Textiles y calzado fabricado en España

Cansei_de_ser_sexy

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
190
Reputación
67
No recuerdo la marca, pero me compré una botas safari (vulgo pisamierdas, guarros, etc) el año pasado por 20 eypos y made in ejpaña que están nuevas pese al batalleo diario que les doy.
 

bravo013

Madmaxista
Desde
20 Oct 2010
Mensajes
2.172
Reputación
2.209
Pero que quieres volver a las economías autárquicas? nos compramos todos unas ovejas y a pasear por la cañada y tal? Hablas del s. XIX pero la realidad es que hace una decada que estamos en el XXI. A nuevos tiempos nuevas realidades.

Y para evitar obviedades;

SI, existen zapatos made in Spain que son buenos de hecho yo tengo Yankos de hace años que duran y duran, pero también existen zapatos made in India, Vietnam, China, etc, buenos, es obvio pero quien no lo quiera ver pues eso.

NO, la culpa de la crisis en la industria textil española no la tienen los chinos, la tienen los propios empresarios españoles por falta de previsión. Empresas como Zara están haciendo mucho dinero (y pagando muchos impuestos) casi sin fabricar en España, luego la oportunidad de hacer negocio existía. Que el empresariado de hispanistan no lo haya sabido ver y así adaptarse a las nuevas circunstancias no es culpa de los chinos.

Por cierto. Ya que lo he comentado. Creía que habían cerrado pero he googleado y al parecer existen todavía. Zapatos Yanko, muy buenos zapatos.

YA estamos en una autarquía, en el planeta se consume lo que se produce, ni más ni menos. Lo que no os dais cuenta algunos por lo que se ve, creéis que podréis mantener el ritmo de consumo a costa del tercer mundo?


pd- innovar en calzado y hacer algo revolucionario es muy difícil, es un mercado donde prima el marketing/moda y el precio. A ver si resulta que los manolos se venden a precio de oro por su I+D+I y no por que lo lleva la famosa de turno o aparece en la pelicula sesso en nueva york
 

Victor_1976

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
1
Reputación
4
Kelme si fabrica en españa!!!

Hola chicos, leyendo el hilo del post me he dado cuenta de un error. A parte de todas las compañías que enunciais que fabrican y diseñan en España, hablais que la marca Kelme fabrica en China exclusivamente cuando es erróneo.

Kelme fabrica parte de su producción en territorio nacional, es más, tienen una línea casual/moda de zapateria que se llama "Kelme Urbe" y que se produce 100% en España (más especificamente en Elche, Alicante).

Os hablo de buena tinta porque soy de Alicante y suelo comprar productos de la marca ilicitana en la tienda Outlet que tienen en Torrelano (Alicante).

Saludos,
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Hola chicos, leyendo el hilo del post me he dado cuenta de un error. A parte de todas las compañías que enunciais que fabrican y diseñan en España, hablais que la marca Kelme fabrica en China exclusivamente cuando es erróneo.

Kelme fabrica parte de su producción en territorio nacional, es más, tienen una línea casual/moda de zapateria que se llama "Kelme Urbe" y que se produce 100% en España (más especificamente en Elche, Alicante).

Os hablo de buena tinta porque soy de Alicante y suelo comprar productos de la marca ilicitana en la tienda Outlet que tienen en Torrelano (Alicante).

Saludos,
Eso me parecía a mí, pero lo dijeron tan seguros que me tuve que callar.
 

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.308
Reputación
11.133
Lugar
BCN-ESPAÑA
No recuerdo la marca, pero me compré una botas safari (vulgo pisamierdas, guarros, etc) el año pasado por 20 eypos y made in ejpaña que están nuevas pese al batalleo diario que les doy.
Lo mismo con unos zapatos Fulchos. 70 euros en las rebajas hace 2 años y aun como nuevos. Estas rebajas a por otros, que los made in china de 30 euros me duran 6 meses.
 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos
No estoy muy puesto en el tema, ¿pero realmente nos podemos fiar de dónde pone en las etiquetas que están hechas las cosas? Porque hay mil y un trampas que pueden hacer las empresas, como dicen comprar el producto ya hecho fuera y acabar de ensamblarlo aquí, o el colmo de los colmos que es directamente cambiar el producto de la caja en que viene y ponerlo como made in Spain.

Y no me digais que esto es imposible porque se viene haciendo la fruta y las hortalizas desde hace muchos años y no se entera ni dios. Ni os imaginais la cantidad de producto de jovenlandia, de fincas explotadas por agricultores de aquí, que se distribuye en Europa como español...
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Mis Panama Jack ponen "made in China".
 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos
Ya que ha salido J'hayber a la palestra, a ver si alguien sabe el origen del nombre y si significa algo. He buscado en internet y no encuentro nada y pásmense, en wikipedia hay un artículo bastante amplio en francés pero no lo hay en español ni en inglés :roto2:
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.088
Lugar
En las estepas de la España central
Una recomendacion lonchafinista:

Zapato oscuro comun a todos los cuerpos, marca Iturri.

Lo venden en las tiendas solo para militares o en las de excedentes militares.

Son unos zapatos magnificos, la costura, el piso, la suela...una calidad que ya no se ve. Como estan disenyados para estar muchas horas de pie, y caminar mucho, son resistentes, aislan del frio, y la plantilla es comodisima. Ademas, tienen puntera de acero con lo que no se arrugan ni deforman, y te evitas dolorosos tropezones o pisotones. La forma es clasica y elegante. Hay una version en charol para uniformidad de gala, que supongo que es mas cara.

Vamos, son todas las virtudes de las botas militares en version zapato. Si lo prefieres hay cosas similares como los botines, o mejor dicho borceguies, de la Armada.

Por cosas de la economia de escala y los contratos con el gobierno, estan tirados de precio. Cuestan 60 euros y te duraran anyos. La unica pega aparte de que tienes que conocer a alguien que este en el ejercito que te los compre, es que son de un cuero muy duro al principio y son incomodisimos, vaya ampollas me salieron :´(, pero pasado el rodaje, son una maravilla.

Una calidad que ya no se ve, ahora por la competencia del zapato chino, todos los zapatos normalitos tienen suela de plastico moldeado. Unos zapatos de una calidad asi costaran el doble o el triple.
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
Una recomendacion lonchafinista:

Zapato oscuro comun a todos los cuerpos, marca Iturri.

Lo venden en las tiendas solo para militares o en las de excedentes militares.

Son unos zapatos magnificos, la costura, el piso, la suela...una calidad que ya no se ve. Como estan disenyados para estar muchas horas de pie, y caminar mucho, son resistentes, aislan del frio, y la plantilla es comodisima. Ademas, tienen puntera de acero con lo que no se arrugan ni deforman, y te evitas dolorosos tropezones o pisotones. La forma es clasica y elegante. Hay una version en charol para uniformidad de gala, que supongo que es mas cara.

Vamos, son todas las virtudes de las botas militares en version zapato. Si lo prefieres hay cosas similares como los botines, o mejor dicho borceguies, de la Armada.

Por cosas de la economia de escala y los contratos con el gobierno, estan tirados de precio. Cuestan 60 euros y te duraran anyos. La unica pega aparte de que tienes que conocer a alguien que este en el ejercito que te los compre, es que son de un cuero muy duro al principio y son incomodisimos, vaya ampollas me salieron :´(, pero pasado el rodaje, son una maravilla.

Una calidad que ya no se ve, ahora por la competencia del zapato chino, todos los zapatos normalitos tienen suela de plastico moldeado. Unos zapatos de una calidad asi costaran el doble o el triple.
Supongo que será broma. Lo primero que hace un milico al terminar la instrucción es comprarse unas botas que no sean las "guarri"...claro, que peores eran las Vidal por lo visto.

El CNP igual, en cuanto se puede, a comprarse otras botas que no sean las de dotación.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Supongo que será broma. Lo primero que hace un milico al terminar la instrucción es comprarse unas botas que no sean las "guarri"...claro, que peores eran las Vidal por lo visto.

El CNP igual, en cuanto se puede, a comprarse otras botas que no sean las de dotación.
Usamos el mismo tipo de bota que los Royal Marines en las Malvinas.... tres décadas después xD.

Creo que el Estado no se arruinaría por dotar de unas Magnum o Heix a los soldados o policías.
 

Punkrocket

Madmaxista
Desde
6 Sep 2010
Mensajes
291
Reputación
246
Mis Panama Jack ponen "made in China".
Algo me huelo de esto. ¿Qué modelo es?. Yo siempre tengo unas botas altas de las claras o naranjas. Me duran bastantes años. Las mías si estan fabricadas en España y el cuero, de alta calidad, es español también.

Apunto las marcas que habéis comentado.

Si hay dudas, lo pongo también.

Como ejemplo no patrio: Zapatillas NB fabricadas en UK y las vietnamitas/chinas. Tendría que seguir probando pero las fabricadas en UK (tienen un compromiso de fabricación de cierto número de pares anuales) me han durado bastantes años más.

El tema es muy simple.

- Se llevan la fábrica
- Destruyen trabajo AQUÍ
- Condiciones de trabajo y sueldos infrahumanos ALLÍ.
- Baja la calidad del producto.
- Igual precio de venta AQUÍ.

¿Cual es la parte en que ganamos nosotros? No la veo.
 

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
Lo mismo con unos zapatos Fulchos. 70 euros en las rebajas hace 2 años y aun como nuevos. Estas rebajas a por otros, que los made in china de 30 euros me duran 6 meses.
Yo tengo unos zapatos de la marca Pitillos, tienen tres años y ahí siguen, como campeones.

Y te doy la razón con lo de los zapatos Made in China. Me compré unos sintéticos y me duraron un invierno.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Algo me huelo de esto. ¿Qué modelo es?. Yo siempre tengo unas botas altas de las claras o naranjas. Me duran bastantes años. Las mías si estan fabricadas en España y el cuero, de alta calidad, es español también.

Apunto las marcas que habéis comentado.

Si hay dudas, lo pongo también.

Como ejemplo no patrio: Zapatillas NB fabricadas en UK y las vietnamitas/chinas. Tendría que seguir probando pero las fabricadas en UK (tienen un compromiso de fabricación de cierto número de pares anuales) me han durado bastantes años más.

El tema es muy simple.

- Se llevan la fábrica
- Destruyen trabajo AQUÍ
- Condiciones de trabajo y sueldos infrahumanos ALLÍ.
- Baja la calidad del producto.
- Igual precio de venta AQUÍ.

¿Cual es la parte en que ganamos nosotros? No la veo.
Estas en particular son unos botas negras semi-altas. Llevo varios zapatos Panama Jack y la verdad es que nunca me duran más de un año. No están rotos pero sí están viejunos y desgastados, como para no ir al curro con ellos ni dándoles grasa. Made in Spain, Made in Spain, Made in China - en orden cronológico.