Tiempo de elecciones

Armageddon

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
210
Reputación
10
Que asquito dana algunos...

RANGER dijo:
Claro que sí, deberían tomar ejemplo de los políticos españoles, todo un ejemplo de honestidad, corrección y "savoir faire". Si es que tendrían que matarlos a todos, pero no sólo a los políticos, sinó a todos los catalanes malos malísimos que no quieren ser españoles.
Puedes empezar por suicidarte tú, payasete descerebarado... :D
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
UNTROLL dijo:
Si pues si me cojes los de la comunidad de Madrid, esos són del Forrrklore Ibérico, chico, alguna parece del NODO, osea que entre los politicos de Cataluña,Madrid,Euskadi y las otras comunidades autonomas vamos apañados.
Eso sin contar con los politicos de los niveles inferiores (localidades de menor importancia, pueblos y lugares que no salen en los periódicos).

En algunos pueblos el nivel de caciquismo se ve libre de la presión mediatica y podemos encontrar personajes variopintos más dignos de la españa del esperpento y que tienen un poder desmesurado en sus manos.

No es de extrañar todos los casos de corrupción urbanística que están saltando en las últimas semanas. La españa profunda es una fuente inagotable de historias para no dormir.
 
Última edición:

irichc

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
82
Reputación
8
UNTROLL dijo:
PD:por cierto vaya guirigay que ha formado el peazo TROLL, este del irichc, es un siembra discordia de mucho cuidado
Así que, después de todo, no había un único tipo de Discordia, sino que en toda la tierra había dos. Respecto a una, el hombre podría elogiarla cuando llegase a conocerla, pero la otra es censurable, y son de naturaleza completamente diferente. Pues una fomenta la guerra y batalla malvadas, siendo cruel: ningún hombre la ama; pero por fuerza, debido a la voluntad de los inmortales dioses, los hombres pagan a la severa Discordia su deuda de honor. Pero la otra es la hermana mayor de la oscura Noche (Nix), y el hijo de Crono que se sienta en alto y jovenlandesa en el éter, extendidas sus raíces en la tierra: y es mucho más amable con los hombres. Incluso logra que los perezosos trabajen duro; pues un hombre se vuelve ansioso por trabajar cuando tiene en cuenta a su vecino, un rico que se apresura por arar y plantar y poner su casa en orden, y el vecino compite con su vecino en apresurarse tras la riqueza. Esta Discordia es sana para los hombres. Y el alfarero se enfada con el alfarero, y el artesano con el artesano, y el mendigo envidia al mendigo, y el trovador al trovador.

Hesíodo.
Los clásicos me avalan.
 
Última edición:

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
irichc dijo:
Los clásicos me avalan.
Si pero,siempre hay alguien como tu que lleva la agujita pincha el trastero de otros y despues se sienta a ver como se pelean los demas, has sido habil y has hecho que en este hilo salten las diferencias de unos y otros para que surja el descontento y saques tajada de ello.


SI querido líder no toma medidas con alguien tan peligroso como tu, habra que dejar de leerlo desde luego.

NO ALIMENTEMOS MAS ESTE HILO SOLO SIRVE PARA CREAR DISCORDIA ENTRE NOSOTROS Y ALIMENTAR A ESTE TERRIBLE TROLL

Hasta hoy no habia hecho uso de mi lista de ignorados, pero siempre se descubre que todo tiene una útilidad, adios TROLL.
 
Última edición:

irichc

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
82
Reputación
8
¿No podéis discrepar en este foro sin grave riesgo para el orden? ¿Sois una secta o algo así? ¿Una confesión milenarista?
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
>> 47 << dijo:
Una pregunta a ver si alguien lo sabe: ¿tú registras un partido como ese o como esos otros, y ya tienes acceso al censo y dirección de toda la población? :eek: :eek: :eek:
Pués si.

Però creo recordar que hace unos años se daba acceso al censo por medio de un contrato con la imprenta con las consecuentes certificaciones. Incluso se habló de sistemas (caja negra) que se conectaban a la BD i solo podían imprimir.
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Pues todo lo que he leido de esta gente me parece bastante moderado y correcto.

Hoy viene una entrevista en el confidencial:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=18538&edicion=30/10/2006&pass=

El candidato de Ciutadans-Ciudadanos es una china en el zapato de los grandes partidos. Albert Rivera (Barcelona, 1979) lucha contra esa Cataluña virtual nacionalista, dice, que lo impregna todo de política identitaria. No quiere pactos postelectorales, sino ser libres para acabar con el monolingüismo.

Pregunta. José Montilla es un bote de Nocilla. ¿Es usted un 'bollicao' desnudo?

Respuesta. No me considero un bollicao, tengo contenido. Montilla es un bote vacío de contenido, yo tengo un bote lleno de valores, de propuestas sociales para mejorar Cataluña. Y sin ingredientes nacionalistas.

P. ¿Siente el ostracismo? ¿Cuántas entrevistas le han hecho los medios tradicionales catalanes?

R. El Periódico no se ha dignado a realizar ni una sola; La Vanguardia, una y TV3 ninguna, aunque se lo hemos pedido. En cambio, he atendido a Financial Times, Los Angeles News, una radio francesa, El Mundo, El País, ABC, La Razón, El Confidencial… Todos los medios importantes. La comparación es odiosa, pero es la realidad.

P.¿Y qué le preguntan ‘FT’ o ‘Los Angeles Times’?

R. Ven el nacionalismo como algo preocupante. Preguntan por esta obsesión por la lengua en Cataluña y la razón del éxito de Ciutadans.

P. ¿Es verdad que no les incluyen en las encuestas?

R. Tenemos seis testigos, con nombres y apellidos, que nos han llamado para denunciar que respondían que iban a votar a Ciutadans y el encuestador les decía que no sirve esa respuesta, que escogieran entre uno de los cinco partidos de la lista, la abstención o el voto nulo. Nuestra encuesta independiente nos da tres escaños.

P. Defina el nacionalismo: ¿Una ideología, un estado del ser, una cuestión uterina?

R. Una ideología y también un way of life, un estado de la vida. El problema es que se ha instalado en los poderes públicos, en las escuelas… Y pedimos que no se imponga, que no se impregne todo de esa política identitaria.

P. Si se dirige en castellano a un mosso d’Esquadra, ¿cómo le contesta?

R. Normalmente en catalán. Lo estoy comprobando estos días. Resulta que llevo más mossos d’Esquadra que el candidato Montilla, y eso que dicen que no existimos. Ellos tienen normas de actuación, de cara al público, para dirigirse primero en catalán. Quieren crear una Cataluña virtual, que se utilice la lengua como un instrumento de identidad y no de comunicación. Nosotros defendemos la comunicación en dos y tres lenguas.

P. Si llega al Parlament, ¿qué hará ante el monolingüismo?

R. Romperlo, en sentido político. Y preocuparnos de acabar con la inmersión lingüística de los últimos 26 años. Proponemos crear un sistema de libertad lingüística en la enseñanza hasta los ocho años de edad y, a partir de entonces, un equilibrio entre castellano y catalán. Hay una realidad social: el 51% de los catalanes es castellano-parlante. Queremos acabar con esa obsesión de identificar lengua con catalanidad.

P. ¿Cuántos votos cree que arrancará a Josep Piqué? ¿Cómo sabe su tibia?

R. Saldrá bastante dañado. En Cataluña hay una sensación generalizada de que ni PP ni PSC hacen nada para evitar ese catalanismo político. Montilla y Piqué quieren formar parte del oasis del catalanismo político. Mucha gente que no iba a votar confiesa que les estamos movilizando y que irán a las urnas.

P. Defina a Ciutadans.

R. Un movimiento ciudadano que desemboca en un partido político y que pretende que en Cataluña sólo se hable en el Parlament del bienestar de los ciudadanos y no crear una identidad única para todos. Defendemos la libertad y la igualdad y una sociedad donde no se cuestione ni el origen ni la lengua, sino abordar problemas como la vivienda o la seguridad.

P. Ha dicho: “Si traicionas, el electorado te abandona”. ¿Irá a un notario?

R. No nos hace falta. Es muy grave tener que ir a un notario para que te crean. Vamos a ser el único partido que no va a pactar con nadie, no pretendemos tener consejerías sino que queremos ser libres para forzar proyectos de ley.

P. ¿Tienen ustedes poderes superpuestos? Me refiero a un ‘think tank’ como FAES. ¿Y corrientes?

R. Cuando pase todo esto crearemos una fundación para crear una corriente de opinión en Cataluña en la que puedan formar parte Arcadi Espada, Francesc de Carreras y muchos otros.

P. Cuando Josep Lluís Carod-Rovira se niega a sentarse con usted, ¿qué le responde?

R. Le pregunto: ¿Qué concepto tiene de democracia? Con partidos que utilizan ese tipo de comportamientos con una fuerza democrática y respetuosa poco se puede hacer. Algunos tienen miedo a la libertad.


P. Su movimiento, ¿se extenderán por el resto de España?

R. Ya se está extendiendo. Mucha gente quiere cambios en la política como nosotros, con listas abiertas, limitación de mandatos… Tenemos agrupaciones en Madrid, Salamanca, Andalucía, Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona y, seguramente, en el País Vasco, Galicia, Extremadura… Somos un movimiento que defiende una nación de ciudadanos libres e iguales y no ese concepto de democracia que al PSOE y PP les lleva a pactar el Estatuto de Andalucía, o que en el Estatuto valenciano se hable de lengua propia. Mucha gente se siente defraudada.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
ciutadanos dijo:
El candidato de Ciutadans-Ciudadanos es una china en el zapato de los grandes partidos. Albert Rivera (Barcelona, 1979) lucha contra esa Cataluña virtual nacionalista, dice, que lo impregna todo de política identitaria. No quiere pactos postelectorales, sino ser libres para acabar con el monolingüismo.
Que divertido... que más quisieramos los catalanes terminar con el monolingüismo. Pués los únicos no bilingües són los que les votaran.

ciutadanos dijo:
Pregunta. José Montilla es un bote de Nocilla. ¿Es usted un 'bollicao' desnudo?
Respuesta. No me considero un bollicao, tengo contenido. Montilla es un bote vacío de contenido, yo tengo un bote lleno de valores, de propuestas sociales para mejorar Cataluña. Y sin ingredientes nacionalistas.
Dime de lo que presumes y te diré de lo que carezes. Estos són más Muy de derechas que los del PP.

ciutadanos dijo:
P. ¿Siente el ostracismo? ¿Cuántas entrevistas le han hecho los medios tradicionales catalanes?
R. El Periódico no se ha dignado a realizar ni una sola; La Vanguardia, una y TV3 ninguna, aunque se lo hemos pedido. En cambio, he atendido a Financial Times, Los Angeles News, una radio francesa, El Mundo, El País, ABC, La Razón, El Confidencial… Todos los medios importantes. La comparación es odiosa, pero es la realidad.
Y dicen que no le hacen caso. Ha tenido entrevistas en todos los medios españoles, el Times, y algunos extrangeros. Que alguién me diga otro partido que haya tenido tantos medios a su disposición. Y no digamos los monólogos de la COPE.

ciutadanos dijo:
P.¿Y qué le preguntan ‘FT’ o ‘Los Angeles Times’?
R. Ven el nacionalismo como algo preocupante. Preguntan por esta obsesión por la lengua en Cataluña y la razón del éxito de Ciutadans.
Obsesión por la lengua... :D Si es que estos catalanes, si hasta quieren hablar en catalán. Dicen que tienen éxito... no me hagan reir... Pero no me molestaria que consiguiesen representación, incluso los Muy de derechas deben poder decirnos el desprecio que sienten hacia nosotros.

ciutadanos dijo:
P. ¿Es verdad que no les incluyen en las encuestas?
R. Tenemos seis testigos, con nombres y apellidos, que nos han llamado para denunciar que respondían que iban a votar a Ciutadans y el encuestador les decía que no sirve esa respuesta, que escogieran entre uno de los cinco partidos de la lista, la abstención o el voto nulo. Nuestra encuesta independiente nos da tres escaños.
Eso, són las encuestas cocinadas, es de lo más normal. A mi no me quisieron hacer una entrevista electoral, porqué les hablaba en catalán. Todo depende de la profesionalidad de quien las hace.

ciutadanos dijo:
P. Defina el nacionalismo: ¿Una ideología, un estado del ser, una cuestión uterina?
R. Una ideología y también un way of life, un estado de la vida. El problema es que se ha instalado en los poderes públicos, en las escuelas… Y pedimos que no se imponga, que no se impregne todo de esa política identitaria.
Eso, eso. Que quiten todas las banderitas de los coches de la policia y la guardia civil. La de los hayuntamientos, la grandota esa en Madrid, los deportistas cuando ganan, los himnos en los campeonatos y olimpiadas. Es que, como nos joroban con tanta identidad.
Incluso el DNI en vez de ser un documento de identificación, és un documento de identidad. Al pobre que lo pierda, no sabrá quién es. :D

ciutadanos dijo:
P. Si se dirige en castellano a un mosso d’Esquadra, ¿cómo le contesta?
R. Normalmente en catalán. Lo estoy comprobando estos días. Resulta que llevo más mossos d’Esquadra que el candidato Montilla, y eso que dicen que no existimos. Ellos tienen normas de actuación, de cara al público, para dirigirse primero en catalán. Quieren crear una Cataluña virtual, que se utilice la lengua como un instrumento de identidad y no de comunicación. Nosotros defendemos la comunicación en dos y tres lenguas.
Si te parece, te hablaran en danés, suajili o otro idioma. Que diga claro que quiere que el catalán desaparezca, tiene su derecho y muchos se lo agradeceremos.

ciutadanos dijo:
P. Si llega al Parlament, ¿qué hará ante el monolingüismo?
R. Romperlo, en sentido político. Y preocuparnos de acabar con la inmersión lingüística de los últimos 26 años. Proponemos crear un sistema de libertad lingüística en la enseñanza hasta los ocho años de edad y, a partir de entonces, un equilibrio entre castellano y catalán. Hay una realidad social: el 51% de los catalanes es castellano-parlante. Queremos acabar con esa obsesión de identificar lengua con catalanidad.
Que bién, al fin todos los castellano-hablantes sabran catalán. TVE, T5, A3, Cuatro, La Sexta, RNE, 25TV, LA COPE, PUNTO RADIO, y un sin fin más... al fin tendrán un 50% de la programación en catalán. Como no han salido antes. Seguro que les voto.
Ah, no. Que veo que lo que quieren es terminar con el catalán. Es decir fortalecer el monolingüismo espanyol... Ya me estaba haciendo ilusiones.
Este tio no se entera. el 100% somos castellano-hablantes, el problema és que solo un 50% somos catalano-hablantes. Y quiere que los monolingües sigan en la ignorancia.

ciutadanos dijo:
P. Defina a Ciutadans.
R. Un movimiento ciudadano que desemboca en un partido político y que pretende que en Cataluña sólo se hable en el Parlament del bienestar de los ciudadanos y no crear una identidad única para todos. Defendemos la libertad y la igualdad y una sociedad donde no se cuestione ni el origen ni la lengua, sino abordar problemas como la vivienda o la seguridad.
Solo del bienestar de los ciudadanos? Yo pensaba que la política abarcaba muchos más sectores. Pués a mi que me suban el sueldo, por mi bienestar.
Al fin no seremos todos espanyoles, si és que gracias a los ciutadanos, podremos ser catalanes, bascos, incluso espanyoles. Incluso nos permitiran dirigirnos a la administración espanyola en catalán, sin hacernos callar.

ciutadanos dijo:
P. ¿Tienen ustedes poderes superpuestos? Me refiero a un ‘think tank’ como FAES. ¿Y corrientes?
R. Cuando pase todo esto crearemos una fundación para crear una corriente de opinión en Cataluña en la que puedan formar parte Arcadi Espada, Francesc de Carreras y muchos otros.
Si és lo que me parecia. Una función para obtener trabajo. Arcadi Espada ya es columnista del Mundo, a Boadella todos los municipios PPeros lo han contratado...

ciutadanos dijo:
P. Cuando Josep Lluís Carod-Rovira se niega a sentarse con usted, ¿qué le responde?
R. Le pregunto: ¿Qué concepto tiene de democracia? Con partidos que utilizan ese tipo de comportamientos con una fuerza democrática y respetuosa poco se puede hacer. Algunos tienen miedo a la libertad.
Es que este Carod, se va a sentarse con la ETA y no quiere sentarse conmigo. Y eso que Boadello nos amenazó con sacar los tanques... Quién sabe, quizá si se reunen, también nos daran un tregua con eso de los tanques.

ciutadanos dijo:
P. Su movimiento, ¿se extenderán por el resto de España?
R. Ya se está extendiendo. Mucha gente quiere cambios en la política como nosotros, con listas abiertas, limitación de mandatos… Tenemos agrupaciones en Madrid, Salamanca, Andalucía, Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona y, seguramente, en el País Vasco, Galicia, Extremadura… Somos un movimiento que defiende una nación de ciudadanos libres e iguales y no ese concepto de democracia que al PSOE y PP les lleva a pactar el Estatuto de Andalucía, o que en el Estatuto valenciano se hable de lengua propia. Mucha gente se siente defraudada.
Sin comentarios. Un cuarto partido en Espanya... Eso no se lo cree nadie. IU lo mantienen vivo para que parezca que hay democracia.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Me olbidaba deciros que tal como dicen, en toda la entrevista no han hablado ni un momento de identidad.

Eso si que es coherencia. :D :D :D
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
La seguridad de Zapatero causa incidentes con periodistas

Esta si que es buena:

http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2116438
Com a mínim dos periodistes han tingut problemes aquest vespre a l'hora d'entrar al Palau Blaugrana de Barcelona per assistir al míting de final de campanya del PSC. Es tracta de Martxelo Otamendi, director del diari basc Berria, i de Pere Muñoz, corresponsal del Diari de Balears. El servei de seguretat del president espanyol, Rodríguez Zapatero, ha retingut Otamendi durant una hora i s'ha encarat amb Muñoz amb males maneres per parlar en català.

Quan Otamendi ha intentat entrar al Palau Blaugrana amb la seva acreditació de periodista, quatre persones del servei de seguretat de Zapatero, que no s'han identificat, li han demanat un document d'identitat i l'han fet esperar un quart d'hora. Després, l'han fet passar a una habitació, li han pres la documentació i la llibreta on pren els seus apunts i ho han fotocopiat tot. En cap moment s'han identificat. Després de fer-lo esperar durant una hora, l'han deixat entrar. Otamendi s'ha mostrat indignat pel tracte rebut i pel fet que hagin copiat el seu bloc, on tenia apuntats telèfons, converses i notes privades sobre el seguiment de la campanya. Al final de tot, dues noies del servei de premsa del PSC li han fet arribar les seves disculpes.

Un altre periodista que ha tingut problemes a l'entrada del Palau Blaugrana és el corresponsal del Diari de Balears, Pere Muñoz, que casualment té un segon cognom basc. A l'hora d'acreditar-se, s'ha adreçat als policies del servei de seguretat en llengua catalana i aquests li han respost que parlés en castellà per educació i se li han encarat amb actitud xulesca. Aquest és un fragment de la crònica, en primera persona, que Muñoz publicarà demà al Diari de Balears: 'De fet, a l’entrada, supós que en veure el meu segon llinatge -i que parlava amb en Martxelo Otamendi— em feren esperar 'perquè no estava acreditat', mentre altres companys tampoc acreditats passaven sense cap problema. Em revisaren les maletes, em feren obrir l’ordinador i posar-lo en marxa i em demanaren per quart pic el nom del meu diari. En respondre 'Diari de Balears', em feren repetir; 'Diari de Balears' vaig tornar dir, m’exigiren que parlàs en castellà 'si tenia una mica d’educació'. I en afirmar que el nom del diari és Diari de Balears em contestaren 'no te pases, guapito, si quieres entrar. A ver si aprendres que cuando te hablan en castellano es de buena educación contestar en castellano'.

traducción dijo:
Como mínimo dos periodistas han tenido problemas este anochecer a la hora de entrar al Palacio Azulgrana de Barcelona por asistir al mitin de final de campaña del PSC. Se trata de *Martxelo *Otamendi, director del diario vasco *Berria, y de Pere Muñoz, corresponsal del Diario de Baleares. El servicio de seguridad del presidente español, Rodríguez Zapatero, ha retenido *Otamendi durante una hora y se ha *encarat con Muñoz con malas maneras por habla en catalán. Cuando *Otamendi ha intentado entrar al Palacio Azulgrana con su acreditación de periodista, cuatro personas del servicio de seguridad de Zapatero, que no se han identificado, le han pedido un documento de identidad y lo han hecho esperar un cuarto temprano. Después, lo han hecho pasar a una habitación, le han tomado la documentación y la libreta dónde toma sus apuntes y lo han fotocopiado todo. En ningún momento se han identificado. Tras hacerlo esperar durante una hora, lo han dejado entrar. *Otamendi se ha mostrado indignado por el trato recibido y por el hecho que hayan copiado su bloque, donde tenía apuntados teléfonos, conversas y notas privadas sobre el seguimiento de la campaña. Al final de todo, dos chicas del servicio de prensa del PSC le han hecho llegar sus disculpas. Otro periodista que ha tenido problemas a la entrada del Palacio Azulgrana es el corresponsal del Diario de Baleares, Pere Muñoz, que casualmente tiene un segundo apellido vasco. A la hora de acreditarse, se ha dirigido a los policías del servicio de seguridad en lengua catalana y estos le han respondido que hablara en castellano por educación y se le han *encarat con actitud *xulesca. Este es un fragmento de la crónica, en primera persona, que Muñoz publicará mañana al Diario de Baleares: 'De hecho, a l’entrada, *supós que al ver mi segundo apellido -y que hablaba con en *Martxelo *Otamendi— me hicieron esperar 'porque no estaba acreditado', mientras otros compañeros tampoco acreditados pasaban sin ningún problema. Me revisaron las maletas, me hicieron abrir l’ordenador y ponerlo en marcha y me pidieron por cuarto *pic el nombre de mi diario. Al responder 'Diario de Baleares', me hicieron repetir; 'Diario de Baleares' volví decir, m’exigieron que hablara en castellano 'si tenía algo d’educación'. Y al afirmar que el nombre del diario es Diario de Baleares me contestaron 'no té *pases, *guapito, si *quieres entrar. A *ver si *aprendres que *cuando té *hablan en *castellano se de *buena *educación contestar en *castellano'.
Se ve que si tienes apellidos bascos, te pueden llevar a un cuartelito. Y si además les hablas en catalán, cuidado. :D
 

irichc

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
82
Reputación
8
El nacionalista utiliza la Historia como fármaco para soportar el presente, en lugar de como instrumento para comprenderlo. En realidad, no más que una Historia analgésica a medida de los que convalecen. No le interesa el porqué, sino el para qué y -mucho más importante- para quiénes. Así, el nacionalismo comienza en el fuero interno de la humillación, al poco se traduce en un lenguaje lleno de resentimiento neurótico, y de ahí, una vez superada la adversidad en la que anduvo incubándose clandestinamente, pasa a agitar una brisa reivindicativa que, en su apogeo, se extiende como un jolgorio popular. Popular, y por ende democrático, con el marchamo de lo honesto. Pero, a medida que echa raíces y se hace visible, el nacionalismo crea señas, himnos, prohombres, lugares comunes, asociaciones, partidos, institutos, reconocimientos públicos, canales de televisión y plataformas de todo tipo, cuyo rasgo común es el oropel de lo inútil. Va tejiendo una red social en la que sólo hay una forma de no ser extraño o marginado: formar parte activa de ella, renacer a una segunda ciudadanía de privilegios tácitos, ficticios a menudo, basados en la ilusión de someter moralmente a un enemigo imaginario. La elite crea un espacio de pensamiento hegemónico donde nadie que no se haya deslizado por los filtros habituales de sumisión colectiva puede meter baza. Los que rechacen dichos cánones o se desentiendan de ellos serán cínicamente tachados de elitistas, insociables o conspiradores. La política, en fin, se convierte bajo esta máscara de sentimentalismo retórico en una mímica del poder, de sencilla coreografía, asimilada de un modo silente por la grey hija de la doctrina, que compensa su carencia de espontaneidad con la devoción generosa hacia vagos ideales escenificados entre el ruido y la furia. Con todo, faltando la libertad, el espíritu y la moral se marchitan, reduciéndose su efecto a la contemplación de un juego de figuritas de cera.
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Hola Xin,

Te tengo mucho aprecio porque eres una persona muy respetuosa con todos los miembros del foro. Pero hay algo que no comparto.

Me he leido su programa electoral entero, y no encuentro ninguna referencia a que quieran suprimir el catalán, ni mucho menos. De lo que están en contra es que desde la administración se pisotee el castellano como se viene haciendo (no por parte de los ciudadanos, que está claro que están un nivel por encima de los políticos).

Tampoco se por qué les acusas de Muy de derechas. ¿Sabes que es el fascismo? No creo que tenga que ver nada con sus planteamientos ideológicos, ni de lejos. De hecho me parece más intolerante tu actitud para con ellos, que la suya con el nacionalismo excluyente. Parece que cometen delito por criticar a la nueva clase política catalana, que presta más atención a fomentar la identidad catalana que a preocuparse del bienestar de sus ciudadanos.

No sé Xin, con todo el cariño del mundo, creo que en este tema estás siendo demasiado radical. Sinceramente yo creo que el nacionalismo de cualquier tipo es una de las mayores lacras de las sociedades modernas. Fomenta el repruebo, el rencor, el enfrentamiento y el egoismo. Me da pena escuchar muchas declaraciones de políticos catalanes o vascos, hablando del resto de españoles como si fuesemos hez o apestados, como si ser español fuese la mayor vergüenza del mundo. Si eso es TOLERANCIA, apaga y vámonos.

Un saludo.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Te tengo mucho aprecio porque eres una persona muy respetuosa con todos los miembros del foro. Pero hay algo que no comparto.
Eso intento, pués lo cortés no quita lo valiente. ;)

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Me he leido su programa electoral entero, y no encuentro ninguna referencia a que quieran suprimir el catalán, ni mucho menos. De lo que están en contra es que desde la administración se pisotee el castellano como se viene haciendo (no por parte de los ciudadanos, que está claro que están un nivel por encima de los políticos).
Pués creo que querer que TV3 emita en castellano és eliminar el catalán, pués és la única TV que emite en este idioma. No hace falta que lo digan directamente, con sus intenciones los conocerás.
Tu de donde sacas que el castellano se pisotee? Que entiendes tu por pisotear? No serás oyente de la COPE, porqué entonces debo darte el pésame.

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Tampoco se por qué les acusas de Muy de derechas. ¿Sabes que es el fascismo? No creo que tenga que ver nada con sus planteamientos ideológicos, ni de lejos. De hecho me parece más intolerante tu actitud para con ellos, que la suya con el nacionalismo excluyente. Parece que cometen delito por criticar a la nueva clase política catalana, que presta más atención a fomentar la identidad catalana que a preocuparse del bienestar de sus ciudadanos.
El fascismo es la actitud de negar a los demás.
- Cuando el señor Ibarra propone que para entrar en el congreso se deban tener un 5% de los votos de toda Espanya eso es fascismo (pués lo único que pretende és eliminar a los que no piensan como el).
- Intentar que la única televisión que emite en catalán lo deba hacer en castellano és fascismo.
- Que en ninguna televisión espanyola salga nadie hablando en catalán y basco es fascismo (pués niegan que existamos).
- Que un periodista se ponga a gritar "NO PUEDE HABLAR, NO PUEDE HABLAR, ...", cuando alguién responde emocionado en catalán és fascismo (y incluso razismo, pués demuestra el desprecio a alguién por el idioma en que habla).
http://www.geocities.com/matrixyzcat/No_puede_hablar.mp3
- Y te aseguro que hay muchos más. Ayer mismo, la seguridad de Zapatero retuvieron a Martxelo Otamendi y a otro periodista de Diari de Balears por sus apellidos bascos. Y por hablar en catalán.
Pueden criticar lo que quieran, però que Boadella amenace a bascos y catalanes con sacar a los tanques, creo que pasa de una crítica.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/185919

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
No sé Xin, con todo el cariño del mundo, creo que en este tema estás siendo demasiado radical. Sinceramente yo creo que el nacionalismo de cualquier tipo es una de las mayores lacras de las sociedades modernas. Fomenta el repruebo, el rencor, el enfrentamiento y el egoismo. Me da pena escuchar muchas declaraciones de políticos catalanes o vascos, hablando del resto de españoles como si fuesemos hez o apestados, como si ser español fuese la mayor vergüenza del mundo. Si eso es TOLERANCIA, apaga y vámonos.
No soy radical, solo me joroba que los espanyoles esteis mal informados, y intento hacer pedagogia sobre las mentidas que vierten los medios de comunicación.
El nacionalismo, es un invento de los espanyoles. Yo soy catalán y punto. Però como no digo que soy espanyol me tachan de nacionalista. Tu crees que los montenegrinos son nacionalistas? y los saharauis? y los portugueses? y los espanyoles?
Como mides el nacionalismo? cualquiera que niegue ser espanyol és nacionalista? Entonces los franceses son nacionalistas. Y los portugueses.
Los que hablan del resto de los espanyoles són unos acomplejados. Por exceso (los espanyoles que dicen que son catalanes por obligación) o por defecto (que dicen que son espanyoles por obligación). Un servidor siempre habla de "los espanyoles", pero con el verbo en tercera persona, pués yo no soy espanyol (Los espanyoles sois, son, fueron...) (Los catalanes somos, fuimos, ...) Y lo peor de todo, que esto incluso provoca más rechazo (cosa que no me preocupa). Parece que si un catalán no reconoce ser espanyol és un insulto (en cambio, si lo hace un francés, inglés o jovenlandés no importa).
Recuerdo que en el programa de Maria Teresa Campos un espectador estaba hablando en 3a persona de los espanyoles, a lo que la moderadora no consistió que continuara con su exposición hasta que no reconociera que era espanyol. Fué Patético, igual que el corte de voz que te he colgado sobre el preriodista que hace callar al padre de Elias por contestar en catalán.

Bueno, espero que este rollo haga que los espanyoles habran un poco los ojos. Que ser catalán no quiere decir que odiemos a los espanyoles, de la misma forma que los ingleses, franceses, etc tampoco os odian. Solo pasan de vosotros, como vosotros pasais de ellos.

Te aseguro yo, que cuando seamos independientes, ambos viviremos mejor. I des de la libertad de cada pueblo, vosotros nos conocereis mejor y os dará igual que no queramos ser espanyoles y los catalanes descubriremos que los berberechos se llaman "escopinyes" que los chipirones son "calamarsets" que el atún és "tonyina", que gratis és "de franc", que no damos besos sinó que "fem petons". Y un montón de cosas que en una sociedad de medios de comunicación dominados por el castellano, los catalanes de "soca-rel" vamos perdiendo nuestro vocabulario y nuestra identidad.