Tiempo de elecciones

llaveenmano

Madmaxista
Desde
15 Ago 2006
Mensajes
2.111
Reputación
9.679
Lugar
Sverige
Estimado Xin yo he vivido en Catalunya, aunque no soy de allí y ahora estoy por el norte de Europa. Ni mi familia ni yo tuvimos mayor inconveniente en nuestra estancia.
Comentarte una anecdota del colegio público donde iban mis hijos. La profesora de mi hijo me comento en una reunion que no estaba permitido hablar en castellano a los demas alumnos sólo a mi hijo ( nuestra situación era excepcional al estar de paso). Castellano tenian a la semana 45 minutos ( los viernes a última hora despues de gimnasia) y una profesora en exclusiva para la inmersion linguistica (según su propia denominación).
Ahora a 3400 km. de allí mis hijos tienen derecho en la escuela pública a su lengua materna, y un refuerzo tambien a la lengua autóctona como es lógico.
Saludos desde Suecia
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
llaveenmano dijo:
Estimado Xin yo he vivido en Catalunya, aunque no soy de allí y ahora estoy por el norte de Europa. Ni mi familia ni yo tuvimos mayor inconveniente en nuestra estancia.
Comentarte una anecdota del colegio público donde iban mis hijos. La profesora de mi hijo me comento en una reunion que no estaba permitido hablar en castellano a los demas alumnos sólo a mi hijo ( nuestra situación era excepcional al estar de paso). Castellano tenian a la semana 45 minutos ( los viernes a última hora despues de gimnasia) y una profesora en exclusiva para la inmersion linguistica (según su propia denominación).
Ahora a 3400 km. de allí mis hijos tienen derecho en la escuela pública a su lengua materna, y un refuerzo tambien a la lengua autóctona como es lógico.
Saludos desde Suecia
Normal que no tuvierais ningun problema. Pero tenias miedo? por lo que se decia?

La prohibición de hablar en castellano, no és un tema de discriminación. És un tema de formación. Como todos los professores catalanes saben castellano, puede pasar que al final nadie use el catalan. Y los niños con familias castellano-hablantes no seran competentes en catalán en un futuro.

Esto es como si todos los professores espanyoles supieran inglés y para "ser educado" a los niños estrangeros solo se les hablara en inglés. Si en su casa hablaran en inglés y vieran televisión en inglés, ese niño nunca aprenderia el castellano.

Por cierto, he oido que en Suecia estan pensando en quitar el tema de los professores de lengua materna, pués les supone un gasto muy grande.
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Xin dijo:
Pués creo que querer que TV3 emita en castellano és eliminar el catalán, pués és la única TV que emite en este idioma. No hace falta que lo digan directamente, con sus intenciones los conocerás.
No soy quien para defender a Ciudadanos de Cataluña, porque no soy catalán, pero me gustaría que pusieses enlaces o declaraciones que apoyasen lo que dices.

Sacado de su programa político:

http://ciutadansdecatalunya.com/documentos/prog_ES.pdf (página 41)

"Aseguraremos el empleo equilibrado de las dos lenguas cooficiales
en los medios de radiodifusión y televisión públicos gestionados por
la Generalitat y las Corporaciones locales y programación regular
en aranés en el Valle de Arán"

"Garantizaremos la presencia equilibrada de las dos lenguas
oficiales en las emisiones de los medios de radiodifusión y televisión
de concesión y por cable que tengan un ámbito de difusión
específico para Cataluña"

Yo no veo por ningún lado que quieran eliminar el catalán. Esto es lo que me llega por los medios de los que dispongo. Si estoy equivocado, apórtame datos que apoyen lo que dices.

Xin dijo:
Tu de donde sacas que el castellano se pisotee? Que entiendes tu por pisotear? No serás oyente de la COPE, porqué entonces debo darte el pésame.
- Las etiquetas de todo lo que se vende tienen que estar en catalán. Se financia desde la Generalidad de Cataluña con 548.000€ la campaña "Compreu, No Compreu" de boicot a los productos no etiquetados en Catalán.
¡¡¡ Financiado por el mismo gobirno catalán!!!
http://www.racocatala.cat/~compra/
- No me puedo presentar a las oposiciones en Cataluña (en mi mismo pais, mal que les pese a muchos) porque no soy catalano-hablante. Un Catalán se puede presentar perfectamente a las oposiciones en el resto de España.
- Te dejo otro enlace: "Profesores denuncian que la imposición del catalán provoca el desconocimiento de las dos lenguas"
http://www.libertaddigital.com:83/p...&num_edi_on=1453&cpn=1276238965&seccion=SOC_D

A mi esto me parece pisotear el castellano e imponer el catalán. Yo no quiero que desaparezca el catalán, ni el euskera, ni el gallego. De hecho soy partidario de que fuese obligatorio aprender al menos unas de ellas en el resto de España, para mantener un legado cultural que pertenece a todos los españoles.

Y no, no escucho la COPE. Ni soy de derechas. Ni de izquierdas. Ni nacionalista. No estoy sujeto a ninguna ideología, ni cojo ninguna bandera que no sea la de la igualdad de las personas, el respeto por la sociedad y el medioambiente y la tolerancia.

Xin dijo:
El fascismo es la actitud de negar a los demás.
Yo eso creo que se llama intolerancia. Mirando en el diccionario encuentro lo siguiente:

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUI...ML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

Xin dijo:
- Cuando el señor Ibarra propone que para entrar en el congreso se deban tener un 5% de los votos de toda Espanya eso es fascismo (pués lo único que pretende és eliminar a los que no piensan como el).
Yo lo llamo abuso de poder. Los grandes partidos han hecho la ley electoral actual, de forma que se prime a las mayorías. A mi me gustaría que los partidos tuviesen representación en proporción al número de votos que sacasen. IU con un 1.300.000 tiene menos representantes (5) que ERC con 650.000 votos (8). Lo que tampoco me parece coherente. ¿A ti si?
http://www.elpais.es/comunes/2004/elecciones2004/

Xin dijo:
- Intentar que la única televisión que emite en catalán lo deba hacer en castellano és fascismo.
No creo que nadie pretenda eso. En la Comunidad Valenciana gobierna el PP y nadie habla de imponer el castellano en TV9. Y en Galicia ha gobernado durante 25 años el PP y se ha defendido el gallego en la TVG. No creo que haya ningún tipo de acoso a los idiomas regionales, por parte de nadie. Demuestramelo con datos.

Xin dijo:
- Que en ninguna televisión espanyola salga nadie hablando en catalán y basco es fascismo (pués niegan que existamos).
Yo no dejo de escuchar en el telediario a los políticos catalanes hablando en catalán, con las traducciones al castelleno en texto debajo. ¿Pretendes que pongan programación en euskera o catalán en una cadena estatal? ¿Para que no lo entienda el 90% de la población? Venga hombre, si es que se cae por su propio peso. Nadie está en contra del catalán en la tele, y se muestra total respeto por él.

Xin dijo:
- Que un periodista se ponga a gritar "NO PUEDE HABLAR, NO PUEDE HABLAR, ...", cuando alguién responde emocionado en catalán és fascismo (y incluso razismo, pués demuestra el desprecio a alguién por el idioma en que habla).
http://www.geocities.com/matrixyzcat/No_puede_hablar.mp3
- Y te aseguro que hay muchos más. Ayer mismo, la seguridad de Zapatero retuvieron a Martxelo Otamendi y a otro periodista de Diari de Balears por sus apellidos bascos. Y por hablar en catalán.
Pueden criticar lo que quieran, però que Boadella amenace a bascos y catalanes con sacar a los tanques, creo que pasa de una crítica.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/185919
Hay gente para todo. Está claro que estos son unos impresentables. No hay derecho a coartar la libertad de las personas a hablar en el idioma que le plazca. Lo de los tanques le desacreditan, así que no merece más la pena discutirlo.

Pero también me parece una falta de respeto, el que te haga una entrevista una persona que solo habla castellano, y respondas en catalán. Y es algo que no trago.

Mi mujer trabaja en un banco pequeño que acaba de abrir una oficina en Barcelona. Le llega una carta en inglés, diciendo que no le vuelvan a mandar un extracto en castellano, que se los manden en catalán, cuando nadie en la oficina lo habla, que si es una falta de respeto, una imposición, etc. Bueno, parecía que habían cometido un crimen. Eso si que es tolerancia, eh?

Xin dijo:
No soy radical, solo me joroba que los espanyoles esteis mal informados, y intento hacer pedagogia sobre las mentidas que vierten los medios de comunicación.
El nacionalismo, es un invento de los espanyoles. Yo soy catalán y punto. Però como no digo que soy espanyol me tachan de nacionalista. Tu crees que los montenegrinos son nacionalistas? y los saharauis? y los portugueses? y los espanyoles?
Como mides el nacionalismo? cualquiera que niegue ser espanyol és nacionalista? Entonces los franceses son nacionalistas. Y los portugueses.
No eres nacionalista por no sentirte español, ni mucho menos.
Mira, más de la mitad de mi familia es catalana de cuatro generaciones. Son catalano-parlantes, y se sienten catalanes y españoles por igual. Y lo que más les joroba es que desde la clase política se esté intentando dar lecciones de catalanismo, de quien es y quien no es catalán. Nacionalismo es imponer por la fuerza una identidad, unos valores que mucha gente no comparte. Y mucha gente en Cataluña se siente española y los tachan de españolistas. Ya están marcados. Ya no son catalanes de pro. Ya sobran, y si se les puede hacer la vida incómoda mejor. ¿Eso es nacionalismo, no? Os creeis que en el resto de España estamos desinformados. ¿QUÉ? Qué os creeis? Que no tenemos familia ni amigos en Cataluña, que nos cuentan lo que pasa de primera mano?

¿Pero quien se cree Carod-Rovira para dar clase de catalanismo a generaciones de catalanes, cuando ni el mismo es 100% catalán? Si es hijo de aragoneses y se llama José Luis Vélez Díez, y nació en Aragón.
http://www.elsemanaldigital.com/arts/26878.asp?tt=

Tu te puedes sentir catalán y no español. Estupendo. Tienes todo el derecho del mundo a sentir eso. Pero también tienen derecho muchos catalanes a sentirse españoles. Y de hecho lo son.

Xin dijo:
Los que hablan del resto de los espanyoles són unos acomplejados.

Te aseguro yo, que cuando seamos independientes, ambos viviremos mejor. I des de la libertad de cada pueblo, vosotros nos conocereis mejor y os dará igual que no queramos ser espanyoles y los catalanes descubriremos que los berberechos se llaman "escopinyes" que los chipirones son "calamarsets" que el atún és "tonyina", que gratis és "de franc", que no damos besos sinó que "fem petons". Y un montón de cosas que en una sociedad de medios de comunicación dominados por el castellano, los catalanes de "soca-rel" vamos perdiendo nuestro vocabulario y nuestra identidad.
No me considero un acomplejado. Simplemente hablo desde la realidad. Por ahora, Cataluña es una comunidad autónoma de España, y como tal tiene sentido hablar del resto de España, pues Cataluña forma parte de ella.

Si llega el día en que Cataluña se separa de España, hablaré de ellas como dos entidades distintas. Hasta entonces creo que estoy hablando con propiedad.
En Cataluña hay muchas realidades, y parece que hay ciertos sectores que quieren silenciar a los que no piensan como ellos. Lo de ciudadanos de cataluña parece ser una de esas realidades. ¿Qué opinas de las agresiones que han sufrido?
http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276281545

No hace falta que nos des lecciones de catalanismo. Muchos sabemos informarnos de primera mano sobre el tema y sacar nuestras propias conclusiones.

Un saludo y que disfruteis de una "bona jornada de reflexió".

PD: querido líder, si puedes mover este hilo a Papelera, estaría bien, ya que se sale del propósito del foro.
 

llaveenmano

Madmaxista
Desde
15 Ago 2006
Mensajes
2.111
Reputación
9.679
Lugar
Sverige
Miedo no, ni en Girona ni en Donostia ni en Cadiz ...
Obviamente no me senti discriminado, estabamos de paso. Sólo una vez hablando con un amigo catalán uso el argumento del "tu no eres de aquí no puedes entenderlo"... a mas a mas estuve en algun acto de ERC y en el correllingua (creo que se escribe así)
Lo del bilingüismo en la calle si; no en los politicos desde luego. Aqui se comienza el inglés a los 9 anyos y e imparten las asignaturas en ese idioma mas del 40%... a los 14 anyos los chavales hablan ingles por la calle, ya se sabe es más "cool" En casa hablamos castellano, la tele aqui es practicamente en inglés y mis hijos hablan entre ellos en sueco...
Lo de quitar la lengua materna es delicado, no es politicamente correcto aunque ha ganado la derecha nunca se sabe... pero esto se lleva haciendo desde los anyos 70 y es muy dificil desmontarlo por que entre otras cosas realmente funciona muy bien.
Suerte para manyana, aunque no comparta tus ideas.
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
llaveenmano dijo:
Estimado Xin yo he vivido en Catalunya, aunque no soy de allí y ahora estoy por el norte de Europa. Ni mi familia ni yo tuvimos mayor inconveniente en nuestra estancia.
Comentarte una anecdota del colegio público donde iban mis hijos. La profesora de mi hijo me comento en una reunion que no estaba permitido hablar en castellano a los demas alumnos sólo a mi hijo ( nuestra situación era excepcional al estar de paso). Castellano tenian a la semana 45 minutos ( los viernes a última hora despues de gimnasia) y una profesora en exclusiva para la inmersion linguistica (según su propia denominación).
Ahora a 3400 km. de allí mis hijos tienen derecho en la escuela pública a su lengua materna, y un refuerzo tambien a la lengua autóctona como es lógico.
Saludos desde Suecia
Simplemente comentar que ese testimonio, uno más, que viene a demostrar que en Cataluña los problemas los han creado los políticos... y no la gente de a pie. Esas normas de prohibición son exclusivamente políticas y no tienen nada que ver con el sentir general de la gente de cataluña.

Están prohibiendo a los catalanes hablar en la lengua que ellos quieran. Había otro personaje da repelúsntillo que hacia eso mismo...era el caudillo dictador... Mal ejemplo están siguiendo los políticos catalanes, mal ejemplo...
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
ExplotaBurbujaExplota! dijo:
No soy quien para defender a Ciudadanos de Cataluña, porque no soy catalán, pero me gustaría que pusieses enlaces o declaraciones que apoyasen lo que dices.
Hombre, alguno te lo encuentro por google, però no voy haciendo yo recopilación de las bufonadas de estos señores.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
"Aseguraremos el empleo equilibrado de las dos lenguas cooficiales
en los medios de radiodifusión y televisión públicos gestionados por
la Generalitat y las Corporaciones locales y programación regular
en aranés en el Valle de Arán"

"Garantizaremos la presencia equilibrada de las dos lenguas
oficiales en las emisiones de los medios de radiodifusión y televisión
de concesión y por cable que tengan un ámbito de difusión
específico para Cataluña"

Yo no veo por ningún lado que quieran eliminar el catalán. Esto es lo que me llega por los medios de los que dispongo. Si estoy equivocado, apórtame datos que apoyen lo que dices.
A ver majete, que por lo que veo eres un seguidor de El Mundo, Libertad Digital i La COPE, así que ya empiezas a perder toda credibilidad.

Tu sabes el número de emisiones de TV en castellano hay en Catalunya, y en catalán? Primero te enteras y después me dices que que el castellano está perseguido. Después haces lo mismo con la Radio y me lo vuelves a comentar. No seré yo quien pierda el tiempo con un indocumentado de La COPE, el Mundo i LD.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
- Las etiquetas de todo lo que se vende tienen que estar en catalán. Se financia desde la Generalidad de Cataluña con 548.000€ la campaña "Compreu, No Compreu" de boicot a los productos no etiquetados en Catalán.
¡¡¡ Financiado por el mismo gobirno catalán!!!
http://www.racocatala.cat/~compra/
A parte del descrédito de tus fuentes de información, ni te has dignado a entrar en esa pàgina. I si, queremos que todos los productos que se vendan en Catalunya esten etiquetados en catalán. Hay algun problema?

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
- No me puedo presentar a las oposiciones en Cataluña (en mi mismo pais, mal que les pese a muchos) porque no soy catalano-hablante. Un Catalán se puede presentar perfectamente a las oposiciones en el resto de España.
Seguro que no teneis una pàgina con este listado que ser repite hasta la saciedad? Porqué siempre dais los mismos argumentos estúpidos.
Serà que los catalanes somos más competentes que los espanyoles. Si sois unos ignorantes no es problema nuestro. La falta de autoestima que tienes por solo saber espanyol no se soluciona teniendo a incompetentes como tu en la administración catalana. La solucionarás el dia que decidas dejar de ser ignorante.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
- Te dejo otro enlace: "Profesores denuncian que la imposición del catalán provoca el desconocimiento de las dos lenguas"
http://www.libertaddigital.com:83/p...&num_edi_on=1453&cpn=1276238965&seccion=SOC_D
Profesores denuncian... No encontrarás ningún catalan que desconozca el castellano. En cambio encontraras muchos indocumentados como estos profesores que no saben hablar en catalán.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
A mi esto me parece pisotear el castellano e imponer el catalán. Yo no quiero que desaparezca el catalán, ni el euskera, ni el gallego. De hecho soy partidario de que fuese obligatorio aprender al menos unas de ellas en el resto de España, para mantener un legado cultural que pertenece a todos los españoles.
Que bien, catalan i euskera en Espanya, pero en Catalunya no. Sabes que, que a veces creo que pierdo el tiempo con los espanyoles.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Y no, no escucho la COPE. Ni soy de derechas. Ni de izquierdas. Ni nacionalista. No estoy sujeto a ninguna ideología, ni cojo ninguna bandera que no sea la de la igualdad de las personas, el respeto por la sociedad y el medioambiente y la tolerancia.
No, però todos los enlaces ya sabemos de donde los sacas. Que triste, pensaba que hablaba con alguien con ideas propias, però veo que solo eres el ECO de Losantos.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Yo lo llamo abuso de poder. Los grandes partidos han hecho la ley electoral actual, de forma que se prime a las mayorías. A mi me gustaría que los partidos tuviesen representación en proporción al número de votos que sacasen. IU con un 1.300.000 tiene menos representantes (5) que ERC con 650.000 votos (8). Lo que tampoco me parece coherente. ¿A ti si?
http://www.elpais.es/comunes/2004/elecciones2004/
Y yo también, però eso implicaria que ERC tubiera 12 diputados, y eso ya no le gusta a nadie. A mi me gustaria que mis representantes pudieran expresarse en su lengua y el presidente del congreso no les coaccionara cerrandoles el micro.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
No creo que nadie pretenda eso. En la Comunidad Valenciana gobierna el PP y nadie habla de imponer el castellano en TV9. Y en Galicia ha gobernado durante 25 años el PP y se ha defendido el gallego en la TVG. No creo que haya ningún tipo de acoso a los idiomas regionales, por parte de nadie. Demuestramelo con datos.
Tu has visto el canal 9? Muchacho, lo único que tienen de catalán son los títulos de los programas y las noticias, pero esas es mejor no verlas si no quieres una sobredosi de PP.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Yo no dejo de escuchar en el telediario a los políticos catalanes hablando en catalán, con las traducciones al castelleno en texto debajo. ¿Pretendes que pongan programación en euskera o catalán en una cadena estatal? ¿Para que no lo entienda el 90% de la población? Venga hombre, si es que se cae por su propio peso. Nadie está en contra del catalán en la tele, y se muestra total respeto por él.
Pero a ningun ciudadano hablandolo. Eso empeora aun más la idea que lo del catalán es cosa de políticos.
Si, pretendo que pongan programación en catalan y euskera en todas las cadenas estatales y en toda espanya. Porqué todos pagamos esas televisiones, usan el espacio radioelectrico de catalunya i euskadi.
Si no quereis emisiones en catalan i euskera es facil, que no emitan en catalunya i euskadi en espanyol. Seguro que encontraremos televisiones que les encantara disponer del publico catalan ofreciendoles comunicacion en catalan.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Pero también me parece una falta de respeto, el que te haga una entrevista una persona que solo habla castellano, y respondas en catalán. Y es algo que no trago.
La falta de respeto és de ellos que me quieran hacer una entrevista y no son competentes para entenderme. Como mínimo que usen un traductor. Claro que la idea generalizada, es que los maleducados nunca son los espanyoles.
Aun recuerdo en una comisión en Bruselas donde los periodistas espanyoles se negaron a acudir porqué habian decidido no ofrecer la traducción en espanyol. Incompetentes.
Y si no lo tragas, pués de jorobas, como dijo Herodes. Hayase visto, no traga que alguién no le responda en castellano. Que solos os debeis sentir los espanyoles. Me dais lástima.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Mi mujer trabaja en un banco pequeño que acaba de abrir una oficina en Barcelona. Le llega una carta en inglés, diciendo que no le vuelvan a mandar un extracto en castellano, que se los manden en catalán, cuando nadie en la oficina lo habla, que si es una falta de respeto, una imposición, etc. Bueno, parecía que habían cometido un crimen. Eso si que es tolerancia, eh?
Pués no sé cual era la situación exacta. Pero yo lo tengo claro si alguien me quiere vender algo a mi, no esperará convencerme hablando en otro idioma. De la misma forma que cuando quiero vender algo en Espanya lo hago en castellano. Y dile a tu mujer que no sea tan suceptible, que solo le piden que le hagan la traducción, como lo harian en cualquier pais del mundo. Y nos llaman victimistas a los catalanes. Que "habia cometido un crimen" :D

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
No eres nacionalista por no sentirte español, ni mucho menos.
Mira, más de la mitad de mi familia es catalana de cuatro generaciones. Son catalano-parlantes, y se sienten catalanes y españoles por igual. Y lo que más les joroba es que desde la clase política se esté intentando dar lecciones de catalanismo, de quien es y quien no es catalán. Nacionalismo es imponer por la fuerza una identidad, unos valores que mucha gente no comparte. Y mucha gente en Cataluña se siente española y los tachan de españolistas. Ya están marcados. Ya no son catalanes de pro. Ya sobran, y si se les puede hacer la vida incómoda mejor. ¿Eso es nacionalismo, no? Os creeis que en el resto de España estamos desinformados. ¿QUÉ? Qué os creeis? Que no tenemos familia ni amigos en Cataluña, que nos cuentan lo que pasa de primera mano?
Es decir, lo que haceis los espanyoles. Imponer por la fuerza una identidad. Si es que estais llenos de contradicciones. Ah no, que sois espanyoles, vosotros llevasteis la cultura a America.
Normal, un espanyol és espanyolista, como un catalán és catalanista. Tus familiares o tienen complejo de inferioridad o algun problema de identidad.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
¿Pero quien se cree Carod-Rovira para dar clase de catalanismo a generaciones de catalanes, cuando ni el mismo es 100% catalán? Si es hijo de aragoneses y se llama José Luis Vélez Díez, y nació en Aragón.
http://www.elsemanaldigital.com/arts/26878.asp?tt=
Hombre el semanaldigital, otro de la "troupe". Aun siguen con lo de sus apellidos. Explota, deja de drojarte con estos medios... que acabaras malo, malo, malo.


ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Tu te puedes sentir catalán y no español. Estupendo. Tienes todo el derecho del mundo a sentir eso. Pero también tienen derecho muchos catalanes a sentirse españoles. Y de hecho lo son.
A ver, no existen los catalanes que se sienten espanyoles. Hay catalanes i espanyoles. Yo no tengo ningun sentido de catalanidad ni de espanyolidad, los únicos que tengo, són la vista, la oida, el tacto, el gusto i el olfato. Y no me digas que són sentimientos, pués los sentimientos són hacia algo o alguien y no sobre uno mismo (Yo no me siento triste, estoy triste). Por eso mismo, no puedes ser un catalan que te sientes espanyol, porqué tendrias un problema de doble personalidad y esto debe tratarse psiquiatricamente.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
No me considero un acomplejado. Simplemente hablo desde la realidad. Por ahora, Cataluña es una comunidad autónoma de España, y como tal tiene sentido hablar del resto de España, pues Cataluña forma parte de ella.
Y tu eres un papel, pués tu identidad está en uno. Por muy plastificado que esté. Que poca autoestima que necesitan papeles que les digan su identidad, y que consideran que la realidad esta escrita en los papeles. Muchacho, tu llegaras lejos. :D

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Si llega el día en que Cataluña se separa de España, hablaré de ellas como dos entidades distintas. Hasta entonces creo que estoy hablando con propiedad.
Mira, si Catalunya se separa de espanya, y el euskalerria també, vigila no sea que os quedeis a flote en el Atlàntico. :D

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
En Cataluña hay muchas realidades, y parece que hay ciertos sectores que quieren silenciar a los que no piensan como ellos. Lo de ciudadanos de cataluña parece ser una de esas realidades. ¿Qué opinas de las agresiones que han sufrido?
http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276281545
Agresiones... Tu sigue haciendo caso de estos panfletos. Uno: recibió un empujón, dos: el empujón se lo dio la misma seguridad privada al intentar impedir que unos jovenes accedieran a un acto publico.
Quizás debieras lleerte la parte contraria. Te ayudo un poco, aunqué ya se que no te interesa la imparcialidad, sinó no leerias estos medios. www.maulets.org


ExplotaBurbujaExplota! dijo:
PD: querido líder, si puedes mover este hilo a Papelera, estaría bien, ya que se sale del propósito del foro.
Esto es de muy mal gusto. Decir la última palabra i perdir que los otros no puedan contestar.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Xin dijo:
Mira, si Catalunya se separa de espanya, y el euskalerria també, vigila no sea que os quedeis a flote en el Atlàntico. :D
Cosas como esta lo dicen todo sobre los que las escriben. repruebo, resentimiento, xenofobia, inmadurez.. Y veo Xin que tus posts mas largos son siempre en los que hablas de antiespañolismo. No te habras equivocado de foro? Por cierto eres un claro ejemplo de la calidad de la enseñanza del castellano en Cataluña. Yo si escribiera en un foro en ingles y escribiera tan mal como tu lo haces en castellano al menos me excusaria por mi mal ingles.
 
Última edición:

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Xin dijo:
Es decir, lo que haceis los espanyoles. Imponer por la fuerza una identidad. Si es que estais llenos de contradicciones.





A ver, no existen los catalanes que se sienten espanyoles. Hay catalanes i espanyoles.
Toma coherencia. En mi pueblo a la gente como tu les llamamos Muy de derechas.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Xin dijo:
Cuando se ha derrotado a la derecha, salen los Muy de derechas de los "ciudadanos" y dicen que ellos són de izquierda. :D
JAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

CUANDO SE HA DERROTADO A LA DERECHA DICE. Pero si el partido mas votado en Cataluña ES DE DERECHAS. Un partido que apoyo al PP contra las bodas gays y que les auparon al poder en su primera legislatura. Tu no es que seas muy de derechas, tu eres simple.
 

Faitús

Madmaxista
Desde
30 Oct 2006
Mensajes
68
Reputación
17
Boina, no insultes

Boina, no insultes.

El partido más votado en Catalunya se llama PSC. ¿Te suena?

La izquierda es mayoritaria en el parlamento.

Infórmate mejor antes de insultar.
Te recomiendo una atenta lectura del barómetro del CIS sobre las elecciones en Catalunya. Sobretodo en lo referente a la identificación "nacional" y política.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Creo que, por una vez, voy a hacer una excepción: voy a tocar un tema en este foro no relacionado con la vivienda. Y lo voy a hacer para recomendarle con todo el respeto del mundo un simple consejo a Xin: viaja un poquito y abre tu mente :)

Por tus palabras, quedas retratado. Bueno, no sólo tú, cualquier otro. No voy a negar que existe un nacionalismo español, y que algunos medios españoles crispan algo el ambiente, pero es que creo que a ti te pasa algo parecido. Me parece a mi, que tú sólo bebes de unas determinadas fuentes, y que tu opinión está muy marcada por estas fuentes, que además, en bastantes ocasiones, suelen pecar de aquello que critican a los demás (la crispación no es sólo fruto de una línea de opinión, nunca lo es).

La decisión es tuya, tú mismo con tu mecanismo, al igual que aquellos que añoran tiempos de Franco o cosas similares. Yo prefiero mirar al futuro y alejarme de todo radicalismo. Eso sí, los hechos son los hechos, y tú, como yo, y cualquier basco, eres y somos españoles, mientras no haya ningún cambio político (espero que democrático) de cierta magnitud. Otra cosa son los sentimientos, y ahí tienes todo el derecho a sentirse sólo catalán. Pero ten cuidado, los hechos también apuntan que el nuevo estatut (que tapmoco puede tildarse de secesionista) contó con poco más del 50% de la población catalana. Así que si de sentimientos colectivos hablamos, mucho cuidadito con las generalizaciones.

Por lo demás, en fin, más de lo mismo, hay que ser cuidadoso con acusar de según que cosas a los demás, acudiendo a interpretaciones históricas sesgadas. Yo, como mallorquín, también podría acusaros a vosotros (y especialmente a la gente de ERC) de imperialistas trasnochados. Ah, y que conste que yo no comparto las tesis de aquellos españolistas que critican ciertos aspectos de la vida catalana. Por ejemplo, El castellano tiene buena salud en Cataluña, y el catalán comienza a tenerla, poquito a poquito. En todo caso, dentro de algunas décadas podremos analizar las consecuencias de determinados modelos educativos.
 
Última edición:

llaveenmano

Madmaxista
Desde
15 Ago 2006
Mensajes
2.111
Reputación
9.679
Lugar
Sverige
[
I]Creo que, por una vez, voy a hacer una excepción: voy a tocar un tema en este foro no relacionado con la vivienda. Y lo voy a hacer para recomendarle con todo el respeto del mundo un simple consejo a Xin: viaja un poquito y abre tu mente [/I
]
Es una buena medicina lo de viajar y ser emigrante, tack så mycket herr Murcielago
Suerte a todos los catalanes para manyana.
 

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
Faitus, el partido mas votado en las anteriores elecciones fue CIU, de derechas, no fue PSC, solo tienes que mirar el numero de escaños conseguidos, que fueron unos cuantos mas.

Por cierto Xin, tu eres más muy de derechas que el LoSantos macho, porque la tontería de estar o no preparado para presentarse a unas oposiciones si sabes o no el catalan me parece de vergüenza. Por una vez, me gustaria que desde Madrid, se votase una ley que prohibiese a los catalanes, vascos, valencianos, gallegos, mallorquines poder presentarse a unas oposiciones para toda españa, que unicamente lo pudiesen hacer en las autonomicas, sólo para ver lo rápido que salis corriendo a manifestaros porque los demas os excluyen y os impiden presentaros a unas elecciones dentro de vuestro propio pais.
Y no me saltes con la tontería de que necesito saber el catalan para poder atender a la gente, porque esa gente sabe el castellano, aparte de que podria perfectamente aprobarlo después. A mi el razonamiento más razonable, sería que permitiesen presentarse a todo el mundo y después tener 3 años para aprobar el nivel C de catalan y si no se aprueba, se le quita la plaza y a se tira de interinos o lo que sea.

Asi que macho, deja de decir insensateces y acusar a nadie de que si es del PP, de que si es no se que, porque tiene toda la pinta de que el más muy de derechas de todos eres tú colega.

Un saludo.
 

Faitús

Madmaxista
Desde
30 Oct 2006
Mensajes
68
Reputación
17
El más muy de derechas no sé, pero los más desinformados sois vosotros

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_catalanas_(2003)

El PSC sacó más votos y el conjunto de la izquierda más que la derecha.

¿Sabes que hay más universidades alemanas dónde se enseña catalan que universidades españolas?

Viendo tu "aprecio" por las otras lenguas juraría que no. :rolleyes: