Textiles y calzado fabricado en España

Yo hace poco me compré unas zapatillas de estar por casa de marca VULCALIZADOS ALBEROLA, la verdad es que no sé nada sobra la marca pero en la caja ponía made in Spain.

Por cierto, si alguien sabe donde comprar ropa interior made in Spain que lo diga, yo antes me la compraba en H&M porque era lo mejor en calidad/precio pero la última vez me dio por mirar la etiqueta y ponía made in China así que he decidido no comprar más ahí y ahora no sé donde comprarla con la misma relación calidad/precio y que sea de España, o al menos de la UE.
 
Yo hace poco me compré unas zapatillas de estar por casa de marca VULCALIZADOS ALBEROLA, la verdad es que no sé nada sobra la marca pero en la caja ponía made in Spain.

Por cierto, si alguien sabe donde comprar ropa interior made in Spain que lo diga, yo antes me la compraba en H&M porque era lo mejor en calidad/precio pero la última vez me dio por mirar la etiqueta y ponía made in China así que he decidido no comprar más ahí y ahora no sé donde comprarla con la misma relación calidad/precio y que sea de España, o al menos de la UE.

El principal lugar de compra de material made in spain era la tipica tienda grande o de barrio donde vendían pantalones vaqueros, ropa deportiva, abrigos, ropa interior, jerseys, etc.. Digo vendían porque creo que ya las han exterminado.
Échate un vistazo por las zonas de ropa de alcampo, hipercor y similares. A veces tienen material made in spain. También, y aunque parezca sorprendente en algunos chinos y mercadillos.

Yo mis zapatillas de estar por casa las suelo comprar en hipercorrrl, son made in spain y me salen bastante buenas.
 
Yo hace poco me compré unas zapatillas de estar por casa de marca VULCALIZADOS ALBEROLA, la verdad es que no sé nada sobra la marca pero en la caja ponía made in Spain.

Por cierto, si alguien sabe donde comprar ropa interior made in Spain que lo diga, yo antes me la compraba en H&M porque era lo mejor en calidad/precio pero la última vez me dio por mirar la etiqueta y ponía made in China así que he decidido no comprar más ahí y ahora no sé donde comprarla con la misma relación calidad/precio y que sea de España, o al menos de la UE.

VERDING, productos ecológicos para todos, distribuidos a toda España

No he comprado ahi, pero la escuche hace tiempo en la radio y eche un vistazo
 
no veas la bambas munich ni que fueran de oro entre 125-140€ y son de lo mas normalitas, descartadas por careras, las unicas que tiene un precio razonable son las de futbol sala.
 
Ojito, que las condiciones para poner en la etiqueta "made in spain" son muy relajadas, y como apuntan por ahí, basta con que parte del ensamblado, rematado, etc.. se realice aquí para venderlo como producto español. Una camisa puede venir con los botones en una bolsita, que los cosan aquí y venderse como española.
 
Por cierto, si alguien sabe donde comprar ropa interior made in Spain que lo diga, yo antes me la compraba en H&M porque era lo mejor en calidad/precio pero la última vez me dio por mirar la etiqueta y ponía made in China así que he decidido no comprar más ahí y ahora no sé donde comprarla con la misma relación calidad/precio y que sea de España, o al menos de la UE.

DIM creo que fabrica en España, los típicos packs de tres calzoncillos/ropa interior que se encuentran en el carrefour.

En las tiendas Intimoda (cadena) hay de todo, cuestión de mirar la etiqueta pero tienen bastante español.

Cristina Davó hacía ropa interior femenina monísima y baratísima que encontrabas fácilmente en los mercadillos, antes de la oleada turística de mierditangas chinos y sujetadores incomodísimos por 3 €. ¿Alguien sabe si sigue existiendo la marca? No la encuentro por ningún lado.


Por cierto propongo ampliar la lista con productos fuera del calzado y textil:

- Herramienta eléctrica: Virutex, Casals
- Herramienta industrial/ agrícola: Bellota (aunque parece según su pag. web en 2010 han abierto fabricas en USA e India).
- Cosmética: Babaria, Lixoné. Nivea fabrica algunos productos en España (creo que es la línea de solares), y creo que todos en la UE. Ninguna de las tres experimentan en animales.


Y aprovecho para consultar, ¿ropa deportiva, chandals? Acabo de venir del Decatlhon desesperadita :rolleyes:

Edito y añado una más a la lista de calzados: sandalias porronet (100% hecho en España, al menos eso dicen en su web).
 
Última edición:
Yo me he comprado unos zapatos a 12 euros. Y unas zapatillas de esas urban-casual también por 12 euros. Ambos made-in-china.

Sé que no me durarán más de 6 meses, pero cuando me canse de ellos me compro otros al mismo precio. Zapatos nuevos cada 6 meses a precio de regalo. ¿Alguien da más?
 
La vida es cruel y dura pero quejarse no paga las nominas de los trabajadores.

Quejarse no, pero a lo mejor comprar producto fabricado aquí con salarios decentes y condiciones justas sí.
Ahora, está claro que es difícil saber qué empresas cumplen estos requisitos o si hay alguna.
 
Pero que quieres volver a las economías autárquicas? nos compramos todos unas ovejas y a pasear por la cañada y tal? Hablas del s. XIX pero la realidad es que hace una decada que estamos en el XXI. A nuevos tiempos nuevas realidades.

Y para evitar obviedades;

SI, existen zapatos made in Spain que son buenos de hecho yo tengo Yankos de hace años que duran y duran, pero también existen zapatos made in India, Vietnam, China, etc, buenos, es obvio pero quien no lo quiera ver pues eso.

NO, la culpa de la crisis en la industria textil española no la tienen los chinos, la tienen los propios empresarios españoles por falta de previsión. Empresas como Zara están haciendo mucho dinero (y pagando muchos impuestos) casi sin fabricar en España, luego la oportunidad de hacer negocio existía. Que el empresariado de hispanistan no lo haya sabido ver y así adaptarse a las nuevas circunstancias no es culpa de los chinos.

Por cierto. Ya que lo he comentado. Creía que habían cerrado pero he googleado y al parecer existen todavía. Zapatos Yanko, muy buenos zapatos.
Es cierto, no la tienen los chinos. La tienen las leyes que levantan los aranceles y no protegen la industria española o la desmontan.
 
Es cierto, no la tienen los chinos. La tienen las leyes que levantan los aranceles y no protegen la industria española o la desmontan.

El textil de calidad (al menos en zapatos) sigue siendo español o, al menos europeo.

Otra cosa es que, haciendo productos de gama media-baja (mas bien, baja) los chinos nos ganen. Pero esa liga ya la tenemos perdida de antemano.

No es culpa de los aranceles, ni de los chinos, ni de las leyes: es, simplemente, que, para fabricar productos malos ya está china, para los buenos, Europa/EEUU.
 
Volver