Textiles y calzado fabricado en España

forero novato

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Mensajes
189
Reputación
80
Estaría bien que se indicara donde se puede comprar cada marca, en que tiendas y su nombre.
 

mogua

Madmaxista
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
109
Reputación
74
Brako (Calzados Evori) Arnedo, moda y hechos en España
Explorer Team, Illueca, zapatos de niños
Calzados Montaña. Brea de Aragon, Safari (mal llamadas pisamierda)
Kangaroos, Fuensalida, fabrica algo en Vietnan pero con otro nombre comercial
Calzados Rayfra (Paco Jaen) Elche, zapato caballero buenisimos
Manufacturas Gracia (PHT), Illueca, todo pieles
Y bastantes más, para vuestra información me dedico a este gremio.
De todas formas os puedo garantizar que a la mayoría de consumidores les importa un carajo la salud de sus pies y a la mayoría de los comerciantes también.
Yo como "profesional" ya me harto de intentar informar y aconsejar a mis clientes, quieren barato y solo les importa el dinero.
 

forero novato

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Mensajes
189
Reputación
80
Y bastantes más, para vuestra información me dedico a este gremio.
De todas formas os puedo garantizar que a la mayoría de consumidores les importa un carajo la salud de sus pies y a la mayoría de los comerciantes también.
Yo como "profesional" ya me harto de intentar informar y aconsejar a mis clientes, quieren barato y solo les importa el dinero.
Los pies notan en pocos minutos los efectos que provocan unos zapatos malos y sobre todo en verano. No suelo comprar mucho calzado pero evito el plástico intentando comprar algo que merezca la pena.
 

Punkrocket

Madmaxista
Desde
6 Sep 2010
Mensajes
291
Reputación
246
Cada año o cada 2, me compro un par de ellas en una tiendecita de mi pueblo, me encantan.

PD: conocéis alguna marca de calzado de hombre que tenga talla 38? :ouch:

Un saludo estimados @conforer@s.
Mi padre tiene el mismo problema. Generalmente en las zapaterías de barrio lo soluciona. Muchos zapatos de hombre son prácticamente iguales en zapato infantil (especialmente los más clásicos). En Panama Jack (parece que tengo acciones) seguro que tienes número, y seguramente en los demás, fluchos, pikolinos, etc.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.843
Reputación
93.888
Lugar
Madriz
Yo aporto el negocio de la piel que existe en Ventas con Peñaguilera ( Toledo ) con una excelente relación calidad-precio. Venden de todo, carteras, bolsos, chaquetas etc.
Tambien me suena que Joma fabrica en España, y Rox cerca de Oviedo, pero a lo mejor no.
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Tambien me suena que Joma fabrica en España, y Rox cerca de Oviedo, pero a lo mejor no.
Uff, no se yo
- Joma, todo el material de running (zapatillas y ropa) es made in china. No se si otras "ramas" son madeinspain.
- Rox, mis crios llevan ropa de Rox y pone madeinchina.
- New Balance: tenéis razón. Producen sus topes de gama en U.K., algunas zapatillas elitistas en USA y el resto en China.
Ejemplo de NB fabricadas en USA.
Enlace a website

[YOUTUBE]ittvWwCS5QI[/YOUTUBE]
 

habalasaba

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.623
Reputación
2.339
Yo conozco un poco la zona de Illueca / Brea de Aragón y tengo un familiar que tiene una fábrica de calzado de las muchas que se formaron ya hace años.
Desde luego quien lo ha visto y quien lo ve.
Zapato que carecía de marca llamativa pero tampoco era nada caro y de calidad impresionante. Sin embargo han sido barridos por el apoyo que las grandes cadenas de distribución prestaban a marcas extranjeras con unos precios ligeramente (sólo ligeramente) inferiores pero de una calidad desastrosa.
Muchas veces les he oído quejarse de que les es imposible competir con unos productos que no requieren ni de lejos las normas de calidad que a ellos les exijen.
Manda bemoles.
Mi apoyo total al producto español. Ya vale de hacer el gañán.
 

Arístides

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
11.717
Reputación
10.404
Si os parece podemos hacer una pequeña lista de fabricantes de calzado y ropa españoles.Que fabriquen en el país. Si también diseñan en España, mejor que mejor.

A algunos nos gusta consumir producto patrio de calidad y fomentar el empleo local. Puede no ser "consumo astuto" pero seguro que es "consumo responsable".

Puede llegar a ser complicado, como en el caso de Zara, que fabrica parte en España. Quizás puedan diferenciarse líneas dentro de una misma marca.

Voy editando y completando.
Creo que faltan los Lottusse.

Los Martinelli son malísiiiiiiimos.

Saludos.
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Si os parece podemos hacer una pequeña lista de fabricantes de calzado y ropa españoles.Que fabriquen en el país. Si también diseñan en España, mejor que mejor.

A algunos nos gusta consumir producto patrio de calidad y fomentar el empleo local. Puede no ser "consumo astuto" pero seguro que es "consumo responsable".

Puede llegar a ser complicado, como en el caso de Zara, que fabrica parte en España. Quizás puedan diferenciarse líneas dentro de una misma marca.

Voy editando y completando.

Empiezo:



CALZADO

- Botas PANAMA JACK (fabricadas en Elche). ¿Algún modelo fabricado en china?

- Botas CHIRUCA (Arnedo, La Rioja).

- Zapatillas MUNICH (Munich es una empresa fabricante de calzado deportivo, con sede social en Capellades, provincia de Barcelona y planta de producción en Vilanova d'Espoia)

- Calzado NEW ROCK S.L. (Yecla)

- Calzado PEDRO GARCÍA (Elda)

- Calzado PIKOLINOS (Torrellano)

- Calzado JAEN

- Calzado JHAYBER

- Calzado MARTINELLI

- Calzado PABLOSKI (niños), etc....

- Zapatos FLUCHOS (Arnedo, La Rioja)

- Zapatillas VICTORIA - Nuevo Milenio (Calahorra)

- Zapato Militar ITURRI (¿Cartagena? ¿Lorca?)

- CALZADOS BESTARD, S.A. (Lloseta, Mallorca)

- Botas ROBUSTA (Arnedo, La Rioja)

- Zapatillas KELME (Elche) ¿Algún par fabricado fuera?

- BRAKO / Calzados EVORI (Arnedo): Moda y hechos en España

- EXPLORER TEAM (Illueca): Zapatos de niños

- Calzados MONTAÑA (Brea de Aragon): Safari (mal llamadas pisamierda)

- KANGAROOS (Fuensalida): Fabrica algo en Vietnam pero con otro nombre comercial.

- Calzados RAYFRA / PACO JAEN (Elche): Zapato caballero (buenisimos)


ROPA

- Camiseta interior MOBO (Mataró)

- Ropa de punto OBOLO (Terrasa)

- Ropa femenina SIEMPRE ES VIERNES (¿Vigo?)

- Manufacturas GRACIA / PHT (Illueca): Todo pieles
Tambien seria interesante saber si la mayoria de trabajdores de estas empresas son españoles.
 

JUAN SIN MIEDO

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
56
Reputación
25
Yo os recomendaría una marca de camisas de caballero "Camisas Rivela" de Orense que son excelentes, sobre todo por el tejido que es 100% algodón y de fácil planchado, un tejido un poco grueso, (incluso encontré una con el tejido parecido y venía de Mexico).
Son un poco caras, yo las compraba en rebajas. El problema es que ahora no las encuentro y es una pena, porque salian casi planchadas y el cuello de la camisa aguantaba bastante el roce de la barba.
 
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
528
Reputación
374
Lugar
Stävänger
Mi padre tiene el mismo problema. Generalmente en las zapaterías de barrio lo soluciona. Muchos zapatos de hombre son prácticamente iguales en zapato infantil (especialmente los más clásicos). En Panama Jack (parece que tengo acciones) seguro que tienes número, y seguramente en los demás, fluchos, pikolinos, etc.
Gracias por la info, es una marca que no me habia mirado, aunque no creas que todas las marcas tienen su "igual" en zapato infantil, excepto en náuticos, el resto cuesta encontrarlos.

Gracias de nuevo y un saludo.
 

ARUAL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
1.922
Reputación
3.060
Un conocido de Arnedo el otro dia me comentò que la mayoria de fabricas de calzado ahi han deslocalizado la produccion a jovenlandia y que muchos del pueblo se han quedado en el paro.