuidadoso con acusar de según que cosas a los demás, acudiendo a interpretaciones históricas sesgadas. Yo, como mallorquín, también podría acusaros a vosotros (y especialmente a la gente de ERC) de imperialistas trasnochados.
I eso porqué? En ningun momento os obligamos a nada. Ya fuimos un imperio hace años cuando dominábamos el Mediterráneo, pero los reinos que pertenecian al imperio catalán eran libres de mantener su identidad. (Reino de Murcia, Regne de Valencia, Aragó, Occitánia, Mallorca, Nàpols, Sicilia, Atenas, Neopàtria i Sardenya).
Tu crees que os obligamos a algo? Queremos que esteis con nosotros, igual que el País Valencià. Però nunca oirás en boca de nadie que lo haremos a la fuerza. Seguro que os convencemos, solo hace falta que Valencia i Balerares vean sus balanzas fiscales. Y no tengais tanto miedo de un mapa del tiempo.

murcielago dijo:
Ah, y que conste que yo no comparto las tesis de aquellos españolistas que critican ciertos aspectos de la vida catalana. Por ejemplo, El castellano tiene buena salud en Cataluña, y el catalán comienza a tenerla, poquito a poquito. En todo caso, dentro de algunas décadas podremos analizar las consecuencias de determinados modelos educativos.
Pués en esto no te puedo dar la razón, el catalán está empeorando, y mucho. Han permitido que haya muchos medios de comunicación en castellano, y solo hay uno en catalán. Eso hace que la gente no se relacione en catalán. Incluso los periodistas catalanes, no saben hablarlo correctamente, ya nadie usa refranes catalanes, los pronombres débiles estan despareciendo. En casa que somos catalanes de toda la vida ya no nos acordamos de los nombres en catalan de algunos alimentos, pués todos los alimentos solo estan etiquetados en castellano.

Solo quien no ama al catalán puede decir que el catalán está mejorando. Tu sabes catalán? Piensa en un refran o en una frase hecha... yo tengo muchas dificultades para acordarme de uno. Y si la gente solo oye televisiones en castellano solo oyerá los castellanos. Y en la televisión catalana no os creais, se oyen más refranes castellanos que catalanes. Y eso que somos un país muy rico en refranero.

A sido un placer dicutir contigo. Contigo se puede hablar desde la razón y no desde los prejuicios.

Disculpad si he dado una imagen poco respetuosa. Eso es debido al uso de ciertos "medios de comunicación", y siempre que me enfrento a esos argumentos pueriles, no puedo resistirme a sacar mi lado sarcastico. El uso de las palabra "separatismo" es ofensiva para cualquier persona, y me puede la visión mental que los catalanes se ponen a serrar en la frontera.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Volvamos con el sarcasmo...

zuscu dijo:
Por cierto Xin, tu eres más muy de derechas que el LoSantos macho, porque la tontería de estar o no preparado para presentarse a unas oposiciones si sabes o no el catalan me parece de vergüenza. Por una vez, me gustaria que desde Madrid, se votase una ley que prohibiese a los catalanes, vascos, valencianos, gallegos, mallorquines poder presentarse a unas oposiciones para toda españa, que unicamente lo pudiesen hacer en las autonomicas, sólo para ver lo rápido que salis corriendo a manifestaros porque los demas os excluyen y os impiden presentaros a unas elecciones dentro de vuestro propio pais.
Pués ala, me voy a presentar de medico cirujano neurólogo. Total, para que necesitas saber de medicina para operar a un paciente. Zuscu, espero que seas mi primer paciente, y no te quejes...

zuscu dijo:
Y no me saltes con la tontería de que necesito saber el catalan para poder atender a la gente, porque esa gente sabe el castellano, aparte de que podria perfectamente aprobarlo después. A mi el razonamiento más razonable, sería que permitiesen presentarse a todo el mundo y después tener 3 años para aprobar el nivel C de catalan y si no se aprueba, se le quita la plaza y a se tira de interinos o lo que sea.
A mi también me das 3 años para aprender a operar? Piensa que dejaré que te saltes la lista de espera. Lo hago porqué eres tu... Podrás curar tu problema neurologico 3 años antes de lo que esperabas. Y si no estás contento con el resultado, me presento a forense. :D

zuscu dijo:
Asi que macho, deja de decir insensateces y acusar a nadie de que si es del PP, de que si es no se que, porque tiene toda la pinta de que el más muy de derechas de todos eres tú colega.
:D
No recuerdo haber dicho a nadie que fuera del PP. Y menos a acusar (pués no creo que ser del PP implique culpa), quizá responsabilidad si, pero esto pasa en todos los partidos.
Muchacho, no sé lo que lees tu. Lo único que he dicho es que el sr. Explota se informa en "medios de comunicación" de dudosa credibilidad (ahora soy políticamente correcto, o quizá irónico...) Cosa que con la tira de enlaces que nos ha servido, no creo que vaya muy equivocado.
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Xin dijo:
A ver majete, que por lo que veo eres un seguidor de El Mundo, Libertad Digital i La COPE, así que ya empiezas a perder toda credibilidad.
[...]
No seré yo quien pierda el tiempo con un indocumentado de La COPE, el Mundo i LD.
[...]
No, però todos los enlaces ya sabemos de donde los sacas. Que triste, pensaba que hablaba con alguien con ideas propias, però veo que solo eres el ECO de Losantos.
[...]
Hombre el semanaldigital, otro de la "troupe". Aun siguen con lo de sus apellidos. Explota, deja de drojarte con estos medios... que acabaras malo, malo, malo.
Erraste el tiro compañero. Y además lo erraste 180º.

Esos enlaces fueron los primeros que salieron en google, buscando sobre ciertos temas para apoyar mi argumentación. Juzgar a otras personas sin conocerlas dice mucho, y muy malo de la persona que juzga.

Mis opciones políticas van por otro lado, así que no metas la patita.

Xin dijo:
Tu sabes el número de emisiones de TV en castellano hay en Catalunya, y en catalán? Primero te enteras y después me dices que que el castellano está perseguido. Después haces lo mismo con la Radio y me lo vuelves a comentar.
No he dicho en ningún momento que el castellano esté perseguido en los medios de comunicación. Las cadenas locales y autonómicas, hablan en catalán y las de ámbito nacional en castellano. Lógico y coherente.

Lo que es innegable es que desde parte de la clase política y la administración se está intentando apartar y esconder todo lo que huela a castellano. Yo no he hablado de la ciudadanía, ni de los medios de comunicación, sino de parte de las instituciones.

Xin dijo:
I si, queremos que todos los productos que se vendan en Catalunya esten etiquetados en catalán. Hay algun problema?
Pues claro que hay problemas. Hay problemas porque hay catalanes castellano-parlantes a los que le suprimen su derecho a expresarse en una de las dos lenguas co-oficiales de cataluña, porque solo existe la posibilidad de etiquetar en catalán.

Xin dijo:
Seguro que no teneis una pàgina con este listado que ser repite hasta la saciedad? Porqué siempre dais los mismos argumentos estúpidos.
Serà que los catalanes somos más competentes que los espanyoles. Si sois unos ignorantes no es problema nuestro. La falta de autoestima que tienes por solo saber espanyol no se soluciona teniendo a incompetentes como tu en la administración catalana. La solucionarás el dia que decidas dejar de ser ignorante.
Profesores denuncian... No encontrarás ningún catalan que desconozca el castellano. En cambio encontraras muchos indocumentados como estos profesores que no saben hablar en catalán.
Está claro. El resto de españoles somo unos incompetentes, unos ignorantes y unos indocumentados con falta de autoestima. No he tenido la suerte de nacer en cataluña, y pertenecer a una raza superior.
Esto me suena al discursito Hitleriano de la predominancia de la raza aria.

Xin dijo:
Y yo también, però eso implicaria que ERC tubiera 12 diputados, y eso ya no le gusta a nadie. A mi me gustaria que mis representantes pudieran expresarse en su lengua y el presidente del congreso no les coaccionara cerrandoles el micro.
¿Tu viste el discurso de Joan Puig-Cercós en el congreso en Catalán? No vi que nadie le cerrase el micro a mitad de intervención. Me gustaría ver alguna imagen de alguien hablando en castellano en el Parlamento de Cataluña, lengua que por cierto es co-oficial en dicha comunidad.

Xin dijo:
Pero a ningun ciudadano hablandolo. Eso empeora aun más la idea que lo del catalán es cosa de políticos.
Si, pretendo que pongan programación en catalan y euskera en todas las cadenas estatales y en toda espanya. Porqué todos pagamos esas televisiones, usan el espacio radioelectrico de catalunya i euskadi.
Si no quereis emisiones en catalan i euskera es facil, que no emitan en catalunya i euskadi en espanyol. Seguro que encontraremos televisiones que les encantara disponer del publico catalan ofreciendoles comunicacion en catalan.
Estás hablando por boca de muchos catalanes, que a lo mejor no opinan como tú. Deberías hablar por ti mismo y dejar de generalizar tus opiniones como si fueran la de la mayoría de la gente.

Xin dijo:
La falta de respeto és de ellos que me quieran hacer una entrevista y no son competentes para entenderme. Como mínimo que usen un traductor. Claro que la idea generalizada, es que los maleducados nunca son los espanyoles.
Aun recuerdo en una comisión en Bruselas donde los periodistas espanyoles se negaron a acudir porqué habian decidido no ofrecer la traducción en espanyol. Incompetentes.
Y si no lo tragas, pués de jorobas, como dijo Herodes. Hayase visto, no traga que alguién no le responda en castellano. Que solos os debeis sentir los espanyoles. Me dais lástima.
Cuando una persona habla dos idiomas y otra persona solo uno de ellos lo lógico es que el que sepa ambos se adapte al otro, para favorecer la comunicación. Yo lo llamo educación y respeto a la otra persona.

Parece que el seny catalán se perdió hace ya bastante tiempo.

Xin dijo:
Es decir, lo que haceis los espanyoles. Imponer por la fuerza una identidad. Si es que estais llenos de contradicciones. Ah no, que sois espanyoles, vosotros llevasteis la cultura a America.
Normal, un espanyol és espanyolista, como un catalán és catalanista. Tus familiares o tienen complejo de inferioridad o algun problema de identidad.

A ver, no existen los catalanes que se sienten espanyoles. Hay catalanes i espanyoles. Yo no tengo ningun sentido de catalanidad ni de espanyolidad, los únicos que tengo, són la vista, la oida, el tacto, el gusto i el olfato. Y no me digas que són sentimientos, pués los sentimientos són hacia algo o alguien y no sobre uno mismo (Yo no me siento triste, estoy triste). Por eso mismo, no puedes ser un catalan que te sientes espanyol, porqué tendrias un problema de doble personalidad y esto debe tratarse psiquiatricamente.
Lo primero de todo es que mi familia es catalana de muchas generaciones y no reciben clases de catalanismo ni de españolismo de nadie, y menos de los catalanes de nuevo cuño, nacidos al auspicio de la moda nacionalista-independentista catalana.

¿En qué te basas para afirmar rotundamente en que no hay catalanes que se sienten también españoles? En el fondo sabeis que es más lo que uno a los catalanes con los españoles que lo que nos diferencia, y eso os joroba mucho a los independentistas catalanes.

Os joroba que el resto de España no entre al trapo de las provocaciones, los insultos y las descalificaciones del sector independentista catalán a todo aquello que huela a Español/españolita, que es tan necesario para el proyecto independentista. Este enfrentamiento es necesario para demostrar que los catalanes no tienen nada que ver con los españoles, cuando son hermanos de sangre.

También buscan sentirse víctimas de una imposición por parte del Estado español. Comprendo que en tiempos de franco este victimismo estuviese justificado, pero muchos de los que hoy van de victimas, no han vivido ni un solo día de dictadura. ¿De qué están culpando al resto de españoles? ¿De qué opresión hablan?

La única diferencia es el hecho idiomático, del que se está haciendo el principal adalid del independentismo, pero está claro que la sociedad está muy por encima de los políticos, y normalizan la situación.

Al fin y al cabo Xin, yo ceno "pan con tomate" y tu "pan tumaca".

Xin dijo:
Y tu eres un papel, pués tu identidad está en uno. Por muy plastificado que esté. Que poca autoestima que necesitan papeles que les digan su identidad, y que consideran que la realidad esta escrita en los papeles. Muchacho, tu llegaras lejos. :D
¿Entonces por qué reivindicas el independentismo? ¿No te bastas por ti mismo para sentirte identificado? El independentismo surge de la necesidad de encontrar un espacio y comunidad de identificación. ¿Qué pasa que no te bastas para sentirte catalán y necesitas una nación independiente y un DNI catalán?

Te contradices tu solito.

Xin dijo:
Agresiones... Tu sigue haciendo caso de estos panfletos. Uno: recibió un empujón, dos: el empujón se lo dio la misma seguridad privada al intentar impedir que unos jovenes accedieran a un acto publico.
Quizás debieras lleerte la parte contraria. Te ayudo un poco, aunqué ya se que no te interesa la imparcialidad, sinó no leerias estos medios. www.maulets.org
"Accion contra la hispanidad en diversos pueblos de Mallorca"
http://www.maulets.org/veure.php?id=374
"Acojamos al inmigrante, echemos al ocupante(español/españolista)"
http://www.maulets.org/veure.php?id=371
"Acción de los maulets contra el falso dia de Mallorca" (Bien, Mostrando respeto por la cultura de los demás. La fiesta se celebra el día que más la catalanice)
http://www.maulets.org/veure.php?id=360


te pongo una de un medio catalán, para que no me taches fascista ;)
"Agresión al PP en Martorell"
http://lavanguardia.es/gen/20061010...que-angel-acebes-mariano-rajoy-barcelona.html

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
PD: querido líder, si puedes mover este hilo a Papelera, estaría bien, ya que se sale del propósito del foro.
Xin dijo:
Esto es de muy mal gusto. Decir la última palabra i perdir que los otros no puedan contestar.
¿por qué te gusta inventarte lo que digo? Simplemente le he dicho que mueva el hilo al SUBFORO PAPELERA, que es para hablar de otros temas que no tienen que ver con la burbuja inmobiliaria. Simplemente.
 

vlad

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
195
Reputación
12
Cualquiera que viva o venga a Cataluña verá como tanto dilema lingüístico no está a nivel de la calle, en la que salvo por 4 energúmenos hay total convivencia de las dos lenguas.

Un catalán de pura cepa, con "seny", renunciará al catalán para que te puedas entender con él, antes que quedar como un maleducado. Puedo contaros que un catalán-parlante se sintió francamente avergonzado ante mí por no poder explicarse correctamente al no conocer la traducción de una palabra al castellano, un 10 para él .. Al final yo acabé sabiendo como se decía la palabra en catalán y él como se decía en castellano, los dos salimos ganando... Chapeau !

Otra cosa son los 4 niñatos maulets (La kale-borroka del catalanismo radical), que luchan contra las injusticias que sufre el pueblo catalán desde los cómodos sofás de sus papis en Pedralbes.

El problema es que, siendo objetivo, desde las instituciones se desplaza al castellano a toda costa. Curiosamente en los organismos oficiales es donde menos co-oficial es el castellano. Entrad a cualquier ayuntamiento u otro estamento oficial y buscad rótulos bilingües .. no hay ni uno. Como medio para la defensa del catalán, se intenta hacer desaparecer al castellano.
 

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
Xin dijo:
Volvamos con el sarcasmo...

Pués ala, me voy a presentar de medico cirujano neurólogo. Total, para que necesitas saber de medicina para operar a un paciente. Zuscu, espero que seas mi primer paciente, y no te quejes...

A mi también me das 3 años para aprender a operar? Piensa que dejaré que te saltes la lista de espera. Lo hago porqué eres tu... Podrás curar tu problema neurologico 3 años antes de lo que esperabas. Y si no estás contento con el resultado, me presento a forense. :D

:D
No recuerdo haber dicho a nadie que fuera del PP. Y menos a acusar (pués no creo que ser del PP implique culpa), quizá responsabilidad si, pero esto pasa en todos los partidos.
Muchacho, no sé lo que lees tu. Lo único que he dicho es que el sr. Explota se informa en "medios de comunicación" de dudosa credibilidad (ahora soy políticamente correcto, o quizá irónico...) Cosa que con la tira de enlaces que nos ha servido, no creo que vaya muy equivocado.
A ver Xin, que tiene que ver saber el catalan para operar a un enfermo, saber de contabilidad, tocar el piano en la orquesta del pueblo o arrascarse los narices en la oficina viendo pasar el tiempo, a eso es a lo que me refiero, porque yo no puedo optar a rascarme los narices tranquilamente en Cataluña y en cambio, tu si puedes optar a rascarte los narices en Asturias. Eso es lo que no es de recibo, asi que no me vengas con salidas por las ramas, que que yo sepa, no necesitas el Catalan para operar, mas que nada, porque el paciente esta tranquilamente dormido y te vuelvo a repetir, si apruebo, en las mismas condiciones que todos en todos los lugares, siempre puedo aprender Catalan despues, mas que nada por educacion.

En cuanto a lo del PP, no lo dices claramente, pero aludes al Mundo, a la Cope, hummmm, por simple deduccion tal vez (yo tambien soy ironico).

Salu2
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Bueno, añadiré algunos incisos y dejaré este hilo.
No me he leído todas las contestaciones de Xin, así que me centraré en la respuesta que ha dado a mi mensaje.

- Primero, agradezco tu tono, Xin. El tema nacionalismo es muy complicado y en otros foros he tenido la oportunidad de enzarzarme en peliagudas cuestiones relacionadas con este tema, incluso lel supuesto oximorón que relaciona "nacinalismo e izquierdismo". Pero eso fue en otra época, cuando mis prioridades eran otras, y la burbuja inmobiliaria española (y catalana) no existía.

- Segundo, veo que has matizado algo tus palabras. Me alegra mucho comprobar que bebes de diversas fuentes. Yo trato de hacer lo mismo, sin tomarme ninguna completamente en serio. No seré yo quien ponga al mismo nivel la cope con, por ejemplo, TV3. Esta última es una tele pública autonómica, con lo que eso supone, pero mientras no me demuestren lo contrario (y siga encuentrando en esa televisión profesionales como Mónica Terribas), lo siento pero no hay color. Otro caso son algunos panfletos editados en catalán dirigidos principalmente als Maulets. El nivel de disparate y manipulación es más que evidente.

- Tercero. Xin, sí, eres un hecho, te guste o no. Es decir, eres español, o si lo prefieres de nacionalidad española. Sí, ya sé que es un rollo, que el mundo sería más chachi sin tanta burocracia, ni sistemas de identificación nacionales, ni papeles constitucionales o estatutarios, ni tampoco fronteras, un planeta donde la hermandad y la tolerancia fueran los valores básicos de todo ser humano. Pero, la realidad es la que es, mientras no la cambiemos todos. Así que, te guste o no, eres español, lo cual, aunque no te lo creas, es una etiqueta que por si misma no es peyorativa, no es excluyente. En pocas palabras, eres español, y al mismo tiempo, catalán, europeo, terrícola, gironés (o lo que sea), zurdo o diestro, moreno, pelirrojo, rubio, alto, bajo,... Dicho esto, tú estás hablando de sentimientos, y a mi eso me parece bien, porque es algo natural. La perversión siempre ocurre cuando se antepone un cierto sentimiento colectivo, y se fija como objetivo político un moldeamiento muy concreto de ese supuesto sentimiento colectivo que tiene un "pueblo", a pesar de la heterogeneidad del grupo de ciudadanos que forman dicho pueblo. La globalización es un proceso casi imparable (y con ella la propia inmi gración), así que dicha heterogeneidad está más que asegurada, al menos en los países occidentales.

- Cuarto. En algo estamos de acuerdo, el nuevo estatut es una hez pinchada en un palo. Pero no tanto ya por los votos en contra que ha recibido (computables a ¿quién? ¿PP? ¿ERC?), más bien por el elevado nivel de abstención. Yo lo interpeto como un claro ejemplo de que, tal vez, ese proceso de construcción nacional, que comenzó CIU y ahora prosigue el tripartit, tiene una escasa base ciudadana. A veces ocurre (más bien, casi siempre) que los objetivos políticos no coinciden con las necesidades de los ciudadanos. Y ya sé que existe un cierto problema de financiación, pero yo soy de los que creen que el proceso de descentralización del estado español (en comunidades, diputaciones provinciales o consejos insulares, ayuntamientos...) no ha traido muchas ventajas, especialmente desde el punto de vista de eficiencia de ahorro de la administración pública. En Cataluña, como en Madrid o Baleares, se derrocha un huevo, y sobran la mitad de los funcionarios. Créeme, te lo dice un funcionario.

- Quinto. Ten cuidado con lo que dices cuando recurres a la historia. El imperio catalán nunca ha existido. En todo caso, se puede admitir el término corona de Aragón. Respecto a una hipotética unión y consolidación de ese concepto abstracto-lingüístico denominado "països catalans", a mi ni me va ni me viene. Si algún día, mediante alguna via democrática, tal cosa ocurre, yo la aceptaré y respetaré y posteriormente decidiré si me quedo o emigro. Eso sí, no te hagas muchas ilusiones, todo apunta, al menos en Baleares y Comunidad Valenciana, que el apoyo a esa utopía catalanista es reducido. Tampoco me extraña, si los principales argumentos los expone ERC cada vez que visita las islas, no hay mucho donde rascar, salvo ese dicho tan manido "Madrit ens espolia". Y digo yo, en esos hipotéticos países catalanes, ¿los mallorquines no acabaríamos quejándonos y diciendo "Barcelona ens espolia"?

- Sexto. Si la lengua catalana empeora (yo no lo veo así) la culpa no creo que sea de los medios de públicación. Yo hablo catalán, aunque reconozco que no tan bien como el español o castellano (esa es mi lengua materna). Entiendo que un gobierno, en este caso autonómico, no puede obligar a empresas privadas (incluido el sector de la comunicación) a utilizar una determianda lengua, al igual que tampoco puede obligarles a escribir o hablar sobre determinadas ideas. Bueno, no es que no pueda obligarles, pero que no cuenten con mi apoyo si lo hacen. Si hablamos de medios públicos la cosa cambia, y entiendo que en TV3, C33, etc. se utilice principalmente el catalán. En las aulas, en el mundillo de la cultura o la administración, el catalán hoy en día ha recuperado mucho terreno. Si en las calles está perdiendo la batalla, la culpa es de los propios catalanes (sean o no charnegos). El occitano casi ha desaparecido pero ha sido principalmente por culpa de la comodidad de los propios franceses que nacieron y viven en esa región. Mientras dos catalanes utilicen su lengua, esa lengua no desaparecerá. Tal vez no evolucionará al mismo ritmo que otras lenguas más vivas, pero, poco podemos hacer si el pragmatismo humano es así. Como mucho, quedan las campañas de concienciación (a nivel individual e institucional), porque cualquier otra política represiva será contraproducente a medio y largo plazo. Y no hablo ya sólo de políticas lingüísticas, el pragmatismo humano lo abarca casi todo, será por eso que "hemos olvidado más cosas de las que hemos aprendido" y también será por eso que "hoy en día hay más gente hueca, que vive para y por las apariencias".

jorobar con los incisos, menudos ladrillos he soltado.
Bueno, menos mal que ha sido mi último mensaje sobre este tema :p
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Mis opciones políticas van por otro lado, así que no metas la patita.
Pués no me pongas esos enlaces, sabiendo de que pecan. Pués haces que creamos que tu opinión se fundamenta en esos medios. Disculpa por el prejucio.

Ahora te contestaré sin sarcasmo.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Lo que es innegable es que desde parte de la clase política y la administración se está intentando apartar y esconder todo lo que huela a castellano. Yo no he hablado de la ciudadanía, ni de los medios de comunicación, sino de parte de las instituciones.
Que quiere decir que és innegable. Si te informas en los medios que has enlazado no me estraña.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Pues claro que hay problemas. Hay problemas porque hay catalanes castellano-parlantes a los que le suprimen su derecho a expresarse en una de las dos lenguas co-oficiales de cataluña, porque solo existe la posibilidad de etiquetar en catalán.
Tu, de donde sacas esta información? Ahora queria responderte sin sarcasmo pero sigues con las mismas falsedades que me comentabas antes.
La gente habla como le da la gana. Nadie tiene la obligación de etiquetar en catalán, aunqué yo quiero que sea obligatorio, como lo es hacerlo en castellano. Si pueden etiquetar con idiomas que la mayoria no sabemos de donde vienen, porqué no pueden etiquetar en catalán?
El problema és que casi nadie lo hace. Si los catalanes ya nos hemos olvidado de como se dicen muchos de los artículos de alimentación...

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Está claro. El resto de españoles somo unos incompetentes, unos ignorantes y unos indocumentados con falta de autoestima. No he tenido la suerte de nacer en cataluña, y pertenecer a una raza superior. Esto me suena al discursito Hitleriano de la predominancia de la raza aria.
A esto se le llama sarcasmo. Aunqué no saber catalán, és ser incompetente en catalán. O no?

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
¿Tu viste el discurso de Joan Puig-Cercós en el congreso en Catalán? No vi que nadie le cerrase el micro a mitad de intervención. Me gustaría ver alguna imagen de alguien hablando en castellano en el Parlamento de Cataluña, lengua que por cierto es co-oficial en dicha comunidad.
Uy, Explota, eso duró 1 semana y tenia la obligación de traducirlo al castellano, porqué sinó no quedaba reflejado en el diario de sesiones. Hubo un dia que se pasó de la mitad del tiempo y el senyor Marín decidió quitar este "privilegio".
Pués el senyor Piqué lo ha hecho unas cuantas veces, y su sucesor, Alberto Fernandez Diaz, en muchas más ocasiones. El problema no és hablar en castellano en el congreso, el problema és que esté prohibido hacerlo en catalán. En el Parlament de Catalunya se puede hablar en catalán, castellano y occitano, y nadie dice nada por hacerlo (no salé ni en las notícias)

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Estás hablando por boca de muchos catalanes, que a lo mejor no opinan como tú. Deberías hablar por ti mismo y dejar de generalizar tus opiniones como si fueran la de la mayoría de la gente.
En que opinión he generalizado? cuantas veces han entrevistado a un catalán que hable en catalán en una TV, eso no és generalizar, és una evidéncia. La norma de los periodistas es, si no hablas en castellano no nos interesa tu opinión.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Cuando una persona habla dos idiomas y otra persona solo uno de ellos lo lógico es que el que sepa ambos se adapte al otro, para favorecer la comunicación. Yo lo llamo educación y respeto a la otra persona. Parece que el seny catalán se perdió hace ya bastante tiempo.
De ninguna manera. Cuando una persona va a otro país debe tener respeto por quien le ha invitado y nunca decirle maleducado por no responderle en su idioma. En Catalunya nunca cambio de idioma, y no tengo ningun problema con nadie (nadie incluye a estudiantes sudamericanos, que en ningun momento me han pedido que cambie de idioma, aunqué alguna vez tubiera que repetirles alguna frase) excepto con algunos visitantes españoles que lo primero que te sueltan es: Tu debes hablarme en castellano. Si fueran respetuosos, nos informarian que son espanyoles, que no entienden el catalán y nos pedirian por favor si podriamos hablarle en castellano. Tanto cuesta? o és demasiado degradante?

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Lo primero de todo es que mi familia es catalana de muchas generaciones y no reciben clases de catalanismo ni de españolismo de nadie, y menos de los catalanes de nuevo cuño, nacidos al auspicio de la moda nacionalista-independentista catalana.
Y eso que quiere decir. Los catalanes no se miden por sus antecesores. Los catalanes demuestran su condición en el dia a dia. Ni con banderas ni con arboles genealógicos. Aquí no miramos ni los apellidos. Un individuo que me dice que soy maleducado por hablar en catalán por muchas generaciones que tenga, de catalan tienen poco. Tiene más de catalán esos sudamericanos que no hablan casi nada de catalán pero que te agradecen que de dirijas a ellos en catalán para aprenderlo.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
¿En qué te basas para afirmar rotundamente en que no hay catalanes que se sienten también españoles? En el fondo sabeis que es más lo que uno a los catalanes con los españoles que lo que nos diferencia, y eso os joroba mucho a los independentistas catalanes.
Yo afirmo que los sentimientos nunca són reflexivos, excepto quizá el narcisismo. Tu te sientes espanyol, yo me siento catalán? los sentimientos se proyectan hacia los otros, no hacia uno mismo. Así la pregunta "sencilla" del CIS, yo me siento más catalán que espanyol y similares són tonterias. La pregunta deberia ser "Usted se considera Espanyol, Catalan, Vasco, Otros". Nadie puede ser Vasco y Catalan, o Basco y Espanyol. La pregunta solo sirve de excusa para los acomplejados que no quieren quedar mal (ya sea con los espanyoles o con los catalanes).
Y no estoy diciendo que una cosa sea mejor que la otra. Son diferents y ya está.
Y no se puede confundir residencia con identidad.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Os joroba que el resto de España no entre al trapo de las provocaciones, los insultos y las descalificaciones del sector independentista catalán a todo aquello que huela a Español/españolita, que es tan necesario para el proyecto independentista. Este enfrentamiento es necesario para demostrar que los catalanes no tienen nada que ver con los españoles, cuando son hermanos de sangre.
A mi me importan un pepino los espanyoles, pero me joroba que me prohiban que use el catalán, que quieran que no sirva para nada, que me tachen de maleducado por hablar en catalán. Si solo hace falta que veas la de veces que has dicho que es de maleducado no contestarte en espanyol. Un poco de humildad, que no sois el centro del mundo.
Los espanyoles, ya te he dicho que no me importan lo más mínimo, solo el poder que ejerceis sobre las otras naciones de la península. Si es a vosotros que os molesta que queramos decidir nuestro futuro. Vosotros teneis esas leyes que nos amenazan con los tanques, vosotros nos impediis que tengamos relaciones con otras comunidades (si, si, las comunidades no pueden relacionarse de ninguna manera) Sois vosotros que teneis nuestro dinero... Y no nos importa que seais espanyoles, catalanes o hungaros, es vuestra actitud hacia las otras naciones de la peninsula.
Fijate que te digo, que el dia que dediqueis vuestro esfuerzo en conformaros con lo que sois, y dejeis de malgastar el tiempo intentando que los otros sean como vosotros querais que sean, ese dia los espanyoles llegareis a ser algo en el mundo. Ya sabes lo que se dice, se consigue más construyendo que destruyendo...

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
También buscan sentirse víctimas de una imposición por parte del Estado español. Comprendo que en tiempos de franco este victimismo estuviese justificado, pero muchos de los que hoy van de victimas, no han vivido ni un solo día de dictadura. ¿De qué están culpando al resto de españoles? ¿De qué opresión hablan?
Tu imaginate que la mitad de la poblacion de Espanya fuera francesa, que el 95% de los medios de comunicación fuera en francés, que te digeran que eres un maleducado por no contestarles en francés, que no puedas ver las películas en castellano, que el dinero de vuestros impuestos se fuera a París y vierais que no os presupuesta el 70% y al cabo del año no hayan realizado ni la mitad de las inversiones presupuestadas. que todas las autovias hacia el resto del pais fueran de pago, y las de Francia gratis. Que para ir a America tuvierais que tomar el puente aereo hacia Paris, y un sinfin mas de cosas.
Ya te has metido en la situación? ahora respondete las preguntas que me haces a mi. Solo con un poco de empatia ya dejarias de hacer estas preguntas.


ExplotaBurbujaExplota! dijo:
La única diferencia es el hecho idiomático, del que se está haciendo el principal adalid del independentismo, pero está claro que la sociedad está muy por encima de los políticos, y normalizan la situación.
No te niego que la lengua és el "pal de paller" de los catalanes, però también su cultura. Aquí no matamos a los animales para divertirnos, y menos hacemos la demagogia de hacer una ley de protección de los animales con la excepción de los toros.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Al fin y al cabo Xin, yo ceno "pan con tomate" y tu "pan tumaca".
És que las cosas buenas siempre son buenas. Por cierto en catalán se dice "Pà amb tomaquet". Eso del pantumaca és una burla hacia nuestra fonética.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
¿Entonces por qué reivindicas el independentismo? ¿No te bastas por ti mismo para sentirte identificado? El independentismo surge de la necesidad de encontrar un espacio y comunidad de identificación. ¿Qué pasa que no te bastas para sentirte catalán y necesitas una nación independiente y un DNI catalán?
También se basa en gestionar tus propios recursos, en controlar tu espacio de comunicación, en relacionarte con el resto del mundo, en aportar tu personalidad en este mundo que se piensa que los catalanes bailamos sevillanas y torturamos toros.
Es muy simplista identificar la independencia (o soberania pues todos dependemos de los vecinos) con solo la identidad. Aunqué esta és la que ha generado un codigo civil, unas leyes, una mentalidad que al no parecerse a la que te someten quieres desacerte de ella.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Te contradices tu solito.
"Accion contra la hispanidad en diversos pueblos de Mallorca"
http://www.maulets.org/veure.php?id=374
"Acojamos al inmigrante, echemos al ocupante(español/españolista)"
http://www.maulets.org/veure.php?id=371
"Acción de los maulets contra el falso dia de Mallorca" (Bien, Mostrando respeto por la cultura de los demás. La fiesta se celebra el día que más la catalanice)
http://www.maulets.org/veure.php?id=360
El enlace de maulets no te lo he dado como algo que de soporte, solo era para que compararas la información de ambos lados. Que es muy fácil solo hacer caso a quien más te interesa. En el caso de la agresión de Arcadio, el comunicado que he encontrado explicaba su versión. Solo hace falta leerla, y valorar si el sr. Arcadi ha tenido alguna lesión. También te daria el comunicado de Los Mossos, donde decian que en ningun momento hubo agresiones sinó solo enpujones entre las seguridad privada y los maulets.
Por cierto, si te lees el comunicado, Maulets informa que fueron a manifestarse porqué el señor Arcadio se dedicó a publicar los nombres y direcciones de sus casa de ciertos jovenes en internet, y supongo que a ti no te gustaria que alguién publicara tus datos en interent.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
te pongo una de un medio catalán, para que no me taches fascista ;)
"Agresión al PP en Martorell"
http://lavanguardia.es/gen/20061010...que-angel-acebes-mariano-rajoy-barcelona.html
Quizá también puedas ver como el alcaldable del PP de badalona agrede a un manifestante (visto en T5). Y si te fijas en las imagenes lo único que hicieron fué una escenificación. En ningun momento les tiraron nada. Cuando salieron, los manifestantes estaban a 10 o 15 metros y los muy chulos iban en una piña como si estubieran en la guerra. Todos los golpes los recibieron de su seguridad.

Me estranya alguien que está en un foro burbujista que duda de la información que dan los medios, no dude de la información que recibe de lo que pasa en Catalunya i el País Vasco.


ExplotaBurbujaExplota! dijo:
¿por qué te gusta inventarte lo que digo? Simplemente le he dicho que mueva el hilo al SUBFORO PAPELERA, que es para hablar de otros temas que no tienen que ver con la burbuja inmobiliaria. Simplemente.
Ahhh, eso de la papelera pensaba que era eliminar el tema (un defecto por temas informáticos)
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
vlad dijo:
Un catalán de pura cepa, con "seny", renunciará al catalán para que te puedas entender con él, antes que quedar como un maleducado. Puedo contaros que un catalán-parlante se sintió francamente avergonzado ante mí por no poder explicarse correctamente al no conocer la traducción de una palabra al castellano, un 10 para él .. Al final yo acabé sabiendo como se decía la palabra en catalán y él como se decía en castellano, los dos salimos ganando... Chapeau !
Creo que estás muy equivocado con eso del "seny". Confundis la submisión con el "seny", el "seny" equivale a (pensarse las cosas dos veces), no a someterse al espanyol. Pero os olvidais de la "rauxa", así que id con cuidado que a los albaneses no les dicen que "viene el coco", les dicen que "viene el catalan". :D

vlad dijo:
Otra cosa son los 4 niñatos maulets (La kale-borroka del catalanismo radical), que luchan contra las injusticias que sufre el pueblo catalán desde los cómodos sofás de sus papis en Pedralbes.
Ahora lo has dicho, niños de papas. Claro que kale-borroca i desde el sofá és un poco contradictorio. No?

vlad dijo:
El problema es que, siendo objetivo, desde las instituciones se desplaza al castellano a toda costa. Curiosamente en los organismos oficiales es donde menos co-oficial es el castellano. Entrad a cualquier ayuntamiento u otro estamento oficial y buscad rótulos bilingües .. no hay ni uno. Como medio para la defensa del catalán, se intenta hacer desaparecer al castellano.
Ahora te pasas por un cuartel de la guardia civil o de la policia nacional espanyola y me explicas los rótulos que hay en catalán.
Por cierto, te has sentido desatendido en algun ayuntamiento? has podido hacer lo que ibas a hacer?
Prueba de ir a la guardia civil y hablales en catalán. El último que conozco (un professor mio) que denunció un robo, se encontró que el ladrón y el guardia se reian de el porqué hablaba en catalán. El ladrón salió antes i de rositas. Eso si, si eres inglés, francés, aleman, incluso tienen traductores.
Se han reido de ti en la administración? Un juez de ha dicho que si hablas en catalán no te asegura que sea imparcial?
 
Última edición:

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
zuscu dijo:
A ver Xin, que tiene que ver saber el catalan para operar a un enfermo, saber de contabilidad, tocar el piano en la orquesta del pueblo o arrascarse los narices en la oficina viendo pasar el tiempo, a eso es a lo que me refiero, porque yo no puedo optar a rascarme los narices tranquilamente en Cataluña y en cambio, tu si puedes optar a rascarte los narices en Asturias. Eso es lo que no es de recibo, asi que no me vengas con salidas por las ramas, que que yo sepa, no necesitas el Catalan para operar, mas que nada, porque el paciente esta tranquilamente dormido y te vuelvo a repetir, si apruebo, en las mismas condiciones que todos en todos los lugares, siempre puedo aprender Catalan despues, mas que nada por educacion.
Una persona que trabaja en una administración pública trabaja para sus ciudadanos y estos tienen el derecho de expresarse en catalán. De la misma forma que tu operación neuronal hace falta que tenga estudios de cirugia neuronal, si se debe tratar con los catalanes debes saber catalán y castellano. O puedes opositar en madrid sin saber castellano?
Si ya te lo he dicho, yo también puedo aprender a operarte después... más que nada por educación. :D

zuscu dijo:
En cuanto a lo del PP, no lo dices claramente, pero aludes al Mundo, a la Cope, hummmm, por simple deduccion tal vez (yo tambien soy ironico).
Pués aludo a la troupe que se retroalimenta en sus noticias. No los he relacionado con ningun partido político.
 

irichc

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
82
Reputación
8
Xin, ¿a cuántos malos catalanes has delatado ya a la Generalitat?
 

llaveenmano

Madmaxista
Desde
15 Ago 2006
Mensajes
2.111
Reputación
9.679
Lugar
Sverige
Marear y marear la perdiz... en fin.
Ah! Barcelona, Spanien, flamenco, sangría... es lo que saben los suecos de Catalunya. :cool:
P.D. Toreros catalanes los hay y fiestas de bous al carrer... y lo de Neopatria y el ducado de Atenas lo ha bordado :D
 
Última edición: